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Compresiones k24


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10 respuestas en este tema

#1 riveroaccord

riveroaccord

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Escrito 27 noviembre 2019 - 22:22:48

Buenas tengo un accord k24 del 2004 y queria saber cuanta compresion tendria que dar de serie por que le voi a hacer la prueba. Gracias

#2 indiana

indiana

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Escrito 27 noviembre 2019 - 23:02:50

10,5 bares si está en perfecto estado



#3 Esdru

Esdru

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Escrito 29 noviembre 2019 - 18:48:19

10,5 bares si está en perfecto estado

disculpa la ignorancia pero, eso no es poquísimo? Otros motores rondan los 15

#4 4ngel

4ngel

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Escrito 29 noviembre 2019 - 20:19:01

Es más, el manual de taller dice que si es superior a 9,5 está ok.



#5 Esdru

Esdru

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Escrito 29 noviembre 2019 - 22:51:26

Sí, si no dudo que sea así, pero me ha llamado la atención

#6 nuskooler

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Escrito 19 enero 2020 - 20:57:41

De todos modos, he visto a scotty kilmer hacerla de diferente manera en un video específico de hondas...

En vez de lo típico de probar a arrancar con el compresómetro, ver los parámetros y ya está, lo que hace es hacer medirla, quedarse con los parámetros, luego echa un pequeño taponcín de aceite por el mismo hueco de la bujía, y vuelve a medir la compresión. Según él, mientras más dispares sean los parámetros, más deteriorado está el motor. 

Como no soy mecánico ni se nada de estas cosas, agradecería que me dierais opinión sobre esto. 


Editado por nuskooler, 19 enero 2020 - 20:58:26.


#7 Esdru

Esdru

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Escrito 19 enero 2020 - 23:53:52

De todos modos, he visto a scotty kilmer hacerla de diferente manera en un video específico de hondas...
En vez de lo típico de probar a arrancar con el compresómetro, ver los parámetros y ya está, lo que hace es hacer medirla, quedarse con los parámetros, luego echa un pequeño taponcín de aceite por el mismo hueco de la bujía, y vuelve a medir la compresión. Según él, mientras más dispares sean los parámetros, más deteriorado está el motor.

Como no soy mecánico ni se nada de estas cosas, agradecería que me dierais opinión sobre esto.

ese es el mítico test humedo de compresión. Básicamente lo que se hace es la prueba normal en seco, en base a los resultados sacas x conclusiones. Luego se echa el chorro de aceite. Si sale igual o prácticamente igual, guay. Si la compresión sale significativamente más alta, significa que los segmentos tienen holgura, ya que el aceite ha rellenado estás holguras aumentando la compresión.

#8 Eich

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Escrito 23 enero 2020 - 08:47:15

Esdru, 10 en gasolina y 15 en diésel.

#9 indiana

indiana

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Escrito 23 enero 2020 - 17:14:33

Eso depende de la relación de compresión de cada motor, si el 2.4 tiene una relación de 10'5:1 debe dar casi calcado en la prueba, depende de temperatura del aire, altitud, temperatura del motor, estado del aceite y mecánico, aparato de medida y cuantos segundos le des al arranque... si le das muchas vueltas en la prueba, no es una prueba de compresión, más bien una prueba de "bombeo" y el resultado será poco realista. Es simple pero hay muchas variables a tener en cuenta.



#10 Esdru

Esdru

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Escrito 23 enero 2020 - 18:02:40

Eso depende de la relación de compresión de cada motor, si el 2.4 tiene una relación de 10'5:1 debe dar casi calcado en la prueba, depende de temperatura del aire, altitud, temperatura del motor, estado del aceite y mecánico, aparato de medida y cuantos segundos le des al arranque... si le das muchas vueltas en la prueba, no es una prueba de compresión, más bien una prueba de "bombeo" y el resultado será poco realista. Es simple pero hay muchas variables a tener en cuenta.

cuántas vueltas hay que dar? Unas 5?

#11 nuskooler

nuskooler

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Escrito 24 enero 2020 - 14:15:26

Este post está interesante, y gracias por lo de la prueba húmeda, no sabía que se llamaba así. 

Los compresómetros valen bastante baratos en ebay, lo mismo pillo uno y a ver que tal 






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