Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Liquido dirección ravenol


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 enero 2020 - 15:03:59

Pues eso,he visto ese líquido en Amazon y dice que supera la categoría del líquido de honda?????
Algunos de los que sabéis de números y especificaciones y eso podíais hecharle un vistazo?

La verdad es que no es mucho más barato pero un tío de un Accord le daba cinco estrellas(el que sepa alemán lo puede mirar mejor)
Ya se que me vais a decir el original y tal....pero también puede haber sustitutos buenos
No sé porque me ha salido el tema en blanco?

Editado por tuso, 25 enero 2020 - 15:06:10.


#2 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 25 enero 2020 - 15:16:19

Yo he usado esa marca en aceite para mi ex RCZ y le iba muy bien dado a su mayor aguante de la temperatura que cogía el motor.

En el liquido de la dirección no lo llegue a poner, pero si que te puedo decir que es una muy buena marca de lubricantes, y para la mayoría, un poco desconocida.

No dudes en ponerlo, tanto en la dirección como de aceite para el motor, ya que sirve tanto para diesel como para gasolina



#3 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 27 enero 2020 - 00:02:28

Lo típico que se dice es que sin el suyo específico Honda PSF se joden... Pero no se deciros realmente si esto es cierto o no...


Lo típico que se dice es que sin el suyo específico Honda PSF se joden... Pero no se deciros realmente si esto es cierto o no...



#4 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 27 enero 2020 - 20:48:59

Pues eso,he visto ese líquido en Amazon y dice que supera la categoría del líquido de honda?????
Algunos de los que sabéis de números y especificaciones y eso podíais hecharle un vistazo?

La verdad es que no es mucho más barato pero un tío de un Accord le daba cinco estrellas(el que sepa alemán lo puede mirar mejor)
Ya se que me vais a decir el original y tal....pero también puede haber sustitutos buenos
No sé porque me ha salido el tema en blanco?

El lichido direccion y el aceite de la caja cambio, compralo en Honda. Ni te ahorras nada ni te haces un favor comprando en otro sitio,es decir no lo encontraras en otra parte.

Lo Honda son delicados en estas cosas.


Yo he usado esa marca en aceite para mi ex RCZ y le iba muy bien dado a su mayor aguante de la temperatura que cogía el motor.

En el liquido de la dirección no lo llegue a poner, pero si que te puedo decir que es una muy buena marca de lubricantes, y para la mayoría, un poco desconocida.

No dudes en ponerlo, tanto en la dirección como de aceite para el motor, ya que sirve tanto para diesel como para gasolina

Que me perdones, pero con " sirve tanto para la gasolina que para el gasoil" ya tendrias que tener bastante para huir a toda pastilla de esta marca(ojo que no la conoczco de nada).

Los pocos motores diesel Honda averiados tienen como culpable en la mayoria de los casos el uso de aceites "milagrosos" o el descuido de dueños de tipo:"a, pero, el aceite hay que mirarle el nivel???"

o, " a, pero el aceite hay que cambiarlo???", o, " vale cualquier aceite, hoy en día son todos iguales,no???"

Estos tipos de retrasos.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 enero 2020 - 22:34:13

Pues mira no sé pero ahora hay un forero que vende dos botes de líquido para la dirección asistida OEM Honda por 30 napos...

http://clubhondaspir...tida-psf-honda/

#6 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 28 enero 2020 - 17:37:03

El lichido direccion y el aceite de la caja cambio, compralo en Honda. Ni te ahorras nada ni te haces un favor comprando en otro sitio,es decir no lo encontraras en otra parte.
Lo Honda son delicados en estas cosas.

Que me perdones, pero con " sirve tanto para la gasolina que para el gasoil" ya tendrias que tener bastante para huir a toda pastilla de esta marca(ojo que no la conoczco de nada).
Los pocos motores diesel Honda averiados tienen como culpable en la mayoria de los casos el uso de aceites "milagrosos" o el descuido de dueños de tipo:"a, pero, el aceite hay que mirarle el nivel???"
o, " a, pero el aceite hay que cambiarlo???", o, " vale cualquier aceite, hoy en día son todos iguales,no???"
Estos tipos de retrasos.


Sirve para todos los motores diésel y gasolina que cumplan las especificaciones que marca el aceite, como todos los santos aceite,sean la marca que sea.

Es muy buena marca ravenol a la vez que desconocida.

Yo también había leído aquí en el foro que el líquido de dirección y caja de cambios daban o dan fallos si no pones el original de honda.

Yo cambié el líquido de la caja en el conce oficial, más que nada porque no tengo ni idea de cambiar ni de tocar la caja.

Pero lo que dices de si hay que revisar niveles, o cambiar el aceite no es culpa del propio aceite, sino del memo que tenga el coche y no se preocupe de su mantenimiento correspondiente.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2020 - 20:59:35

Jodó es que eso de "Ravenol" suena a detergente de los años 70....

XD

#8 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 enero 2020 - 00:33:21

Siiiii
Pero dicen en Amazon que supera al de honda?

No tengo ni idea por eso preguntaba

#9 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 29 enero 2020 - 08:44:42

Siiiii
Pero dicen en Amazon que supera al de honda?

No tengo ni idea por eso preguntaba


Eso ya no te lo puedo asegurar porque tampoco conozco el original de la marca, pero lo que si que te puedo decir es que es muy buena marca y de muy buena calidad, tanto de lubricar como de aguante de temperatura.

También decir que a lo mejor, y solo a lo mejor, suele haber mucho mito en tema de utilizar productos específicos que diga la marca, más que nada por posibles patrocinios. Os pongo un ejemplo...

Mi ex RCZ, utilizaba por marca total en 5w30. Pues bien, dada la temperatura que cogía ese motor más que nada por el turbo y la mala refrigeración que tenía de serie, el aceite lo calentaba tanto que literalmente se lo bebía, y cada 3000 kms me tocaba rellenar con 1l. de aceite.

Fue cambiar a ravenol 5w50, que tiene una mayor capacidad de aguantar temperatura, y gran parte del problema se revolvió. Seguía consumiendo aceite, pero cada 5000 kms.

Si podéis y queréis, cambiar de marca no es malo siempre y cuando mantenga especificaciones de motores y demás cosas. Cada uno que mire por sus motores o intereses.
Menuda chapa......jajajajaja

#10 Claubi77

Claubi77

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de henares
  • Coche:Honda Accord 2.2ictdi

Escrito 29 enero 2020 - 18:45:29

Revanol es buena marca...de confianza...

#11 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 29 enero 2020 - 21:14:43

Siiiii
Pero dicen en Amazon que supera al de honda?

No tengo ni idea por eso preguntaba

Tuso, no necesitas que supere nada, simplemente tiene que cumplir con unas caracteristicas que ni sabemos ni podemos comprobar si cumplen los demas marcas,con nombres mas o menos afortunados. 

El tema es que el lichido de direccion o el aceite de caja cambios,los originales no suelen tener un precio elevado.Es mas no los vas a cambiar amenudo.

Por esto, yo en tu lugar no haria experimentos, que te pueden costar dinero y disgustos,sobre todo cuando, las consecuencias de usar los productos de, paracetamol o ravenol o como se llame, cuando ya son visibles es demasiado tarde en actuar.

Un saludo!



#12 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 febrero 2020 - 10:51:02

opino igual que megaderam, los líquidos dirección y caja, por precio no merece la pena marearse, son bastante específicos y no valen caros en la casa.

el de la caja lo venden a granel, y el de dirección va envasado pero no es caro teniendo en cuenta las veces que lo renovaras, yo no me la jugaría

#13 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 febrero 2020 - 20:01:32

Ya
Si era por ver si alguien conocía ese aceite o tenía algún aceite alternativo
En algún hilo vi que alguien en la caja de cambios tenía un aceite alternativo de calidad y que le iba bien

#14 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 02 febrero 2020 - 22:12:53

Ya
Si era por ver si alguien conocía ese aceite o tenía algún aceite alternativo
En algún hilo vi que alguien en la caja de cambios tenía un aceite alternativo de calidad y que le iba bien

Le va bien hasta que empieze a dar fallos, no entra marcha atras......Luego son todo "Honda ya no es lo que era,...las cajas de los japos son muy delicadas....."



#15 ardy

ardy

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 07 febrero 2020 - 22:23:26

Yo hoy he comprado líquido en Honda Alcorcón, lo he cambiado y es pasar de color petroleo usado, a aceite de girasol, y el volante se mueve con un dedo, menudo cambio, la pena no hacerlo antes

#16 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 febrero 2020 - 00:36:42

A ver específica ese cambio, cuántos kilómetros?
Cómo iba antes y después?
Cómo lo has hecho?
Tanto se nota el cambio?
Cuántos botes han sido necesarios?

#17 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 08 febrero 2020 - 11:06:48

A ver específica ese cambio, cuántos kilómetros?
Cómo iba antes y después?
Cómo lo has hecho?
Tanto se nota el cambio?
Cuántos botes han sido necesarios?

 

 

Buenas! 

Aqui tienes el cambio del Frv, no puede ser muy distinto, para no decir que sera igual.Es decir,dudo que entre mas aceite ya que la caja es de 6 también, el motor el mismo....



#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 febrero 2020 - 16:25:44

Creo que el compañero se está refiriendo al líquido de la dirección asistida; porque dice que, tras el cambio, el volante se mueve con un dedo



#19 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 febrero 2020 - 18:51:48

Si me referia al tema de la direccion



#20 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 09 febrero 2020 - 11:56:13

Ups! perdon!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos