Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reprogramacion civic 8 1.8 datos


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 07 noviembre 2019 - 16:46:41

En BND me han dicho que tienen repro para el R18,  se sube el corte, y que se nota mas vivo con un aumento de potencia en torno a 15cv (155cv)

 

También me han comentado que montando downpipe+admision tienen otra repro que aumenta 35cv (175cv)

 

Estoy decidido a hacerlo ya que 4angel no lo hace a Canarias he buscado otras alternativas, y pondré los datos si a alguno os interesa.

 

Creo que hare la stage1 para no estar con problemas de itv, y para no perder bajos o medios

 

 



#2 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 07 noviembre 2019 - 18:41:58

Si lo meten en banco antes y después ya sería la pera ver la diferencia con datos.
Ya irás contando......


Saludos.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2019 - 18:12:05

Interesante. Aunque me parecen muchos caballos lo de 35cv.... Los 15 cv cv  repro viable.

 

Si hay banco seria genial. 



#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 noviembre 2019 - 19:00:05

Indagando un poco por mi zona y por contrastar algo mas dentro de lo poco que parece haber para nuestros Civic ceposféricos..., por aquí me pilla mas o menos a mano con taller especilizado en ello los de Catsport, consultandoles me recomendaron que para este motor no se la haga, que la ganancia es muy pequeña, prácticamente imperceptible y si que conlleva un pequeño aumento del consumo, no obstante quedaban a mi disposición y tal, me dieron precio etc...
Y otros que en mi zona en teoría, ( no les he contactado ), vienen y te la hacen ellos a domicilio o en el taller que prefieras son los de Prorace, en su web aparece repro para prácticamente cualquier Civic y en el 1.8 nuestro le dan según ellos +11Cv y un punto mas de par.

Editado por Hondajapos, 11 noviembre 2019 - 00:32:39.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2019 - 19:09:15

El que ellos harán quizas... Con la de 4ngel baja el consumo. Mejora la zona baja media y alta notablemente y el tacto al acelerador es mejor. 



#6 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 noviembre 2019 - 19:18:27

Claro, ellos hablarán de lo suyo lógicamente.

Los de BND que comenta el compañero, en su web buscando por modelo en nuestro Civic 8a solo aparece para el diésel, y el gasolina sale para la 9a a partir de 2013, 142cv + 13cv la repro, que supongo serán los +15 cv que le han dicho en el 8a de 140cv XD .

Saludos.

#7 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 27 noviembre 2019 - 17:16:22

Bueno el martes tengo cita con BND, me han dicho que son 270e por black friday, e incluye repro y lanzada antes y despues.  Según me han dicho son +15cv pero si llega a 8cv y le mejoran la curva me doy por satisfecho XD


El que ellos harán quizas... Con la de 4ngel baja el consumo. Mejora la zona baja media y alta notablemente y el tacto al acelerador es mejor. 

 

Sabes si tiene algo en especial para comentarlo ?? saludos



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2019 - 18:56:03

Super interesante las gráficas que te las pase o hacerles una foto, antes y despues de la repro.

Con lanzadas y todo esta genial. Impactante estoy yo por ver las gráficas.

Especial que decirla nada... Más que ellos no sabemos casi ninguno. Que quede bonito y fiable jaja

#9 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 28 noviembre 2019 - 15:50:53

Tenia pensado meterle una K&N Typhoon pero me comento 4ngel que como el coche tiene caudalimetro lo mas seguro que pierda prestaciones.. asi que habra que conformarse con la repro 



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 noviembre 2019 - 16:40:52

Esperamos esa info de gráficas como agua de mayo.

#11 SpartanX

SpartanX

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tharsis
  • Coche:Civic sr , ex impreza diesel, civic MY15, Accord CU2

Escrito 08 diciembre 2019 - 20:53:01

Compañero esperando como agua de mayo tus impresiones y esas graficas ,

#12 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 09 diciembre 2019 - 19:47:05

Pues al final va a tener que esperar un poco, pero por si alguno le apetece en BND aseguran +15cv, es decir 155cv 



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 diciembre 2019 - 20:08:32

Lo que nos interesan son las gráficas. Yo la repro que da 4ngel don unos 10/11 cv aprox siendo conservador para no dañar. Aumentando en toda su franja, aparte de mejorar las tablas del pedal del acelerador.

 

Lo interesante es ver la ganancia en cv, nm y a que rpm. A veces no es cuanto, si no como. Si gana en toda su franja genial, si la ganancia esta arriba esta bien lara correr pero no para el día a día. Por eso nos interesa la gráfica


Editado por BlackDie, 09 diciembre 2019 - 20:10:54.


#14 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 10 diciembre 2019 - 15:14:17

En BND me dijeron que son 155cv y 185nm y que no compromete para nada la mecánica. Es más me dijeron que se le puede sacara más potencia con una stage 2.
A mi también me interesan las gráficas así que si alguno lo hace ya sabe :D
Estaría bien también ver alguna de 4ngel

#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 10 diciembre 2019 - 19:11:16

Yo no quiero entrar en polémica pero mucho cv me parece a mi el que le sacan a un R18 ya con la stage 1 y todavía me sorprende más que tengan una stage 2 que saca mas cv. Y todo esto sin ni una modificación mecánica. Es que no se le sacan ni al K24 del Accord.

Y otro dato interesante que conoce cualquiera que esté metido un poco es este mundo, es que ojo con que el mismo que hace la repro sea el mismo que tenga el banco y haga el antes y el después.....es muy fácil que aparezcan cv de la nada.

Esto lo comento para que tengáis una visión diferente y que sepáis que en este mundo de potenciación de motores atmosféricos no hay milagros.

Yo a día de hoy llevo solamente dos R18 reprogramados y veo difícil hacer muchos mas porque prácticamente no hay interés al igual que R20 de Accord y K20 también de Accord. Los únicos que consiguen una mejora sustancial de prestaciones son los K24 y para eso no de potencia máxima si no en la zona de medio-alto régimen.

El R18 ha explicado perfectamente Blackdie la mejora que obtiene.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#16 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 12 diciembre 2019 - 12:45:24

Yo no quiero entrar en polémica pero mucho cv me parece a mi el que le sacan a un R18 ya con la stage 1 y todavía me sorprende más que tengan una stage 2 que saca mas cv. Y todo esto sin ni una modificación mecánica. Es que no se le sacan ni al K24 del Accord.

Y otro dato interesante que conoce cualquiera que esté metido un poco es este mundo, es que ojo con que el mismo que hace la repro sea el mismo que tenga el banco y haga el antes y el después.....es muy fácil que aparezcan cv de la nada.

Esto lo comento para que tengáis una visión diferente y que sepáis que en este mundo de potenciación de motores atmosféricos no hay milagros.

Yo a día de hoy llevo solamente dos R18 reprogramados y veo difícil hacer muchos mas porque prácticamente no hay interés al igual que R20 de Accord y K20 también de Accord. Los únicos que consiguen una mejora sustancial de prestaciones son los K24 y para eso no de potencia máxima si no en la zona de medio-alto régimen.

El R18 ha explicado perfectamente Blackdie la mejora que obtiene.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Yo también me sorprendí bastante con la ganancia, y si ellos mismos tienen banco y te hacen la medición antes y después. La stage 2 si necesitaba ya meter downpipe y admisión pero ya por itv no compensa.

 

No lo veo tampoco descabellado, ya que en algunos coches viene el motor muy descafeinado, como por ejemplo siempre cito el Mini R56 One y Cooper, ambos con el mismo motor pero capado de electrónica. El One con 90cv y el Cooper con 120cv , ambos con stage 1 quedan en unos 130cv.  Es decir en el One a pesar de ser atmosferico hay una ganancia de 40cv algo brutal.  

 

Por esto vi posible que puedan ganar esos 15cv, pero yo no tengo ni idea solo es una suposicion.



#17 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 diciembre 2019 - 14:44:19

El ejemplo del Mini no se si es el mejor.

No es que sacaran el motor del ONE y luego lo mejoraran hasta ganar 40 cv. Fue al reves, diseñaron el motor del cooper y luego lo caparon por electronica para ahorrar costes. Es algo muy similar a los que hace mazda actualmente con su 2.0.

A un atmosferico no se le sacan 40 cv asi como asi, quitarselos si, pero ganarselos no.

#18 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 diciembre 2019 - 15:47:15

El ejemplo del Mini no se si es el mejor.

No es que sacaran el motor del ONE y luego lo mejoraran hasta ganar 40 cv. Fue al reves, diseñaron el motor del cooper y luego lo caparon por electronica para ahorrar costes. Es algo muy similar a los que hace mazda actualmente con su 2.0.

A un atmosferico no se le sacan 40 cv asi como asi, quitarselos si, pero ganarselos no.

 

Correcto. Para sacar 40 cv a un atmosférico hay que gastar un buen dinero en piezas y no se conseguirá en todos. En mi caso tengo 2 electrónicas diferentes para mi Accord, una para el máximo de prestaciones y velocidad de respuesta del motor y otra (casualmente con 40 cv menos) para suavidad de funcionamiento del motor y ahorro de combustible.

 

Los motores R18 y R20 de Honda han sido diseñados para conseguir bajos consumos y una buena eficiencia. No están pensados para prestaciones.

 

Os cuento un dato que seguramente muchos no sabréis:

 

El vtec del R18 no es la típica leva que entra a partir de unas determinadas rpm para ofrecer mejores prestaciones. En este caso es todo lo contrario, es una leva pensada para conseguir reducir el consumo todavía mas y la zona vtec está comprendida entre aproximadamente 1100 y 3500 rpm y solo se activará cuando se circula con una conducción suave. A nada que se le pida un poco de prestaciones al motor nunca entrará el vtec ya que las levas que obtienen más prestaciones son las no vtec. Es decir, todo lo contrario al vtec de los motores de Honda pensados más para prestaciones.


Yo también me sorprendí bastante con la ganancia, y si ellos mismos tienen banco y te hacen la medición antes y después. La stage 2 si necesitaba ya meter downpipe y admisión pero ya por itv no compensa.

 

 

 

Ahí es donde puede estar la trampa en que ellos mismos tienen el banco y son los que hacen el antes y el después. Es muy fácil hacer que un banco regale cv cuando interesa. Lo suyo es que antes lo lleves a otro banco y una vez reprogramado vuelvas al mismo.

 

Esto te lo digo porque hay mucho pirata (ojo que a esta gente no la conozco y no estoy diciendo que lo sean). Hay por ahí una gente que dice que con 2 tonterías mecánicas y una electrónica sacan entre 260 y 275 cv de un Accord 2.4 y te dan la gráfica y todo. Y te puedo asegurar por experiencia que para sacar 275 cv de un k24 hay que gastarse tranquilamente 6000 € en piezas + mano de obra + electrónica.



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2019 - 21:31:46

El ivtec de estos funciona al revés, es curioso. Me lo esperaba... Este es lo contrario a un R. Anda bien en altas, sin duda.

 

Me escojo con lo que leo en otros hilos cuando hablan de la sensación de conducción del R18 y su sensación del vtec jajaja (sensación de vtec son los b16, h22 algun dc...).



#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.881 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 12 diciembre 2019 - 22:05:47

Es probable que cuando se refieren a la sensación de vtec, lo estén confundiendo con el momento del cambio en el colector de admisión variable ya que creo recordar que ocurre a 5000 rpm.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos