Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensión civic 8. 2.2ictdi


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 decine

decine

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 6ªgen 1.4is

Escrito 12 diciembre 2019 - 18:40:58

Hola.

Con 220.000 la suspensión de mi 2.2 Sport de 5puertas está pidiendo el cambio.

Voy a cambiar amortiguadores y muelles.

Mi primera idea es amortiguadores Bilstein B4 y dudo si podré montar los muelles Eibach Pro Kit.

En algun sitio he visto referencia para el 8generación, pero en otros sitios sale como para modelo posterior.

Por otro lado no se si la combinación sería viable y tampoco sé cuanto bajaría el coche, si lo hace, porque no es mi intención. Tampoco se si habría problema con ITV.

Alguno lo llevais montado? Otra opción interesante de muelles conoceis?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 12 diciembre 2019 - 19:21:21

Sin saber si hay para tu modelo, para eibach lo suyo son mínimo B6... Pero si metes eibach te baja seguro unos 3cm aprox.

Cómo dices que no quieres bajar deja los muelles de serie y mete unos buenos amortiguadores Blistein o Kayaba.

#3 decine

decine

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 6ªgen 1.4is

Escrito 12 diciembre 2019 - 19:37:06

Sin saber si hay para tu modelo, para eibach lo suyo son mínimo B6... Pero si metes eibach te baja seguro unos 3cm aprox.

Cómo dices que no quieres bajar deja los muelles de serie y mete unos buenos amortiguadores Blistein o Kayaba.

El tema es que los muelles traseros parece ser que están aun peor que los amortiguadores, con lo que el cambio debe ser de las dos cosas.

Los B6 no los hay para el civic 8

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

#4 decine

decine

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 6ªgen 1.4is

Escrito 12 diciembre 2019 - 23:28:05

Pues por lo que veo, los muelles Eibach Pro Kit bajan unos 3cm el coche. Y no me interesa.

El caso es que si con los amortiguadores tampoco tengo mucho pars elegir. Los kayaba serian Excel G delante y detrás no los hay, serían Just a gas, y no me hace gracia que sean distintos.

Si tiro por los B4 que muelles que no bajen la altura podría añadir? También Bilstein? Kayaba? Algun otro?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 13 diciembre 2019 - 00:23:57

Mira en autodoc y en ebay... Tiene que haber algo de sustitución de los oem.

#6 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 diciembre 2019 - 01:16:27

Para detrás si no están los B6 tienes los Koni Sport, (amarillos), KONI SPORT 8041-1361. 

 

https://www.ebay.es/...1-1361&_sacat=0

 

https://www.endado.c...i-80411361sport

 

 

Para delante tienen que haber también.

Edito, haylos; 

KONI Sport 8641-1498

( tenía el juego delante de mis narices XD, ahí te salen

, los dos traseros y los dos delanteros izquierdo y derecho, que siendo la misma referencia serán insertos, para vaciar las manguetas originales y adaptarlos...;

 

https://www.ebay.es/...redirect=mobile )

 

Muy buen amortiguador, regulables en dureza al instalar y pueden repararse cuando fallen, amortiguador "de por vida", son los que pondría yo viendo las alternativas que parece haber si los tuviese que cambiar.

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 13 diciembre 2019 - 01:58:57.


#7 decine

decine

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 6ªgen 1.4is

Escrito 13 diciembre 2019 - 07:39:36

Para detrás si no están los B6 tienes los Koni Sport, (amarillos), KONI SPORT 8041-1361.

https://www.ebay.es/...1-1361&_sacat=0

https://www.endado.c...i-80411361sport


Para delante tienen que haber también.
Edito, haylos; KONI Sport 8641-1498
( tenía el juego delante de mis narices XD, ahí te salen
, los dos traseros y los dos delanteros izquierdo y derecho, que siendo la misma referencia serán insertos, para vaciar las manguetas originales y adaptarlos...;

https://www.ebay.es/...redirect=mobile )

Muy buen amortiguador, regulables en dureza al instalar y pueden repararse cuando fallen, amortiguador "de por vida", son los que pondría yo viendo las alternativas que parece haber si los tuviese que cambiar.


Saludos.

Puff.
Los koni amarillos los conozco y son más duros de lo que busco. Son muy buenos, pero no quiero ir hasta ahí, que luego la contraria, que usa el coche a diario, se me queja.

Sr agradece igual

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

#8 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 13 diciembre 2019 - 11:58:24

Jajjq... No pasa nada, ahí queda la info por si a alguien pudiera interesarle. 

 

 

 

 

Saludos



#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 15 diciembre 2019 - 05:32:14

Hola.

Con 220.000 la suspensión de mi 2.2 Sport de 5puertas está pidiendo el cambio.

Voy a cambiar amortiguadores y muelles.

Mi primera idea es amortiguadores Bilstein B4 y dudo si podré montar los muelles Eibach Pro Kit.

En algun sitio he visto referencia para el 8generación, pero en otros sitios sale como para modelo posterior.

Por otro lado no se si la combinación sería viable y tampoco sé cuanto bajaría el coche, si lo hace, porque no es mi intención. Tampoco se si habría problema con ITV.

Alguno lo llevais montado? Otra opción interesante de muelles conoceis?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Hola compañero,yo compré Blinstein b4 y voy a dejar los muelles de serie,también compré copelas y los rodamientos pero de otras marcas.
El día q lo monte todo te comento q tal.

#10 decine

decine

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 6ªgen 1.4is

Escrito 15 diciembre 2019 - 10:35:05

Hola compañero,yo compré Blinstein b4 y voy a dejar los muelles de serie,también compré copelas y los rodamientos pero de otras marcas.
El día q lo monte todo te comento q tal.

Ey.
Estupendo.
Muchas gracias.
Lo de copelas y rodamientos ni lo he pensado.

Hablé el vuernes con un tecmico de Kayaba por tfn.

Me dijo que el tema de que ofrezcan Exel-G para los de delante y Just a Gas para los de detrás es porque es con lo que cubren lo que monta de origen. Bitubo delante y monotubo detrás.
Enel caso de bilstein se llaman B4 igual pero son también Bi y Monotubo. Así q supongo que la monta es equivalente.

A lo q no paro de de vueltas esalo de lo muelles.

El mecánico q me los ha recomendado cambiar por estar echos polvo es un cococido al que yo llevo las piezas y me las monta, no es un norauto q me quiera meter otros 300 pavos. Pero la verdad es q me extraña q estén tan mal. Aunque al decirlo él sin tener porqué...


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 diciembre 2019 - 13:49:26

Yo llevo los Excell g en el Accord y perfectos, comportamiento igual que de serie pero con un pelo más de firmeza sin perder confort. Con los muelles no se qué decirte, pero poniendo suspensión nueva y muelles nuevos de serie te a subir si o sí, eso tenlo en cuenta

#12 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 diciembre 2019 - 17:58:46

Las copelas/rodamientos y no te olvides los topes, (entre amortiguador y copela), y fuelle de protección vástago amortiguadores delanteros, (1a imagen).

 

Siendo así y como parece quieres dejarlo "oem" no descartaría en absoluto los Kayaba. En muelle tienes también en Kayaba especificación también oem;

 

Delanteros Kayaba RH3286

 

Traseros Kayaba RH6608

 

 

Saludos.

                

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 15 diciembre 2019 - 18:00:12.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2019 - 20:06:41

Yo llevo montado los b4 en los coches de casa. Me parecen muy buenos para conducción normal,firmes con un pequeño margen al confor.

 

En el civic llevo muelles bilstein b3 atrás. Mejores que los sach de origen. Los sach con dos personas atrás se undía mucho. Ahora mejor.

 

Los muelles b3 de bilstein no bajan el coche. Cuando toque cambio de amortización... Seran los b4 sin duda. Los tengo muy probados en los otros coches de casa y genial. Silenciosos, primer tacto suave, despues se endurece. Da mucho aplomo en carretera.



#14 decine

decine

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 6ªgen 1.4is

Escrito 15 diciembre 2019 - 22:11:01

Yo llevo montado los b4 en los coches de casa. Me parecen muy buenos para conducción normal,firmes con un pequeño margen al confor.

En el civic llevo muelles bilstein b3 atrás. Mejores que los sach de origen. Los sach con dos personas atrás se undía mucho. Ahora mejor.

Los muelles b3 de bilstein no bajan el coche. Cuando toque cambio de amortización... Seran los b4 sin duda. Los tengo muy probados en los otros coches de casa y genial. Silenciosos, primer tacto suave, despues se endurece. Da mucho aplomo en carretera.

En el civic llevas muelles B3?
Y amortiguadores? Los de origen?
No me suena que estén disponibles para el 8th generación. El mio es fk3.

Es que con los muelles es otra duda. Porque los eibach pro kit seguro que muy bien, pero no quiero bajarlo. De los muelles bilstein ni idea, porque siempre se suelen asociar sus amortiguadores a muelles Eibach.

Con los muelles la dureza a igual longitud se consigue con mas sección,y lo que veo tiene todo la misma...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Editado por decine, 15 diciembre 2019 - 22:15:14.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2019 - 22:20:54

Tengo los amortiguadores originales sachs en buen estado. Los muelles traseros son un poco blandos y puse los b3 no recuerdo si son mas anchos... Pero si que tienen más vueltas de muelle. El caso es que para lo que yo quería, va mejor.

 

La combinación de amortiguador b6 y eibach es típica. Pero para darle un toque sport. Para dejarlo de serie pero con mejor tacto se monta muelle b3 con amortiguación b4.



#16 decine

decine

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 6ªgen 1.4is

Escrito 15 diciembre 2019 - 22:44:23

Tengo los amortiguadores originales sachs en buen estado. Los muelles traseros son un poco blandos y puse los b3 no recuerdo si son mas anchos... Pero si que tienen más vueltas de muelle. El caso es que para lo que yo quería, va mejor.

La combinación de amortiguador b6 y eibach es típica. Pero para darle un toque sport. Para dejarlo de serie pero con mejor tacto se monta muelle b3 con amortiguación b4.

Entiendo.
No tendrás la referencia de los muelles o donde los tienen. Por darle una vuelta

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Entiendo.
No tendrás la referencia de los muelles o donde los tienen. Por darle una vuelta

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Bilstein 4x B3 Muelles de Suspension Alta Calidad OEM 36-200726 36-200504

Estado: Nuevo

175,32 EUR

Acabo de ver

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2019 - 22:53:53

160€ creo que me costaron solo los de atras.... Jaja si es por los 4 preciazo

 

Cuando los desmonté, y tuve el muelle sachs y el b3 en la mano... La impresion de peso y forma, fue que el b3 era mas fuerte, pero esto don sensaciones. Al igual que con gente en el coche ahora lo noto mas aplomado y no tan bañera... 

 


Editado por BlackDie, 15 diciembre 2019 - 23:14:46.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos