Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No la ITV por " Nivel de coeficiente de absorcion superior a lo permitido"


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 19 diciembre 2019 - 18:33:10

Hola, compañeros. Como veis en el titulo eso es lo que me han echado atrás en la ITV y por lo que creo es exceso de humos, pero...hay algún liquido que pueda echarle para poder hacer limpieza? Este problema solo me dan hasta el día 9 de enero y si no, a volver a cobrar, que por cierto esto de las ITVs, me parecen mas a una mafia o un sacacuartos que a otra cosa...como veis estoy un poco apurado, ya que al taller no le llevo... ya que esto supone un desembolso que...bueno. Si alguien sabe de algo o como solucionar esto...Me ha comentado el de la misma ITV de llevarlo muy alto de vueltas una hora antes de ir a allí, pero no se si eso solucionara el problema. El coche es un Civic diesel del 2004, 1.7c.c. de 100CV con el motor ep4 los de Isuzu.

 Espero vuestras ayudas. Un saludo y gracias.

 



#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 19 diciembre 2019 - 18:42:03

Hola, compañeros. Como veis en el titulo eso es lo que me han echado atrás en la ITV y por lo que creo es exceso de humos, pero...hay algún liquido que pueda echarle para poder hacer limpieza? Este problema solo me dan hasta el día 9 de enero y si no, a volver a cobrar, que por cierto esto de las ITVs, me parecen mas a una mafia o un sacacuartos que a otra cosa...como veis estoy un poco apurado, ya que al taller no le llevo... ya que esto supone un desembolso que...bueno. Si alguien sabe de algo o como solucionar esto...Me ha comentado el de la misma ITV de llevarlo muy alto de vueltas una hora antes de ir a allí, pero no se si eso solucionara el problema. El coche es un Civic diesel del 2004, 1.7c.c. de 100CV con el motor ep4 los de Isuzu.
Espero vuestras ayudas. Un saludo y gracias.

Es diésel no?0 pues si es eso hay aditivos para eso para los humos, y el consejo de la ITV también es válido, o sea a el aditivo demo echas no se con que cantidad y antes de entrar lo llevas calentito y aver qué pasa, ya nos contarás

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#3 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 19 diciembre 2019 - 19:07:36

Súbelo de vueltas hasta que pases la ITV, verás que te sale humo negro. Me pasó lo mismo con el coche de mi mujer hace años, y el mecánico dijo eso, a parte, le echó un líquido de esos para humos. Pasó la ITV sin problemas.

Enviat des del meu HD1903 usant Tapatalk

#4 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 diciembre 2019 - 19:30:18

Hola, bueno ya he comprado un aditivo de Metal Lube, para limpieza. Espero a que llegue y el día que vaya hago todo eso. Un saludo y muchas gracias.



#5 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 20 diciembre 2019 - 19:59:29

Yo compre un aditivo para pasar itv en mi tdi 90cv anterior. Pero las siguientes unos dias antes y estando calentito lo subia al corte en segunda y tercera y no necesite mas aditivos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#6 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 diciembre 2019 - 23:08:25

OK, esta todo sabido...ahora! muchas gracias, es lo qeu hare.



#7 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 21 diciembre 2019 - 11:52:51

Tal como te ha dicho, condúcelo como si fuese robado media hora o así antes de ir... seguro que pasas sin problemas. Y si te toca esperar en la línea no lo apagues, déjalo arrancado para que no se enfríe el motor.



#8 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 22 diciembre 2019 - 19:42:56

Bien a si lo haré. Gracias.



#9 666impreza

666impreza

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 2004

Escrito 08 junio 2020 - 10:43:06

Me recuerda a mi corsa de 1990 con motor Isuzu de 50cv. Me tiraba una hora con el aditivo echado en cuarta a 120 por los alrededores de la ITV.

¿cómo te fue?



#10 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 08 junio 2020 - 17:52:42

Eso es un problema facil de resolver... ahora se  fijan en las placas de opacidad que tiene cada coche, ahi tienen el limite, si no lo encuentran, tiran del manual de inspeccion tecnica (itv) 2,5 diesel N/a 3 sobrealimentados hasta el 2008 creo , a partir de ahi todos 1,5.

 

Antes de ir y tener el coche a tmeperatura optima, dale bien pero bien, sin miedo, pero bueno tampoco saques una biela por un costado. Que suelte humo y lo que sea, subelo hasta el corte de bomba, pero en movimiento, una incorporacion, cuesta arriba... revolucionalo bastante, cuando veas que no tira humo, prueba a ver, veras que no dara apenas nada y si da... haces lo mismo y es la unica manera, pero claro si en años no le pega alguna alegria bien dada, en unos minutos quieras hacer milagros...lo veo algo complejo y aun asi, funciona, sin aditivo ni nada, ayudan ? si pero no es necesario.

 

Yo a esa prueba no la temo porque es asi de sencilla. Espero que esto le valga a los que tengan que superar en breves esa inspeccion.

 

1 saludo.



#11 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 15 diciembre 2020 - 12:00:10

Hola y perdón por tardar.....lo tenia olvidado y ante mi último post, pensé que ya nadie me contestaría- Lo hice dandole mucha caña, lo lleve siempre a 3.500 y 4000 RPM y en cuarta para no matarme....y seguido al de media hora entre en la ITV y fue todo bien. Ahora tengo que volver a hacer lo mismo ya que me toca otra vez. Lo dicho, perdón y muchas gracias.



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 diciembre 2020 - 15:08:15

Más que llevarlo a ese régimen, haz aceleraciones estirandolo hasta 4000rpm, así 10min para que caliente bien y expulse todo.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2020 - 18:30:48

Hay un producto genial que es xenum inout cleaner, limpia circuito de inyección, y catalizador y escape, esto último se debe a un catalizador que lleva que no arde en la combustión, saliendo así de la cámara de combustión y adiriendose a todas las paredes, sea turbo, escape y catalizador. Este catalizador lo que hace es acelerar la oxidación de esos hollines y en vez de arder a 800 grados lo acelera a 400°....  

 

Resumen, es un producto acojonante, está probado y requeteprobado... Lo añades al depósito, conduces tramos constantes de 3.000 rpm mínimo, de no se si era 50 km.   Lo específica en el envase. Para no ir por encima de la velocidad, vas en la marcha que sea adecuada para mantener las revoluciones por encima de esa franja. Hazte un viaje de un par de horas por lo menos y de vez en cuando pisoton a fondo en esa marcha, incorporaciones etc. Que genere temperatura y limpie.

 

Yo lo he probado, tanto en un coche de casa como en algunos de la familia (encender fallo motor por fap) y clientes recomendárselo y solucionarlo. Luego notaras el coche más suelto, más lleno en revoluciones bajas y menos vibración y según casos algo menos de consumo. Es en lo que coinciden todos los que conozco. 

 

Espero que te sea útil.

 

Los diesel quieren km, vida... Jaja


Editado por BlackDie, 15 diciembre 2020 - 18:35:33.


#14 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 15 diciembre 2020 - 20:30:11

Por mi experiencia en diesel, cambia filtro de gasoil y filtros de aire. El filtro del gasoil afecta mucho a los gases que salen por atrás, mucho más que los de aire.

Aparte, todos los consejos de darle zapatilla, son correctos si eres (como yo) de los que le da poca candela al motor generalmente.

Saludos.


Editado por salva99, 15 diciembre 2020 - 20:31:35.


#15 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 21 diciembre 2020 - 09:34:07

Perdón por tardar. Pero el pase por la ITV se hizo después de hacer lo que comentas ( salva99) durante 45 minutos sin bajar de las 3500RPm y me echaron para atrás. BlakcDie, sabes o sabéis si el Ceratec o el Resurs, puede mejorar algo el motor?? ya tiene casi 300000 y creo que mal no le hará, pero claro, echar por echar...

 Me gustaría conocer comentarios sobre esos productos.Gracias.

 

 



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 diciembre 2020 - 10:13:20

La mejoría es mínimo de todo, es algo mas bien preventivo. Minimiza el desgaste. No recupera.



#17 salva99

salva99

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic 1,4 Dsi del 2008

Escrito 23 diciembre 2020 - 17:02:21

Correcto, el ceratec no te dará mejores resultados en humos, es para que el motor "vaya mis fino", reducción de rozamiento, pero al humo no le afecta prácticamente.

 

El Xenum nunca lo he probado, parece que cumple con las espectativas. Y si BlackDie lo ha probado con buen resultado, yo lo probaría.


Editado por salva99, 23 diciembre 2020 - 17:06:18.


#18 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 23 diciembre 2020 - 20:08:37

Vaya...eso es lo que andaba buscando, no quiero ni necesito que un coche con 300.000Kmts se ponga como un jovencito, ni hablar, ademas es imposible...creo. Eso, es lo que quiero, que el motor vaya mas fino, que reduzca el rozamiento,etc,etc. Vale, comprare Ceratec y se lo meteré, ya que lo que busco es que este motor me dure.

 Un saludo y gracias



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 diciembre 2020 - 22:57:54

Lo ideal es, como con la salud, cuidarse cuando eres joven para envejecer mejor... Lo ideal en el coche seria tratarlo con estas cosas desde nuevo.

 

Pero ahora lógicamente no está de más. Solo que estos productos poco se notan, igual un poco de menos vibración o el consimo baja un pelín, cosas muy sutiles para quien tiene tacto oara notarlo y no sufrir un efecto placebo...

 

Ahora bien, que no se note o apenas, no quiere decir que no le ayude jeje si es viejete o tiene km... Toda ayuda es buena.

 

Yo hace unos dias le añadí el adictivo de caja de cambios Xenum gear, que básicamente es grafito entre otras cosas "creo". Lo que si sé, es que el cambio mejoró su tacto muchismo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos