Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 8, 1.8 i-vtec, rezume de aceite en la zona central de la transmision.


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 07 noviembre 2019 - 15:07:58

Buenas compañeros.

 

Esta mañana le he cambiado el aceite al civic y me percatado de que en la zona central de la transmision hay un poco de aceite que parece de motor, el mecanico lo ha mirado bien con la linterna y el espejo por todos lados y dice que no viene de arriba  que la perdida esta en los rodamientos de la transmision, por donde pierda es poco pero de un año ( el pasado estaba igual ) para otro mancha un poco la tapa de aluminio. Alguno recordáis tener este mismo problema ? Esta muy a la vista solo quitando la tapa del carter se ve.  Adjunto 5 fotos a ver si damos con la tela..

 

Un saludo para todos.

Archivos adjuntos



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2019 - 15:42:55

Pillo pole ... :palomitas:

#3 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 07 noviembre 2019 - 15:51:00

Las fotos algunas salen del reves o giradas.

 


Editado por tonydelhondacivic, 10 noviembre 2019 - 10:45:59.


#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 07 noviembre 2019 - 15:55:33

Retén de la transmisión quizás??.
(N° 12 )

https://partsouq.com...=2&uid=38767&q=

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 07 noviembre 2019 - 16:03:36.


#5 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 09 noviembre 2019 - 21:09:08

El reten de la transmision no es, pues la mancha de aceite esta localizada unicamente en el palier central y su union con el palier derecho, ese reten esta en la otra punta del palier centra y hay esta seco. He llegado a la conclusión de que es la misma grasa que llevan los rodamientos, que se esta escapando por alguna junta o algún reten de esa zona, todo el alrededor esta seco, no le viene de arriba. 

 

 

 

 



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2019 - 18:10:01

Probablemente junta de cárter, el aire se ocupa de estirarlo por todos lados... Aunque no se aprecia mucho. En esa zona no hay mas... O cuando te cambiaron el aceite y filtro no limpiaron bien y el aire lo tiro para atras... Los rezumes y el aire.... Mala convinacion. 

 

Yo buscando en un prelude cambie mil cosas... Todas parecían obvias... Pero al final era jn rezume de la junta de cárter. La que menos parecía porque manchaba el motor por detras hasta arriba... Junta de cárter nueva y se acabo. No se si sera tu caso, con esas fotos es muy difícil decirte algo.

 

Es solo eso no? No deja charco? 

 

 



#7 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 11 noviembre 2019 - 16:28:04

Si es solo eso, no me deja mancha en el garage, la tapa del cubre carter metalica estaba un poco manchada, tiene que ser aceite de motor que se fuga por algun lado, de la junta del carter es posible pues pilla en esa zona, me pierde poca cosa pero me jode llevar eso a si manchando los bajos.

 

Una reparacion costosa, y delicada, cambiar la junta del carter.

Archivos adjuntos


Editado por tonydelhondacivic, 11 noviembre 2019 - 16:34:25.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 noviembre 2019 - 16:35:38

La junta del carter no es tan costosa si lo haces cuando toque cambio de aceite. Una junta original y vía. Piede ser que la junta de la tapa de balancines también rezume, aunque mas improbable que la lie tanto, fijate bien en ambas. Que para el caso... Cambiarlas no es la ruina de nadie.

 

Si la cambias mete algo decente. Hay algunas de competencia que dan pena solo verlas.



#9 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 11 noviembre 2019 - 18:20:53

Es una junta liquida, lleva tela la cosa, menos mal que tengo el manual de taller..

 

Una fuga de aceite y de presión, cuando le meto un pisotón será cuando mas se fuge el aceite por el poro o micro rajita de separación.. mardita sea..

Archivos adjuntos



#10 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 noviembre 2019 - 18:48:29

Muchos coches llevan junta líquida de fábrica.... Para cambiarla limpiar todo bien de los restos de esta y meter una buena de caucho de marca "reconocida" cuando toque cambio del aceite y pista..., no es tan costoso ni te va a arruinar como dice Blackdie.
Si fuese la de la tapa de balancines te habría manchado el motor bastante para llegar ahi y seguramente habrías notado humos u olor del aceite al chorrear y calentarse por algún punto caliente....


Saludos

#11 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 11 noviembre 2019 - 19:18:17

En el manual dice que se ponga una junta de silicona, no hay junta de caucho ni de goma que yo sepa para nuestros R18A2.



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 noviembre 2019 - 21:41:49

Tienes razón, en el momento que lo escribí me referia a una buena junta, pero olvide que este ya lleva junta de pasta. Hay pasta de juntas de calidad tipo loctite o otras muchas. 

 

Cuando hagas el cambio de aceite, cambia la junta, limpia bien dejala secar y listo... Yo al mio si rezumase algo.......... Toca cambiar lo que sea no soporto que este el motor sucio de aceite. 

 

Y te hablo de que tengo un gt-tdi del 97 en casa.... Y motor seco con 540.000 km cuando algo baba... Toca cambiar junta y vía.



#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 noviembre 2019 - 22:40:48

En el manual dice que se ponga una junta de silicona, no hay junta de caucho ni de goma que yo sepa para nuestros R18A2.


Contre pensaba que si..., y mirando mirando veo que no, (hay muchos coches que si, de hecho yo he pasado alguno de junta en pasta a caucho/goma).

Entonces si pierde por ahí toca limpiar bien la junta vieja y volver a poner junta "líquida", que "cure"/seque bien y listo, no hay otra o cada vez irá a mas.

Saludos.

#14 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 12 noviembre 2019 - 12:30:10

Pierde poco pero ira a mas como bien dices, estoy pensando que si dejo toda la zona despejada para poder hacer un reapriete de los 14 tornillos siguiendo la secuencia en cruz como indica el manual a su par de apriete 18 N·m (1,8 kgf·m). lo mismo en esa zona de la junta donde pierde hay algún tornillo un pelin flojo que o bien esta a si por defecto de fabrica o se a podido aflojar con el tiempo, la solución seria bastante menos engorroso la verdad, lo que no se si seria una perdida de tiempo, también hay una silicona térmica + 300 ºc que le podía poner en la zona donde pierde, por fuera para tapar ese poro, con esas dos soluciones lo mismo me ahorro de quitar el carter.

 

Me pasa igual que ha Black, lo de llevar una perdida de aceite es algo que no soporto, llevo el civic niquelao, solo tiene eso.

 

Un saludo.

Archivos adjuntos



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2019 - 12:36:50

Vas a perder tiempo y dinero... Por experiencia te lo digo. Cuando puedas hazlo bien y eso no falla.



#16 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 12 noviembre 2019 - 13:23:25

Gracias BlackDie, se que me lo dices con conocimiento y experiencia, intento encontrar una solucion mas sencilla pues le acabo de cambiar el aceite y tampoco quiero esperarme un año para solucionarlo, no es un trabajo costoso en €, es mano de obra y un trabajo fino, pues si cometes algun fallo.. hay muchos casos que le han cambiado la junta y a perdido después por otro lado..



#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 noviembre 2019 - 14:45:05

Como dice blackdie, reapretar no te va a servir de nada...poner silicona por fuera solo funcionaria poniéndola perfectamente por absolutamente todo el perímetro del cárter, y dudo muchusimo que tengas espacio para hacer eso

Otra opción es que vacíes el aceite en una garrafa limpia y lo vuelvas a poner... Aunque sé que de solo pensar en motitas de polvo sobre el aceite ya te da escalofríos jeje así que supongo que no es una opción

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2019 - 15:40:36

Yo no me complicaría.... Esperaría al cambio de aceite y lo haría todo bien. Luego una lavada y a rodar... Poniendo por fuera solo se consigue una porcallada de pasta y en 15 días fiesta otra vez... 

 

Esto es una opinión... Luego ya cada uno en su coche, si quiere probar... Es cosa aparte. Hace unos cuantos años... Yo quizas diría lo mismo, a día de hoy... Solo toco para hacerlo bien. Ahorro tiempo y dinero. Muchas veces me equivoqué en su día... Te digo esto por si te resulta útil, pensando que puede ser de ahi ahi ojo... 

 

A ver si despues de hablar de esto... No es. A mi me costo un huevo en el prelude dar con el rezume... Junta de tapa de valancines, valvula vtec, retene reten ciego de arbol de levas... Valvula de presión de aceite... Todo parecia lógico hasta que por descarte, la que no parecía... Fue. Esto es todo lo que puedo aportar.

 

PD: yayo toma nota, ahorra dinero si te pasa... No como yo.


Editado por BlackDie, 12 noviembre 2019 - 16:46:58.


#19 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 noviembre 2019 - 15:41:36

Como dice blackdie, reapretar no te va a servir de nada...poner silicona por fuera solo funcionaria poniéndola perfectamente por absolutamente todo el perímetro del cárter, y dudo muchusimo que tengas espacio para hacer eso

Otra opción es que vacíes el aceite en una garrafa limpia y lo vuelvas a poner... Aunque sé que de solo pensar en motitas de polvo sobre el aceite ya te da escalofríos jeje así que supongo que no es una opción


+ 1.
Sería lo suyo.

Saludos.

#20 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 12 noviembre 2019 - 16:53:30

Quitando la tapa metalica de la foto se puede ver mejor si es de esa junta, hay que desarmar un poco para encontrar el punto donde pierde. No lleva muchos km 111 mil como para tener ya fugas de aceite, por eso pienso que hay  algun tornillo mal apretado.. 1.8 kg que deben llevar los 14 tornillos es un apriete debil.. 

Archivos adjuntos


Editado por tonydelhondacivic, 12 noviembre 2019 - 16:54:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos