Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda entre Accord AT 2006 o MT 2008


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 Tucidides

Tucidides

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Golf IV 1.8T

Escrito 28 noviembre 2019 - 03:31:36

Muy buenas:

 

Llevo aproximadamente un mes detrás de un Accord ya que mi Golf está para el arrastre y me he cansado de meterle pasta. El caso es que tengo un par de unidades entre manos que ya he visto y están pero que muy bien. Ambos de único dueño y todas las revisiones en Honda, a ver si me podéis ayudar a decidirme con vuestros conocimientos:

 

- Accord 2.0 sport automático 2006, 144.000km demostrables. Es de único dueño pero recientemente (menos de un mes) lo ha adquirido un compraventa, del que he visto bastante buenas referencias. Tengo informe de tráfico y hoy he ido a probarlo, quedando bastante satisfecho si bien no hemos podido meterlo en carretera porque era hora punta en Madrid.. Va muy fino y está bien de interior pero está repintado de aquella manera y el paragolpes delantero se ve ligeramente desalineado. No tiene factura alguna y saldría por 5600 con un año de garantía y transferido.

 

- Accord 2.0 executive manual 2008, 229.000km demostrables. Éste está aún mejor, al arrancarlo parece un híbrido y no tiene un sólo signo de desgaste interior ni exterior. Además tiene todos los extras excepto navegador y xenón. El dueño es un hombre serio que lo ha usado en carretera y al principio me dió facilidades, pero se ha negado a traerlo a mi taller de confianza porque "no tienen ni p idea de este coche", si bien me ofrece llevarlo al oficial. Conserva todas las facturas pero nunca le ha cambiado nada, ni embrague, ni amortiguación... Por lo visto 0 averías, pero al tener ese kilometraje me da miedo que toquen todas a mi. Rondaría el mismo precio sin garantía ni transferencia.

 

Soy una persona bastante indecisa así que sería de gran ayuda la opinión de gente experimentada como vosotros! Un saludo.

 

 



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.095 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 28 noviembre 2019 - 10:36:58

Dependerá del precio.

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 noviembre 2019 - 11:35:52

Cualquiera de las dos unidades son buenas ya que tienen su mantenimiento en el concesionario.. Sin embargo yo no pagaría más de 5000€.

Un taller que si tiene idea de este coche (y más que los talleres de los concesionarios) es el taller del foro CHS Racing.

#4 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 28 noviembre 2019 - 12:42:24

Como dicen arriba, lleva el que más te guste al taller del foro y que ahí te informen. El dueño no podrá poner la excusa de que no conocen el coche.

 

La segunda unidad de la que hablas tiene pinta de necesitar que se le meta dinero. Revisa los kilómetros entre mantenimientos porque esos propietarios "ahorradores" suelen alargarlos. Además, no aclaras si los mantenimientos se han hecho en el servicio oficial.

 

La diferencia de kms es significativa, pero prefiero un coche con 230.000 kms de autopista a otro con 140.000 kms de ciudad.

 

Después está el tema del uso que le vas a dar tú: cuántos kilómetros al año y por qué tipo de vía.



#5 Tucidides

Tucidides

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Golf IV 1.8T

Escrito 28 noviembre 2019 - 13:06:07

Buenos días:

 

Como he comentado ambos tienen todas las revisiones en el servicio oficial y el precio de ambos es similar (rondando los 5500). En cuanto al uso que le daría sería para uso de diario en un pueblo de la sierra y algún viaje, no más de 15000km al año. En cuanto al automático tengo la duda de si en la revisión de los 120mil km le habrán cambiado el aceite de la caja de cambios, puesto que no sé si en Honda lo hacen o hay que pedirlo expresamente. Muchas gracias por las respuestas. Saludos!



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.115 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 noviembre 2019 - 16:20:39

Por lo que cuentas tiene pinta de estar mejor conservado el del 2008, además siendo de ese año será un 30 aniversario, que los hay muchos menos. Una unidad manual siempre tiene menos potenciales problemas, si lo ha usado en carretera mayoritariamente con cambios regulares con menos de 20mil km entre cambios... está nuevo. Si además por fuera dices que está impoluto, blanco y en botella.

El señor además dice que no quiere llevarlo a cualquier taller "porque no tienen ni idea de este coche" eso significa que sabe el coche y la marca que tiene, y no ha frecuentado talleres cutres que solo tocan vags. A mí me inspira confianza.

Para la próxima deja conducir un rato al vendedor y te fijas en sus hábitos, si al arrancar deja unos segundos a que circule el aceite, si pega acelerones en frío etc.

El precio me parece relativamente adecuado, caros para ser 2.0 pero son ambos restyling así que...

Editado por Esdru, 28 noviembre 2019 - 16:24:51.


#7 Tucidides

Tucidides

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Golf IV 1.8T

Escrito 28 noviembre 2019 - 17:15:04

La verdad es que la intuición me tira claramente por el de 2008 pero la cabeza por el otro al tener menos km... A mi el precio me parece bastante exagerado también pero es que el tío lo tiene a 6500!! Y yo le baje hace diez días y ni siquiera se ha molestado en cambiarlo en el anuncio. Lo de los hábitos ya pude comprobarlo y la verdad es que parece ser que lo cuida bastante, aunque tampoco iba a ponerse a quemar rueda conmigo.. La sensación es que tiene mucha pasta (me dijo que lo vende porque se ha pillado un serie 5 nuevo por motivos de imagen de su empresa) y el coche es su niño mimado por lo que no bajará más, pero por otra parte me extraña que no le haya hecho ya el embrague o la amortiguación, según él estricto mantenimiento y nada más. He visto que a muchos les aguantan hasta 400.000km pero me preocupa tener que meterme a ello al poco de tiempo de comprarlo, además me parece que a los 240 le tocará una revisión bastante gorda no? Muchísimas gracias por la aportación es de gran ayuda!



#8 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 28 noviembre 2019 - 18:41:51

A mi me gusta mas el del 2008. La caja automatica si no conoces el mantenimiento huye. Y si esta repintado y no encajan las molduras bien puede q haya tenido un golpe.
El embrague si se ha conducido bien puede durar mucho, y la amortiguacion lo mismo. El mio tiene 330000km diesel embrague y amortiguadores de origen.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#9 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.115 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 noviembre 2019 - 19:58:49

Eso es, si tiene una conducción fina no tiene por qué estar para cambiar y los amortiguadores igual. De todas formas no es algo particularmente caro esto último

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 28 noviembre 2019 - 21:50:51

Yo te puedo decir que mi embrague después de casi 520.000kms es el de serie, cierto es que hago 90% carretera, pero ahí está. Sobre los amortiguadores yo los cambié a los 200.000kms y después de sacarlos vi que no estaban en mal estado. Es un coche que si se le hace un buen mantenimiento es muy duradero.

#11 Tucidides

Tucidides

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Golf IV 1.8T

Escrito 28 noviembre 2019 - 22:11:37

Me estáis animando, aunque sigo pensando que el precio es desorbitado para los años y km que tiene.. Muchas gracias, ya iré informando del desenlace!



#12 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 02 diciembre 2019 - 13:01:54

Me compre este ano en enero un Accord 2.2i-ctdi executive con todo de 2008 con 5000€... Supongo q un gasolina es un poco mas barato...el mio tenia 192000km...conocia el dueno...es un coche como nuevo...asi q piensalo bien...mucha suerte...

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.602 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2019 - 15:15:49

Ninguno te va a dar problemas si sigues el mantenimiento adecuado.
---------###-------------
El Manual te dará más alegrías :atope:
El AT más comodidad.
--------##----------------
En igualdad de condiciones voto por el Manual.

#14 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 02 diciembre 2019 - 17:14:52

Si usas el AT en manual,no vas a querer nunca más pisar embragues.

#15 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 02 diciembre 2019 - 18:22:37

Me compre este ano en enero un Accord 2.2i-ctdi executive con todo de 2008 con 5000€... Supongo q un gasolina es un poco mas barato...el mio tenia 192000km...conocia el dueno...es un coche como nuevo...asi q piensalo bien...mucha suerte...

 

Yo opino al contrario, pienso que Honda diesel es más barato que Honda gasolina

 

En cuanto a la pregunta sobre la compra los veo un poco caros pero no mucho, sobre todo el manual, he visto alguno con la mitad de km por bastante menos.

Si tu no entiendes mucho pero conoces algún mecánico o alguien que entienda llévalo a ver el del compraventa y que busque signos de golpes bajo el capó.



#16 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 diciembre 2019 - 18:29:17

Si usas el AT en manual,no vas a querer nunca más pisar embragues.


El cambio por levas tiene que molar.

#17 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.889 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 02 diciembre 2019 - 22:42:36

Por muchas levas que tenga un cambio AT nunca conseguirá dar las sensaciones de un cambio manual ni transmitir las sensaciones del motor como lo hace un cambio manual. Y lo digo por experiencia propia.



#18 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 03 diciembre 2019 - 00:41:47

Yo me compre hace poco uno de 2006 con 205.000 kms diesel y estoy encantado.



#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 diciembre 2019 - 18:19:42

Por muchas levas que tenga un cambio AT nunca conseguirá dar las sensaciones de un cambio manual ni transmitir las sensaciones del motor como lo hace un cambio manual. Y lo digo por experiencia propia.

Pues la diferencia en transición entre marchas es abismal,no se cala,y en F1 y deportivos de alto nivel es lo normal,porque patear embragues a más de 200 kmh no es muy agradable,aunque para gustos los colores.

Editado por ofiuco, 03 diciembre 2019 - 18:21:52.


#20 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.115 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 diciembre 2019 - 18:53:00

Pues la diferencia en transición entre marchas es abismal,no se cala,y en F1 y deportivos de alto nivel es lo normal,porque patear embragues a más de 200 kmh no es muy agradable,aunque para gustos los colores.

el cambio automático de un Accord del 2006 no tiene absolutamente nada que ver con un cambio doble embrague de F1 o los deportivos de última generación. Con los cambios automáticos estos antiguos alguien. Que tenga pretensiones mínimamente deportivas se muere del asco. Y qué cojones, hasta los cambios automáticos de última generación son aburridos. Lo que pasa es que cuando llevas un trasto de 700cv flipas tanto con como corre que ni piensas en los cambios, pero a nada que sea un deportivo normal...te acabas aburriendo
La razón por la que no hay superdeportivos manuales ya es porque prácticamente nadie tiene la habilidad de llevar 700 caballos en una caja manual de 6 velocidades. Así pasaba con los lambos y ferraris manuales de principios de los ,2000 y 90s, que la mitad acababan estampados...y eso que tenían la mitad de potencia que ahora.

Hasta con un Cupra nuevo de 300cv automático acaba siendo aburrido en un circuito. Como un cambio manual donde tienes el 100% del control del coche no hay nada, más aún, cuando el manual y automático que estamos comparando es el de un Accord VII, es que no hay color lo mires por donde lo mires

Editado por Esdru, 03 diciembre 2019 - 19:00:55.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos