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Testigo dpf


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4 respuestas en este tema

#1 merlin555

merlin555

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Escrito 27 octubre 2019 - 16:53:04

Hola foreros.
Compré en enero mi CR-V de julio de 2015 diesel de 120 CV. Con unos 55.000 km.
Ahora tiene unos 80.000 y la verdad andaba un poco mosca con lo de la recirculación de los gases de escape. Sobre todo echaba de menos que no tuviera un indicador de cuando estaba actuando y así poder saber cuándo no detener el coche.
Pues bien, antes de ayer se me encendió un testigo en el panel, que no reconocía y la verdad es que me asusté un poco.
Cuál fue mi sorpresa yendo al libro de instrucciones que era testigo de funcionamiento del DPF y que durante 20 minutos al menos no apagar el coche hasta que se apagara el testigo.
Había estado mosqueado cada vez que apago el motor y de vez en cuando se queda el electroventilador encendido...
Así que me he llevado una grata sorpresa sabiendo que nuestro Honda sí que nos avisa cuando se pone en funcionamiento.
A alguien más le ha pasado?.

perdón si el tema repetido pero hemos estado en PDF y control de partículas y no veía ningún tema abierto.

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Editado por merlin555, 27 octubre 2019 - 16:56:47.


#2 JuJo84

JuJo84

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Escrito 29 octubre 2019 - 10:40:56

Muy buenas compi,en realidad, que me corrija alguien si me equivoco, el coche no avisa de la regeneración pero puedes notar que la esta haciendo si te fijas en el consumo instantáneo, suele elevarse de manera clara, si llaneando o manteniendo el acelerador apenas pisado esta en torno a 5 litros veras que se planta en 8 o 9 fácilmente.
El aviso o testigo que te aparece a ti, es xq tras haber intentando varias regeneraciones y no hacerlas completas te esta diciendo que lo dejes acabar, tras hacer esto se suele apagar.
Pero mucho ojo xq si se te repite puede que ese testigo se quede fijo y no se apague y te tengan que forzar la regeneración en el taller.

Esto le suele pasar mas a los motores 2.2 idtec, imagino que a mas cilindrada mas acumulación de partículas.Tengo 2 amigos con honda accord, a los 2 les ha pasado lo mismo, uno tuvo suerte y solo ha ido a 1 regeneración al taller, el otro ha hecho 3 regeneraciones ya y al final o cambiaba el filtro de partículas que era bastante caro o lo llevaba a algun especialista que los abre y los limpia, hizo esto segundo y al año le volvio a dar guerra.
Ambos amigos compraron el coche de segunda mano y no saben que tipo de conducción se les ha dado.
También decir que el primer amigo,el que solo ha tenido que hacer una regeneración, le recomendaron hacer una reprogramacion de motor, que no solo es potencia y par lo que se gana, también hace mejor combustión y mas eficiente.

Yo en mi caso, he tenido um civic 1.6 idtec y me hice 108.000 kms sin problemas de regeneración y en el crv ahora mismo con 85.000 tampoco, el crv lo llevo reprogramado.

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#3 merlin555

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Escrito 30 octubre 2019 - 16:42:30

Gracias por la aclaración. Creía que era siempre que la hacía y me extrañaba que en 25 mil km no la hubiera hecho más veces... Estaré muy atento.
Por otro lado, tengo hecho la repro desde hace unos 15. Mill km... Menudo cambio dió.
La verdad es que estoy encantado y tengo mis valoraciones en el Post de chr.
Un saludo.

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Editado por merlin555, 30 octubre 2019 - 16:43:53.


#4 JuJo84

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Escrito 30 octubre 2019 - 16:51:16

Yo también estoy encantado jejeje me hubiera gustado hacérselo al civic

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#5 castleman

castleman

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Escrito 03 noviembre 2019 - 12:16:48

Hola! Pregunta de novato? En qué consiste esa reprogramación? Y dónde la hacéis?
Muchas gracias!!!
Saludos




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