Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda entre Accord AT 2006 o MT 2008


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 diciembre 2019 - 19:30:55

En F1 no creo que no sepan o los de rally,y un cambio moderno en M es mucho más rápido que un manual,si se sabe usar,claro.
Es llevarlo como si si fuera uno convencional,pero sin embrague.

Editado por ofiuco, 03 diciembre 2019 - 19:36:05.


#22 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 diciembre 2019 - 19:47:01

En F1 no creo que no sepan o los de rally,y un cambio moderno en M es mucho más rápido que un manual,si se sabe usar,claro.
Es llevarlo como si si fuera uno convencional,pero sin embrague.

sin duda que un cambio automático moderno es más rápido que un manual. Más rápido, y más eficiente en general. Igualmente sigue siendo más divertido un cambio manual. Que no significa que sea más eficaz

#23 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 diciembre 2019 - 20:15:10

La verdad que pisar embragues no me resulta divertido,pero hay quien prefiere el cambio manual,son diferentes puntos de vista.

#24 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 03 diciembre 2019 - 20:25:31

Para andar por ciudad es mejor el automatico, en autovia da igual pero en carretera nacional es mas divertido el manual. Yo tengo los dos, el honda manual y una voyager automatica.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#25 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 diciembre 2019 - 20:31:41

En ciudad uso "D" y en carretera "M",que es como un manual sin embrague,reduce y retiene y baja marchas si es necesario cuando aceleras,es muy descansado y te libera de la rutina del maldito embrague lo que lo hace más seguro y no se cala.
Había un periodista de esos que saben de todo que decía que la AT era peligrosa porque producía somnolencia,eso serían las birras que se atizaba.

Editado por ofiuco, 03 diciembre 2019 - 20:32:41.


#26 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 03 diciembre 2019 - 20:39:38

Los q producen somnolencia son los hibridos de toyota.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#27 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 diciembre 2019 - 20:43:01

El del Prius y el cambio CVT ,que debe ser muy eficiente,pero un poco raro.

Editado por ofiuco, 03 diciembre 2019 - 20:45:16.


#28 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 diciembre 2019 - 21:04:15

Si precisamente la gracia de la conducción es el embrague... El Rev matching, punta tacón, pisar el embrague, meter la marcha que tú quieras, hacer que se engrane de la forma que tú quieres...es la magia. Un automático es siempre igual, hace lo mismo siempre... aburre pronto. Aparte de que hasta hace bien poco, los coches automáticos eran simplemente más lentos y perezosos que los manuales. Si es que ya sólo el sonido que hace al cambiar un automático es una FUUL

#29 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 diciembre 2019 - 21:22:25

Esos son los antiguos,el mío cambia como un rayo,se nota en las rpm,sin tirones,puedes seleccionar la marcha que quieras siempre que esté en el margen operativo,en 6 a 1500 rpm no te lo permite,yo en carretera lo llevo en manual,el punta-tacon lo hace ella,porque acopla perfectamente las revoluciones a la velocidad y a la marcha seleccionada,mientras se frena.

Editado por ofiuco, 03 diciembre 2019 - 21:26:40.


#30 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 03 diciembre 2019 - 21:28:38

Eso iba a decir. Las modernas hacen punta-tacon ellas solas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#31 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.121 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 diciembre 2019 - 21:50:02

Hombre ya, pero la gracia es hacerlo uno mismo. A ver que no dudo que un coche automático sea una opción excelente para el día a día, y para de vez en cuando darse una alegría en modo secuencial. Pero para el que es asiduo a tandas/tramos o pilotar en general, manual siempre

#32 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 04 diciembre 2019 - 00:38:06

Yo coche automático los he llevado pero no he tenido nunca, pero si motos. Recuerdo cuando andábamos en las míticas Derby Senda, Puch Condor o la Rieju Drac que tenían cambios de 4 marchas bruscos y mal desarrollados, rompian piñones, en fin que estabamos hartos.

Pero de repente llegaron las Gilera Runner o Piaggio Typhon, que andaban como cohetes y no había que cambiar de marcha porque tenían variador de velocidades automático. Todos cambiamos como locos claro, pero amigo...en menos de un año había más mercado de segundamano de scooters que nuevos. 

En resumen, es cómodo, sobre todo para ciudad, no me imagino la pesadilla que será llevar un Lambo por ciudad con cambio manual, también puede ser muy divertido si, pero no es auténtico. Sería como decir que un eléctrico es igual de divertido de conducir. Pues no, no lo es, es cómodo, es muy rápido, pero no es auténtica diversión.

La caja manual te permite conocer el motor desde abajo arriba en cada marcha, el automático decide por ti, por eso no triunfan las motos automáticas, porque si te gusta pilotar buscas todas las sensaciones. Y claro que no es divertido pisar embrague entre semáforos, pero cuando vas rápido pisar a fondo el embrague a toda hostia para cambiar casi sube más la adrenalina que pisar el acelerador.

 

Y lo principal señores...que estamos hablando de Honda!!! Y que el cambio te joda el vtec en medio del subidón no mola nada.

 

Yo creo que vemos tan cerca la amenaza del fin de la gasolina que nos ponemos románticos hasta con una caja de cambios  :abrazo:


Editado por tin8cho, 04 diciembre 2019 - 00:40:38.


#33 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 diciembre 2019 - 07:09:59

Veo que no conocéis las cajas modernas,en M no cambia de marcha si no se toca la palanca y subirá al corte,otra cosa es que baje marchas si se le pide respuesta.

#34 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 diciembre 2019 - 08:35:31

Pero quien está hablando de cajas modernas que no lleva ningún Honda, ni siquiera los que puedes comprar nuevos en el conce?

Estamos hablando de la caja automática de un Accord VII.......y esa de prestaciones, rapidez, etc CERO.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#35 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 diciembre 2019 - 10:21:54

Yo hablo de la que tengo,para desmentir eso de que son lentas,etc,esta tiene la filosofía del GT-R.
Las del Accord son para USA y supongo que tendrán opción M,no creo que sean tan cutres,porque había un V6 y un híbrido,hace más de diez años.
Pues es una pena.

Editado por ofiuco, 04 diciembre 2019 - 10:58:49.


#36 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 04 diciembre 2019 - 14:47:13

el cambio automático de un Accord del 2006 no tiene absolutamente nada que ver con un cambio doble embrague de F1 o los deportivos de última generación. Con los cambios automáticos estos antiguos alguien. Que tenga pretensiones mínimamente deportivas se muere del asco. Y qué cojones, hasta los cambios automáticos de última generación son aburridos. Lo que pasa es que cuando llevas un trasto de 700cv flipas tanto con como corre que ni piensas en los cambios, pero a nada que sea un deportivo normal...te acabas aburriendo
La razón por la que no hay superdeportivos manuales ya es porque prácticamente nadie tiene la habilidad de llevar 700 caballos en una caja manual de 6 velocidades. Así pasaba con los lambos y ferraris manuales de principios de los ,2000 y 90s, que la mitad acababan estampados...y eso que tenían la mitad de potencia que ahora.

Hasta con un Cupra nuevo de 300cv automático acaba siendo aburrido en un circuito. Como un cambio manual donde tienes el 100% del control del coche no hay nada, más aún, cuando el manual y automático que estamos comparando es el de un Accord VII, es que no hay color lo mires por donde lo mires


Gran y detallada explicación, suscribo cada palabra.

Añadiría un menor y mas económico coste en mantenimiento amén de una menor propensión a sufrir costosas averías además en comparación dado el caso, (al menos en cuanto a la caja de cambios en si misma...).

A mi no me pesa en absoluto "tener que pisar un embrague" en cualquier circunstancia cuanto sea menester XD .


Saludos.

#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 diciembre 2019 - 15:09:43

Si,el GT-R es lento y aburrido,manda huevos,supongo que la caja del Legend será otra cosa.

Editado por ofiuco, 04 diciembre 2019 - 15:15:27.


#38 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 diciembre 2019 - 15:25:49

La caja del Legend es de lo peor del coche y de lo que mas se quejan los propietarios.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#39 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 04 diciembre 2019 - 15:52:30

¿Que tal es la caja automática del VIII y el accionamiento con levas? Si algún día cambio mi cl7 será por la siguente generación y la verdad es que es complicado encontrar unidades manuales del 2.4 (que sería el elegido)

#40 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 diciembre 2019 - 16:02:12

¿Que tal es la caja automática del VIII y el accionamiento con levas? Si algún día cambio mi cl7 será por la siguente generación y la verdad es que es complicado encontrar unidades manuales del 2.4 (que sería el elegido)

Pues el típico convertidor de par con pocas marchas y larguísimas. En tercera casi pilla 190 kmh.

Si buscas prestaciones en ese 2.4 búscalo manual.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos