Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 8 sonido de arranque


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 09 diciembre 2019 - 19:45:57

Hace un tiempo cuando arranco el civic 1.8 , le doy al boton rojo y se pone en marcha y luego suena una rascada, como cuando giras la llave con el coche ya en marcha.  Suele pasar cuando esta en frio luego en caliente es raro que lo vuelva a hacer.. alguien sabe que puede ser?

 

 



#2 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 09 diciembre 2019 - 21:59:17

Eso q dices q te pasa con el motor frío me suena a batería,alternador,bujías o motor de arranque.

A mí una vez unos días me lo hizo le das al botón suena rasquido y hace clack clack clack y no arranca luego intento y vuelve a arranca,claro unos días después ya murió la batería.

Después de esta experiencia ya he aprendido cómo me avisa el coche cuando falla la batería.
En tu caso yo revisaría eso.

#3 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 10 diciembre 2019 - 15:11:42

A mi siempre se me ha puesto en marcha , el clak clak nunca lo ha echo, pero si pega una rascada al encenderse en frío.

Tu como lo solucionaste ?

#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.117 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 diciembre 2019 - 15:16:39

Yo cambiaría bobinas y bujías

#5 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 diciembre 2019 - 15:49:11

Rascada?, a ver si el piñón del motor de arranque no se retira tan pronto arranca el motor..., (rascando en el volante motor, como si le diéramos al arranque con el motor en marcha efectivamente).
Pudiera ser el solenoide o el propio mecanismo del piñon/motor de arranque...
Yo empezaría a mirar por ahí.
Y si lo hace a menudo no lo dejes pasar.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 10 diciembre 2019 - 16:03:07.


#6 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 10 diciembre 2019 - 17:54:45

Rascada?, a ver si el piñón del motor de arranque no se retira tan pronto arranca el motor..., (rascando en el volante motor, como si le diéramos al arranque con el motor en marcha efectivamente).
Pudiera ser el solenoide o el propio mecanismo del piñon/motor de arranque...
Yo empezaría a mirar por ahí.
Y si lo hace a menudo no lo dejes pasar.

Saludos.

 

Es exactamente ese sonido, como si siguieras girando la llave con el coche arrancado.  Pulsas el boton se pone en marcha y pega una rascada 1 segundo.  Luego ya en caliente las siguientes veces no pasa..  Tengo que llevar el coche a la Honda pronto y comentare que lo mire espero que no me estallen... no tengo ni idea como funciona un arranque pero tiene pinta de ser lo que dices..

 

Tiene solucion barata o habria que cambiar todo el motor de arranque ?


Editado por maluco, 10 diciembre 2019 - 18:01:26.


#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 diciembre 2019 - 20:04:11

Es exactamente ese sonido, como si siguieras girando la llave con el coche arrancado. Pulsas el boton se pone en marcha y pega una rascada 1 segundo. Luego ya en caliente las siguientes veces no pasa.. Tengo que llevar el coche a la Honda pronto y comentare que lo mire espero que no me estallen... no tengo ni idea como funciona un arranque pero tiene pinta de ser lo que dices..

Tiene solucion barata o habria que cambiar todo el motor de arranque ?

Pues si es el arranque depende..., en casa oficial casi fijo que quieren meterte pieza entera nueva = palazo. En taller "barrio" también depende, si fuese el solenoide que no retira con la "patilla", (o como se llame), el piñón para atrás es "barato", si es el piñón (en estos no se exactamente como va el béndix ), siempre se puede mandar a reparar o colocar un motor de intercambio, también depende del taller, hay muchos, cada vez mas que pudiendo te meten pieza nueva entera y vía...

Eso contando que sea del arranque, el tema es que te lo miren, lo primero mirarlo, porque si va rascando te va jorobando el dentado del volante de inercia y ese si vale pasta contando que hay que sacar embrague, y ya puestos ya sabes..., "ya que estámos...", (vaya que con tus kilómetros una vez abres si no lo han cambiado nunca pues cae también ), etc XD XD XD.


Saludos.

Editado por Hondajapos, 10 diciembre 2019 - 22:25:51.


#8 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 11 diciembre 2019 - 10:50:31

A mi siempre se me ha puesto en marcha , el clak clak nunca lo ha echo, pero si pega una rascada al encenderse en frío.

Tu como lo solucionaste ?


Yo en mi caso me ocurre q empieza a costarle arrancar,el típico sonido q das a la llave y rasca cuando giras más de la cuenta pero arranca,luego empieza arrancar peor hasta q ya no arranca y suena clack clack clack sonido como de relé y parpadea el tablero.
Y como no es capaz de arrancar cambio la batería y 2 años de momento sin problemas.

Yo te aconsejaría q midieras el voltaje de la batería en frío después de dejarlo toda la noche,yo en invierno aquí en Alemania ahora arranco a -5 grados de momento ajaja.

Otra cosa date cuenta también q si tienes una bujía mala no creo q te marque fallo en el marcador sino q tendrás un arranque peor.Son reparaciones baratas y sencillas para empezar a saber x donde van los tiros.

Está claro q si el motor de arranque está malo tendrías q repararlo o comprar uno nuevo pero a veces no es el motor de arranque y es una cosa más sencilla.

Pues si es el arranque depende..., en casa oficial casi fijo que quieren meterte pieza entera nueva = palazo. En taller "barrio" también depende, si fuese el solenoide que no retira con la "patilla", (o como se llame), el piñón para atrás es "barato", si es el piñón (en estos no se exactamente como va el béndix ), siempre se puede mandar a reparar o colocar un motor de intercambio, también depende del taller, hay muchos, cada vez mas que pudiendo te meten pieza nueva entera y vía...

Eso contando que sea del arranque, el tema es que te lo miren, lo primero mirarlo, porque si va rascando te va jorobando el dentado del volante de inercia y ese si vale pasta contando que hay que sacar embrague, y ya puestos ya sabes..., "ya que estámos...", (vaya que con tus kilómetros una vez abres si no lo han cambiado nunca pues cae también ), etc XD XD XD.


Saludos.

Si es motor de arranque ahí ya no me meto q de eso no se mucho ejejej supongo q será lo q tú dices amigo.

#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 diciembre 2019 - 12:09:02

Yo en mi caso me ocurre q empieza a costarle arrancar,el típico sonido q das a la llave y rasca cuando giras más de la cuenta pero arranca,luego empieza arrancar peor hasta q ya no arranca y suena clack clack clack sonido como de relé y parpadea el tablero.
Y como no es capaz de arrancar cambio la batería y 2 años de momento sin problemas.

Yo te aconsejaría q midieras el voltaje de la batería en frío después de dejarlo toda la noche,yo en invierno aquí en Alemania ahora arranco a -5 grados de momento ajaja.

Otra cosa date cuenta también q si tienes una bujía mala no creo q te marque fallo en el marcador sino q tendrás un arranque peor.Son reparaciones baratas y sencillas para empezar a saber x donde van los tiros.

Está claro q si el motor de arranque está malo tendrías q repararlo o comprar uno nuevo pero a veces no es el motor de arranque y es una cosa más sencilla.
Si es motor de arranque ahí ya no me meto q de eso no se mucho ejejej supongo q será lo q tú dices amigo.

Pues no lo se!, desde luego una mirada a la batería con un tester lo tiene hecho en segundos y no le va a venir mal saber si está para cambiar antes de ir a ningún sitio..., y de paso pues ya verifica después con el motor en marcha que el alternador carga correctamente...

Y bujias pues siendo de segunda zarpa el coche si no las ha cambiado ya al cambiar líquidos y tal pues nuevas al canto, son cosas sencillas, baratas y básicas para hacerle una puesta a punto elemental.

Lo mismo me he precipitado presuponiendo que eran puntos que ya tendría claros... Bien visto !.


Si es motor de arranque que se "queda pegado" pues imagino que el que mas sufrirá será el propio motor de arranque al no estar diseñado para girar a las revoluciones del motor ya jna vez en marcha..., lo mas probable entonces sería que el ruido fuese el del propio motor de arranque forzado en esa situación.


Aparte imagino que el piñón del arranque sea mas débil que el dentado del volante de inercia, con el fin de que en caso de que haya problemas se joda antes este, mas fácil y barato de sustituir, que el volante de inercia mas costoso de cambiar..., pero como para fiarse y que se lie parda no, ajaja.




Saludos.

Editado por Hondajapos, 11 diciembre 2019 - 12:22:38.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2019 - 18:27:09

Las bujias no afectan al sonido del arranque, afectan a que encienda o no, a que funcionen los 4 pistones o no... Pero no a ese sonido. Alternador si hace ruido, es un ruido constante que puede aumentar cuanto mas consumo de electricidad de genera. El volante motor no se mella, el piñon de ataque del motor de arranque esta fabricado en un material mas débil que el volante motor para no dañarlo. Se gasta antes siempre el piñon de ataque del arranque.

 

  Ser responsables con lo que recomendáis, si no sabéis no le recomendéis por decir algo ya que se pondrá a gastar a lo loco. Que no se ofenda nadie porque no es mi intención. Lo digo porque para vosotros es una opinión y para otra persona puede ser un gasto que a lo mejor no necesita. Poneros en el lugar de quien pregunta y seguro que lo entenderéis.

 

Ese sonido que dices el el arranque, es muy comun. Pero mucho, no solo en estos coche. Puede ser el bendix, es el mecanismo que acopla el piñon de ataque en el volante motor y lo desacopla. En ocasiones al desacoplar puede hacer un poco de ruido, sobre todo en frio ya que el coche se acelera en primer momento entre 1.500 y 2.000 y en un segundo baja a 1,250 y 1.500 rpm. En ese momento gira rapido el motor y al desacoplar puede hacer ese ruido.

 

Si no es nada exajerado, para mi esta en lo normal.  Si el sonido es muy fuerte, revisa dn primer lugar batería cosa que dudo, esto es que llega a girar o no... Pero lo que proboca ese ruido es el bendix que es movido por el rele de arranque (es un cilindro pequeño que esta pegado al cilindro que es el motor de arranque)

 

Resumen, si quieres desmonta el arranque, ábrelo limpialo, revisa escobillas, engrasa bendix montalo y casi seguro siga. O quizas mejore, lo dudo, ya que depende del sonido que haga puede que sea comun, si es un rascar fuerte fuerte... Puede que sea algo, pero casi todos lo hacen al acelerarse en frio por lo que te decia de subir de golpe las rpm.

 

Pd: ser prudentes a dar consejos de piezas no relacionadas, si no se sabe... No se debería recomendar a lo loco, ya que podemos meter en gastos innecesarios a un compañero. En mi  opinion.Que nadie se ofenda. Pero a todos nos gusta que nos den opiniones razonadas y no a lo loco.

 

Adjunto una imagen descargada para que veas un poco de las partes del motor de arranque.

Archivos adjuntos


Editado por BlackDie, 11 diciembre 2019 - 18:37:27.


#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 diciembre 2019 - 19:43:13

Si no te aclaras a desmontar, limpiar y volver a montar yo lo llevaría que le echen un ojo, si es el mecanismo del piñón de arranque, (bendix), raro será que vaya a menos, (lleva como una especie de "embrague" interno que hace que cuando el motor arranca y alcanza ciertas revoluciones que el arranque no debe superar para no verse comprometido, hace que desacople automáticamente básicamente), pero no es una pieza cara de cambiar de competencia, (en Honda vale un riñón of course XD).
Con eso y una limpieza de escobillas , (o sustituirlas si las ven muy repeladas, que tampoco es caro), tienes motor de arranque para rato.


Para que te hagas una idea mas aproximada te pongo el despiece del motor de arranque, (Denso) ;


El bendix con su piñón de arranque es el numero 11.

Ref Honda 31207PCA003

Así en búsqueda rápida ;

https://www.ebay.es/...redirect=mobile



En caso de que el meca te dijese que está mal yo lo cambiaría sin duda, cualquier mecánico medianamente con ganas de trabajar que no sea un "cambiapiezas" te lo puede hacer.

Yo particularmente soy incapaz de saber que está rozando ese piñón con el volante "indebidamente" por mucho que tenga las de perder el piñón de arranque..., sin solucionarlo..., si me es posible y por no mucha pasta, luego ya cada cual...


Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 11 diciembre 2019 - 19:50:34.


#12 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 12 diciembre 2019 - 12:38:32

Las bujias no afectan al sonido del arranque, afectan a que encienda o no, a que funcionen los 4 pistones o no... Pero no a ese sonido. Alternador si hace ruido, es un ruido constante que puede aumentar cuanto mas consumo de electricidad de genera. El volante motor no se mella, el piñon de ataque del motor de arranque esta fabricado en un material mas débil que el volante motor para no dañarlo. Se gasta antes siempre el piñon de ataque del arranque.

 

  Ser responsables con lo que recomendáis, si no sabéis no le recomendéis por decir algo ya que se pondrá a gastar a lo loco. Que no se ofenda nadie porque no es mi intención. Lo digo porque para vosotros es una opinión y para otra persona puede ser un gasto que a lo mejor no necesita. Poneros en el lugar de quien pregunta y seguro que lo entenderéis.

 

Ese sonido que dices el el arranque, es muy comun. Pero mucho, no solo en estos coche. Puede ser el bendix, es el mecanismo que acopla el piñon de ataque en el volante motor y lo desacopla. En ocasiones al desacoplar puede hacer un poco de ruido, sobre todo en frio ya que el coche se acelera en primer momento entre 1.500 y 2.000 y en un segundo baja a 1,250 y 1.500 rpm. En ese momento gira rapido el motor y al desacoplar puede hacer ese ruido.

 

Si no es nada exajerado, para mi esta en lo normal.  Si el sonido es muy fuerte, revisa dn primer lugar batería cosa que dudo, esto es que llega a girar o no... Pero lo que proboca ese ruido es el bendix que es movido por el rele de arranque (es un cilindro pequeño que esta pegado al cilindro que es el motor de arranque)

 

Resumen, si quieres desmonta el arranque, ábrelo limpialo, revisa escobillas, engrasa bendix montalo y casi seguro siga. O quizas mejore, lo dudo, ya que depende del sonido que haga puede que sea comun, si es un rascar fuerte fuerte... Puede que sea algo, pero casi todos lo hacen al acelerarse en frio por lo que te decia de subir de golpe las rpm.

 

Pd: ser prudentes a dar consejos de piezas no relacionadas, si no se sabe... No se debería recomendar a lo loco, ya que podemos meter en gastos innecesarios a un compañero. En mi  opinion.Que nadie se ofenda. Pero a todos nos gusta que nos den opiniones razonadas y no a lo loco.

 

Adjunto una imagen descargada para que veas un poco de las partes del motor de arranque.

 

 

 

Muchas gracias por la info ! el coche tiene el mantenimiento completo bujias de iridio etc. La bateria si que no la he cambiado pero no parece muy vieja y no es la de stock.

 

Mañana va a la Honda para solucionar la luz del airbag y no se si comentar esto.. tal ves le diga que me lo presupuesten y si lo engrasan y funciona bien, si me dicen de cambiar la pieza me tendré que ir a otro taller..

 

Yo vivo en Canarias y normalmente cuando arranco por la mañana estaré a unos 18 19 grados no se si tendrá que ver, pero a los segundos van bajando las revoluciones.

 

Luego ya en caliente apago y enciendo y no suele sonar , o alguna ves que otra si..


Si no te aclaras a desmontar, limpiar y volver a montar yo lo llevaría que le echen un ojo, si es el mecanismo del piñón de arranque, (bendix), raro será que vaya a menos, (lleva como una especie de "embrague" interno que hace que cuando el motor arranca y alcanza ciertas revoluciones que el arranque no debe superar para no verse comprometido, hace que desacople automáticamente básicamente), pero no es una pieza cara de cambiar de competencia, (en Honda vale un riñón of course XD).
Con eso y una limpieza de escobillas , (o sustituirlas si las ven muy repeladas, que tampoco es caro), tienes motor de arranque para rato.


Para que te hagas una idea mas aproximada te pongo el despiece del motor de arranque, (Denso) ;


El bendix con su piñón de arranque es el numero 11.

Ref Honda 31207PCA003

Así en búsqueda rápida ;

https://www.ebay.es/...redirect=mobile



En caso de que el meca te dijese que está mal yo lo cambiaría sin duda, cualquier mecánico medianamente con ganas de trabajar que no sea un "cambiapiezas" te lo puede hacer.

Yo particularmente soy incapaz de saber que está rozando ese piñón con el volante "indebidamente" por mucho que tenga las de perder el piñón de arranque..., sin solucionarlo..., si me es posible y por no mucha pasta, luego ya cada cual...


Saludos.

 

Gracias por la info y por molestarte en buscarme la pieza ! la verdad que no me la juego por que soy nulo en mecánica y casi seguro que pido algo mal XD, a último remedio me imagino que tendría que tirar de motor de arranque de desguace por desgracia, a ver que me dicen mañana !  Por lo demas la verdad que el motor suena como un reloj a pena se escucha nada tiene un sonido muy redondo.

 

Por cierto, ojala supiera la mitad que este señor XD

 


Editado por maluco, 12 diciembre 2019 - 12:48:59.


#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 diciembre 2019 - 13:37:33

Muchas gracias por la info ! el coche tiene el mantenimiento completo bujias de iridio etc. La bateria si que no la he cambiado pero no parece muy vieja y no es la de stock.

Mañana va a la Honda para solucionar la luz del airbag y no se si comentar esto.. tal ves le diga que me lo presupuesten y si lo engrasan y funciona bien, si me dicen de cambiar la pieza me tendré que ir a otro taller..

Yo vivo en Canarias y normalmente cuando arranco por la mañana estaré a unos 18 19 grados no se si tendrá que ver, pero a los segundos van bajando las revoluciones.

Luego ya en caliente apago y enciendo y no suele sonar , o alguna ves que otra si..


Gracias por la info y por molestarte en buscarme la pieza ! la verdad que no me la juego por que soy nulo en mecánica y casi seguro que pido algo mal XD, a último remedio me imagino que tendría que tirar de motor de arranque de desguace por desgracia, a ver que me dicen mañana ! Por lo demas la verdad que el motor suena como un reloj a pena se escucha nada tiene un sonido muy redondo.


Nada hombre, no te apures.

Pues no es una temperatura baja ni mucho menos como para que se resienta el arranque o se vea excesivamente forzado por ello.
En mi zona por Levante al menos, aún siendo ligeramente inferiores a las de las Islas quitando días ocasionales, tampoco padecemos temperaturas muy frías por la costa e interior mas inmediato..., y salvo contadas excepciones de coches que oyes por la calle con dificultades evidentes para arrancar, (y que suelen coincidir con coches bastante antiguos o que a simple vista se ven realmente "cascaos").
No es habitual ni mucho menos oír que "rasquen" inmediatamente después de arrancar...
De hecho me sorprendió el comentario de Blackdie de que es bastante habitual y que muchos lo hacen..., no digo que no sea cierto ni mucho menos, ni pretendo que se mosquee nuestro gran compañero, pero al menos que yo haya visto u oido por mi zona geográfica, al menos en coches modernos no, (salvo como comento algún caso aislado de coche visiblemente dejado).




No te preocupes que si se diese el caso que debas repararlo o cambiarlo fuera de la casa no es mucho, al final haciendo cuentas mas detenidamente casi que incluso te saldría a cuenta antes uno ya reacondicionado que reparar el tuyo, (al final si empiezas que si el bendix, escobillas y la mano de obra, etc...).
De desguace al final también por mucha "garantía" o revisados que comenten que están pues te arriesgas a que esté como esté o dure lo que dure sin darte problemas, al igual que que te puede salir una unidad ya cambiada o con poco uso y en perfecto estado y te salga fenomenal, no se sabe.


Nuevos también hay por no mucho en competencia , mas comparado con uno original de la casa...

Por curiosidad he estado echando un ojo, en USA y por UK o Alemania dependiendo calidades tampoco se van de madre, como un tercio o poco menos de la mitad que uno original Honda y al final si no lo montas tu mismo, solo pagas la mano de obra de sustituirlo, (que no es mucha).


Ya depende cuanta "guerra" veas que te da que en el mismo taller Honda ya que vas a otras cosas te lo miren, tu verás, (de hecho si es algo muy evidente ellos mismos te lo deberían comentar aunque no lo digas expresamente, aunque a veces van apretaos de curro o simplemente pasan de todo, como en cualquier parte, depende lo "buen" taller que sea, como todo).




Saludos.

Editado por Hondajapos, 12 diciembre 2019 - 14:43:30.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2019 - 22:02:33

Yo digo que es un sonido muy comun al encender en frio, pero no es un sonido literalmente como el rascar al intentar encender el coche cuando ya esta encendido, ese sonido literal no.

 

Es un sonido que se aproxima a ese, pero no es. Se parece solo. Lo que pasa es que no lo dige asi. 

 

El motor de arranque hacia un lado bloquea para que el motor arrastre y para el otro gira loco. Como el piñón de una rueda de bicicleta.

 

Ese piñon, ese "núcleo" que hace el bloqueo o giro loco segun el lado, puede que haga ruido. Al encender en frio se acelera el coche de golpe, superando las rpm del motor de arranque, es asi cuando ese giro libre/loco o como queráis entenderlo entra en juego y puede hacer ruido. No tiene mallor importancia. 

 

Yo lo sufrí en un Prelude h22a1... Desmonté, limpié, engrase, cambié escobillas, rele de arranque....  Y la cosa sigue. En el civic Vlll 1.8 executive que tengo ahora en frío a veces hace un sonido que puede confundirse con el rascar, que no es. Y seguro que muchos de los vuestros también a veces en frio lo hace y no lo apreciais. 

 

Si el sonido es fuerte a rascada como el de darle a encender por segunda vez.... Es distinto, ese sonido es fuerte fuerte. No es justo despues de encender, ya que si encendió es porque engrano bien en el volante motor. Si fuese antes de encender... Ya te hubiera dicho otra cosa. De hecho si es asi... Ese motor ya estaría k.o.

 

Tienes dos opciones:

 

1- Dejalo estar, veras que no pasa nada, consultalo. Cuando se desmadre, si lo hace, que no tiene porque, cámbialo. Cosa que dudo.

 

2- desmontar ese, limpiar, engrasar y comprobar escobillas y no se si cambiara o no, o, cambiarlo por uno nuevo.

 

 

Mi consejo, si puedes engrasa en bendix y el giro loco del piñon de ataque por si mejora, si no lo hace disfruta del coche igualmente... Que eso dudo que falle. Es algo puntual y no daña nada, solo ruido.

 

En mi humilde opinión..

 

PD: siempre y cuando el sonido se parezca al rascar de darle a encender una segunda vez. Muchls Opel, golf etc... Es típico escucharlos.

 

 

 

 


Editado por BlackDie, 12 diciembre 2019 - 22:08:34.


#15 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 13 diciembre 2019 - 22:49:30

Muchas gracia de verdad por vuestro tiempo en ayudar ! Al final creo que era culpa mía !! En la Honda me han dicho que les ha sido imposible escucharlo y se me ha encendido la bombilla...

Cuando tenia el mini que también era por botón había que mantener el embrague apretado, si no no encendía al pulsar, y estaba haciendo lo mismo en el Honda. Lo he hecho varias veces sin pisarlo y no me ha vuelto a soñar más.. mañana os diré en frío !!

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.066 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 diciembre 2019 - 23:23:50

Yo tengo un Civic 8th y siempre arranco con embrague pisado. Nunca me sonó el motor de arranque. Por si te sirve de referencia.



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 diciembre 2019 - 23:28:47

El próximo día gravo un audio y vereis el sonido que creo que dice el compañero. Es un sonido tipico de arranque de muchos coches.



#18 maluco

maluco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:civic type s

Escrito 14 diciembre 2019 - 10:02:03

Intentaré grabarlo también, pues si no es lo del embrague no lo entiendo, al entrar al conce se le quitó solo ?

#19 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 14 diciembre 2019 - 12:28:08

Yo tengo un Civic 8th y siempre arranco con embrague pisado. Nunca me sonó el motor de arranque. Por si te sirve de referencia.

 

 

 Ídem!!, además aparte de por seguridad y evitar cualquier despiste por arrancar con una marcha engranada sin pisarlo..., arrancar con el embrague pisado castiga menos el motor de arranque puesto que este no ha de arrastrar al primero para arrancar el motor.

 

Salvo por pereza en alguna ocasión por no entrar completamente en otro coche al que doy poco uso y que arranco en el garaje alguna vez para que le circulen los líquidos..., llevo arrancando así cualquier coche de cambio manual que pase por mis manos desde hace muchos años ...

 

 

Saludos.


Muchas gracia de verdad por vuestro tiempo en ayudar ! Al final creo que era culpa mía !! En la Honda me han dicho que les ha sido imposible escucharlo y se me ha encendido la bombilla...

Cuando tenia el mini que también era por botón había que mantener el embrague apretado, si no no encendía al pulsar, y estaba haciendo lo mismo en el Honda. Lo he hecho varias veces sin pisarlo y no me ha vuelto a soñar más.. mañana os diré en frío !!

 

 

Y digo yo..., pregunta tonta del día donde las haya..., XD, pero por buscar quizás una explicación que lo mismo por simple se nos haya escapado a todos...

Tal vez al ser por botón lo mantengas pulsado demasiado tiempo o por el contrario demasiado poco?. Has probado, a fijarte en cuanto tiempo mantienes pulsado el botón de arranque y en virtud a lo que te vaya dictando el fino sentido del oído ir variando la forma en cuanto a lapso de tiempo se refiere que mantienes pulsado el botón e ir observando que tal arranca con "mayor o menor" pulsación de este ?.

 

A veces con este tipo de "problemillas" la chorrada que menos te pienses....

 

 

 

Saludos.



#20 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 diciembre 2019 - 05:23:23

Yo en ningún momento te recomendé q cambies el motor de arranque ni q te gastes pasta simplemente q hagas tus comprobaciones q midas la batería el alternador,como estan tus bujías etc. Está claro q no soy mecánico pero muchos de los q dicen q saben no saben tanto y cosas q te dicen q tiene el coche,tampoco.

Llevo 6 años casi con el coche y todo lo hice yo nunca entró a taller.
Por ponerte un ejemplo un ruido q decían q era x falta de un ajuste de válvulas al arrancar en frio resultó ser un taco motor.

Estas son las cosas x las q no te puedes fiar de nadie...
Si quieres saber cómo está tu batería simplemente mídela haz tus comprobaciones,yo no sabía q tu coche está puesto al día de mantenimiento.

Aaahh si tú notas un ruido u otra cosa no dejes de hacerle caso xq alguien te diga q no tiene importancia.
En fin lo mismo de siempre en el foro...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos