Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mas potencia para el Civic 8


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 27 octubre 2019 - 23:49:07

Viendo foros ingleses o americanos he ido recabando algunas de las piezas que montan por ahí para el 1.8, esta claro que no va a ser un aumento increíble pero en América es un motor que se potencia de forma común y aquí es bastante raro de ver. Todas las piezas son de paginas inglesas que se pueden comprar sin problema.

 

Me gustaría saber su opinión si merecen la pena alguna de estas piezas + un buen ajuste de repro.

 

-Admisión de aire:

 

INJEN: https://www.all4hond...7-12-3-5drs-1-8

 

K&N: https://www.ebay.es/itm/69-1013TS-K-N-Air-Intake-Kit-TYPHOON-HONDA-CIVIC-1-8L-06-11-KN-Metal-Intake-K/391680827133?hash=item5b31ff1efd:g:j78AAOSw-llamB6t

 

-Downpipe:

 

SRS Deportiva de 200 celdas: http://shop.kdperfor...-chd-0601s.html

 

MEGAN RACING Decat: https://www.all4hond...1-fk2-1-8i-vtec

 

STAINLESS Decat: https://www.superstr...1-fk2-203-p.asp

 

-Arbol de levas

 

SKUNK2: https://www.all4hond...07-12-1-8i-vtec

 

-Inyectores

 

 RC ENGINEERING: http://shop.kdperfor...da-engines.html

 

-Escape 

 

INVIDIA: https://www.all4hond...12-3-5-drs-1-8i

 

 

Yo lo que veo menos necesario es el escape y los inyectores, ¿pero como lo ven?

 

¿Que piezas valdrían la pena por ganacias y cuales no?

 

¿Que admisión de aire seria mejor?

 

¿Que downpipe iría mejor, deportiva de 200 celdas o decat?

 

Se que no es un Type R pero siempre se puede exprimir un poco el jugo.

 

Aqui supuestamente  han sacado 165cv con admision, decat, arbol de levas y repro:

 

 

original 129 whp

stg 2 - 141 whp

stg 3 - 149 whp

stg 4 - 165 whp

 

 

 

 

 

 


Editado por maluco, 28 octubre 2019 - 11:03:56.


#2 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 28 octubre 2019 - 09:34:08

Otra opción de potenciacion son unas llantas mas ligeras pero ahí si que ni idea


Editado por maluco, 28 octubre 2019 - 12:21:47.


#3 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 28 octubre 2019 - 23:36:22

Este tema ya se ha hablado unas cuantas veces y la conclusión suele ser la misma: el precio por cada cv es muy alto en este motor.

Ese video a mi me huele muy mal. Sacarle 37 cv a un R18 con escape, admisión, arbol de levas y repro? Llámame desconfiado, pero yo no me lo creo.

Si quieres que el coche vaya más ágil puedes hacerle cosillas. Llantas más ligeras, admisión y escape, repro, abrir la caja de cambios y meterle un grupo corto (no ganas potencia pero si aceleración).

Los ingleses y americanos a este motor le meten un turbo.

Pero esto no es un K20 que con escape, admisión y una buena electronica suma 20 o 25 cv. Si sacas más de 10 cv te puedes sentir afortunado

#4 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 29 octubre 2019 - 08:25:12

Lo clásico no falla admisión + supresor + silencioso deportivo.

#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 octubre 2019 - 08:48:56

Yo le pondría una admisión (por mejorar sonido mas que nada) y decat para que respire un poco mejor, repro y nada más. Si quieres gastar dinero me lo gastaría todo en handeling. Chasis, barras estabilizadoras, suspensiones, llantas más ligeras...etc etc no correrá mucho pero se manejará de la hostia, y eso merece la pena mucho más que 10cv a lo mucho que le podrás sacar de más respecto a hacer lo básico (repro etc )

Como te han dicho en este motor no merece la pena hacer grandes inversiones, porque te vas a gastar un auténtico pastizal y te vas a dar cuenta que los 165cv se te siguen quedando MUY CORTOS. Si tienes grandes aspiraciones compra un Type R. Y si te conformas con menos y lo único que quieres es darle un poco de vidilla, con la repro y un par de cosas vas a estar muy contento y con más dinero

Editado por Esdru, 29 octubre 2019 - 08:51:40.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 octubre 2019 - 13:22:40

Este tema ya se ha hablado unas cuantas veces y la conclusión suele ser la misma: el precio por cada cv es muy alto en este motor.

Ese video a mi me huele muy mal. Sacarle 37 cv a un R18 con escape, admisión, arbol de levas y repro? Llámame desconfiado, pero yo no me lo creo.

Si quieres que el coche vaya más ágil puedes hacerle cosillas. Llantas más ligeras, admisión y escape, repro, abrir la caja de cambios y meterle un grupo corto (no ganas potencia pero si aceleración).

Los ingleses y americanos a este motor le meten un turbo.

Pero esto no es un K20 que con escape, admisión y una buena electronica suma 20 o 25 cv. Si sacas más de 10 cv te puedes sentir afortunado

Solo la repro ya da esos cv.


Repro, admision y escape si quieres un toque mas racing.... Y listo. Con estas cosas no es lo que ganas si no las sensaciones que aporta. Ganar ganas, pero lo que emociona son la sensaciones.



#7 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 30 octubre 2019 - 10:07:56

Gracias a todos ! , en principio estoy muy contento con este y no creo que necesite un type R, mi conducción suele ser tranquila y el coche tiene un consumo muy contenido, pero a veces a todos nos gusta darnos una alegría  :cabrio: . 

 

El escape creo que lo descartaría por que si no me equivoco solo sirve para el sonido y no es lo que busco, a parte de ser la pieza mas cara. Creo que me iría a lo típico que sabemos que podria sumar, Admision, Decat, y repro.  Y luego me iria a llantas mas ligeras , motul rbf600 y pastillas ferodo ds2500.

 

He preguntado en BND Bandidos y me has dicho que me podrían hacer una repro totalmente personalizada.

 

Respecto a la admisión de aire, ven ventaja la K&N Typhon respecto a la original ? Repito que el sonido no es lo busco solo piezas que aporten ganancia !

 

 

 


Por cierto entonces como veáis este vídeo.. el chiptunner anuncia 178cv  con filtro K&N, Downpipe y Repro XD , al final del vídeo incluso sube la curva de potencia y el video tendrá 1 año.

 


Editado por maluco, 30 octubre 2019 - 10:10:08.


#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 30 octubre 2019 - 17:32:43

No es un poco rara esa curva de par totalmente plana para un atmosférico?



#9 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 30 octubre 2019 - 17:45:39

La verdad que no tengo ni idea, a ver si alguien nos saca de dudas



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2019 - 18:15:06

Lineal quieres decir?



#11 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 30 octubre 2019 - 18:19:12

En el enunciado pone 178cv, pero en la grafica pone 172cv si no me equivoco... si fuera real seria una pasada.



#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 octubre 2019 - 18:45:57

Más de 30cv de ganancia con esas 3 cosas? Eso es lo que consigue un k24a3, que es conocido por ser uno de los motores más potenciables y agradecidos de Honda, y por supuesto dohc, como todos los más potenciables de Honda. En cambio el r18 es sohc y no especialmente potenciable. 160 me parece posible pero 172...ese banco me parece que regala caballos

#13 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 30 octubre 2019 - 18:51:41

Más de 30cv de ganancia con esas 3 cosas? Eso es lo que consigue un k24a3, que es conocido por ser uno de los motores más potenciables y agradecidos de Honda, y por supuesto dohc, como todos los más potenciables de Honda. En cambio el r18 es sohc y no especialmente potenciable. 160 me parece posible pero 172...ese banco me parece que regala caballos

 

Yo también creo que es demasiado.. ojala si fueran 160 también lo veo genial, la cosa que en España al menos creo que han sido muy pocos los que han potenciado y metido en banco antes y después para saber hasta donde llega el motor..



#14 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 octubre 2019 - 18:55:37

"Reprogramãçao"..., XD ya a partir de ahí no me creo nada de ese vídeo XD.

Por cierto, supongo que el supresor de catalizador no pasa ITV no?, entonces toca cambio en cada inspección.

Editado por Hondajapos, 30 octubre 2019 - 18:58:01.


#15 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 30 octubre 2019 - 18:55:42

Respecto a la admisión de aire, ven ventaja la K&N Typhon respecto a la original ?  el catalizador decat o deportivo de 200celdas?  el sonido no es lo q busco solo piezas que aporten ganancia



#16 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 octubre 2019 - 20:16:48

"Reprogramãçao"..., XD ya a partir de ahí no me creo nada de ese vídeo XD.

pensé exactamente lo mismo jajaja

Respecto a la admisión de aire, ven ventaja la K&N Typhon respecto a la original ? el catalizador decat o deportivo de 200celdas? el sonido no es lo q busco solo piezas que aporten ganancia

la admisión si la pasas por debajo que coja aire directamente detrás del paragolpes sí tiene ganancias en altas, aunque creo que pierde en medios por tema de turbulencias de aire. Si lo pones dentro del vano motor vas a perder potencia. El supresor de catalizador si que suele dar algo de potencia al poder evacuar más rápido los gases, aunque estos motores que no tienen vtec en las válvulas de escape se benefician menos de estas mejoras

#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 octubre 2019 - 22:41:27

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es meter solo la repro y olvidarte de admisiones y decat, si el coche te gusta cómo va y lo poco que consume, métele una repro y buenos mantenimientos. Y te lo digo por:
- ITV
- Dinero
- Fiabilidad
- Confort

Lo del confort mucha gente lo pasa por alto, pero ten en cuenta que esas mejoras que pones (decat, admisión, árbol de levas...) Lo que hacen es subir el par máximo a más altas rpm, perdiendolo en bajas, con lo cual, pierdes mucho confort, total para ganar un puñado de cvs en una zona del cuentavueltas que, por lo visto más arriba del post, vas a llegar dos o tres veces al mes. Si eres un quemado y lo que te va es subir a 7000 rpm todos los días, de acuerdo, mira repros brutales y gástate un par de miles de euros en el motor, para llegar a los 170 cvs y tener un coche que a menos de 3000 rpm está muerto pero "a 7000 juuer cómo tira", pero si no eres tan quemado te recomiendo que te gastes lo que te cueste la repro, cuides bien el coche, y como te dicen los compañeros, invierte en buenos neumáticos y suspensiones.

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 octubre 2019 - 23:00:55

No es por ser pesado... Pero lo repito, yo llevo solo repro y cambia, no solo por los 10 cv+- que aporta, si no por ganar en toda la franja, eso quiere decir bajos y medios, en altas eleva el corte a 7.000 y elimina el retardo del pedal. Baja un poco el consumo.

 

No pierdes confor, al reves, mas comodo de conducir, mas portente... Yo a este coche no necesito ganarle más... Admisión, escape, árbol... Te dan algun cv mas, pocos más y como te dicen... Pierdes en el día a día, bajos y sonido.



#19 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 31 octubre 2019 - 14:16:00

No sabia que perdería bajos o medios, siendo así no me compensa esta claro, ya que la conducción deportiva la hago muy de ves en cuando fines de semana y poco mas. Es una pena pero si el coche se va a quedar torpe en bajas mejor saberlo.

 

Si la repro aporta algo mas de potencia , e incluso baja un poco el consumo ya seria para mi el coche perfecto. La cosa que soy de Canarias y 4ngel no hace la repro aqui.. que opinan de BND o TLR ? 

 

Sera cuestión de calzar como decís unas buenas gomas, buenas pastillas y liquido de frenos y como mucho llantas ligeras y a disfrutar !  :cabrio:


Editado por maluco, 31 octubre 2019 - 14:16:25.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 octubre 2019 - 15:18:54

No la hace a distancia???






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos