Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 8, 1.8 i-vtec, rezume de aceite en la zona central de la transmision.


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2019 - 17:31:24

Quitando la tapa metalica de la foto se puede ver mejor si es de esa junta, hay que desarmar un poco para encontrar el punto donde pierde. No lleva muchos km 111 mil como para tener ya fugas de aceite, por eso pienso que hay  algun tornillo mal apretado.. 1.8 kg que deben llevar los 14 tornillos es un apriete debil.. 

 

 

Lo básico de lo básico.... te cambiaron la arandela de cobre del tapon o la de aluminio con reten estaba en buen estado? A ver si va a ser por ahi...

 

Lava bien, y luego asegurate de ver por donde, las manchas de aceite al ir en carretera con el aire te pueden manchar otras zonas distintas a donde pierde y parecer que son de otros sitios.



#22 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 12 noviembre 2019 - 19:00:06

La arandela del tornillo de vaciado del aceite motor,  la cambio siempre, le pongo la original de aluminio. la mancha esta localizada en la zona del rodamiento del palier central, todo lo demás esta seco. hay que desarmar donde la tapa metalica y detrás estará la tela marinera..



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2019 - 19:09:33

Suerte con el resume, ya contarás. Un saludo



#24 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 noviembre 2019 - 22:42:34

Por mucho que aprietes los tornillos no vas a sellar la fuga, las juntas existen por algo. La silicona por fuera una chapuza además de imposible hacerlo bien. Espera al próximo cambio, no hay otra opción viable.

De todas formas, creo que lo esencial es que primero confirmes que se trata de la junta del cárter, por mucho que arrastre el viento, si fuga de ahí tienes que tener el cárter chorreado por cojones, aparte de estar completamente manchado de aceite a la altura de la junta

#25 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 14 noviembre 2019 - 18:22:09

Buenas, hace una semana vi la mancha, la limpie con limpia frenos, despues de 200 km he ido a otro taller y mirandolo bien con una linterna fina que entra  por todos los huecos, la junta del carter esta toda seca, no se ve mancha ni rezume en la union, la conclusion de los dos mecanicos es que me sale del reten del rodamiento del palier central.. Hay que hacer un seguimiento y menos mal que no es la junta,  me dice el mecánico, vienen Hondas con 25 años y una porada de km y están secos por debajo..



#26 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 14 noviembre 2019 - 19:05:18

Pues mucho mejor. Bien por ese Honda.

A vigilarlo de cuando en cuando y si por lo que sea tocase cambiar algun fuelle de la transmisión o tal pues ya aprovechas si se tercia y es que sigue dando guerra.


Saludos.

Editado por Hondajapos, 14 noviembre 2019 - 19:07:05.


#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2019 - 22:06:22

Entonces... No  sera  quea rellenar aceite les callo por fuera???? Mira que hace un escurridor y puede ser que caida por detrás del motor en esa zona.... Ojo.

 

Ya te comente que las fugas fe aceite... Son una maravilla, en el Prelude gaste dinero hasta que la encontré y parecía que era de muchas cosas y luego no era. Y todo parecía. Y luego no era.



#28 tonydelhondacivic

tonydelhondacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros L
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 8, 1.8 i-vtec sport

Escrito 18 noviembre 2019 - 17:14:44

Si que tienes razón, si no pones un embudo  al hechar el aceite se cae por el solenoide vtec y puede caer por la zona que tenia manchada, el año pasado se deramo un poco por hay.. Mi pregunta es: despues de un año puede permaneder el aceite derramado en la zona del palier central- derecho ? o me sale del reten de aceite del rodamiento central.. hay esta el misterio..

 

Saludos.



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 noviembre 2019 - 18:01:51

El rodamiento tiene un poco de grasa. No llevan aceite. 



#30 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 20 noviembre 2019 - 11:29:24

Si que tienes razón, si no pones un embudo al hechar el aceite se cae por el solenoide vtec y puede caer por la zona que tenia manchada, el año pasado se deramo un poco por hay.. Mi pregunta es: despues de un año puede permaneder el aceite derramado en la zona del palier central- derecho ? o me sale del reten de aceite del rodamiento central.. hay esta el misterio..

Saludos.


Hooombre q si queda mancha,te lo digo yo segurísimo,yo le suelo echar bien aflojatodo spray cuando hago reparaciones varias a los tornillos para q aflojen y al cambiar de ruedas 1 vez al año veo las manchas y te puedo asegurar q la mancha se queda año tras año.
Me alegro q no fuese nada :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos