Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bomba de agua Civic 1.5i Vtec-E 1996


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Jara96VtecE

Jara96VtecE

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5i Vtec-E

Escrito 03 diciembre 2019 - 17:54:08

Saludos con buena Honda. Perdón pero no he podido aguantarme el chiste malo. Es mi primer post en este selecto club y seguro que no será el último. El caso que hace un año adquirí un Civic por ser barato y por recomendación de un amigo, y ha resultado ser la mejor adquisición de mi vida. Estéticamente no me gustaba pero ahora me encanta. El coche está nuevito pese a ser de mi quinta jejeje. 170000 kms. El caso que la chica que me lo vendió me dijo que la distribución era por cadena, pero el mecánico me ha dicho que no flipe. La historia está en que esta tía se supone que era la sobrina del dueño. Un tanto sospechoso todo pero bueno, el informe que pedí confirmaba que era de un único dueño y que los kms coincidían. La duda es que mi mecánico me ha dicho que le hace la distribución, pero que la bomba de agua no hace falta cambiarla, porque en este modelo trabaja independiente y está bien. Yo no me fío mucho, y me gustaría saber qué opina la gente. ¿Merece la pena pagar 75€ más por cambiar la bomba de agua? ¿Es cierto que la bomba de agua trabaja independiente?

Saludos y gracias desde la parte más Honda de mi corazón

XD

#2 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 03 diciembre 2019 - 18:36:16

1.5 que tienes un ek3 o un mb3 los dos llevan el mismo motor, salvo algún pequeño matiz, yo según me hice con el mb3 le hice la distribución y creo recordar que la bomba no va por libre va asociada a la correa de la distribución, al menos eso pude ver cuándo se cambió, con respecto a la cadena yo antes de hacerme con el mb3 también vi un Civic 6th creo que era un ep2, llevaba un D15 de 115cv y cuando hable con el vendedor me dijo que llevaba cadena, cosa que me extrañó, a mí me suena que los D series sin todos por correa, o al menos eso tengo entendido hasta ahora a no ser que los últimos D series llevasen cadena pero un Civic del 96 imposible

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.017 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 diciembre 2019 - 18:42:09

Bienvenido al foro, te diría lo típico de que pases por el foro de presentaciones, pero sinceramente nunca he entendido esa norma porque yo al menos nunca miro ese hilo jajaja.

La respuesta a lo que preguntas es una palabra: CÁMBIALA. jamás y digo jamás me arriesgaría a hacer una distribución y no cambiar la bomba de agua. Ten en cuenta que hasta la próxima distribución van a pasar mínimo unos 120mil km o unos 10 años. Eso significa que hasta que el coche tuviera unos 300mil km, cosa que es difícil que cumpla antes de irse al desguace (y no porque no pueda, si no porque los primeros años del coche son los que más se anda, luego es difícil que encuentre un segundo dueño que le haga esa cantidad) y por supuesto, ni tú ni nadie va a volver a desmontar nada para cambiar la bomba antes de esos 300mil

De verdad que ya es bastante suerte que la distri y la bomba original hayan aguantado 170mil. No cambiar la bomba no es comprar papeletas para que a los 200mil km por decir algo, se joda, se recaliente y junta de culata al canto y coche al desguace. Por muy independiente que vaya la bomba, una bomba es una bomba y se jode con el tiempo

Editado por Esdru, 03 diciembre 2019 - 18:45:22.


#4 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 03 diciembre 2019 - 18:50:34

En otras palabras es una bomba que ya a sufrido una tensión, por la correa, la destensas y la vuelves a tensar, y eso puede afectar al rodamiento de la bomba que se joda pasados X km y te toque abrir de nuevo y a gastar dinero para cambiarla, yo mi mb3 lo compre con 214.000 y nunca se la habían hecho, y aguanto, pero cuando la tuve en la mano me fijé que a la correa le faltaba algún picotazo de goma y si la doblabas un poco estaba ya un poco cuarteada, sobre todo en la parte de los dientes de la correa, si quieres curarte en salud gastarte esos 75€

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 diciembre 2019 - 18:53:45

Saludos con buena Honda. Perdón pero no he podido aguantarme el chiste malo. Es mi primer post en este selecto club y seguro que no será el último. El caso que hace un año adquirí un Civic por ser barato y por recomendación de un amigo, y ha resultado ser la mejor adquisición de mi vida. Estéticamente no me gustaba pero ahora me encanta. El coche está nuevito pese a ser de mi quinta jejeje. 170000 kms. El caso que la chica que me lo vendió me dijo que la distribución era por cadena, pero el mecánico me ha dicho que no flipe. La historia está en que esta tía se supone que era la sobrina del dueño. Un tanto sospechoso todo pero bueno, el informe que pedí confirmaba que era de un único dueño y que los kms coincidían. La duda es que mi mecánico me ha dicho que le hace la distribución, pero que la bomba de agua no hace falta cambiarla, porque en este modelo trabaja independiente y está bien. Yo no me fío mucho, y me gustaría saber qué opina la gente. ¿Merece la pena pagar 75€ más por cambiar la bomba de agua? ¿Es cierto que la bomba de agua trabaja independiente?

Saludos y gracias desde la parte más Honda de mi corazón

XD

Lo que tienes que cambiar es de mecanico....

 

Bienvenido al club!



#6 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 03 diciembre 2019 - 21:28:51

Lo que tienes que cambiar es de mecanico....

Bienvenido al club!


Jeje, muy buena esa, totalmente de acuerdo...


Al propietario......, estas dos imágenes te despejarán cualquier duda que pueda quedarte..., si te gripa la bomba a "tomar por cu..." ese motor.
Que te cambien el kit completo, con bomba, que para eso lo venden. Bienvenido por cierto.


Saludos.

Archivos adjuntos



#7 Jara96VtecE

Jara96VtecE

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5i Vtec-E

Escrito 03 diciembre 2019 - 21:31:38

Muchas gracias por vuestras opiniones. La verdad que me ha sorprendido muy gratamente obtenerlas tan rápido.
Me alegra ver que no soy el único que piensa lo mismo. Al final meterle una bomba de agua nueva con el kit de distribución tiene más sentido, trabaje conjuntamente o no. Más que nada para tener controlado el mantenimiento. Le diré al figura que se deje de apaños y que la ponga (take my f*cking money) En cuanto al coche es un ma9. La versión de antes del restyling. A ver si le saco unas fotos decentes y las subo. Aunque en la calle no llame la atención de nadie, soy su orgulloso propietario, y sé que aquí sabréis apreciarlo. Está muy bien conservado. Tiene el típico gris azulado noventero de Honda que tanto me gusta (código NH 567M). En ese color los coches envejecen mejor, ¿O me lo parece a mí? Muchas gracias por vuestras aportaciones. Y si alguien quiere opinar algo más, bienvenido sea.

#8 toxicdubvk

toxicdubvk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic EJ9 2000

Escrito 03 diciembre 2019 - 21:33:22

Es oscaro el kit de distribución Daico me salió por unos 95€ si tienes un taller donde te permitan ir con las piezas pues ya sabes

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos