Compresiones k24
#1
Escrito 27 noviembre 2019 - 22:22:48
#2
Escrito 27 noviembre 2019 - 23:02:50
10,5 bares si está en perfecto estado
#3
Escrito 29 noviembre 2019 - 18:48:19
disculpa la ignorancia pero, eso no es poquísimo? Otros motores rondan los 1510,5 bares si está en perfecto estado
#4
Escrito 29 noviembre 2019 - 20:19:01
Es más, el manual de taller dice que si es superior a 9,5 está ok.
#5
Escrito 29 noviembre 2019 - 22:51:26
#6
Escrito 19 enero 2020 - 20:57:41
De todos modos, he visto a scotty kilmer hacerla de diferente manera en un video específico de hondas...
En vez de lo típico de probar a arrancar con el compresómetro, ver los parámetros y ya está, lo que hace es hacer medirla, quedarse con los parámetros, luego echa un pequeño taponcín de aceite por el mismo hueco de la bujía, y vuelve a medir la compresión. Según él, mientras más dispares sean los parámetros, más deteriorado está el motor.
Como no soy mecánico ni se nada de estas cosas, agradecería que me dierais opinión sobre esto.
Editado por nuskooler, 19 enero 2020 - 20:58:26.
#7
Escrito 19 enero 2020 - 23:53:52
ese es el mítico test humedo de compresión. Básicamente lo que se hace es la prueba normal en seco, en base a los resultados sacas x conclusiones. Luego se echa el chorro de aceite. Si sale igual o prácticamente igual, guay. Si la compresión sale significativamente más alta, significa que los segmentos tienen holgura, ya que el aceite ha rellenado estás holguras aumentando la compresión.De todos modos, he visto a scotty kilmer hacerla de diferente manera en un video específico de hondas...
En vez de lo típico de probar a arrancar con el compresómetro, ver los parámetros y ya está, lo que hace es hacer medirla, quedarse con los parámetros, luego echa un pequeño taponcín de aceite por el mismo hueco de la bujía, y vuelve a medir la compresión. Según él, mientras más dispares sean los parámetros, más deteriorado está el motor.
Como no soy mecánico ni se nada de estas cosas, agradecería que me dierais opinión sobre esto.
#8
Escrito 23 enero 2020 - 08:47:15
#9
Escrito 23 enero 2020 - 17:14:33
Eso depende de la relación de compresión de cada motor, si el 2.4 tiene una relación de 10'5:1 debe dar casi calcado en la prueba, depende de temperatura del aire, altitud, temperatura del motor, estado del aceite y mecánico, aparato de medida y cuantos segundos le des al arranque... si le das muchas vueltas en la prueba, no es una prueba de compresión, más bien una prueba de "bombeo" y el resultado será poco realista. Es simple pero hay muchas variables a tener en cuenta.
#10
Escrito 23 enero 2020 - 18:02:40
cuántas vueltas hay que dar? Unas 5?Eso depende de la relación de compresión de cada motor, si el 2.4 tiene una relación de 10'5:1 debe dar casi calcado en la prueba, depende de temperatura del aire, altitud, temperatura del motor, estado del aceite y mecánico, aparato de medida y cuantos segundos le des al arranque... si le das muchas vueltas en la prueba, no es una prueba de compresión, más bien una prueba de "bombeo" y el resultado será poco realista. Es simple pero hay muchas variables a tener en cuenta.
#11
Escrito 24 enero 2020 - 14:15:26
Este post está interesante, y gracias por lo de la prueba húmeda, no sabía que se llamaba así.
Los compresómetros valen bastante baratos en ebay, lo mismo pillo uno y a ver que tal
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