Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuenta km no marca bien Civic 8th


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 02 enero 2020 - 16:06:22

Mi Honda Civic de octava generación es casi perfecto salvo su cuenta kilómetros digital que es muy bonito y tal pero tiene un desfase que no es digno de un japonés...

Cuando voy a 120 por GPS el cuadro va a 127!! el caso es que a 50 es lo mismo son 7km/h de error un 5,89% más!! Vamos que mi coche tiene ahora 130mil km que si lo piensas el motor reales debería de marcar 122mil km telaaa

Hay o existe alguna forma de arreglar esto? En el grupo vag se puede con el vagcom arreglar o ajustar el error pero en Honda? Se arregla diciéndole que le pusiste unas llantas más grandes pero en Honda no se como funciona ni se si es posible.

Principal problema es ese pero la cosa no queda ahí analizandolo bien los consumos yo en el mío es diesel, segun el ordenador me hace 5.7l/100km y haciendo el cálculo yo manual me lleve la sorpresa que marca de más primer coche que veo que miente para más jajaja yo un depósito de 50l casi le hago 1000km si voy suave osea seria un 5, pero normalmente circulando bien sin ir pisando huevos ni muy rápido tampoco la última vez hice un viaje de exactamente de 777.9km lleno para salir y al llegar al destino con esos km en la gasolinera llene hasta arriba y eche 43.45l según mis cálculos sale un 5.59l/100km y el ordenador marcaba un 5.7l/100km no llego a marcar reserva ni nada podría hacer mínimo unos 130-150km más.


Pero bueno solo es una anécdota lo del consumo me preocupa más lo del cuenta kilómetro a ver si sabe alguien solucionar o al menos mejorarar el error porque mucho critican al grupo Volkswagen porque miente mucho el velocimetro pero telita como Honda como miente su cuadro jaja y que coste que yo me entere el otro día por el gps jajaja vivía en la ignorancia cuando me di cuenta que todo dios me adelantaba a 120 y con radares fijos... me dió por fijarme en el Google Maps que ahora te marca la velocidad y voy a 113km/h jajaja

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 enero 2020 - 18:17:53

A mi en el Accord también me marca como a ti... Lo hacen por nuestra seguridad jajaja

#3 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 02 enero 2020 - 18:54:27

Yo en emi cívica 2.2 paso los radares a 130km puesto con ordenador de abordo y no me ha llegado ni una multa. Me marca 4km de más, lo supe una vez que iba a 145km por autovía y había un camuflado y la multa que me llego fue a 141km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 02 enero 2020 - 19:41:42

Yo en emi cívica 2.2 paso los radares a 130km puesto con ordenador de abordo y no me ha llegado ni una multa. Me marca 4km de más, lo supe una vez que iba a 145km por autovía y había un camuflado y la multa que me llego fue a 141km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por curiosidad que llantas llevas? Yo montó 17" si montas 18 esta aceptable el error tuyo dentro de lo normal vamos si es montas llanta 17" me jode porque entonces es que el mío me salió muy optimista jajaja

El mío es de 2008 y llanta 17" estoy por ir a la Honda a preguntar.

#5 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 02 enero 2020 - 23:30:05

Por curiosidad que llantas llevas? Yo montó 17" si montas 18 esta aceptable el error tuyo dentro de lo normal vamos si es montas llanta 17" me jode porque entonces es que el mío me salió muy optimista jajaja

El mío es de 2008 y llanta 17" estoy por ir a la Honda a preguntar.



Monto 17”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2020 - 09:39:27

El grupo vag también tiene un desfase entre 4 y 7 km/h. Tengo varios en casa y tengo maquina, tanto vagcom como delphi.


Renault, igual... Ninguna se baja de 4 km de error a 120.

Segun que modelo de rueda montes pude variar algun km/h a 120... 1 u 2 km/h de una rueda nueva a una gasta... Pierdes diámetro. Yo no lo veo exagerado.

Hasta los radares de tráfico tienen un margen de error... Y son los encargados de medir la velocidad.

#7 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 03 enero 2020 - 11:16:25

También el mío tiene un desfase mayor del esperado. No me preocupa, me basta con saberlo pero lo había achacado a que es el primer coche que tengo con velocímetro digital, los anteriores eran analógicos de aguja física y ahí se comprueba a ojímetro... Dudo que se pueda reprogramar. Llevo llantas y neumáticos de serie.

#8 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 03 enero 2020 - 15:07:06

El grupo vag también tiene un desfase entre 4 y 7 km/h. Tengo varios en casa y tengo maquina, tanto vagcom como delphi.


Renault, igual... Ninguna se baja de 4 km de error a 120.

Segun que modelo de rueda montes pude variar algun km/h a 120... 1 u 2 km/h de una rueda nueva a una gasta... Pierdes diámetro. Yo no lo veo exagerado.

Hasta los radares de tráfico tienen un margen de error... Y son los encargados de medir la velocidad.


Llevo ruedas de lluvia pero no creo que tenga nada que ver... el diámetro es el mismo.

Y 7km/h es un desfase demasiado 5 es pasable si ya te digo que mi coche debería marcar casi 10mil km menos en el cuadro y los vag se pueden corregir, en la medida de lo posible, con el vagcom en Honda que yo sepa no. Si es así decírmelo. En PSA también se puede corregir el error. Nunca lo vas a poner exacto pero si a 2 o 3km/h de error que no está nada mal.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 enero 2020 - 15:44:48

Los vag no tienen un error de 2 o 3 km/h entre 4 h 7 también. La corrección es por cambio de medidas que altera la medición.

Para mi, esta bien. Son todos asi, poco diferencia o nada encontraras.

#10 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 03 enero 2020 - 18:52:31

Los vag no tienen un error de 2 o 3 km/h entre 4 h 7 también. La corrección es por cambio de medidas que altera la medición.

Para mi, esta bien. Son todos asi, poco diferencia o nada encontraras.


Te estoy diciendo que se puede corregir, no que vengan con 2 o 3 de error, que ojo antiguamente pillabas un Golf con × equipamiento básico y miente mucho más el mismo modelo pero el full con llantas y tal no mentía tanto ya... ahora ya no, mienten todos por igual, el margen es codificar parámetros por el ordenador... Honda NO DEJA CORREJIR, VAG Y PSA SI lo entendiste ahora?

Opel en el Astra entras en el menú oculto y sale la velocidad en digital, en el ordenador, y la velocidad que marca es practicamente exacta! En el cuadro sin embargo igual vas a 125 o así cuando en digital vas a 121 y por gps vas 120

Solo que vuelvo a repetir creo que en Honda no se puede codificar nada como los coches alemanes y digo CREO porque no lo se... se que PSA no son alemanes y se puede codificar algo en Dacia y Ford lo mismo no al nivel de Vag pero algo se puede pero en Honda por mucho que busco... no encuentro nada

Pero repito a lo que me refiero es que se puede codificar con el diagnosis de la marca para poner el error a 2 o 3km/h no que venga así de serie... por lo general viene unos 5km/h que venga con 7 es preocupante yo nunca tuve un coche con error tan alto y tuve mercedes, seat, bmw... peugeot, opel.. en fin vendo coches tuve muchos coches y este coche es de mis favoritos pero esto me mata jajaja y nadie me lo soluciona voy a tener que meterle llanta del 20 jajaja

#11 mjcabmat

mjcabmat

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 219 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic tourer

Escrito 03 enero 2020 - 21:29:49

Pero los kms los contará bien

Editado por mjcabmat, 03 enero 2020 - 21:30:44.


#12 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 04 enero 2020 - 11:16:07

En su día hago idea de que lo comprobé y, pese a marcar velocidad de más, la distancia la medía bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#13 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 05 enero 2020 - 10:28:50

Si no recuerdo mal, habia algun menu oculto que te mostraba la velocidad real.

No se que problema le veis en que marque de mas. Tienes un margen por encima de la velocidad de la vía sin que te puedan multar, si quieres ir un poco más rapido puedes hacerlo sin miedo a multas. Si fuera al reves y el coche marcara de menos lo entenderia. Incluso si clava la velocidad, para mi es un problema. En un BMW que tenia marcaba la velocidad exacta, y si acostrumbras a ir al maximo que marca la carretera es peligroso, porque como te descuides un poco y aparezca un radar te pueden echar una foto sin darte cuenta. Con eo civic eso es mas complicado que pase

#14 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 15 enero 2020 - 17:41:16

Si no recuerdo mal, habia algun menu oculto que te mostraba la velocidad real.

No se que problema le veis en que marque de mas. Tienes un margen por encima de la velocidad de la vía sin que te puedan multar, si quieres ir un poco más rapido puedes hacerlo sin miedo a multas. Si fuera al reves y el coche marcara de menos lo entenderia. Incluso si clava la velocidad, para mi es un problema. En un BMW que tenia marcaba la velocidad exacta, y si acostrumbras a ir al maximo que marca la carretera es peligroso, porque como te descuides un poco y aparezca un radar te pueden echar una foto sin darte cuenta. Con eo civic eso es mas complicado que pase

Yo pienso como tú cuando voy en autovía pongo la velocidad de crucero a 130 y no bajo en los radares y en 5 años no me ha llegado ninguna multa y lo bueno que adelantas tranquilo a la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 17 enero 2020 - 01:26:45

Si no recuerdo mal, habia algun menu oculto que te mostraba la velocidad real.

No se que problema le veis en que marque de mas. Tienes un margen por encima de la velocidad de la vía sin que te puedan multar, si quieres ir un poco más rapido puedes hacerlo sin miedo a multas. Si fuera al reves y el coche marcara de menos lo entenderia. Incluso si clava la velocidad, para mi es un problema. En un BMW que tenia marcaba la velocidad exacta, y si acostrumbras a ir al maximo que marca la carretera es peligroso, porque como te descuides un poco y aparezca un radar te pueden echar una foto sin darte cuenta. Con eo civic eso es mas complicado que pase

No tiene menú oculto que yo sepa el 8th el Civic 10th si.

Precisamente es por eso porque vengo de coches que más o menos marcan bien, tengo aparte del civic un Ateca y tiene un error de 4km/h vamos lo que tienen casi todos, el Civic 8th tienes que ir a 128 o 129 para ir a 120... comprobado hoy mismo a 50 no... a 50 es 55 o 56 que es pasable... nunca tuve un coche con un error tal alto, luego coges otros coches y lo pones a 130 pensando que vas a 120 jajaja no me mola piensas que vas rápido pero no... eso vale para auto engañarte a la DGT le gusta eso jajajaja cuantas veces puse yo mi Civic a 200? Buff Jajaja porque cuanto más sube más engaña o sea que reales seran 180 o así me imagino

Mira para mirar si funciona bien el cuadro olvidaros de gps y hacer esta prueba.

En la señalesy que marca km de las carreteras km-X y con el control de velocidad puesto a 120 pues cronometrais hasta la próxima señal y paráis el crono y fijaros cuantos km marca vuestro cuadro de señal a señal veréis el desfase solo en un km...

Luego hacéis estos cálculos 3600 entre los segundos que tardasteis y os saldrá la velocidad real. Exactamente tenéis que tardar 30 segundos.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 enero 2020 - 10:27:29

El mio por gps, a 120, el cuadro marca 125 km/h. Para mi es normal y aceptable. Si el tuyo marca 7, 8 o 10 km/h a mayores... Algo pasa.



#17 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 enero 2020 - 12:03:40

No tiene menú oculto que yo sepa el 8th el Civic 10th si.


Hay que googlear un poco más ;)
https://www.autoinst...iagnostic-mode/

#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 enero 2020 - 12:07:26

Buena info! 



#19 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 17 enero 2020 - 20:29:09

Hay que googlear un poco más ;)
https://www.autoinst...iagnostic-mode/


Interesante. Gracias por el aporte.

Saludos.

#20 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 18 enero 2020 - 11:28:32

Hay que googlear un poco más ;)
https://www.autoinst...iagnostic-mode/


Pues muchas gracias no lo sabia la verdad pero se agradece de todas formas el problema es que yo tengo pantalla android y supongo que no podré hacer eso... o si?

El mio por gps, a 120, el cuadro marca 125 km/h. Para mi es normal y aceptable. Si el tuyo marca 7, 8 o 10 km/h a mayores... Algo pasa.


Si claro por eso abrí el post... pero yo pienso que siempre marcó así eh pero bueno... y lo raro es a más velocidad más se incrementa el error en mi otro coche, un Ateca, el error es el mismo siempre. Si pilló el Civic y pongo el control a 130 y luego el Ateca lo pongo a 130 pensando que voy a 120 en realidad en el Ateca voy a 126 (cerca de que me salte el radar que creo que son 128 no?)

Por suerte ahora siempre activo un app en el android del navegador del civic y me dice la velocidad real por gps y me hago una idea.

Y en la casa me dicen que es normal... que es normal en estos coches ese error (tendré que ir a otro concesionario para contratar esa información)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos