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Fallo leve freno de servicio ITV


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13 respuestas en este tema

#1 Dani1976

Dani1976

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Escrito 30 noviembre 2019 - 13:36:48

Bueno, hoy he llevado el coche a pasar por primera vez la ITV siendo favorable, pero en observaciones ponen fallo leve en el freno de servicio (de pie) del eje delantero con un déficit entre el 20 al 30% ( más de 30 se considera grave).
Viendo por la red el problema más probable pudiera ser desgaste de pastilla pero pueden ser otras cosas como perdidas en el bombín pero no ponen o me han dicho pérdida de líquido de freno y el depósito está entre valores normales, al frenar tampoco he escuchado chirridos o ruidos raros o que se vaya para algún lado.
El caso es que no sé si debería preocuparme demasiado y lo puedo dejar pasar para una próxima revisión en la Honda o en otro taller (me quedan 180 días de ordenador)
En las revisiones que he tenido en la Honda prácticamente no se le ha hecho ningún servicio o cambios al sistema de frenos (pastillas, cambio de líquido de frenos, etc), y en la última revisión no me dijeron nada de desgaste de patillas pero que habría que cambiar el líquido de frenos.
El coche es el último Jazz con motor 1.3 y ,más de 83.000km y justo 4 años
Qué me aconsejais? Lo llevo ya o puedo esperar?
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Editado por Dani1976, 30 noviembre 2019 - 13:48:20.


#2 halll

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Escrito 30 noviembre 2019 - 13:54:18

Bueno, hoy he llevado el coche a pasar por primera vez la ITV siendo favorable, pero en observaciones ponen fallo leve en el freno de servicio (de pie) del eje delantero con un déficit entre el 20 al 30% ( más de 30 se considera grave).
Viendo por la red el problema más probable pudiera ser desgaste de pastilla pero pueden ser otras cosas como perdidas en el bombín pero no ponen o me han dicho pérdida de líquido de freno y el depósito está entre valores normales, al frenar tampoco he escuchado chirridos o ruidos raros o que se vaya para algún lado.
El caso es que no sé si debería preocuparme demasiado y lo puedo dejar pasar para una próxima revisión en la Honda o en otro taller (me quedan 180 días de ordenador)
En las revisiones que he tenido en la Honda prácticamente no se le ha hecho ningún servicio o cambios al sistema de frenos (pastillas, cambio de líquido de frenos, etc), y en la última revisión no me dijeron nada de desgaste de patillas pero que habría que cambiar el líquido de frenos.
El coche es el último Jazz con motor 1.3 y ,más de 83.000km y justo 4 años
Qué me aconsejais? Lo llevo ya o puedo esperar?
0ba2820f45177f3b2df156ebbd282da6.jpg5c4f4f21a160ec353c83a3cbc4e9420b.jpg5c6d76f47462fdec076f568ee6ca538c.jpg

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Yo lo llevaría algún taller especialista en Frenos en tu ciudad y sin mucha prisa, entiendo que haces como todos una condiccion normal y nada de frenadas de 200kmh a 70...

Que disfrutes ..¡¡

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#3 Dani1976

Dani1976

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Escrito 30 noviembre 2019 - 15:38:27

Yo lo llevaría algún taller especialista en Frenos en tu ciudad y sin mucha prisa, entiendo que haces como todos una condiccion normal y nada de frenadas de 200kmh a 70...

Que disfrutes ..¡¡

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Gracias por la respuesta, cuando dices sobre un taller especializado en frenos es que acaso en un servicio oficial o un taller multimarcas o de barrio no lo hacen bien?

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#4 halll

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Escrito 30 noviembre 2019 - 15:44:12

Gracias por la respuesta, cuando dices sobre un taller especializado en frenos es que acaso en un servicio oficial o un taller multimarcas o de barrio no lo hacen bien?

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No conozco los talleres de tu barrio y casi el mío, pero estoy seguro que más barato, y dado que son especialistas en determinado área serán más eficientes...

Imagínate que vas a Honda con sus correspondientes Honorarios, y resulta que el problema son las patillas y liquido de frenos...

Para eso lo haces en Norauto, si tienes el Honda NXS, sus frenos y direccion es Bi Wire, entonces no te queda otra, pero esto son todos sistemas hidráulicos y ya esta...

Pd ¿como están de envejecidas tus gomas de las puertas maleteros ect ect, las das algún cuidado especial?

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#5 Dani1976

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Escrito 30 noviembre 2019 - 15:52:45

No conozco los talleres de tu barrio y casi el mío, pero estoy seguro que más barato, y dado que son especialistas en determinado área serán más eficientes...

Imagínate que vas a Honda con sus correspondientes Honorarios, y resulta que el problema son las patillas y liquido de frenos...

Para eso lo haces en Norauto, si tienes el Honda NXS, sus frenos y direccion es Bi Wire, entonces no te queda otra, pero esto son todos sistemas hidráulicos y ya esta...

Pd ¿como están de envejecidas tus gomas de las puertas maleteros ect ect, las das algún cuidado especial?

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Ok, cuando tenía el Civic VIII en un taller de barrio me cambiaron las pastillas con casi 90.000km pero no quisieron cambiarme el líquido de frenos y me dijeron que lo llevará mejor a la honda, pues no tenían un sistema de vacío compatible para la marca y que purgarlo manualmente no era lo mejor y menos en esta marca.

Y sobre las gomas de las puertas están bien, ni agrietadas ni nada aunque en la del maletero una se rompió un poco en el borde seguramente metiendo o sacando una caja y la pegue con un producto específico y quedó bien, y no uso ningún producto en especial, solo de ves en cuando la limpio con un trapo húmedo y seco bien.

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Editado por Dani1976, 30 noviembre 2019 - 15:58:16.


#6 Dani1976

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Escrito 04 diciembre 2019 - 21:13:28

He ido a un taller Midas y ha comprobado desgaste de las pastillas ambos ejes, total he pedido presupuesto cambios pastillas delanteras y traseras + líquido de frenos con mano de obra incluida e IVA en 250€ y en Norauto con una promoción que tienen sale a 180€ el mismo trabajo, como veis esos presupuestos? Son fiables este tipo de talleres franquicias? O mejor ir a un taller independiente...

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#7 halll

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Escrito 04 diciembre 2019 - 21:48:28

He ido a un taller Midas y ha comprobado desgaste de las pastillas ambos ejes, total he pedido presupuesto cambios pastillas delanteras y traseras + líquido de frenos con mano de obra incluida e IVA en 250€ y en Norauto con una promoción que tienen sale a 180€ el mismo trabajo, como veis esos presupuestos? Son fiables este tipo de talleres franquicias? O mejor ir a un taller independiente...

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Pues hay un post similar....

Yo en mi Ej9 en su momento, menos la revisión anual, el resto de cosas incluyendo cambio pastillas y neumáticos Norauto, zero problemas...

Los Norauto eran de Bilbao, Gerona , y Mallorca, tuve suerte y di con gente competente, entusiasta de su trabajo pues si parece ser....¡¡¡

Yo es lo máximo que confío con esta gente, ruedas, cambio pastillas, cambio bombillas cosas así...

Cambio aceite motor, caja Cambios, reglaje de válvulas mi mecánico de confianza.


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#8 Dani1976

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Escrito 04 diciembre 2019 - 21:59:40

Ok gracias por responder, a proposito como veis estos presupuestos?
La última duda que tengo, es que tipo de líquido de frenos es compatible con el Jazz si el DOT 4 o el DOT 5.1? Pues en el presupuesto me ha puesto el 5.1

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Editado por Dani1976, 04 diciembre 2019 - 22:14:21.


#9 Aciana

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Escrito 04 diciembre 2019 - 22:24:47

Ok gracias por responder, a proposito como veis estos presupuestos?
La última duda que tengo, es que tipo de líquido de frenos es compatible con el Jazz si el DOT 4 o el DOT 5.1? Pues en el presupuesto me ha puesto el 5.1

 

Si te sirve para comparar, te paso los precios actuales de pastillas para Civic VIII en la concesión de Asturias:

 

- Delanteras: 123,07

- Traseras: 110,18

(IVA y montaje incluido)

 

 

Sobre el DOT, echa un vistazo al manual del coche, seguro que te indica el más recomendable.



#10 Dani1976

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Escrito 10 diciembre 2019 - 07:19:42

Bueno al final he realizado un cambio de pastillas tanto delanteras y traseras y líquido de frenos.
Las traseras estaban bastante más gastadas y casi al limite y las delanteras todavía le quedaban uso, el caso es que en la Midas me pusieron las delanteras de la marca Waking y las traseras Biking, y realmenre nunca había escuchado esas marcas, de las primeras también le fabrican a TRW y RH marcas bastante más conocidas y de las Biking no encontré ninguna referencia en internet, alguien conoce o sabe de esta marca BIKING?37de6f6d49f4ba0955e441d2cc2e101f.jpg93e6cff52e29dbcd1ca41e1376cc9e2d.jpg

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#11 halll

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Escrito 10 diciembre 2019 - 10:38:56

Bueno al final he realizado un cambio de pastillas tanto delanteras y traseras y líquido de frenos.
Las traseras estaban bastante más gastadas y casi al limite y las delanteras todavía le quedaban uso, el caso es que en la Midas me pusieron las delanteras de la marca Waking y las traseras Biking, y realmenre nunca había escuchado esas marcas, de las primeras también le fabrican a TRW y RH marcas bastante más conocidas y de las Biking no encontré ninguna referencia en internet, alguien conoce o sabe de esta marca BIKING?37de6f6d49f4ba0955e441d2cc2e101f.jpg93e6cff52e29dbcd1ca41e1376cc9e2d.jpg

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Pues yo no al menos...
Pero si están homologadas y ect,ect da igual la marca...
Recuerda que ahora tienes que ser cuidadoso con las frenadas...

Cuanto te ha costado todo?
Ya nos contarás el progreso con estas marcas nuevas para mi al menos...

Ciao.
Xxx

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#12 Dani1976

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Escrito 10 diciembre 2019 - 12:09:03

Pues yo no al menos...
Pero si están homologadas y ect,ect da igual la marca...
Recuerda que ahora tienes que ser cuidadoso con las frenadas...

Cuanto te ha costado todo?
Ya nos contarás el progreso con estas marcas nuevas para mi al menos...

Ciao.
Xxx

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Si eso me dijeron que fuera con cuidado los primeros kilómetros hasta que las pastillas se adapten a los discos y de momento con más o menos 50 km recorridos bien por lo menos a nivel del tacto del freno (como de origen) en una conducción normal y me costó todo unos 250€ IVA incluido aunque la verdad un poco caro y más cuando te meten marcas desconocidas y sin casi referencia alguna para comparar, en fin.
Lo único que sé es que ambas pastillas es que son fabricados en España

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Editado por Dani1976, 10 diciembre 2019 - 12:12:47.


#13 halll

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Escrito 10 diciembre 2019 - 12:19:04

Si eso me dijeron que fuera con cuidado los primeros kilómetros hasta que las pastillas se adapten a los discos y de momento con más o menos 50 km recorridos bien por lo menos a nivel del tacto del freno (como de origen) en una conducción normal y me costó todo unos 250€ IVA incluido aunque la verdad un poco caro y más cuando te meten marcas desconocidas y sin casi referencia alguna para comparar, en fin.
Lo único que sé es que ambas pastillas es que son fabricados en España

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Bueno a Toro pasado siempre es fácil decir que yo lo he cambiado por x dinero..
Tu coche tiene unos 80000 km si no recuerdo mal....
Es lara hacerme una idea de los gastos que me vienes a mi....jeje

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#14 Dani1976

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Escrito 10 diciembre 2019 - 12:27:27

Tiene 84.000km para ser exactos y creo que soy el conejillos de indias con este modelo para lo bueno y lo nalo, así que ya saben...

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