Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

5w30 en vez de 0w20


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 09 noviembre 2019 - 19:46:05

Castrol o mobil, la última vez me pusieron la misma marca de Honda

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
84081217158ddb9c3739c38e1ca180f3.jpg5ef57598069977fec064a2228fb43c72.jpgd5113f2c134ec789bb248edc66b4fb8e.jpg

Editado por Dani1976, 09 noviembre 2019 - 20:44:09.


#22 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 09 noviembre 2019 - 20:47:50

En la Honda la última vez me dijeron que están colocando el aceite de la propia Honda al granel pues le sale más a cuenta que el castrol en bote que hasta hace poco era el aceite "oficial" y más usado, aparte las revisiones salen menos caras a los clientes

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Editado por Dani1976, 09 noviembre 2019 - 20:49:51.


#23 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 09 noviembre 2019 - 21:03:35

Suponiendo que el 0w20 es el mejor que marca pondríais?


Castrol Edge profesional H

#24 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 10 noviembre 2019 - 20:54:48

Y yo que soy más de motul. Con Mobil 1 tengo muy mala experiencia. Es más se supone que el gk5 monta el motor L15 es decir el mismo que monta los híbridos y para estos motores, motul dispone un 0w20 específico para honda y toyota. Yo hasta ahora he usado el 5w30 de motul, pero voy a probar el 0w20 que comento ya que según la marca está creado para nuestros coches.

#25 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 noviembre 2019 - 22:23:37

No he probado todavía mobil 1, pero sobre el papel sus gamas altas son muyy top. Suelen utilizar PAO+GTL+Ésteres además de más aditivos anti fricción como molibdeno, aparte de otros más comunes como ZDDP (fósforo + cinc). Por lo que cuentan con bases buenísimas y un paquete de aditivos muy completo y variado. Será el proximo que pruebe.

En cambio la gama 8100 de motul en su mayoría, lleva un poquito de pao + una gran base de hidrocrakeado con, aditivos detergentes y dispersantes y de antidesgaste ZDDP nada más. Por lo tanto no son 100% sintéticos reales, pero tienen rendimiento de sintético. Aunque da la casualidad que dentro de la gama 8100, el eco lite 0w20 y x lite 0w30 son los productos de más calidad con diferencia y estos ya llevan ésteres y más cosillas, así que son muy buenos aceites.

Lo más sencillo y seguro es el castrol H 0w20.

Ya yendonos a cosas más exóticas, el idemitsu zepro 0w20 es un aceitazo con un índice de viscosidad altísimo a la altura del castrol H.

El oem de Honda hasta 2014 era fabricado por idemitsu aquí en Europa si no me falla la memoria, pero ahora mismo no tengo ni idea si lo siguen haciendo ellos, castrol, o el que sea

Editado por Esdru, 10 noviembre 2019 - 22:27:08.


#26 nenun

nenun

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda jazz 1.5 i-VTEC Dynamic Navy

Escrito 07 diciembre 2019 - 21:01:03

El oem de Honda hasta 2014 era fabricado por idemitsu aquí en Europa si no me falla la memoria, pero ahora mismo no tengo ni idea si lo siguen haciendo ellos, castrol, o el que sea

Según me dijo el del concesionario, castrol está haciendo el aceite para honda en europa, pero también me dijeron que el 5w30 es el que dice el manual que debe llegar el jazz, así que me creo lo justo.

 

Lo de que mobil 1 contiene molibdeno me ha sorprendido, investigaré sobre ello, en mi moto, una honda shadow con cardan, hay que aplicar pasta de montaje con disulfuro de molibdeno en el casquillo dentado del cardan que va introducido en la llanta, y debe tener esta pasta de montaje y no otro tipo de grasas para evitar el desgaste del casquillo.



#27 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 diciembre 2019 - 09:56:37

Según me dijo el del concesionario, castrol está haciendo el aceite para honda en europa, pero también me dijeron que el 5w30 es el que dice el manual que debe llegar el jazz, así que me creo lo justo.

Lo de que mobil 1 contiene molibdeno me ha sorprendido, investigaré sobre ello, en mi moto, una honda shadow con cardan, hay que aplicar pasta de montaje con disulfuro de molibdeno en el casquillo dentado del cardan que va introducido en la llanta, y debe tener esta pasta de montaje y no otro tipo de grasas para evitar el desgaste del casquillo.

castrol es el que fabrica el aceite oficial para honda en Europa, si, que es el castrol proffesional H. A lo que me refiero es que no sé si son ellos los que fabrican el aceite OEM Honda clásico, adjunto imagen por si alguien no sabe de cual hablo. Este antes creo que lo hacía idemitsu aquí en europa, ahora no lo sé

El molibdeno es un aditivo antifriccion muy común en aceites de gama alta

Archivos adjuntos



#28 Javier6688

Javier6688

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 2018

Escrito 03 enero 2020 - 14:03:46

Hola, escribo en este hilo preguntando por el tema del aceite. Hace un año compré un Honda Jazz nuevo y cogí el servicio de mantenimiento de 5 años. He ido. Cambiar el aceite con 1 año y 10.000 km y no me lo han cambiado. La explicación que me dan es, que hasta los 20000 km no lo cambian (han reiniciado el intervalo de servicio), pero yo les he dicho que por tiempo (1año) que ya deben cambiarlo. Y la respuesta es que si yo quiero cambiarlo que tengo que pagar aparte de lo que ya he pagado. Y mi pregunta es ¿Es normal esto de que no me cambien el aceite, siendo el primer cambio, por haber excedido el tiempo y no los km?.
Un saludo y gracias

#29 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 03 enero 2020 - 14:26:29

Hola, escribo en este hilo preguntando por el tema del aceite. Hace un año compré un Honda Jazz nuevo y cogí el servicio de mantenimiento de 5 años. He ido. Cambiar el aceite con 1 año y 10.000 km y no me lo han cambiado. La explicación que me dan es, que hasta los 20000 km no lo cambian (han reiniciado el intervalo de servicio), pero yo les he dicho que por tiempo (1año) que ya deben cambiarlo. Y la respuesta es que si yo quiero cambiarlo que tengo que pagar aparte de lo que ya he pagado. Y mi pregunta es ¿Es normal esto de que no me cambien el aceite, siendo el primer cambio, por haber excedido el tiempo y no los km?.
Un saludo y gracias

 

Los intervalos de mantenimiento de aceite en Honda son 20.000km o 1 año, lo que primero se cumpla. Llama a atención al cliente de Honda y que ellos se lo expliquen a los del taller.



#30 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 05 enero 2020 - 20:23:18

… Y mi pregunta es ¿Es normal esto de que no me cambien el aceite, siendo el primer cambio, por haber excedido el tiempo y no los km?.
Un saludo y gracias

 

No se si es normal, si no lo es, o si se trata de casos poco frecuentes, pero posible sí que es. Los modelos Honda con Sistema de Información de Mantenimiento traen el libro de garantía y mantenimiento con el historial, donde se debe apuntar el código SIM realizado y el mantenimiento completado rellenando todas las casillas obligatoriamente con SI/NO. Si el código SIM a realizar no contiene la letra A, no es necesario cambiar aceite y se marca NO la casila
 
Si el coche no trae manual de mantenimiento propio, te remiten al programa general de mantenimiento de honda para ese modelo donde el cambio de aceite varía según la zona y si las condiciones de conducción son normales o rigurosas
 
En resumen, si el mantenimiento de tu coche funciona con códigos SIM, te debería haber saltado antes de cumplir el año y si el código empezaba por A deberían haberte cambiado el aceite según el programa de mantenimiento. En caso contrario, no


#31 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 12 enero 2020 - 00:01:00

No se si es normal, si no lo es, o si se trata de casos poco frecuentes, pero posible sí que es. Los modelos Honda con Sistema de Información de Mantenimiento traen el libro de garantía y mantenimiento con el historial, donde se debe apuntar el código SIM realizado y el mantenimiento completado rellenando todas las casillas obligatoriamente con SI/NO. Si el código SIM a realizar no contiene la letra A, no es necesario cambiar aceite y se marca NO la casila

Si el coche no trae manual de mantenimiento propio, te remiten al programa general de mantenimiento de honda para ese modelo donde el cambio de aceite varía según la zona y si las condiciones de conducción son normales o rigurosas

En resumen, si el mantenimiento de tu coche funciona con códigos SIM, te debería haber saltado antes de cumplir el año y si el código empezaba por A deberían haberte cambiado el aceite según el programa de mantenimiento. En caso contrario, no

Hola...

Buen debate...
Hace un tiempo colgué en el post lo mismo, según el técnico de Honda mi coche me informará cuando llega el momento del cambio de aceite.

Yo le dije, en el manual pone claramente que es a un año, y el me dice muy seguro, el coche nos informa del momento a cambiar y nos regimos a ello...

Pues en eso estoy, he hecho la primera revisión por 85e y esperando a que salte el código del aceite.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#32 DarSopasConHonda

DarSopasConHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Trend 2018

Escrito 12 enero 2020 - 19:10:47

a mi me salta el aviso a los 10 meses...

#33 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 13 enero 2020 - 13:10:18

En el Jazz de mi mujer salto el aviso de la revisión A sobre los 8000km ( revision niveles) luego la B ya sobre los 17.000km y con un año y medio de antiguedad. El coche avisa cuando hacerla y que tipo de revisión es. Saludos

 



#34 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 13 enero 2020 - 13:56:36

En el Jazz de mi mujer salto el aviso de la revisión A sobre los 8000km ( revision niveles) luego la B ya sobre los 17.000km y con un año y medio de antiguedad. El coche avisa cuando hacerla y que tipo de revisión es. Saludos

Yo apenas toco ciudad, no lo piso en frío, no hago trayectos de menos de 7 km, en fin al final eso se nota me imagino...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#35 Kuruma

Kuruma

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda jazz

Escrito 13 enero 2020 - 19:26:28

A mi me ha pasado eso en Ibertecno, supuestamente no tocaba cambiar aceite. Pero repasando el documento online del contrato de mantenimiento, si.
De hecho no es este mi primer honda, cuando hice la primera revisión, pagando yo, si que se cambio aceite. Y ahora con contrato no?
No entiendo nada, pero no se si cambiar el aceite por mi cuenta, estando el coche en garantía. Que opináis?

#36 halll

halll

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GETXO.... Mallorca
  • Coche:honda civic 1.4 si

Escrito 13 enero 2020 - 20:33:14

A mi me ha pasado eso en Ibertecno, supuestamente no tocaba cambiar aceite. Pero repasando el documento online del contrato de mantenimiento, si.
De hecho no es este mi primer honda, cuando hice la primera revisión, pagando yo, si que se cambio aceite. Y ahora con contrato no?
No entiendo nada, pero no se si cambiar el aceite por mi cuenta, estando el coche en garantía. Que opináis?

Esa es mi duda...

Según libro mantenimiento...
1 año...
Según técnico, el coche dice cuando...

A ver si alguien del foro nos puede aclarar..
Gracias..
Feliz año a todos...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

#37 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 13 enero 2020 - 22:00:58

A mi me ha pasado eso en Ibertecno, supuestamente no tocaba cambiar aceite. Pero repasando el documento online del contrato de mantenimiento, si.
De hecho no es este mi primer honda, cuando hice la primera revisión, pagando yo, si que se cambio aceite. Y ahora con contrato no?
No entiendo nada, pero no se si cambiar el aceite por mi cuenta, estando el coche en garantía. Que opináis?

 

El contrato de mantenimiento te cubre todos los códigos SIM que te puedan aparecer en el cuadro del coche durante 5 años/100.000 km.
 
No te procupes por el orden o el tiempo que tarden en aparecer, ya los tienes pagados de antemano y no tienen por que coincidir necesariamente con una sola revisión anual
 
Si cambias el aceite por tu cuenta no se va enterar nadie y no te va a afectar para nada a la garantía, pero me parece un gasto innecesario. Antes o después te saltará el código del aceite

 

 

Esa es mi duda...

Según libro mantenimiento...
1 año...
Según técnico, el coche dice cuando...
 

 

 

Todos los Honda nuevos que se venden en Europa traen un libreto de Garantía y Mantenimiento donde se indica todo el proceso con códigos SIM.
 
En otro libro, el libro 'gordo' Manual del Propietario, en la sección Mantenimiento / Programa de mantenimiento, dice: "Si el vehículo incluye el libro de mantenimiento, el programa de mantenimiento figura en el mismo. Para los vehículos sin manual de mantenimiento, remítase al siguiente programa de mantenimiento..". y a continuación siguen varias páginas con tablas que indican, entre otros, tiempos y kilometraje recomendados para cambio de aceite.
Pero estas tablas no son para modelos europeos (dice: excepto modelos de Europa y Ucrania en mi manual)


#38 Kuruma

Kuruma

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda jazz

Escrito 14 enero 2020 - 17:13:59

Muchas gracias por la extensa respuesta.
De todas formas creo que tendré que cambiar el aceite más adelante, en verano tengo que hacer un viaje largo, unos 2000 km entre ida y vuelta.

#39 DarSopasConHonda

DarSopasConHonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Honda Jazz 1.3 Trend 2018

Escrito 19 marzo 2020 - 00:10:54

rectifico, me salió el primer aviso "AB" a los 17.000km y 10 meses, el segundo aviso "B2" 12 meses más tarde a los 30.000km y al conectar la aplicación de diagnosis de Honda aproveché para ver el resto de mantenimientos...

99674681f8ec2be27f962ff22b3cf60e.jpg

mi coche tiene 22 meses

Editado por DarSopasConHonda, 19 marzo 2020 - 00:17:11.


#40 roxma

roxma

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 29 marzo 2020 - 12:16:12

Yo tengo un Jazz del 2005 con motor GD5 y he comprado el 0w-30 de Shell, anteriormente le pusieron Repsol 5w-30, creo que fué Repsol pero todos los talleres, conocidos y en varios foros me dijeron que le pusiese el 0w-30 Acea C3

A saber que tipo de aceite era ese Repsol 5w-30, ni respetan la certificación de los Acea seguro




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos