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Fallo "Controlar el sistema, VSA y pedal del acelerador muerto"


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21 respuestas en este tema

#1 Trebujena

Trebujena

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Escrito 23 octubre 2019 - 09:06:22

Buenos días!!!

 

Hace bastante tiempo que no hablo por el foro, pero la ocasión lo requiere.

 

Tengo un Accord 2.2 ictdi, el modelo especial del 30 Aniversario, de Febrero de 2008, y el Lunes cuando venía de vuelta del trabajo, se me encendieron varias luces, se me encendió el famoso motorcito amarillo con el "comprobar el sistema", el VSA y el triángulo amarillo de advertencia. Junto a estas luces, el coche se quedó acelerado, las revoluciones estaban sobre las 1200 o 1300 revoluciones por minuto y el pedal del acelerador, no funcionaba, el coche no aceleraba. Tras echarme a un lado, parar el motor varios minutos y volver a arrancar, el VSA y el triangulo amarillo de advertencia se apagaron, reanudé la marcha y el coche iba bien, aunque con el el motorcito amarillo y el "comprobar el sistema seguían encendido". Hice casi 30 km que tengo del trabajo a casa y el coche no volvió a fallar pero llegó a casa con el motorcito amarillo y el "comprobar sistema" encendido. Al siguiente día al arrancarlo y tras andar unos metros, se apagaron todas las luces y el coche no ha vuelto a fallar. ¿Qué creéis que pudo pasar? tengo miedo a que pueda dejarme tirado en cualquier momento. ¿Qué puedo hacer?

 

Os dejo foto del coche en el momento de dar el problema donde podéis comprobar las luces que se encendieron y el estado de las revoluciones.Archivo adjunto  20191021_223633.jpg   95,08KB   36 descargas



#2 GEORGE12

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Escrito 23 octubre 2019 - 09:54:11

Tienes que meterlo en una máquina.

#3 matrixrz9

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Escrito 23 octubre 2019 - 10:38:04

Por los síntomas, podría ser el potenciómetro del acelerador,  fallo común en los 7th.


Editado por matrixrz9, 23 octubre 2019 - 10:38:28.


#4 GEORGE12

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Escrito 23 octubre 2019 - 13:19:32

Cuando es el potenciómetro no se acelera, entra en protección y no te deja pasar de las 2000Rpm.

#5 Trebujena

Trebujena

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Escrito 23 octubre 2019 - 14:25:31

En principio, aunque no lo he llevado al taller xq de momento el coche va bien, todo el mundo me habla de retención de gases, de llevar el coche de 100km/h a 110km/h en 6ª a unas 1700rpm o 1800 rpm. ¿Creéis que puede ser eso? Me recomiendan echar un producto para limpiar los gases del motor el depósito de combustible y circular en 4ª unos kms para que el coche trabaje a altas revoluciones y expulse gases. ¿Que opinais de la retención de gases?

#6 GEORGE12

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Escrito 23 octubre 2019 - 15:34:32

Yo empezaría por la máquina, según lo que diga iré valorando.

#7 megaderam

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Escrito 23 octubre 2019 - 18:46:05

Cambia el alternador! Primer aviso! :boing:



#8 matrixrz9

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Escrito 23 octubre 2019 - 19:36:36

Cambia el alternador! Primer aviso! :boing:


Si flaquea el alternador, debería encenderse también la luz de batería no?

Yo empezaría por la máquina, según lo que diga iré valorando.


Completamente de acuerdo...

#9 carlos-ti

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Escrito 23 octubre 2019 - 21:18:13

Buenos días!!!

mi opinión, potenciómetro acelerador, cuando empieza a fallar da esos fallos que citas"aceleras y el coche no acelera, no responde al pedal del acelerador"

pero mi opinión puede estar equivocada, asi que maquina diagnosis y a ver que sale

Hace bastante tiempo que no hablo por el foro, pero la ocasión lo requiere.

Tengo un Accord 2.2 ictdi, el modelo especial del 30 Aniversario, de Febrero de 2008, y el Lunes cuando venía de vuelta del trabajo, se me encendieron varias luces, se me encendió el famoso motorcito amarillo con el "comprobar el sistema", el VSA y el triángulo amarillo de advertencia. Junto a estas luces, el coche se quedó acelerado, las revoluciones estaban sobre las 1200 o 1300 revoluciones por minuto y el pedal del acelerador, no funcionaba, el coche no aceleraba. Tras echarme a un lado, parar el motor varios minutos y volver a arrancar, el VSA y el triangulo amarillo de advertencia se apagaron, reanudé la marcha y el coche iba bien, aunque con el el motorcito amarillo y el "comprobar el sistema seguían encendido". Hice casi 30 km que tengo del trabajo a casa y el coche no volvió a fallar pero llegó a casa con el motorcito amarillo y el "comprobar sistema" encendido. Al siguiente día al arrancarlo y tras andar unos metros, se apagaron todas las luces y el coche no ha vuelto a fallar. ¿Qué creéis que pudo pasar? tengo miedo a que pueda dejarme tirado en cualquier momento. ¿Qué puedo hacer?

Os dejo foto del coche en el momento de dar el problema donde podéis comprobar las luces que se encendieron y el estado de las revoluciones. 20191021_223633.jpg

mi opinión, potenciómetro acelerador, cuando empieza a fallar da esos fallos que citas"aceleras y el coche no acelera, no responde al pedal del acelerador"

pero mi opinión puede estar equivocada, asi que maquina diagnosis y a ver que sale

Editado por carlos-ti, 23 octubre 2019 - 21:20:46.


#10 Trurl

Trurl

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Escrito 24 octubre 2019 - 00:07:49

Cambia el alternador! Primer aviso! :boing:

 

Lo mismo he pensado yo. En otro coche diferente (un Ford) me pasó algo muy parecido.

 

Como dicen los compañeros, lo primero que hay que hacer es mirar qué avería registró el ordenador, aunque un fallo en el alternador puede confundir a los sistemas de diagnóstico y mostrar averías inexistentes.
 



#11 Claubi77

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Escrito 24 octubre 2019 - 07:54:46

Yo también tengo el 7 de 2008...el executive...esos motores hay q darle cana..si vayas bajo de revoluciones vas a tener problemas....la valvula rg se desmonta muy facil y se limpia...lo puedes acer tu mismo...son 3 tornillos (si no me equivoco)...yo lo hiso...prueba ...no te cuesta nada...

#12 Vastoloco

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Escrito 25 octubre 2019 - 07:49:40

Hola, yo tengo mi accord 13 años y he pasado por todos los fallos del modelo. No tienes ningún problema más que el sensor del acelerador desgastado. Sustitúyelo y coche nuevo. Te lo aseguro. Y si, cuando falla hace todo lo que te ha pasado. 1200rpm, no acelera, fallo vsa y comprobar sistema... ya lo sabes. Compra sensor nuevo y arreglado. El sensor en Honda eran 400€ o así creo. De segunda mano no te lo recomiendo porque estará igual o casi... cómpralo en www.rockauto.com que son unos 150€ y pista.


Berg

#13 Trebujena

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Escrito 01 noviembre 2019 - 08:51:24

B dias!!
Pues nada chicos, ayer tras un segundo aviso con los mismos síntomas y visita al concesionario, nuestro amigo Vastoloco, tenía razón, "fallo en sensor app", más conocido como "acelerómetro", 360€ en la Honda y mi Jacobo vuelve a rodar como nuevo. Un saludo y gracias a todos!!!

#14 GEORGE12

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Escrito 01 noviembre 2019 - 10:56:58

Por 150€ lo compras en Rockauto.

#15 LORDCARNARVON

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Escrito 11 noviembre 2019 - 11:11:50

Alguien puede pasar el enlace del potenciómetro de rockauto yo no encuentro el 2.2ictdi
Alguien puede pasar el enlace del potenciómetro de rockauto yo no encuentro el 2.2ictdi

#16 GEORGE12

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Escrito 11 noviembre 2019 - 12:19:38

Alguien puede pasar el enlace del potenciómetro de rockauto yo no encuentro el 2.2ictdi
Alguien puede pasar el enlace del potenciómetro de rockauto yo no encuentro el 2.2ictdi

 

Pones esta referencia en el buscador de Rockauto 37971-RBB-003.

De los que salen es el APS 147..



#17 jose77

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Escrito 11 noviembre 2019 - 13:08:50

Buenas he metido la referencia en amazon y aparece por 70€

Pero también aparece el sensor.

Q es lo q se estropea? Todo o el sensor de arriba solo?2c24a4675345452654a7078c45b36488.jpg

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#18 GEORGE12

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Escrito 11 noviembre 2019 - 14:16:41

Es el sensor de arriba, pero no se si con eso se soluciona el problema. No recuerdo que alguien haya cambiado sólo el sensor.

#19 jose77

jose77

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Escrito 11 noviembre 2019 - 18:18:17

Es el sensor de arriba, pero no se si con eso se soluciona el problema. No recuerdo que alguien haya cambiado sólo el sensor.

Es q el sensor cuesta 11 o 12€ en amazon. Precio derribo. Y a lo mejor lo podemos poner nosotros mismos.

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#20 LORDCARNARVON

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Escrito 11 noviembre 2019 - 18:20:39

Gracias por el aporte.






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