Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Frenada EP2 4x100


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Serujikohi

Serujikohi

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ep2

Escrito 04 noviembre 2019 - 09:47:11

Buenos dias, 

Me encuentro en proceso de mejorar mi coche en cuanto a seguridad, he visto que los ep2 resty les ponen la frenada del ep3, pero en mi caso no coincide la tornillería. Alguien sabe si puedo usar las pinzas del ep3 y buscar un disco de 300mm?He valorado la opción a hacer la conversión de 4 a 5 tuercas pero me ha sido difícil encontrar un donante ep2 ya que vuelan. 

(Cuando lo tenga claro haré "tutorial" con fotos y pruebas de frenado del antes/después.)

 

Un saludo.


Editado por Serujikohi, 04 noviembre 2019 - 17:02:03.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.089 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 noviembre 2019 - 15:09:55

Hasta qué punto quieres mejorar la frenada? Normalmente con pastillas y líquido mejores y latiguillos suele bastar

#3 Serujikohi

Serujikohi

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ep2

Escrito 04 noviembre 2019 - 15:23:24

Hasta qué punto quieres mejorar la frenada? Normalmente con pastillas y líquido mejores y latiguillos suele bastar

En principio quería poner frenada de ep3, el problema viene en encontrar las manguetas de un ep2 ya que el mío es de 4x100. No tengo un coche potente claramente, pero sí estoy intentando mejorarlo en paso por curva... de momento llevo bilstein b12 y tengo casi casi llantas de 16 con semis. Mi plan es poner las pinzas de ep3 con unos discos de la misma medida pero para mí tornillería junto con latiguillos metálicos y cambiar el liquido. No es algo que haré a corto plazo, primero pasare itv así tengo un año para trastear y finalmente homologar. En cuanto a pastillas de freno me han recomendado ferodo ds2500 pero creo que será excesivo para un coche de uso diario y ocasional ( una o dos veces al mes) de tramo/circuito.



#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 04 noviembre 2019 - 16:05:03

No se donde vives pero suele haber EP2 sport en la torre cada dos por tres.

 

Con unos discos y pastillas decentes ya vas a mejorar mucho la frenada, no se hasta qué punto vas a ganar cambiando a tornillería de 5. Pero si te has encaprichado de hacerlo adelante ! Ten en cuenta que también vas a tener que cambiar llantas y lo de homologar no es gratis... No te compensa más vender el tuyo y pillar un EP2 sport ? xDDD


Editado por CivicEP4, 04 noviembre 2019 - 16:05:31.


#5 Serujikohi

Serujikohi

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ep2

Escrito 04 noviembre 2019 - 17:01:26

No se donde vives pero suele haber EP2 sport en la torre cada dos por tres.

 

Con unos discos y pastillas decentes ya vas a mejorar mucho la frenada, no se hasta qué punto vas a ganar cambiando a tornillería de 5. Pero si te has encaprichado de hacerlo adelante ! Ten en cuenta que también vas a tener que cambiar llantas y lo de homologar no es gratis... No te compensa más vender el tuyo y pillar un EP2 sport ? xDDD

Un civic con un solo dueño con 80.000km y todas las revisiones en taller oficial de Honda venderlo por otro sport quemado? Prefiero modificar este, lo de las llantas esta clarísimo si convierto a 5, pero preguntaba por lo de las pinzas de ep3 con discos de 300 para 4x100 si era posible.

 

Pd.: Soy de Valencia, el problema es que aquí vuelan, si pasa un día te han despiezado el coche entero o directamente te lo venden como si fuese de oro, me pedían 100 cada mangueta en un desguace que encontré por aquí viniendo de un accidente en el que se vio afectada la rueda delantera derecha, que seguramente la mangueta estaría estropeada.



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.089 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 noviembre 2019 - 17:53:34

No tengo mucha idea de frenos, pero no es tan simple como comprar un disco de 300mm 4x100 de otro modelo de coche y poner las pinzas de ep3 etc?

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 04 noviembre 2019 - 19:06:42

los ep2 restyling llevan pinzas más grandes creo, y buje de 5 tornillos
Por lo menos los sport

 

 

Probablemente serán más fáciles de encontrar en desguace que los ep3

De todas formas, como te han dicho más arriba: Discos buenos + pastillas buenas +latiguillos metálicos + líquido bueno = mejores frenos de largo



#8 Serujikohi

Serujikohi

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ep2

Escrito 04 noviembre 2019 - 22:45:28

No tengo mucha idea de frenos, pero no es tan simple como comprar un disco de 300mm 4x100 de otro modelo de coche y poner las pinzas de ep3 etc?

Eso es lo que mas o menos preguntaba, si con las pinzas y unos discos de 300 de mi tornillería no tendría que ir haciendo adaptaciones ni nada.


los ep2 restyling llevan pinzas más grandes creo, y buje de 5 tornillos
Por lo menos los sport

 

 

Probablemente serán más fáciles de encontrar en desguace que los ep3

De todas formas, como te han dicho más arriba: Discos buenos + pastillas buenas +latiguillos metálicos + líquido bueno = mejores frenos de largo

Depende, mi modelo es resty pero el mas básico, sigue teniendo 4 tornillos, lo mas común es encontrarte este ep2 o algún ep2 de 5 tornillos sin manguetas, con algún golpe que sacrifique la integridad de las ruedas o ep3 directamente (el cual las manguetas no me valen).

Finalmente me mirare unas pinzas de ep3 y algún disco de 300, que según me comentaron algunos Renault mas viejos usan 4x100 y podría encontrar en la medida que quiero. Nada mas lo tenga hare unas fotos y lo subiré por aquí. Gracias por la ayuda chic@s.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos