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Reprogramacion civic 8 1.8 datos


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25 respuestas en este tema

#21 Hondajapos

Hondajapos

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Escrito 12 diciembre 2019 - 23:47:18

Si bueno, lo del Vtec del R18 lo tenía bastante claro ya desde antes de pillarmelo. De hecho si hubiese barajado en serio la posibilidad de darle un chispazo en condiciones el candidato no hubiese sido este ya de entrada, jeje, (y diesel no lo quería ni en pintura o sea que...). Tiene otras virtudes..., desde luego sacarle caballos extra "con la gorra" no, y como bien decís atmosférico potenciable fácil y barato..., jojo, con los dedos de una mano sobran dedos para contar XD.

Que se pueda mejorar algo y especialmente afinarlo en ciertos aspectos de su funcionamiento, como la repro de 4Angel que debe ser bastante buena en ese sentido), pues puede, dependerá de "quien" la haga como no, pero lo de ganarle caballos con la alegría que anuncian otros con diferentes "stages" pues no me creo nada, (como ya dije en otro hilo), pero ni de coña.

Aunque no tenga mucho que ver del todo, "milagros" de este estilo siempre han querido "vender", (me recuerdan algunos a los crecepelo milagrosos o los elixires cura todo "del far west"), tipo los imanes que se vendían en los 80/90 para colocar en el circuito de la gasolina a la entrada del carburador supuestamente para "reducir el consumo de gasofa y aumentar la potencia del bólido"...,  :meparto: directo de la teletienda a tu motor!!, :eee: ajaja...




Saludos.


Editado por Hondajapos, 12 diciembre 2019 - 23:52:14.


#22 maluco

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Escrito 13 diciembre 2019 - 22:57:23

Pues no tenia ni idea 4ngel, está pensado para ser eficiente. Aunque es cierto que a partir de unas 4500rpm notó un gran cambio de sonido y fuerza, pero claro no digo que sea el vtec será lo mismo que cualquier otro motor atmosférico. Aún así me sigue molando pegar alguna estirada a la zona roja, aunque no sea un deportivo te saca alguna sonrisilla en la zona alta

#23 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

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Escrito 13 diciembre 2019 - 23:00:37

La verdad es que en zonas altas... Va muy bien



#24 Hondajapos

Hondajapos

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 14 diciembre 2019 - 12:58:33

Si, arriba va muy bien..., aunque no notes la "patada" del Vtec "clásico" tiene un in crescendo muy majo, también influye algo en la sensación, (a mi parecer positivamente), el pequeño "patinamiento/golpe de gas" que hace automáticamente al cambiar a una marcha superior cuando va alto de vueltas.

 

 

Saludos.


Pues no tenia ni idea 4ngel, está pensado para ser eficiente. Aunque es cierto que a partir de unas 4500rpm notó un gran cambio de sonido y fuerza, pero claro no digo que sea el vtec será lo mismo que cualquier otro motor atmosférico. Aún así me sigue molando pegar alguna estirada a la zona roja, aunque no sea un deportivo te saca alguna sonrisilla en la zona alta

 

 

Lo mismo que cualquier otro motor atmosférico tampoco..., yo recuerdo ahora mismo uno que tuve hace ya tela con el par máximo a 2500 y era "un tractor", XD, (y "arriba", con potencia máxima a unas 5300 solo hacía ruido  :meparto: ).

 

 

Depende mucho de la construcción y la orientación que tenga esta, del motor, de su propio diseño y lo que busquen con el vaya...

Del diámetro/carrera que tengan los cilindros, la cilindrada unitaria, la cantidad y forma del árbol/les de levas, cantidad y tamaño y disposición de las válvulas, forma de las cámaras de combustión, forma y colocación de la admisión/escape etc etc etc ..., se conseguirán unas cualidades y virtudes/defectos u otros en cualquier motor...

Éste está orientado a dar su mejor versión en una zona alta del cuentavueltas pero sin alcanzar las revoluciones ni tener la patada de otros Honda con la entrada del Vtec "normal",  beneficiándose sin embargo de unos consumos ponderadamente bajos cuando no se le exprime.

 

Es un buen equilibrio para un atmosférico de esta potencia y "filosofía" para el coche en el que va montado...

 

 

Saludos.



#25 4ngel

4ngel

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Escrito 14 diciembre 2019 - 21:35:01

Os dejo un video interesante: https://www.youtube....h?v=Px0_6-Btx3Y



#26 Esdru

Esdru

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Escrito 15 diciembre 2019 - 12:03:43

Si, arriba va muy bien..., aunque no notes la "patada" del Vtec "clásico" tiene un in crescendo muy majo, también influye algo en la sensación, (a mi parecer positivamente), el pequeño "patinamiento/golpe de gas" que hace automáticamente al cambiar a una marcha superior cuando va alto de vueltas.


Saludos.



Lo mismo que cualquier otro motor atmosférico tampoco..., yo recuerdo ahora mismo uno que tuve hace ya tela con el par máximo a 2500 y era "un tractor", XD, (y "arriba", con potencia máxima a unas 5300 solo hacía ruido :meparto: ).


Depende mucho de la construcción y la orientación que tenga esta, del motor, de su propio diseño y lo que busquen con el vaya...
Del diámetro/carrera que tengan los cilindros, la cilindrada unitaria, la cantidad y forma del árbol/les de levas, cantidad y tamaño y disposición de las válvulas, forma de las cámaras de combustión, forma y colocación de la admisión/escape etc etc etc ..., se conseguirán unas cualidades y virtudes/defectos u otros en cualquier motor...
Éste está orientado a dar su mejor versión en una zona alta del cuentavueltas pero sin alcanzar las revoluciones ni tener la patada de otros Honda con la entrada del Vtec "normal", beneficiándose sin embargo de unos consumos ponderadamente bajos cuando no se le exprime.

Es un buen equilibrio para un atmosférico de esta potencia y "filosofía" para el coche en el que va montado...


Saludos.

mucha razón, una de las bondades de los motores hondas es lo lineales y elásticos que son, cosa que no todos los gasolina son. El último gasolina que probé fue un 407 2.0 y vaya, hasta las 3 mil y pico estaba completamente muerto, luego te pega un arreon del "copón" (dentro de su potencia) y para las 5 mil y pico muerto otra vez. A la gente le gusta esta sensación porque está acostumbrada al tirón clásico del turbo diesel, pero en verdad es un motor con vacíos de potencia. En cambio el motor honda no te pega al asiento, pero tienes respuesta en casi cualquier rango y sube y sube hasta el corte sin desfallecer. Eso es lo verdaderamente difícil al hacer un motor




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