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Aceite Castrol o Motul Civic IX


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28 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 19 noviembre 2019 - 23:05:51

El 0w20 como le pises un pelín o haga mucho calor.... Se lo bebe. 

 

La marca recomienda varios en el manual del fabricante. No solo 0w20 o 0w30. El manual establece más en función del uso que se le de, el clima y el estado del motor.

 

 



#22 Hondajapos

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Escrito 19 noviembre 2019 - 23:31:52

El 0w20 como le pises un pelín o haga mucho calor.... Se lo bebe.

La marca recomienda varios en el manual del fabricante. No solo 0w20 o 0w30. El manual establece más en función del uso que se le de, el clima y el estado del motor.

Exactamente, de hecho al menos en el manual del 8a generación, (en el 9a lo desconozco), el 0w20 aparece en la gráfica del manual PEEERO, hace una puntualización para los modelos europeos donde NO aparece el 0w20 como recomendado..., así que según lo que ponga el manual del 9a, yo al menos en el mio 8a del 0w30 no bajo.


Saludos.

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#23 Esdru

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Escrito 20 noviembre 2019 - 01:28:30

Por mucho que haga calor o le des zapatilla, si el motor esta bien no tiene por qué beberselo. Si un motor consume aceite solo por el hecho de bajar de viscosidad es porque tiene las camisas ralladas o los segmentos tienen holguras, lo cual es la definición de que el motor esté desgastado.

Un 0w20 top, como de los que estamos aquí son tan estables o más que cualquier 5w30, además de que generan menos fricción y se calientan menos. El único problema sería si te metes en circuito a más de 30°, y no porque el aceite no aguante, si no porque en circuito el aceite se sobrecalienta sí o sí, y el peligro es quedarte sin presión de aceite. En la calle no te va a pasar eso. La bomba de aceite y todo el sistema de lubricación está hecho para funcionar con 0w20... Que tampoco hay tanta diferencia de viscosidad con un 5w30 a5 como para que se "lo beba". Si el coche no consume con 5w30 no te va a consumir con 0w20, a lo mucho medio litro. Al igual que si te consume 1L a los mil, por mucho que pongas 20w50 se lo va a beber igual, un poco menos pero se lo bebe

Ahora bien, si solo por quedarse tranquilo alguien quiere echar 5w30 o incluso 0w40... Va a ir genial también, de hecho tengo el presentimiento de que el 5w30 que les han puesto a estos cacharros en los conces ni si quiera debía de ser a5, si no a3

Editado por Esdru, 20 noviembre 2019 - 01:33:16.


#24 BlackFox

BlackFox

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Escrito 20 noviembre 2019 - 09:26:05

Esa teoría esta bien, pero los que llevamos años con estos motores a vueltas... Mira ppr el foro lee... Y veras que hay gente que subió del 0w30 al 5w30 y otros de este al 5w40. Esta claro que la diferencia no es abismal, pues a lo de consumirte 1 o litro y medio en 20.000 a consumirte 0,5 litros.

 

Ya digo depende del uso. Alguien que no sube de vueltas el motor apenas es una cosa y el que si.... Es otra. Lo de segmentos con "holgura" y "camisas rayadas" en fin............. Un coche asi cuesta encender en frio, tiene una perdida de potencia importante, mancha la bujia de ese cilindro y se deteriora mucho antes... Muy poca gente a visto esto en el foro y de un civic Vlll o lX, en el foro ninguna. 

 

Esto de bajar o subir densidades... No es en este modelo, hay muuuuchos hilos en el foro que hablan de lo mismo, y al final el resumen para mi es:

 

-no te consume nada de aceite, quizas quedas bajarle. Ejemplo 5w30 a 0w30.

 

- te consume algo de aceite, lo normal, pues si le bajas, aumentas un poco ese consumo. Aceite menos denso fluye mas rápido filtra mas rapido también.

 

Buscar por el foro lo que os digo, no os fieis de lo que escribo, si no de lo que escriben propietarios en propia experiencia.

 

Repito, se puede bajar, si. Pero lo dicho puede, normalmente aumentar, un poco, el consumo de aceite. Y si le pisas..... Mas. Quien le pisa algo al coche lo sabe bien. En conducción eco no se nota.



#25 Esdru

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Escrito 20 noviembre 2019 - 09:56:12

Esa teoría esta bien, pero los que llevamos años con estos motores a vueltas... Mira ppr el foro lee... Y veras que hay gente que subió del 0w30 al 5w30 y otros de este al 5w40. Esta claro que la diferencia no es abismal, pues a lo de consumirte 1 o litro y medio en 20.000 a consumirte 0,5 litros.

Ya digo depende del uso. Alguien que no sube de vueltas el motor apenas es una cosa y el que si.... Es otra. Lo de segmentos con "holgura" y "camisas rayadas" en fin............. Un coche asi cuesta encender en frio, tiene una perdida de potencia importante, mancha la bujia de ese cilindro y se deteriora mucho antes... Muy poca gente a visto esto en el foro y de un civic Vlll o lX, en el foro ninguna.

Esto de bajar o subir densidades... No es en este modelo, hay muuuuchos hilos en el foro que hablan de lo mismo, y al final el resumen para mi es:

-no te consume nada de aceite, quizas quedas bajarle. Ejemplo 5w30 a 0w30.

- te consume algo de aceite, lo normal, pues si le bajas, aumentas un poco ese consumo. Aceite menos denso fluye mas rápido filtra mas rapido también.

Buscar por el foro lo que os digo, no os fieis de lo que escribo, si no de lo que escriben propietarios en propia experiencia.

Repito, se puede bajar, si. Pero lo dicho puede, normalmente aumentar, un poco, el consumo de aceite. Y si le pisas..... Mas. Quien le pisa algo al coche lo sabe bien. En conducción eco no se nota.

bueno es que un motor que consume medio litro a los 20mil, o incluso a los 10 tiene un desgaste mínimo, y por eso me parece totalmente asumible pasar de un consumo de medio litro a litro... Si hablásemos de consumos serios por supuesto no aconsejo bajar. Pero la cuestión es que porque consuma algo más no tiene por qué ser necesariamente malo, pues un consumo muy bajo o inexistente no tiene por qué ser sinónimo de lubricación óptima

Editado por Esdru, 20 noviembre 2019 - 09:59:14.


#26 BlackFox

BlackFox

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Escrito 20 noviembre 2019 - 12:25:40

Sin duda. 



#27 tonelo

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Escrito 20 noviembre 2019 - 12:59:05

Yo cuando lo compré llevaba castrol 5w30,y le baje a 0w30 mobil1 ecoenergy por el frío aquí en Alemania,pronto le cambiaré el aceite y le pondré el Shell Helix ultra 0w30 q es más barato y a ver q tal se comporta,ya q hago muy pocos km.

#28 RamonVilar1983

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Escrito 07 septiembre 2022 - 18:20:00

No se decirte cuál será mejor, pero si lo que buscas es el mejor aceite posible píllate el Castrol Edge profesional H.

Lo de la H es importante porque está desarrollado por castrol en colaboración con Honda.

Por otro lado Honda recomienda el 0w20 para el 1.8 y 0w30 para el diésel.


En donde encuentras el castrol 5w30 H!!! Porque yo la verdad no lo encuentro y en el catálogo de castrol no esta

#29 Esdru

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Escrito 08 septiembre 2022 - 16:33:12

En donde encuentras el castrol 5w30 H!!! Porque yo la verdad no lo encuentro y en el catálogo de castrol no esta

olvídate de ese aceite, es imposible de encontrar y ni siquiera es tan bueno como se suponía que era




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