Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite Castrol o Motul Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Isidri

Isidri

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic IX

Escrito 30 octubre 2019 - 18:51:33

Hola, buenas a todos, me toca realizar el cambio de aceite al coche y en el concesionario me han dicho que siempre le han puesto el Castrol Edge 5w30, por lo que he mirado se supone que el motul 8100 es mejor, el coche lleva ya 45000kms, Civic IX Fk2 1.8 gasolina, que hago le sigo hechandole el Castrol o pruebo con el motul 8100 5w30 ?

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 30 octubre 2019 - 19:54:53

No se decirte cuál será mejor, pero si lo que buscas es el mejor aceite posible píllate el Castrol Edge profesional H.

Lo de la H es importante porque está desarrollado por castrol en colaboración con Honda.

Por otro lado Honda recomienda el 0w20 para el 1.8 y 0w30 para el diésel.

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 octubre 2019 - 19:56:16

El castrol en los motores nuevos va bien, en un B16 del 98 se lo bebe como una cervecita en verano a 40º
Yo seguiría con el mismo si no haces uso exigente (altas temperaturas de trabajo y mucho arranca/para) 



#4 Isidri

Isidri

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic IX

Escrito 30 octubre 2019 - 20:42:15

Entonces seguiré con el Castrol profesional H, también he oído que al gasolina se le pone el 0w20, pero como desde que salio del concesionario lleva el 5w30, si le pusiera el 0w20 se lo bebería como si nada no?

#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 30 octubre 2019 - 21:40:11

Depende del motor, yo creo que no se puede afirmar ni que si ni que no. En mi caso con el accord no he apreciado consumo.

#6 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 30 octubre 2019 - 23:12:40

Mi 2.2 icdti empezo llevando 5w40, despues 5w30 y desde q lo tengo 0w30 motul 8100 eco-clean y no consume nada de aceite y bajo el consumo de combustible.
Vamos una maravilla. Con el ahorro de combustible pago el aceite.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 noviembre 2019 - 10:34:05

Yo llevo el motul 5w30 a5/b5. Se lo bebe menos que el castrol. Yo antes usaba el castrol par el resto... Pero desde hace unos años... Motul se a puesto las pilas.



#8 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 noviembre 2019 - 01:49:27

Yo con esos kilómetros y habiendo llevado siempre 5w30 y con las temperaturas veraniegas y, ( no tan veraniegas ), que nos gastamos por "la piel de toro" le metería el 0w30 de Motul 8100 econergy a1/b1 a5/b5. El 0w20 me daría miedo con mucho calor a poco que se le pise, ( aunque tampoco tiene tantos kilómetros por si quieres probar, vigilando a menudo nivel y tal y si no volver a grado 30 en caliente ).
De hecho ese Motul 8100 0w30 es el que le pondré al mio en el próximo cambio con +/- 110 mil km. Incluso me lo ha recomendado mi mecánico de confianza , ( y eso que el pone Castrol en el taller y tengo que llevarle yo el Motul ).
Llevo ahora mismo ese mismo Motul pero en 5w30, iba a pedir el 0w30 pero meti la zarpa al pedirlo en el último momento y ya no quise devolverlo ni enredar mas, decidí probarlo a ver que tal pues el anterior dueño estuvo gastando Castrol 5w30, (al menos el último cambio que yo sepa).
Me consumió un poco los primeros 1500 km, rellené y en los 4000 siguientes no ha bajado ni un pelo, seguramente hizo limpieza de antiguos restos del viejo, ( se nota además que se ha puesto algo oscuro en pocos km señal que ha hecho una buena limpieza interna), y de no darle meneo el anterior dueño, algo normal al cambiar de marca de aceite y hasta de uso del coche.


Saludos.

Editado por Hondajapos, 11 noviembre 2019 - 01:53:27.


#9 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 11 noviembre 2019 - 18:20:10

El castrol en los motores nuevos va bien, en un B16 del 98 se lo bebe como una cervecita en verano a 40º
Yo seguiría con el mismo si no haces uso exigente (altas temperaturas de trabajo y mucho arranca/para) 

 

Confirmado en mi EK4, con castrol 5w30 no llega al cambio de aceite sin tener que pasar a rellenar un par de veces.



#10 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 14 noviembre 2019 - 20:48:54

Castrol es una buena marca, un buen mecanico me dijo hace años que algunos motores que llevan esa marca, al abrirlos ha encontrado posos y residuos de mas, como queriendome decir que no es malo pero se quema con mas facilidad que otros aceites de su misma categoria. €€

 

Cuando compre el civic usado le pregunte al anterior dueño que aceite le pusieron en el último cambio, un 5w40 me dijo, a saber de que marca y de ese agranel seguramente, fui al servicio honda y al asesor de servicio se lo comente si debía seguir con el mismo grado y me dijo, no, mejor ponle el recomendado el que ponemos aquí es el 5w30..  consulte en la web de Motul y ponía el 0w30 como Muy bueno y 5w30 como bueno, y claro a pesar de que el primero es mas caro yo le pongo el pata negra. No noto consumo de aceite, mirando el libro de revisiones los cambios siempre estaban hechos en el servicio oficial, menos el último que metieron la gamba con el 5w40, como llevo´ pocos km ese aceite, no fue un mal mayor..



#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 noviembre 2019 - 22:23:15

Castrol tiene fama de que enguarra mucho los motores y más de uno se ha abierto hasta arriba de mierda. También hay que decir que suelen ser coches a los que no se les ha cambiado el aceite regularmente, cosa que pasaría con cualquier marca.. pero ahí está la leyenda negra de castrol (nunca mejor dicho jeje)

El aceite recomendado para el Civic 8 es 0w20, ya se ha dicho mil veces en el foro, pero a absolutamente todos desde nuevos les han puesto 5w30 o 40, bajar de nuevo es cuestión del estado del motor.

Dicho esto castrol y motul tienen calidades muy parecidas, buenisima gama alta, pero la gama media/ media alta no son tan buenas como la gente suele creer. Ambos utilizan bases HC del grupo 3, no PAO como la gente cree, así que técnicamente no son 100% sintéticos, aunque dentro de sus gamas, hay algunos de mejor calidad (y más caros) que según algunos factores, como punto de fluidez o de evaporación que evidencian una mayor proporción de PAO.

La mayoría de los motul y castrol son base HC, más un aditivado básico antidesgaste (zinc+fósforo) y detergente (calcio, magnesio y boro) los más normalitos suelen llevar calcio y otro, y los mejores, los 3. Eso los normalitos.

Según vas aumentando la calidad ( y precio) motul, en sus aceites semi premium, suele meter molibdeno, un antifriccionante y oxidante muyy bueno. Y los premium, mete además ésteres (aunque en mucha menos cantidad de lo que nos hacen creer). Por ejemplo el v300 o sport éster. Dentro de la gama 8100 solo tienen ésteres el eco lite 0w20 y x lite 0w30.

Castrol en cambio, en sus gama premium mete titaneo, que es un antifriccion muy bueno también. Molibdeno creo que solo mete en la gama magnatec, que si no me equivoco es para start and stop. Ésteres alguno tiene, como el professional H 0w20 (no estoy en seguro) pero es muy raro ver castrol con ésteres.

Ambas marcas son muy buenas, pero también he de decir que, los 5w30 más famosos de ambas marcas (eco clean y edge) son bastante bastante normalitos. Si quieres un aceite pata negra tienes opciones muy superiores

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 noviembre 2019 - 09:26:15

Yo el 5w30 de motul que digo es el a5/b5 econergy. también recomendado por Tino.

 

 



#13 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 17 noviembre 2019 - 11:53:18

Yo tengo un civic 1.6 i-dtec y en el concesionario siempre me han puestp 0w30 salvo una vez q pusieron 5w30. El último cambio puse castrol edge h c2 0w30 xo me costó 11.55 euros el litro y cuando me llegó, había botellas q eran del 2016 (tenían casi 3 años). Así q en el.próximo cambio me estoy planteando echarle motul eco-clean 0w30 c2, q sale los 5 litroa por 40 euros en alguna página de lubricantes.

#14 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 17 noviembre 2019 - 21:44:39

Por cierto. Sabeis los litros de aceite q lleva el civic 9 1.6 i-dtec??

#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 noviembre 2019 - 22:37:52

Yo tengo un civic 1.6 i-dtec y en el concesionario siempre me han puestp 0w30 salvo una vez q pusieron 5w30. El último cambio puse castrol edge h c2 0w30 xo me costó 11.55 euros el litro y cuando me llegó, había botellas q eran del 2016 (tenían casi 3 años). Así q en el.próximo cambio me estoy planteando echarle motul eco-clean 0w30 c2, q sale los 5 litroa por 40 euros en alguna página de lubricantes.

lo del año de las botellas puede que fuera simple casualidad, es un aceite en producción actualmente así que no debería ser un problema usual. De todas formas, el aceite dura 5 años perfectamente... Yo no cambiaría el castrol H

#16 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 18 noviembre 2019 - 16:55:43

Castrol tiene fama de que enguarra mucho los motores y más de uno se ha abierto hasta arriba de mierda. También hay que decir que suelen ser coches a los que no se les ha cambiado el aceite regularmente, cosa que pasaría con cualquier marca.. pero ahí está la leyenda negra de castrol (nunca mejor dicho jeje)

El aceite recomendado para el Civic 8 es 0w20, ya se ha dicho mil veces en el foro, pero a absolutamente todos desde nuevos les han puesto 5w30 o 40, bajar de nuevo es cuestión del estado del motor.

Dicho esto castrol y motul tienen calidades muy parecidas, buenisima gama alta, pero la gama media/ media alta no son tan buenas como la gente suele creer. Ambos utilizan bases HC del grupo 3, no PAO como la gente cree, así que técnicamente no son 100% sintéticos, aunque dentro de sus gamas, hay algunos de mejor calidad (y más caros) que según algunos factores, como punto de fluidez o de evaporación que evidencian una mayor proporción de PAO.

La mayoría de los motul y castrol son base HC, más un aditivado básico antidesgaste (zinc+fósforo) y detergente (calcio, magnesio y boro) los más normalitos suelen llevar calcio y otro, y los mejores, los 3. Eso los normalitos.

Según vas aumentando la calidad ( y precio) motul, en sus aceites semi premium, suele meter molibdeno, un antifriccionante y oxidante muyy bueno. Y los premium, mete además ésteres (aunque en mucha menos cantidad de lo que nos hacen creer). Por ejemplo el v300 o sport éster. Dentro de la gama 8100 solo tienen ésteres el eco lite 0w20 y x lite 0w30.

Castrol en cambio, en sus gama premium mete titaneo, que es un antifriccion muy bueno también. Molibdeno creo que solo mete en la gama magnatec, que si no me equivoco es para start and stop. Ésteres alguno tiene, como el professional H 0w20 (no estoy en seguro) pero es muy raro ver castrol con ésteres.

Ambas marcas son muy buenas, pero también he de decir que, los 5w30 más famosos de ambas marcas (eco clean y edge) son bastante bastante normalitos. Si quieres un aceite pata negra tienes opciones muy superiores

 

Muy ilustrador gracias, ya que muchos de nosotros queremos mantener nuestras makinas en optimas condiciones, aprovechando la ocasión para comentar que en mi caso le puse el Motul econergy 0w30 a5 b5, por que hace años y medio en la web-Motul en asesor de lubricantes para el motor R18 A2,  recomendaba este, es mas en la ficha técnica lo dice bien claro y cito:

 

 Otros fabricantes también solicitan para sus vehículos Gasolina recientes (posterior 2005) un lubricante 0W-30 y ACEA A5/B5 para garantizar una economía de carburante y una fiabilidad incrementada. Ejemplos de utilización posible del MOTUL 8100 Eco-nergy 0W-30 para marcas: HONDA 1.8L y 2.0.

 

Por eso digo que le pongo el pata negra ( que es como decir lo mejor ) porque si en la ficha técnica de un fabricante como este, menciona mi motor, vamos no me lo pienso mucho.. en lubricantesonline esta a un precio contenido, me pilla cerca de casa y te lo cambian allí mismo si quieres x 15 pavos..

 

Mi duda es, que mejor aceite le puedo poner entonces ?  Hay opciones muy superiores como dices ??  de Motul o Castrol ?

 

Saludos a todos.

Archivos adjuntos



#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 noviembre 2019 - 19:22:32

Muy ilustrador gracias, ya que muchos de nosotros queremos mantener nuestras makinas en optimas condiciones, aprovechando la ocasión para comentar que en mi caso le puse el Motul econergy 0w30 a5 b5, por que hace años y medio en la web-Motul en asesor de lubricantes para el motor R18 A2, recomendaba este, es mas en la ficha técnica lo dice bien claro y cito:

Otros fabricantes también solicitan para sus vehículos Gasolina recientes (posterior 2005) un lubricante 0W-30 y ACEA A5/B5 para garantizar una economía de carburante y una fiabilidad incrementada. Ejemplos de utilización posible del MOTUL 8100 Eco-nergy 0W-30 para marcas: HONDA 1.8L y 2.0.

Por eso digo que le pongo el pata negra ( que es como decir lo mejor ) porque si en la ficha técnica de un fabricante como este, menciona mi motor, vamos no me lo pienso mucho.. en lubricantesonline esta a un precio contenido, me pilla cerca de casa y te lo cambian allí mismo si quieres x 15 pavos..

Mi duda es, que mejor aceite le puedo poner entonces ? Hay opciones muy superiores como dices ?? de Motul o Castrol ?

Saludos a todos.

el eco ngergy es muy bien aceite y perfectamente válido para tu motor, ahora bien, si quieres algo superior hay algunas opciones.

Motul: eco lite 0w20 y x lite 0w30 (de este sigue habiendo stock en algunas páginas pero creo que ya no lo fabrican)

Castrol: Edge professional H 0w20 y 5w30. Seguro que hay alguno más, pero no soy muy ducho en castrol.

Mobil: por añadir alguna marca más... Mobil 1 esp x2 0w20. Para mi, el mejor junto al castrol H 0w20

#18 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 19 noviembre 2019 - 15:48:09

Ok el 0w20 seria mejor opcion ya que es el mas recomendado para este motor, lo pone hasta en el tapon de llenado, lo he visto en videos, pero un detalle es que en mi tapon no lo dice y me parece que para el mercado de la zona sur no se recomienda ese tipo de aceite, depende de la temperatura de la zona donde vivas, seria perfecto por ejemplo para UK o Alemania, que hace mas frio.

 

Aqui en el sureste en verano al menos, con los chicharreros de 40 y pico grados, creo que seria contraproducente llevar un 0w20.



#19 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 19 noviembre 2019 - 19:00:57

Ok el 0w20 seria mejor opcion ya que es el mas recomendado para este motor, lo pone hasta en el tapon de llenado, lo he visto en videos, pero un detalle es que en mi tapon no lo dice y me parece que para el mercado de la zona sur no se recomienda ese tipo de aceite, depende de la temperatura de la zona donde vivas, seria perfecto por ejemplo para UK o Alemania, que hace mas frio.

Aqui en el sureste en verano al menos, con los chicharreros de 40 y pico grados, creo que seria contraproducente llevar un 0w20.


No te preocupes por eso,aguanta perfectamente el calor.
Otra cosa es,si siempre vas al corte o metes el coche al circuito.

#20 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 noviembre 2019 - 22:35:41

Yo después de estar usando el anterior dueño, mas que probablemente el 5w30 durante 10 años y 100 mil km, (en concesionario en aquellos años el 0w20 ni lo olerían XD XD), no me la juego, por mucho que no le diese candela...
Como máximo le "bajo" a 0w30, norma Sae A1/B1 A5/B5 que es lo que especifica el manual, a ver que tal..., de lo contrario y a la mínima que note ese cambio le vuelvo a 5w30 otra vez a la siguiente y pista.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 19 noviembre 2019 - 22:37:42.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos