Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distintivo Medioambiente DGT pre 2006 Diesel

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 ANIBAL1960

ANIBAL1960

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Exc. Nav. Cue

Escrito 21 diciembre 2019 - 17:57:30

Hola a todos,

No sé si ya se ha tratado este asunto y, si estáis todos enterados, pero, por si acaso, me acabo de registrar en el foro, principalmente, para intentar llegar al máximo de personas afectadas que, como yo, han estado o están preocupados con que, su vehículo, a partir de 2020, no podré aparcar dentro de la M-30 de Madrid y, creo que, desde 2025 ni circular.

Para merecer el distintivo, los vehículos Gasolina de antes de 2003 tienen que estar adaptado a EURO 3 y, los Diesel a EURO 4.

Hasta ayer mismo, yo estaba con esa preocupación, pero, en una conversación con unos compañeros, me advirtieron de que,  había algunos vehículo que aún siendo de antes de 206, tenían derecho al distintivo medioambiental de la DGT.

Me puse a buscar por internet y, localice los pasos a seguir. Inicialmente hay que ir a la marca, para que te indique, según tu modelo y matrícula si es apto o no. Después, la Marca debería hacer un certificado de apto, con el que habría que ir a la ITV a modificar la F.T y, después a la DGT para  que nos dieran el distintivo.

HONDA, está autorizada para que, si tu vehículo esta adaptado y es merecedor del distintivo, dártelo en el momento.

Yo, ayer mismo, en Honda de la Plaza República Dominicana de Madrid, en la zona de Talleres, conseguí la mía por 7,26 €, para mi Honda Accord 2.2 I-CTDI de 2004.

Mi alegría fue inmensa, puesto que, a pesar de tener un vehículo en perfecto estado, pensaba que, lo tendría que mal-vender al no poder utilizarlo.

Espero os sirva a los afectados y lo hagáis extensivo a todos vuestros conocidos con vehículos de de otras marcas que, en su día, hubieses previsto como HONDA esta situación.

Saludos cordiales a todos y, Felices Fiestas y próspero año 2020.

#2 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 21 diciembre 2019 - 18:43:22

Es todo un detalle por tu parte el darte de alta para compartir tu experiencia. Muchas gracias.

Este tema es recurrente en el foro y hay un hilo en el que se refleja el hecho de que los procedimientos, precios, etc varían mucho dependiendo de con quién des al otro lado de la ventanilla (o línea telefónica, o dirección de email...) Este es el hilo principal:

http://clubhondaspir...tivo-ambiental/

Un saludo.

#3 jose77

jose77

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 255 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 22 diciembre 2019 - 10:56:37

Yo fui a correos y listo.
El mio es también del 2004 y diesel.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Editado por jose77, 22 diciembre 2019 - 10:58:08.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos