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Foto

La oferta y demanda de los EG es un poco injusta.


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48 respuestas en este tema

#41 Kullman

Kullman

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Escrito 09 julio 2020 - 13:12:06

No estabamos hablando del eg4? El EG5 en buen estado ya no son 3000 €...

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#42 pedro46

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Escrito 09 julio 2020 - 13:40:34

Yo hablo de egs y siempre te vas al básico. Que básico, el sistema de suspensión es el mismo solo que no tiene estabilizadora delantera (si no me equivoco) y puede llevar o no tanto dirección asistida, como a/c como techo solar. Y yo pocos EG4 vi por 3000e y ahora que recuerdo vi uno incluso por 4000e pero si la cabeza de la gente no funciona bien no hay remedio. Ten en cuenta que muchos EG4 si están en 3000e es porque posiblemente la gente le haya hecho el minime (como si fuera EG5) y ahí viene el sobreprecio.
Pero lo general puede andar en una radio entre 600e a 2200e aprox, EG5 entre 2500 y 4500 aprox y luego los eg6.

Es lo que tengo visto. Puede haber alguno que se salga de madre...

Editado por pedro46, 09 julio 2020 - 13:41:58.


#43 BlackFox

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Escrito 09 julio 2020 - 14:25:57

Mejor equipado? Por tener a más ordenador de abordo...Para mi eso es una cosa irrelevante.
Y si hablamos de no competir o coches no prestacionales no te compras un Astra gsi o un kadett... Teniendo berlinas en precio de esos coches.
Diría que pocos coches de los que comentais no sean tragaderas para el día a día o al menos que no os dejéis un dinero importante en gasolina. Cosa que con un eg puedes hacerlo sin problema y deberías de saberlo tu blackdie que tuviste uno.

Y que queréis que os diga, mi eg aún a pesar de montar ahora recaro speed de integra voy bastante más cómodo en el que en un ibiza 6l que tuve (un sport 130cv) y mi actual Civic ep. Y son coches que tienen 10 años menos. Y a parte de cómodo para ser un coche relativamente pequeño es bastante amplio su interior.

Los precios, una cosa es lo que se pida y otra muchas veces lo que se llega a pagar realmente.

Ordenador, abs, aire... Te puede gustar mas o menos, pero son parte del equipamiento y por el precio de un eg4 tienes estos coches. Y hay muuuchos más. Que no son malos coches. Y cuestan menos que un eg.

 

No digo que los eg tengas cosas buenas, claro que si. Tienen muuuchas buenas, pero no se puede comparar un eg 1.5 de 90cv como tengo algun compañero, con casi 500.000 km sin tocar motor, que necesita de todo, aros, casquillos etc... Y se lo quieren comprar por 2.000€ jaja ni aire, ni abs, ni nada de na... Basico.  Es una burrada! 

 

Por eso, que los eg tienen fama, si, son buenos coches rotundamente si, pero por el precio tienes coches mejores. Esto también solo hay que mirar el mercado. El eg  1.5 una media de 7 y el Astra 16v por poner un ejemplo 8,5? Poco más... Si le pisas suben los dos el consumo. Y es un coche fiable también. Pero hay más... Y si es por consumi tienes ibizas como el tuyo de 130... Mejor equipado, menos consumo...

 

Ahora un eg con su 1.6 125 cv cv con ac, su abs a airbag... Esta genial, pero no hay, y el que hay decente, lo que dice el que abrió el hilo, a unos precios desorbitados. 

 

Si me comparas un eg6 a un Asta 2.0 16v con sus 150 cv.... Que me digas mejor el eg6 lo puedo llegar a entender, el toque vtec es una pasada, la carroceria, lo practico que es para todo ojo. Su espacio interior.... Pero yo no pago 7.000€ por un eg6 en buen estado teniendo otros impolutos, mimados por 4.000€ con cv casi igual, fiable, casi mismo espacio... Y consumos casi similares...

 

Si hay 1.000€ pues.... Las cosas a favor del eg podrían con esa diferencia... Pero es una burrada la burbuja. 

 

Repito, no niego que son bueno, soy el primero que te puedo decir maravillas de ellos... Coche para todo. Pero no se puede negar el sobrecoste por su fama y estetica, que con dos detalles... Quedan bonitos.

 

Incluso te digo más... Dentro de la marca, los eg de 3p. Valen lo mismo o mas que muchos ek/ep 1.6 de 3p. Mira el mercado jaja


Editado por BlackDie, 09 julio 2020 - 14:42:36.


#44 pedro46

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Escrito 09 julio 2020 - 15:11:30

Acabo de ver precios de Astra y su precio normal más o menos son 3000e hay alguno más barato (alguno son swap de 8v a 16v) y otros que llegan a 6000e. El precio del EG4 no son 3000e que haya alguno si puede ser, pero la mayoría son entre 1000 y 2000e.
El Ibiza, el único que volvería a tener es el 6l sdi pero por consumo para diario pero para nada más. El 130cv tdi 6l consumos de entre 5.6 y 5.8 que reales serán alguno más y incómodo en viajes cosa que como dije en el eg voy bastante mejor. El eg puede hacer menos de lo que dices, un amigo estaba haciendo 6.3 con un b18 en sus trayectos de trabajo por nacional,imagina un d series que tienen fama de poco tragones.

Que están inflados estos coches esta claro, pero no son los únicos y cuantos menos queden más va a ser seguramente.

Y esos conocidos si le quieren dar eso será por aprovechar la ocasión jaja ya que visto los precios mejor 2000e que 4000e jajaja
Pero ya te digo, pero por ese precio hay uno majo en la Coruña si el tío lo vende con las llantas de la Foto.

Editado por pedro46, 09 julio 2020 - 15:23:18.


#45 BlackFox

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Escrito 09 julio 2020 - 15:28:48

Compara eg con ek y ep... Jaja a iguales condiciones si buscas tienes hasta un ep jaja

 

Los eg tienen muchas cosas buenas, suspension,estabilizadoras, para ser 3 puertas, es muy amplio y un etc... Pero no es el unico en el mercado. Lo de los consumos de un b18......... El que le hace un 6,5 a ese motor si coge un Astra 2.0 16v y también lo baja....  Pero insisto digo este modelo por decir uno. Hay más claro esta.

 

Ahora bien, coche práctica, fiable y que ande bien si y chulo que ademas no sobren unidades.... Prepara la cartera que ahí va el € a volar... Que si si hablamos de precios de un 205 GTI con sus 130 cv cv una caja de cerillas..... Tenemos aquí para 3 hilos.

 

Por eso, que si, apoyo al creador del hilo, estan inflados, pero la culpa es del que se encapricha de una de estas unidades y la compra... Esto no se puede cambiar, el que se enamora pasa por caja.



#46 Aciana

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Escrito 09 julio 2020 - 16:25:55


No mires R5 copa turbo... Carrocería de mierda, motor poco fiable y son 120cv uuuu toda una locura.... Aun encima es pequeño, mas que un eg mucho más... Y como este hay muchos casos, coche chulo de la epoca no muy difícil de mantener... Sube el precio. 

 

Los Copa Turbo son objeto de culto gracias a la estrategia de Renault en los 80, que inundó de esos coches los circuitos y los rallyes españoles.

Para ello ideó unas copas de promoción en ambas disciplinas con unos precios muy asequibles de acceso al vehículo, destacadas primas de salida y jugosos premios en metálico. Grandes pilotos, futuros campeones de España, pasaron por esas copas.

Aquello propició que se convirtiese en objeto de deseo de muchos aficionados y en un aluvión de ventas.

Esa burbuja favoreció también que se generase en torno al modelo todo un mundo paralelo de preparaciones y recambios que movió muchísimo dinero y que generó mayor atracción aún.

Cuando el Clio le relegó en la estrategia de la marca, pasó a campeonatos regionales y siguió teniendo un largo recorrido.

Luego tiene una cosa que no tienen todos los coches: transmite unas sensaciones brutales al volante. Parece que llevas un coche mucho más potente y es muy exigente en la conducción.

Por todos esos factores, hoy día es un coche muy deseado para clásico y de ahí los precios actuales. Fijaos que hasta los Super 5 están por las nubes para aprovechar las carrocerías...

A mí, particularmente no me gustan nada. Son problemáticos, el chasis no es nada del otro mundo, frenan de aquella manera, con calor las pasan p#%@$... 

Un buen amigo es un enamorado de ellos porque fue su primer coche de calle, fue el modelo con el que debutó en competición y ahora tiene uno para pruebas de regularidad. Le tomo mucho el pelo por la pila de horas que le tiene que dedicar al "pupas" para que esté en perfecto estado de revista.

 

Por cierto, como este debate está monopolizado por gallegos, os pongo un vídeo del que, probablemente, sea el mejor GT Turbo que hay ahora mismo en España. Y está en vuestra tierra. Un buen aparato en manos de un gran piloto marcando tiempazos y siendo muy querido por la afición.

 



#47 Kullman

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Escrito 09 julio 2020 - 17:09:52

Por menos de 4000 se encuentran civics 1.8 de 140 CV. de 2008...

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#48 BlackFox

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Escrito 09 julio 2020 - 21:23:29

Los Copa Turbo son objeto de culto gracias a la estrategia de Renault en los 80, que inundó de esos coches los circuitos y los rallyes españoles.

Para ello ideó unas copas de promoción en ambas disciplinas con unos precios muy asequibles de acceso al vehículo, destacadas primas de salida y jugosos premios en metálico. Grandes pilotos, futuros campeones de España, pasaron por esas copas.

Aquello propició que se convirtiese en objeto de deseo de muchos aficionados y en un aluvión de ventas.

Esa burbuja favoreció también que se generase en torno al modelo todo un mundo paralelo de preparaciones y recambios que movió muchísimo dinero y que generó mayor atracción aún.

Cuando el Clio le relegó en la estrategia de la marca, pasó a campeonatos regionales y siguió teniendo un largo recorrido.

Luego tiene una cosa que no tienen todos los coches: transmite unas sensaciones brutales al volante. Parece que llevas un coche mucho más potente y es muy exigente en la conducción.

Por todos esos factores, hoy día es un coche muy deseado para clásico y de ahí los precios actuales. Fijaos que hasta los Super 5 están por las nubes para aprovechar las carrocerías...

A mí, particularmente no me gustan nada. Son problemáticos, el chasis no es nada del otro mundo, frenan de aquella manera, con calor las pasan p#%@$... 

Un buen amigo es un enamorado de ellos porque fue su primer coche de calle, fue el modelo con el que debutó en competición y ahora tiene uno para pruebas de regularidad. Le tomo mucho el pelo por la pila de horas que le tiene que dedicar al "pupas" para que esté en perfecto estado de revista.

 

Por cierto, como este debate está monopolizado por gallegos, os pongo un vídeo del que, probablemente, sea el mejor GT Turbo que hay ahora mismo en España. Y está en vuestra tierra. Un buen aparato en manos de un gran piloto marcando tiempazos y siendo muy querido por la afición.

 

 

 

Un resumen genial. Yo cuando hago comentarios del chasis o del motor del r5... Ando con pies de plomo porque hay en sitio, muchos, donde no se puede decir eso jaja

 

Una maravilla tenerte por el foro aportando buena info. 

 

A mi el r5 gt turbo... se que tiene sus cosas que enamora... Pero no lo compraría en la vida. Sin duda, con los ojos cerrados un crx con sus 150 cv.... Unas llantas y un lip, la perfección... Y luego si no iría a otros en distintos estilos. Pero en el estilo de coche pequeño, ratonero y potente.... Me gusta este. Ahora bien, el gt turbo tiene esa primera y segunda que no tiene el crx por su caja entre otras, din entrar en debates porfavor. Esto es opinión jaja

 

Y lo que los fanáticos irracionales de los rallys no quieren a veces escuchar es que para correr... Se busca algo que vaya bien, sea asequibles y tengas material para preparar... No se corre con los type R  fn2 a patadas no porque no sirvan... Es que comprar y preparar....pocas Unidades.... esto también es opinión, que alguien me corrija. 


Por menos de 4000 se encuentran civics 1.8 de 140 CV. de 2008...

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Algun type S incluso, sin mas, fin del debate  :meparto:

 

A todo esto le hemos acaparado el hilo al compañero... Y esto sin cerveza, tiene mucho mérito jaja



#49 Aciana

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Escrito 09 julio 2020 - 22:31:09


A mi el r5 gt turbo... se que tiene sus cosas que enamora... Pero no lo compraría en la vida. Sin duda, con los ojos cerrados un crx con sus 150 cv.... Unas llantas y un lip, la perfección... Y luego si no iría a otros en distintos estilos. Pero en el estilo de coche pequeño, ratonero y potente.... Me gusta este. Ahora bien, el gt turbo tiene esa primera y segunda que no tiene el crx por su caja entre otras, din entrar en debates porfavor. Esto es opinión jaja

 

Y lo que los fanáticos irracionales de los rallys no quieren a veces escuchar es que para correr... Se busca algo que vaya bien, sea asequibles y tengas material para preparar... No se corre con los type R  fn2 a patadas no porque no sirvan... Es que comprar y preparar....pocas Unidades.... esto también es opinión, que alguien me corrija. 

 

Yo estoy completamente de acuerdo. Un CRX me encantaría como clásico. Es exclusivo, bonito, fiable, tiene un buen chasis, un sonido que enamora...

 

Entre los fanáticos de los rallyes, por experiencia propia, te puedo asegurar que hay mucho enamorado de los "engendros". A mí es una cosa que me llama muchísimo la atención. Hay gente que se obsesiona con modelos que sabes que no son especialmente brillantes y que encima son un pozo sin fondo y que romperán, romperán y volverán a romper.

Pero hay un perfil de aficionado al motor al que le encantan ese tipo de coches. Hay que respetarlo. Cada uno gasta su dinero en lo que considera.

 

En mi opinión, la escasez de Honda en rallyes está relacionada con tres factores: 

 

1) El desconocimiento y la comodidad: La gente suele decantarse por lo conocido y lo fácil (Renault, Peugeot, Citroën) porque son marcas que desde principios de los 80 y hasta la crisis de 2008 invirtieron muchos recursos en los rallyes, lo que generó un gran volumen de matriculaciones y un mercado brutal de segunda mano, preparaciones y recambios de competición. Eso resulta comodísimo si quieres iniciarte en la competición. Hasta hay preparadores específicos para esas marcas. Por ejemplo, AR Vidal, en Vimianzo, estaba especializado en Peugeot y hacía coches ganadores. Tenía clientes de media España. Fíjate en Canarias, (donde los Honda tuvieron muchísima más penetración por las políticas de importación), como sí se encuentran fácilmente en las listas de inscritos.

 

2) Los precios de compra. Vehículos como el Saxo 16V, el 106 Rallye o el Clio Sport eran más baratos que un Type R. Y eso sin tener en cuenta las ayudas a la compra que proporcionaban esas marcas cuando lo adquirías para competir en una de sus copas de promoción.

 

3) Tradicionalmente, Honda ha sido una marca más vinculada a la F1 que a los rallyes, a diferencia de otras japonesas como Toyota, Mitsubishi o Subaru, que han tenido equipos oficiales en el WRC.






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