Buenas! Tengo un honda civic 07' 2.2, hoy le he cambiado las bombillas y al arrancar me salia la alerta de problema de motor, los sintomas; No subia de 2.500 rpm y se ha consumido toda la bateria. Qué podria ser?
gracias!
CIVIC 2.2 8gen no sube RPM y consume bateria
#1
Escrito 30 diciembre 2019 - 19:46:36
#2
Escrito 30 diciembre 2019 - 20:38:45
Lo primero si se quedó sin batería sería comprobar esta y también el alternador, que cargue correctamente, así a bote pronto si con inmediata anterioridad el coche funcionaba bien y coincide el ir mal con la descarga de la batería a la vez..., apunta a muerte de batería y/o mal funcionamiento del alternador, que puede haber dejado de cargar, y aunque a priori el diésel no es tan dependiente como el gasofa de la corriente eléctrica para funcionar, con tanta electrónica en cuanto la ECU o alguna centralita de las de "seguridad" haya podido detectar baja tensión de corriente igual entra en modo protección.
Lo primero de todo comprobaria bateria y alternador. Cargar o cambiar batería si "ha muerto" y ver si carga bien el alternador...
Si el alternador carga correctamente y la batería aún está buena entonces sospechar que algo durante ese cambio de bombillas ha salido mal y te consume la batería. Ante este tipo de coincidencias hay que descartar precisamente eso, que no sea mas que una mera coincidencia antes de buscar otras posibles causas.
Saludos.
Editado por Hondajapos, 30 diciembre 2019 - 21:01:00.
#3
Escrito 02 enero 2020 - 14:27:32
Del modo de seguridad de la ECU se sale solo? No hace falta meterle el OBD verdad? En caso de fallo de alternador, también entra la ECU en seguridad?
#4
Escrito 02 enero 2020 - 21:01:32
Ahí ya no se decirte. Supongo que mientas el coche ofrezca la tensión correcta debería salir solo del modo de seguridad, si es que ha sido por eso se entiende. Si falla el alternador en cuanto flojee la batería pues estará en las mismas. De ahí lo primero comprobar ambas cosas con un tester.
Editado por Hondajapos, 02 enero 2020 - 22:01:11.
#5
Escrito 03 enero 2020 - 09:43:13
Tendrás algo que te esta consumiendo la batería.
Y lo de las rpm... Maquina a ver que fallo arroja.
#6
Escrito 03 enero 2020 - 14:54:26
La batería es la principal sospechosa si ya tiene algún año es probable que esté agonizando o muerta. Si está buena y el alternador no falla tendrás como dice Blackdie algún consumo eléctrico que te la descarga.
#7
Escrito 03 enero 2020 - 15:45:53
#8
Escrito 04 enero 2020 - 12:16:17
Entiendo que lo de la revoluciones ocurre porque la ECU entra en modo seguridad. Hasta el día 9 el taller no me coge el coche... v.v
#9
Escrito 04 enero 2020 - 16:12:58
Entiendo que lo de la revoluciones ocurre porque la ECU entra en modo seguridad. Hasta el día 9 el taller no me coge el coche... v.v
Pueden ser bastantes mas cosas como dice Blackdie . Yo he dicho desde el principio que podría por la batería etc al coincidir con la descarga de esta, que sería lo primero a revisar etc etc...
Siendo así ya te diran en el taller y nos comentas por donde iban los tiros, puede ser de interés para cualquier otro al que le suceda algo igual.
Saludos.
#10
Escrito 04 enero 2020 - 16:45:19
#11
Escrito 13 enero 2020 - 18:04:03
Finalmente era el alternador, que ha dicho adios.
#12
Escrito 13 enero 2020 - 23:32:04
#13
Escrito 31 enero 2020 - 19:39:56
Bueno, a día de hoy no tengo coche aun. Al parecer estaba también quemada la caja de fusibles... se ha cambiado y sigue dando fallos varios. El mecanico dice que puede ser la centralita quemada... que tiene pinta que ha habido un cruce al poner las pinzas de la bateria... Lo que es cableado está bien. Sabeis si a parte de la centralita ha podido quemar algo mas?
#14
Escrito 31 enero 2020 - 20:03:37
Si has puesto las pinzas al revés... Puedes haber estropeado varias cosas.
Lo mas delicado es la ecu. Pero darte un posible diagnóstico desde aqui... Es complicado y casi muy imprudente. Tu mecanico sabrá decirte.
Si has puesto las pinzas al revés... Puedes haber estropeado varias cosas.
#15
Escrito 31 enero 2020 - 20:45:52
Que sintomas presenta el coche con la ECU fundida?
#16
Escrito 31 enero 2020 - 21:23:51
Finalmente era el alternador, que ha dicho adios.
Ya me parecía raro que por un alternador, el coche no subiera de 2.500 rpm.
Se te olvidó contar lo de la batería........
De cambiar las bombillas, a pinzar al revés la batería......... Ojo. Que a Caperucita no se la come el lobo, es Caperucita quien organiza una cacería para matar lobo.
Tu mecanico, tendrá que revisar punto por punto a ver donde se a liado el tema. Chollo jodido.
#17
Escrito 01 febrero 2020 - 00:13:52
Depende que parte. No es una ciencia cierta.
Ya me parecía raro que por un alternador, el coche no subiera de 2.500 rpm.
Se te olvidó contar lo de la batería........
De cambiar las bombillas, a pinzar al revés la batería......... Ojo. Que a Caperucita no se la come el lobo, es Caperucita quien organiza una cacería para matar lobo.
Tu mecanico, tendrá que revisar punto por punto a ver donde se a liado el tema. Chollo jodido.
No creo que haya sido de poner la bateria al reves sino lo mas probable sea que al sacar la bateria el borne positivo y negativo hayan hecho contacto, que seria mas probable.
#18
Escrito 01 febrero 2020 - 10:42:41
#19
Escrito 06 febrero 2020 - 17:52:45
P
Pues el coche acaba en la honda despues de 2 mecanicos... el último no podia tener contacto con el obd a ningun modulo y me ha recomendado que lo llevara a la honda.. os voy contando
#20
Escrito 06 febrero 2020 - 19:41:44
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