Bomba de agua Civic 1.5i Vtec-E 1996
#1
Escrito 03 diciembre 2019 - 17:54:08
Saludos y gracias desde la parte más Honda de mi corazón
#2
Escrito 03 diciembre 2019 - 18:36:16
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#3
Escrito 03 diciembre 2019 - 18:42:09
La respuesta a lo que preguntas es una palabra: CÁMBIALA. jamás y digo jamás me arriesgaría a hacer una distribución y no cambiar la bomba de agua. Ten en cuenta que hasta la próxima distribución van a pasar mínimo unos 120mil km o unos 10 años. Eso significa que hasta que el coche tuviera unos 300mil km, cosa que es difícil que cumpla antes de irse al desguace (y no porque no pueda, si no porque los primeros años del coche son los que más se anda, luego es difícil que encuentre un segundo dueño que le haga esa cantidad) y por supuesto, ni tú ni nadie va a volver a desmontar nada para cambiar la bomba antes de esos 300mil
De verdad que ya es bastante suerte que la distri y la bomba original hayan aguantado 170mil. No cambiar la bomba no es comprar papeletas para que a los 200mil km por decir algo, se joda, se recaliente y junta de culata al canto y coche al desguace. Por muy independiente que vaya la bomba, una bomba es una bomba y se jode con el tiempo
Editado por Esdru, 03 diciembre 2019 - 18:45:22.
#4
Escrito 03 diciembre 2019 - 18:50:34
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#5
Escrito 03 diciembre 2019 - 18:53:45
Saludos con buena Honda. Perdón pero no he podido aguantarme el chiste malo. Es mi primer post en este selecto club y seguro que no será el último. El caso que hace un año adquirí un Civic por ser barato y por recomendación de un amigo, y ha resultado ser la mejor adquisición de mi vida. Estéticamente no me gustaba pero ahora me encanta. El coche está nuevito pese a ser de mi quinta jejeje. 170000 kms. El caso que la chica que me lo vendió me dijo que la distribución era por cadena, pero el mecánico me ha dicho que no flipe. La historia está en que esta tía se supone que era la sobrina del dueño. Un tanto sospechoso todo pero bueno, el informe que pedí confirmaba que era de un único dueño y que los kms coincidían. La duda es que mi mecánico me ha dicho que le hace la distribución, pero que la bomba de agua no hace falta cambiarla, porque en este modelo trabaja independiente y está bien. Yo no me fío mucho, y me gustaría saber qué opina la gente. ¿Merece la pena pagar 75€ más por cambiar la bomba de agua? ¿Es cierto que la bomba de agua trabaja independiente?
Saludos y gracias desde la parte más Honda de mi corazón
Lo que tienes que cambiar es de mecanico....
Bienvenido al club!
#6
Escrito 03 diciembre 2019 - 21:28:51
Lo que tienes que cambiar es de mecanico....
Bienvenido al club!
Jeje, muy buena esa, totalmente de acuerdo...
Al propietario......, estas dos imágenes te despejarán cualquier duda que pueda quedarte..., si te gripa la bomba a "tomar por cu..." ese motor.
Que te cambien el kit completo, con bomba, que para eso lo venden. Bienvenido por cierto.
Saludos.
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#7
Escrito 03 diciembre 2019 - 21:31:38
Me alegra ver que no soy el único que piensa lo mismo. Al final meterle una bomba de agua nueva con el kit de distribución tiene más sentido, trabaje conjuntamente o no. Más que nada para tener controlado el mantenimiento. Le diré al figura que se deje de apaños y que la ponga (take my f*cking money) En cuanto al coche es un ma9. La versión de antes del restyling. A ver si le saco unas fotos decentes y las subo. Aunque en la calle no llame la atención de nadie, soy su orgulloso propietario, y sé que aquí sabréis apreciarlo. Está muy bien conservado. Tiene el típico gris azulado noventero de Honda que tanto me gusta (código NH 567M). En ese color los coches envejecen mejor, ¿O me lo parece a mí? Muchas gracias por vuestras aportaciones. Y si alguien quiere opinar algo más, bienvenido sea.
#8
Escrito 03 diciembre 2019 - 21:33:22
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