Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz boton luces emergencia fundida


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 14 noviembre 2019 - 14:46:15

Buenas foreros.

Pues como os pongo en el título se me debe haber fundico la luz del boton de las luces de emergencia y necesitaba cambiarla.

No sabríais que tipo de bombilla lleva , para comprarla y tenerla cuando desmonte.

Y que es lo que tendria que desmontar para cambiar dicha luz, supongo que habria que sacar el modulo del equipo de sonido, no quería desmontar mas de lo necesario, os agradeceria vuestra ayuda.

ya he visto que hay un brico para desmontaje del salpicadero, pero si alguien ya saco el equipo de audio pordría indicar que desmontar en concreto

un saludo a todos

 

 



#2 Alwaro

Alwaro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Exe.

Escrito 14 noviembre 2019 - 18:25:30

Esa luz no se enciende cuando la activas como en la mayoría de los vehiculos, solo tiene una luz penumbra que solo se ve en la oscuridad tanto si la activas como si no. No se si te referiras a esta última.



#3 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 15 noviembre 2019 - 08:20:30

Juraría que si se enciende, tenue pero si tiene luz

Editado por reiki, 15 noviembre 2019 - 08:21:01.


#4 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 15 noviembre 2019 - 13:46:01

Pues cambiada al fin, es una bombilla k trae un casquillo plástico y capuchón rojo no la pude encontrar en tienda de autorepuestos. En tienda de electrónica me vendieron una pero hay que desmontar la vieja, es decir desenredar las patas de la bombilla alrededor del casquillo de plástico, y colocar la nueva y enroscar patas de igual modo, cosa de 1 min.
El desmontaje del módulo de la radio con mucha calma y cuidado hora y media, la inversa 20 min.

#5 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 15 noviembre 2019 - 23:27:58

Jua...que bueno...si subes una fotos de la bombilla o modelo y tal y relatar un poco con lo desmotap el tema...

#6 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 16 noviembre 2019 - 11:35:54

Jua...que bueno...si subes una fotos de la bombilla o modelo y tal y relatar un poco con lo desmotap el tema...

En cuanto tenga una rato lo haré, el modelo exacto de la bombilla no lo se, me lo vendieron en una tienda de electrónica, lo que hice fué aprovechar la base de la bombilla vieja que se atornilla con un cuarto de vuelta a modulo del warning. A base
has de quitarle la bombilla fundida que tiene las patas dobladas de una determinada manera, y meter la nueva y doblar sus patas de igual manera, te lleva un minuto. Para el desmontaje utilice un pdf del foro, con la salvedad de que el pomo de la palanca de cambios no lo saque, ya que no es necesario. Si tuviera que repetir la operacion ahora, creo que en 30 min lo tendría hecho.



#7 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 17 noviembre 2019 - 14:17:22

Bueno pues esperaremos pues...yo hace tiempo que no me funciona la luz mi pulsando mi nada...y ya no puedo confirmar si cuando estaba pulsada también funciona intermitente....ya miraré otros modelos e informo!!!!

#8 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 17 noviembre 2019 - 16:20:03

Alguien puede decir como se desmonta donde va el interruptor para cambiar la bombilla?

Editado por jaime, 17 noviembre 2019 - 16:20:57.


#9 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 19 noviembre 2019 - 09:33:32

Alguien puede decir como se desmonta donde va el interruptor para cambiar la bombilla?


Mientras no contesten o se pueda ver alguna foto jijiji...seguiremos sin luz y esperando!!!!! Vamos porque pasar por la honda va a ser que no jajaja

#10 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 19 noviembre 2019 - 10:06:09

a ver si os puedo ayudar, para desmontaje de la radio y posteriormente del boton de warning me ayude de un pdf que se encuentra en el apartado de bricos del accord VIII, con las siguientes salvedades.

El pomo de la palanca de cambios no hace falta sacarlo con subir y apartar hacia arriba el fuelle es suficiente.

Primero hay que sacar toda la consola central, la que va del cenicero hasta la guantera del apoya brazos, sale facil tirando con cuidado.

seguidamente hay que quitar el embellecedor cromado de la parte superior de la guantera, tirando no hay tornillos.

Después las molduras verticales esas llevan grapas y 3 tornillos en total lo vereis claramente en el pdf.

Sacr el cenicero para acceder al conjunto cenicero -mechero que tiene tornillos y unas conexiones que Si debeis soltar.

Una vez hecho esto podries desatornillar la pequeña guantera frontal y extraerla.

Y por fin podreis extraer el modulo de mandos de climatizacion que debeis extraer y quitar las clemas de conexiones.

Una vez llegados aqui no hace falta sacar el modulo de la radio, hay espacio para con tiento sacar dos tornillos que sujetan el botón warning al modulo de la radio.

Una vez el modulo fuera quitais la carcasa roja, y la parte trasera del botón tiene 2 pestañas, las apretais y empujais hacia adentro y se os desliza la parte interna del boton que contiene la bombilla, un cuarto de vuelta y sale un conjunto bombilla-base.

la bombilla en ppio con base y todo se denomina t3, pero no la encontre como tal, con una aguja sacas el cuerpo de la bombilla desliando las patas de alambre de la misma, de la base de plástico, y te vas con la misma a una tienda de electronica para que te den una parecida (40centimos de euro), la colocas en la base de plastico enrredendo sus terminales como estaba la otra, es sencillo un min a lo sumo te va a llevar, y sentido inverso al montar.

no se si os habré solucionado algo, estoy a vuestra disposición por si teneis alguna duda, no saque fotos porque me faltaban manos y concentración

 


Editado por reiki, 20 noviembre 2019 - 09:58:21.


#11 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 noviembre 2019 - 14:20:23

Yo creo que no es necesario sacra todo eso para cambiar esa bombilla. Recuerdo que me habían cambiado una en el conce y en 10 minutos lo hicieron con lo que no pudieron desmontar todo eso. Tiene que haber una manera de quitar el plafon superior mucho más rápida.

#12 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 19 noviembre 2019 - 15:07:55

Yo creo que no es necesario sacra todo eso para cambiar esa bombilla. Recuerdo que me habían cambiado una en el conce y en 10 minutos lo hicieron con lo que no pudieron desmontar todo eso. Tiene que haber una manera de quitar el plafon superior mucho más rápida.


En cualquier vídeo de los múltiples que hay en YouTube de cambio de pantalla a una android lo ves. Se saca la tapa superior en 1 minuto, son 2 clicks.

#13 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 19 noviembre 2019 - 15:20:43

No hace falta sacar el cenicero ni la guantera de encima del cenicero solo sacas el modulo del A/C y sacas la radio y ya puedes desmontar el boton

#14 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 20 noviembre 2019 - 08:43:58

Hablamos de un Accord 8 si no vas desmontando todo lo mencionado no vas dejando al descubierto los tornillos, no veo otra manera

#15 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 20 noviembre 2019 - 10:00:23

No hace falta sacar el cenicero ni la guantera de encima del cenicero solo sacas el modulo del A/C y sacas la radio y ya puedes desmontar el boton

 

si no recurdo mal el modulo del climatizador lleva 4 tornillos ocultos, no he visto otra forma de acceder al boton del warning que no sea de esta manera, si algún forero sabe otra manera nos haría un gran favor exponiendola



#16 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 20 noviembre 2019 - 12:02:10

Los tornillos que lleva el modulo del A/C estan en el frente sacas los enbellecedores laterales y ya ves los tornillos del modulo es sacar esos tornillos tirar hacia fuera y sacar el modulo te lo digo porque estoy cansado de desmontar todo eso

Editado por accept, 20 noviembre 2019 - 12:05:00.


#17 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 20 noviembre 2019 - 13:11:10

Los tornillos que lleva el modulo del A/C estan en el frente sacas los enbellecedores laterales y ya ves los tornillos del modulo es sacar esos tornillos tirar hacia fuera y sacar el modulo te lo digo porque estoy cansado de desmontar todo eso

 

las molduras laterales llevan tornillos que para acceder tienes que sacar la guantera central entre los asientos, pero igual la que esta debajo del modulo de climatizacion y cenicero si te puedes ahorrar quitarla, gracias por la aportación


Editado por reiki, 20 noviembre 2019 - 13:15:47.


#18 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 02 diciembre 2019 - 02:48:14

bueno pues visto lo visto y pese a no poder saber el modelo de  bombilla me he dispuesto a desmontar y desmontar para ver lo que pasa y ....o voy resumiendo lo que hay que desmontar y finalmente que bombilla lleva el pulsador de emergencia o warning.

 

Lo primero hay que sacar sacar y sacar piezas jijiji...no es muy complicado y es cuestión de un poco de paciencia...

 

y para los impacientes os informo que la bombilla es una T3

 

Archivo adjunto  T3.jpg   26,14KB   16 descargas

 

 

 

 

 

el color del portalámparas da igual ...negro que verde lo que interesa es que sea T3 ...indicar que las hay de led...pero desconozco si darán o no problemas...cuando me lleguen y la monte ya os contaré..saludos...os dejo un manual de la obra completa...


intentaré subir un manual de como reparar le tema y cuando pueda os digo como funciona el sistema es si...


Editado por Sotokan7, 02 diciembre 2019 - 02:39:33.


#19 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 02 diciembre 2019 - 08:43:41

Si desmontas las que está fundida de su base, en cualquier tienda de electrónica te dan otra igual por unos centimos

#20 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 02 diciembre 2019 - 20:08:28

Ya...pero resulta que vivo en un pueblo chico...y...desplazarme me sale más caro que pedir 10 por Internet...jijiji...el problema fue que no conseguí saber que bombilla era...si no ya la hubiese comprado antes de desmontar...ahora estoy esperando a que llegue...gracias!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos