Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema sonido metálico puesta en marcha


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 08 enero 2020 - 13:45:21

Buenas familia, los últimos meses he ido teniendo un sonido metálico, como de rozamiento o como unas maracas llenas de minituercas, solo en el momento de arrancar y solo en frío.

He consultado y por lo visto puede ser el motor de arranque, que en frío no terminar de retirarse y debe rozar cn el volante motor. Creo que voy a desarmar y a limpiar a ver si es que no está bien engrasado, está lleno de mierda o directamente tocado... 

Alguien con problema similar o algo de experiencia que aportar¿? se agradece!  Y lo véis complicado ¿? He visto que hay que desarmar bastantes cosas, (principalmente la admisión) y no se si será complicado. Ya me contaréis, gracias de antebrazo!!



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2020 - 15:18:44

Podría ser la cadena de la distribución...

#3 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 08 enero 2020 - 18:34:49

No no, tranqui q es como te digo, solo solo en frío, el segundo o medio segundo después de terminar d arrancar. Luego jamás suena, y en caliente no lo hace. Consulté a un mecánico veterano de aquí y me dijo que eso es mierda o lo q sea en el motor d arranque q no vuelve a su sitio... Y en to caso me iría a problemas con el volante motor, (como leí a uno del foro que lo llevaba suelto)...

Y no, no es cadena porque culata suena bien y todo fino y redondo... No se si es por trolear o que jajajaja



#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 enero 2020 - 18:34:52

Solo al arrancar y luego para? Yo tengo un sonido "parecido" como a piedrecillas rebotando, debajo del asiento del conductor. Al 99% es la cerámica del catalizador, poca cosa

#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 enero 2020 - 18:41:02

Es el motor de arranque. Nos ha pasado a unos cuantos. Se desmonta y se limpia y listo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 08 enero 2020 - 18:46:17

No no, tranqui q es como te digo, solo solo en frío, el segundo o medio segundo después de terminar d arrancar. Luego jamás suena, y en caliente no lo hace. Consulté a un mecánico veterano de aquí y me dijo que eso es mierda o lo q sea en el motor d arranque q no vuelve a su sitio... Y en to caso me iría a problemas con el volante motor, (como leí a uno del foro que lo llevaba suelto)...

Y no, no es cadena porque culata suena bien y todo fino y redondo... No se si es por trolear o que jajajaja

Jajaja entonces no hay que preocuparse demasiado afortunadamente

#7 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 enero 2020 - 19:20:55

Solo al arrancar y luego para? Yo tengo un sonido "parecido" como a piedrecillas rebotando, debajo del asiento del conductor. Al 99% es la cerámica del catalizador, poca cosa

lo del cata lo decía por el mio, que no leo otra vez y parece que hablo del tuyo jeje. Sí según dices seguro que es el motor de arranque

#8 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 14 enero 2020 - 12:58:55

Buenos días,

 

Estos días me ha pasado lo mismo.

 

Sonido metálico en el arranque en frío como si fuera cadena y desaparece al cabo de un rato cuando se ha calentado.

 

Sólo cuando lleva dias sin arrancar.

 

También he notado que las rpms oscilaban un rato pero no salta fallo de motor y luego suena redondo....

 

Es os pasaba?



#9 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 14 enero 2020 - 20:13:02

A mi igual, pero el sonido dura 1 seg o 2, tras arrancar y luego ya no vuelve a sonar. Exactamente tras varios días parado, luego ya no hay problema. 



#10 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 24 enero 2020 - 17:25:30

Y no se sabe qué puede ser? he limpiado y cambiado juntas vtec y vtc.

 

He leido que puede ser el propio solenoide de VTC que le falte lubricación.



#11 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 24 enero 2020 - 19:18:39

Motor de arranque sin duda.

#12 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 27 enero 2020 - 09:11:11

En mi caso no lo tengo claro.

 

El ruido me ha venido hace unos días despues de cambiar aceite. He puesto el mismo que llevaba Castrol Edge 5W30 y he cambiado el filtro de aceite por uno original Honda para S2000, lo suelen recomendar ya que da algo más de compresión.

 

Por otro lado me lo hace en frio cuando han pasado días o bien bastantes horas de la última puesta en marcha.

 

Una vez arranca da una sensación rara de arranque y el sonido sucede una vez pasan 3 o 4 segundos del arranque, en ese momento las RPMS empiezan a oscilar levemente y se oye el escape fluctuando. El sonido metálico que parece como si hubieran piedras dentro del motor desaparece a los 2 o 3 segundos igual que la oscilación de las RPM's.

 

No da fallo de motor, las bujias son nuevas y las bobinas también. 

 

He cambiado el filtro del solenoide de VTEC y de VTC.

 

He leido que puede ser el solenoide del VTC que no vaya bien y no regule bien, pero en mi caso no me da fallo y el coche va perfecto en caliente.

 

Estoy algo perdido y no sé por donde tirar.

 

Gracias por la ayuda.



#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 27 enero 2020 - 09:46:11

En mi caso no lo tengo claro.

El ruido me ha venido hace unos días despues de cambiar aceite. He puesto el mismo que llevaba Castrol Edge 5W30 y he cambiado el filtro de aceite por uno original Honda para S2000, lo suelen recomendar ya que da algo más de compresión.

Por otro lado me lo hace en frio cuando han pasado días o bien bastantes horas de la última puesta en marcha.

Una vez arranca da una sensación rara de arranque y el sonido sucede una vez pasan 3 o 4 segundos del arranque, en ese momento las RPMS empiezan a oscilar levemente y se oye el escape fluctuando. El sonido metálico que parece como si hubieran piedras dentro del motor desaparece a los 2 o 3 segundos igual que la oscilación de las RPM's.

No da fallo de motor, las bujias son nuevas y las bobinas también.

He cambiado el filtro del solenoide de VTEC y de VTC.

He leido que puede ser el solenoide del VTC que no vaya bien y no regule bien, pero en mi caso no me da fallo y el coche va perfecto en caliente.

Estoy algo perdido y no sé por donde tirar.

Gracias por la ayuda.

Suena como a canicas golpeando?

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#14 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 27 enero 2020 - 11:02:59

Pues si, canicas dentro del motor y oscilación de las RPMs durante 5 segundos



#15 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 27 enero 2020 - 11:27:20

Cuantos km tienes, cuando hicistes reglaje de válvulas por última vez?

#16 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 27 enero 2020 - 11:50:20

144.000km y lo hice en Honda a los 127.000km.

 

Lo revisamos hace unos días  al quitar tapa de balancines y el reglaje era correcto.

 

Subo video del día que más me lo hizo.

 

https://www.dropbox....110641.mp4?dl=0

 



#17 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 28 enero 2020 - 10:07:41

Buenos días,

 

Ideas de por donde empezar?

 

Saludos



#18 chackal

chackal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pregúntamelo
  • Interests:HONDA
  • Coche:Accord CL9

Escrito 29 enero 2020 - 10:53:47

Nadie?



#19 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 29 enero 2020 - 11:13:07

No puedo escuchar el video.
Te revisaron la cadena?

#20 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 12 febrero 2020 - 18:19:25

cada cuanto cambias el aceite del motor?

Lo digo por esto:

http://mywikimotors....onda-k24a-k24z/

 

Honda K24A (K24Z, K24W) engine problems and malfunctions

The problems here are the same as in K20: rapid wear on the exhaust camshaft, possible leaks of engine oil, rough idle, and more. HERE you will learn about Honda K24 reliability in detail.
Engine noise during startup. This happens due to the use of improper engine oil or untimely replacement of engine oil, which deteriorates the VTC gear. The noise comes from the right side of the engine? Then you have to replace the VTC gear. Sometimes, the timing chain starts rattling, the reason is the same, it is non-serious attitude to the choice of or frequency of replacement of motor oil.

 

Ruido al arrancar. Sucede por usar un aceite de motor inadecuado o por un intervalo fuera de tiempo del aceite de motor,

el cual deteriora los engranajes VTEC. El ruido proviene del lado derecho del motor? tienes que cambiar el engranaje VTEC. A veces

la cadena de distribucion empieza a traquetear, la razón es la misma, la falta de seriedad en la eleccion o la frecuencia del cambio del aceite del motor.

 


Editado por Allepunta, 12 febrero 2020 - 18:44:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos