Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

GLP en un 2.4 del 2006


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Dadinho

Dadinho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 15 enero 2020 - 16:55:52

Buenas a todos, estoy recabando información y experiencias con el tema GLP en estos motores. Me gustaría saber experiencias de los que lo lleváis y que marcas de instaladores son recomendables. Oigo de todo bueno y malo, pero la mayoría son opiniones de gente que no lo tiene ni lo ha tenido.

 

¿Que me decís? 



#2 matx

matx

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:2.4 i-VTEC

Escrito 15 enero 2020 - 19:34:56

Yo tengo el 2.4 pero el mío del 2010 y tras 50k km solo puedo hablar bien. El sistema que se puso es tartani si no recuerdo mal. Al parecer si pasa de 50CV por cilindro algunos sistemas dan pegas, digo para que te informes bien de ese aspecto aunque con lo que habrán evolucionado estos sistemas no tendrás pegas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 enero 2020 - 21:57:42

Buenas
Llevás lubricante válvulas?

Aporte agresivo gasolina?

Cuanto consumo antes a los 100 y cuánto ahora?

Algún problema?

Revisiones mantenimiento?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#4 matx

matx

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:2.4 i-VTEC

Escrito 15 enero 2020 - 22:13:17

Si, lleva un pequeño depósito adicional para lubricar.
Gasolina solo usa al arrancar, al alcanzar 40 grados creo que son pasa a gasolina. Para que te hagas una idea lo llene de gasolina hace cosa de 1 año y quedan 3/4. No recomiendo llenarlo tanto, no creo que sea bueno que esté la gasolina ahí tanto tiempo pero ya voy tarde.
Ahí no te puedo ayudar porque lo compré y solo lo traje del lugar de la compra hasta el taller, ese trayecto me hizo unos 7,5 a velocidad legal con 2 adultos. Ahora en esas condiciones me hará poco más de 8. Pero como digo un solo viaje de 700 km no es significativo cambia el terreno, condiciones etc
Hace poco me entró el modo protección del motor, lo lleve al taller y le hicieron un ajuste de válvulas y cambiaron las bujías por unas más adecuadas al gas. Para los 40k km que llevo pues se puede considerar bastante problema pero espero que no vaya a más.
Según el instalador las revisiones son cada 20k, muy económicas; revisan posibles errores de la centralita por si hubiera que ajustar algo y cambian el filtro de gas, 90€ creo que cobraron.
El cambio de aceite vas a ver que lo puedes alargar algo ya que cuando revises el nivel de aceite vas a flipar lo limpio que está.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 16 enero 2020 - 09:19:16

Hola!
Un 2003 por aqui, montado el sistema de marca Prins con 160.000 km, tiene 340.000 ahora.
Cada no se cuantas horas cambio de filtros y un reset (coincide con 50.000 km +-, y me cobran sobre 50€).
Cada 10.000 km +- un bote de lubricante (unos 10€ creo, compre una caja entera y no me acuerdo).
Y hasta hoy.

En consumo, pues no tengo referencias fijas, pq viajo mucho (60 mil al año) pero por carreteras secundarias de galicia... Unos 10,5 l/100 km.

Sin ninguna pega de momento

#6 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 16 enero 2020 - 22:59:16

Si, lleva un pequeño depósito adicional para lubricar.
Gasolina solo usa al arrancar, al alcanzar 40 grados creo que son pasa a gasolina. Para que te hagas una idea lo llene de gasolina hace cosa de 1 año y quedan 3/4. No recomiendo llenarlo tanto, no creo que sea bueno que esté la gasolina ahí tanto tiempo pero ya voy tarde.
Ahí no te puedo ayudar porque lo compré y solo lo traje del lugar de la compra hasta el taller, ese trayecto me hizo unos 7,5 a velocidad legal con 2 adultos. Ahora en esas condiciones me hará poco más de 8. Pero como digo un solo viaje de 700 km no es significativo cambia el terreno, condiciones etc
Hace poco me entró el modo protección del motor, lo lleve al taller y le hicieron un ajuste de válvulas y cambiaron las bujías por unas más adecuadas al gas. Para los 40k km que llevo pues se puede considerar bastante problema pero espero que no vaya a más.
Según el instalador las revisiones son cada 20k, muy económicas; revisan posibles errores de la centralita por si hubiera que ajustar algo y cambian el filtro de gas, 90€ creo que cobraron.
El cambio de aceite vas a ver que lo puedes alargar algo ya que cuando revises el nivel de aceite vas a flipar lo limpio que está.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola, qué bujias son esas más adecuadas para gas? con un 2.4 ya llevarás NGK de iridio...

 

Saludos



#7 matx

matx

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:2.4 i-VTEC

Escrito 16 enero 2020 - 23:01:31

Hola, qué bujias son esas más adecuadas para gas? con un 2.4 ya llevarás NGK de iridio...

Saludos

Si, pero me sugirió unas específicas para glp nada baratas pero mire y tiene su lógica aunque quizás sea marketing no soy ningún entendido al respecto. Si encuentro las que puso te aviso aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 17 enero 2020 - 00:08:17

Yo llevo sistema tartarini puesto por ircongas en un accord 8 2.4 manual desde hace 6 años, unos 100.000 kms recorrridos, y bien, a ritmos legales le he hecho 9 litros de consumo de gas a los 100km.

El mantenimiento por ahora es un cambio de filtro y revisión cada 350 horas (llevo 3 en estos 6 años), sale por 40eur. Como protección del motor llevo el sistema que inyecta gasolina según carga del acelerador y altas rpm. Las bujias duran menos.

 

La semana pasada se me encendió luz averia motor, aviso de fallo en cilindro 3, el martes se lo dejo a CHSR a que lo vean y le hagan reglaje de vávulas que nunca lo he hecho en los 160.000 kms que tiene el coche, a ver si es ese el fallo.

 

Saludos

 

 

Si, pero me sugirió unas específicas para glp nada baratas pero mire y tiene su lógica aunque quizás sea marketing no soy ningún entendido al respecto. Si encuentro las que puso te aviso aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Tenia entendido que las bujias de glp no eran más que versiones de iridio/platino más duraderas que las normales de cobre o lo que sean. Mi instalador me dijo que pusiese las de origen vigilando el cambio antes de lo previsto que si fuese en gasolina, pero que no necesitaba ninguna bujia especial al ser iridio las nuestras.

 

Saludos


Unas cuentas un poco chapuzas...

 

Si llevo 100.000kms a un consumo medio de 11 litros/100, serían 11.000 litros de gasofa o 12.100 litros de gas (por el 10% de mayor consumo), tomando de media 1.26eur litro de 95 en madrid los últimos 6 años y que el glp suele estar casi a la mitad, por ejemplo unos 0.66eur litro de glp, serían:

 

En estos últimos 6 años/100.000 kms:

 

11.000 x 1.26 = 13.860eur 

12.100 x 0.66 = 7.986eur 

 

A ese ahorro habría que restar el consumo de gasolina, que suele ser unos 20 eur cada mes aprox (a veces voy en gasofa), unos 1.440eur.

 

Saludos



#9 Dadinho

Dadinho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 17 enero 2020 - 00:35:48

Yo llevo sistema tartarini puesto por ircongas en un accord 8 2.4 manual desde hace 6 años, unos 100.000 kms recorrridos, y bien, a ritmos legales le he hecho 9 litros de consumo de gas a los 100km.
El mantenimiento por ahora es un cambio de filtro y revisión cada 350 horas (llevo 3 en estos 6 años), sale por 40eur. Como protección del motor llevo el sistema que inyecta gasolina según carga del acelerador y altas rpm. Las bujias duran menos.

La semana pasada se me encendió luz averia motor, aviso de fallo en cilindro 3, el martes se lo dejo a CHSR a que lo vean y le hagan reglaje de vávulas que nunca lo he hecho en los 160.000 kms que tiene el coche, a ver si es ese el fallo.

Saludos



Tenia entendido que las bujias de glp no eran más que versiones de iridio/platino más duraderas que las normales de cobre o lo que sean. Mi instalador me dijo que pusiese las de origen vigilando el cambio antes de lo previsto que si fuese en gasolina, pero que no necesitaba ninguna bujia especial al ser iridio las nuestras.

Saludos

Unas cuentas un poco chapuzas...

Si llevo 100.000kms a un consumo medio de 11 litros/100, serían 11.000 litros de gasofa o 12.100 litros de gas (por el 10% de mayor consumo), tomando de media 1.26eur litro de 95 en madrid los últimos 6 años y que el glp suele estar casi a la mitad, por ejemplo unos 0.66eur litro de glp, serían:

En estos últimos 6 años/100.000 kms:

11.000 x 1.26 = 13.860eur
12.100 x 0.66 = 7.986eur

A ese ahorro habría que restar el consumo de gasolina, que suele ser unos 20 eur cada mes aprox (a veces voy en gasofa), unos 1.440eur.

Saludos

Creo que me voy convenciendo del ahorro y fiabilidad

#10 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 enero 2020 - 09:50:49

No hay bujías para GLP.
Hay que poner las que te pone el manual.
Respeto al reglaje de válvulas,estos 160k km son demasiado. El motor de de origen con gasolina ,se hace el reglaje a los 100k,con el GLP tienes que hacerlo a la mitad(es decir 40-50k km.).

#11 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 17 enero 2020 - 15:53:56

Buenas
A algunos de los 2.4 ya instalados prins indica "asientos válvulas sensibles" recomendación lubricante válvulas

??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#12 Dadinho

Dadinho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 17 enero 2020 - 23:20:15

El caso que he consultado presupuesto en Ircongas y en Prins... Es lo que veo que la gente suele mencionar más. 1480 en el primero, 1830 en el segundo... No se qué tal serán, pero hay algo de diferencia.

Editado por Dadinho, 17 enero 2020 - 23:55:26.


#13 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 22 enero 2020 - 22:43:35

Creo que me voy convenciendo del ahorro y fiabilidad

 

Pues tengo que decir que mi problema era simplemente no haber hecho el reglaje de válvulas en 160.000 kms, vaya desastre... por suerte en CHSr, el taller del foro lo han hecho esta mañana y todo vuelve a ir como la seda, adios vibraciones.

 

Saludos


El caso que he consultado presupuesto en Ircongas y en Prins... Es lo que veo que la gente suele mencionar más. 1480 en el primero, 1830 en el segundo... No se qué tal serán, pero hay algo de diferencia.

 

Prins es muy buen sistema, e Ircongas de los mejores instaladores, con cualquiera de los dos aciertas, suponiendo que el instalador de Prins tenga experiencia...

 

Yo después de 6 años con ircongas repetiría con ellos, y además te ahorras una pasta...

 

Saludos 



#14 Dadinho

Dadinho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 22 enero 2020 - 22:57:19

Pues tengo que decir que mi problema era simplemente no haber hecho el reglaje de válvulas en 160.000 kms, vaya desastre... por suerte en CHSr, el taller del foro lo han hecho esta mañana y todo vuelve a ir como la seda, adios vibraciones.

Saludos


Prins es muy buen sistema, e Ircongas de los mejores instaladores, con cualquiera de los dos aciertas, suponiendo que el instalador de Prins tenga experiencia...

Yo después de 6 años con ircongas repetiría con ellos, y además te ahorras una pasta...

Saludos

Genial compi! Estuve en contacto con ircongas y de momento la atención es buena... Ya iré comentando que decido

#15 nuwandanet

nuwandanet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 22 enero 2020 - 23:06:36

Cuanto sale un reglaje válvulas?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#16 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 enero 2020 - 15:54:47

Siempre me pareció curioso que en este coche viene especificado lo del reglaje de válvulas mientras que en todos los demás coches que tuve, todos ellos gasolina, nunca lo hice ni leí que hiciera falta.
Cómo se sabe si ya lo necesita el coche, pq imagino que depende de la leña que le hayas dado...y qué precio suele tener.

#17 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 enero 2020 - 16:19:06

Siempre me pareció curioso que en este coche viene especificado lo del reglaje de válvulas mientras que en todos los demás coches que tuve, todos ellos gasolina, nunca lo hice ni leí que hiciera falta.
Cómo se sabe si ya lo necesita el coche, pq imagino que depende de la leña que le hayas dado...y qué precio suele tener.

depende del coche, si tiene taques hidráulicos no hace falta, si son mecánicos si. En teoría es cada 100mil km y puedes deducir que le hace falta si suenan mucho los balancines , si tiene un funcionamiento tosco, con tirones, vacíos de potencia etc

#18 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 23 enero 2020 - 20:18:27

100k km es para los R18 y R20,con GLP hay que recortar los intervalos.

#19 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 24 enero 2020 - 12:23:01

depende del coche, si tiene taques hidráulicos no hace falta, si son mecánicos si. En teoría es cada 100mil km y puedes deducir que le hace falta si suenan mucho los balancines , si tiene un funcionamiento tosco, con tirones, vacíos de potencia etc

Entiendo, gracias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos