Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dudas de 5w30 castrol C3 o 5w40


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 moite

moite

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:honda civic 2009 executive

Escrito 26 enero 2020 - 13:57:36

hola tengo una dudaaaa pues tengo un honda civic del 2009 versión executive diésel y bueno cada x km baja el nivel de aceite me entere que estos coches beben un poco de aceite y quería saber si cambiando la viscosidad del aceite consumirá menos al 5w40 etc?espero aclaración vuestra



#2 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 26 enero 2020 - 14:04:21

hola tengo una dudaaaa pues tengo un honda civic del 2009 versión executive diésel y bueno cada x km baja el nivel de aceite me entere que estos coches beben un poco de aceite y quería saber si cambiando la viscosidad del aceite consumirá menos al 5w40 etc?espero aclaración vuestra

Buenas , el consumo de aceite mientras no sea algo excesivo es una cosa normal . Respecto a la viscosidad yo no lo cambiaría , dejaría el 5W30 ya que para los motores con turbos es mejor , con el 5W40 no creo que notes mucho el consumo de aceite , será algo parecido . Si tienes muchos kilómetros puedes probar a echar algún aditivo tipo metal lube . Es mi opinión personal jeje en este tema de aceites hay muchas opiniones .

Editado por pirilis, 26 enero 2020 - 14:13:44.


#3 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 enero 2020 - 20:18:29

Totalmente de acuerdo con el compañero aunque como ya sabemos hay diferentes opiniones....

#4 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 26 enero 2020 - 20:29:27

Yo llevo 0w30. Consume un poco de aceite pero es asumible. La cadena va bien engrasada y el consumo del coche es mejor q con 5w40 q llevaba. Si no tienes q echar mas de un litro entre cambio lo ideal es 0w30

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#5 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 enero 2020 - 21:45:55

Yo uso también 0w 30 más bien xq vivo en Alemania y últimamente x las mañanas -5 grados!
Se nota q es más fino q el 5w 40 es más líquido y me interesa x los arranques en frío x eso,sino le pondría 5w 30.
El mío es gasolina!!
En un diesel con más razón supongo ya q tarda en calentar más tiempo el motor.
Lo mas importante es cambiar el aceite cada año o entre 7500 km - 10000km

#6 moite

moite

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:honda civic 2009 executive

Escrito 27 enero 2020 - 12:35:02

no va a ver mucha diferencia entre 5w30 o 5w40 en tema si baja el aceite verdad?



#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 27 enero 2020 - 13:19:32

A mi parecer mucha diferencia no hay,tienes q ver cuánto te consume no es lo mismo 200ml al año q 1 botella de 1l.
Yo bajé de 5w40 q traía a 0w30 sin problemas en gasolina.

#8 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 30 enero 2020 - 14:12:35

cambiate a 5w40 metele xenum eso si sale caro unos 98€ la calidad se paga pero no te va gastar ni una gota y te recuerdo que se te quedas sin aceite si eres despistado te puedes romper la cadena.

 

 

Yo llevo con 5w40 desde que salio.



#9 moite

moite

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:honda civic 2009 executive

Escrito 31 enero 2020 - 20:59:30

xenum??que es



#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 febrero 2020 - 02:14:30

cambiate a 5w40 metele xenum eso si sale caro unos 98€ la calidad se paga pero no te va gastar ni una gota y te recuerdo que se te quedas sin aceite si eres despistado te puedes romper la cadena.


Yo llevo con 5w40 desde que salio.

si el coche consume, consume, da igual lo que eches como si es el mejor aceite del mundo, además de que xenum no lo es ni de lejos... No tienen malos productos ni mucho menos, pero su publicidad está por encima de su calidad sin duda. Otra cosa es que te consuma 0,5/1L a los 10mil km una cosa así...pues si le pones un aceite mucho mejor igual no te consume prácticamente nada, pero es que eso no es ni consumir ni una razón para subir de viscosidad

#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 01 febrero 2020 - 10:57:37

El aceite se mira después de parar el motor esperas 5 min y miras la varilla.
Si lo miras de diferente forma a veces tiene mucho o poco.

Si bebe mucho aceite mucho mucho habría q ver a dónde va ese aceite o donde pierde pero creo q esté no es tu caso :)

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 febrero 2020 - 11:38:27

Yo uso también 0w 30 más bien xq vivo en Alemania y últimamente x las mañanas -5 grados!
Se nota q es más fino q el 5w 40 es más líquido y me interesa x los arranques en frío x eso,sino le pondría 5w 30.
El mío es gasolina!!
En un diesel con más razón supongo ya q tarda en calentar más tiempo el motor.
Lo mas importante es cambiar el aceite cada año o entre 7500 km - 10000km

Los aceites minerales si se necesita cambiar a los 10.000 km. Pero un 5w40 5w30 0w30 son sintéticos. Lo que recomienda la marca 20.000 km y no pasa nada. La marca quiere que vayas al conce a pagar, si fuese necesario adelantarlo........ Ya lo harían ellos. Se puede adelantar un poco si haces ciudad exclusivamente o tandas de circuito. Del resto.... Cumple los intervalos, un buen aceite y a disfrutar.

Mi civic va por los 170.000 km y cambios programados por la marca aceite motul 5w30 a5/b5. Tengo otro coche con 547.000 km con los intervalos de 15.000 km como recomienda la marca, aceite 5w40 que especificaba la marca.

Lo que quiero decir es, que adelantar tanto un cambio lo unico que haces es tirar un aceite. No lo cuidas mas. Es mas importante como se usa que adelantar los intervalos.

Referente al consumo de aceite, entre cambio y cambio 20.000 km te consume un litro de aceite, perfecto, es normal en mas de un motor. Prueba a cambiar de marca, Castrol hace años que en mis coches aumento el consumo, me pase a Motul y perfecto, se redujo el consumo, siendo el civic 5w30 y el otro 5w40 igual. Hay marcas que en la misma densidad te consumirá mas o menos.

Editado por BlackDie, 02 febrero 2020 - 11:44:35.


#13 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 02 febrero 2020 - 12:26:16

Se cambia x km o al año y yo no hago ni 7000km al año así q si o si me toca cambiarlo cada año,yo no tiro ningún aceite!ese aceite está negro y sucio y pierde sus cualidades.
Solo hay q hacer la prueba de los dedos!!!

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 febrero 2020 - 12:52:20

Se cambia x km o al año y yo no hago ni 7000km al año así q si o si me toca cambiarlo cada año,yo no tiro ningún aceite!ese aceite está negro y sucio y pierde sus cualidades.
Solo hay q hacer la prueba de los dedos!!!


Efectivamente, por km o años, lo que antes llegue. Pero la prueba de los dedos... con esa teoria te acaba de cargar toda la carrera de química de mucha gente jaja

Yo lo que quiero decir es, seguir el manual de mantenimiento.

#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 febrero 2020 - 17:48:20

Efectivamente, por km o años, lo que antes llegue. Pero la prueba de los dedos... con esa teoria te acaba de cargar toda la carrera de química de mucha gente jaja

Yo lo que quiero decir es, seguir el manual de mantenimiento.

efectivamente como habeis comentado hay que ver el uso que se le da y el tiempo! Un sintético aguanta 20mil? Pues claro. Hay que dejarlo más de un año? Pues no. Por lo tanto, si le haces 20-30mil km en menos de un año que significa? Pues que le has hecho el 95% de los km en autopista a ritmo constante, que es precisamente el uso "normal" que entienden las marcas para recomendar x km entre cambios.

En cambio, que es lo que pasa si haces 7mil km por ejemplo en un año? Pues que o 1. Le has dado el uso "normal" pero pocas veces, el aceite debería estar bien, pero apartir del año, su oxidación aumenta exponencialmente así como la perdida de sus propiedades, por tanto, no pasa nada por estirarlo un poco más, pero hay que cambiarlo.

O 2. Lo has usado todo el año pero en ciudad, viajes cortos, constantes arranques en frío, o incluso uso recreativo de fin des semana con pocos km pero mucha caña... Por tanto hay que cambiarlo igual porque este aceite de degrada el doble.

El gran problema es que la mayoría de la gente hace un uso parecido al del punto 1 o 2 Pero como ha hecho pocos km se cree que el aceite está bueno y lo estira hasta los 20mil km que marca el manual y se tira 3 años dándole un uso que el manual contempla como "intensivo"

Editado por Esdru, 02 febrero 2020 - 17:50:37.


#16 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 febrero 2020 - 04:42:59

Claro la mayoría de la gente hace eso cuando llegue a los 20000km lo cambia,pero algunos se tiran años sin cambiarlo.
Si saco el coche a la autopista y de vez en cuando le meto a 200 x y supongo q la degradación del aceite será peor q el q va a 100 no?

Casualidades de la vida pero justo cuando pasa el año más o menos el aceite se empieza a poner negro y la prueba de los dedos a mi entender no la pasa jejeje y es cuando le hago el cambio.

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2020 - 08:58:07

Yo sigo el manual. Aparte que cada 8 o 10 meses... Hago los 20.000 como poco en el mejor de los casos. Aceite Motul eco-nergy 5w30 a5/b5 y filtro nuevo y a seguir cumpliendo.

Si no cada año, filtro y aceite nuevos. Pero bueno, que mucha gente hecha con un aceite 2 años y sus coches siguen ahí cumpliendo sin problemas.

Editado por BlackDie, 03 febrero 2020 - 08:59:17.


#18 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 febrero 2020 - 09:50:20

Te digo yo q no,q esa gente q se lo cambia cada 2 años luego parecen un calamar con olor a barbacoa aah luego en la itv te echan para atrás y te dicen q le hagas una limpieza al motor interno lo sé x experiencia.

#19 Co2

Co2

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic MK8

Escrito 07 febrero 2020 - 19:42:10

si el coche consume, consume, da igual lo que eches como si es el mejor aceite del mundo, además de que xenum no lo es ni de lejos... No tienen malos productos ni mucho menos, pero su publicidad está por encima de su calidad sin duda. Otra cosa es que te consuma 0,5/1L a los 10mil km una cosa así...pues si le pones un aceite mucho mejor igual no te consume prácticamente nada, pero es que eso no es ni consumir ni una razón para subir de viscosidad

Que dices? Jaja

Xenun es oro líquido yo lo llevo desde hace tropecientos kilómetros en el civic pase de lo que te echan en la casa, a Motul que es muy buena pero me seguía consumiendo porque me consumía pues a 1l largos y empecé con xenun hace como 30.000km y ni una gota me gasta con el aceite grafino y por cierto suena mejor el coche va fino y el consumo no es que gaste menos pero para llevar una 5w40 no necesito meter una 0w30 para hacer los mismos consumos vamos...

#20 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 febrero 2020 - 20:37:43

Que dices? Jaja

Xenun es oro líquido yo lo llevo desde hace tropecientos kilómetros en el civic pase de lo que te echan en la casa, a Motul que es muy buena pero me seguía consumiendo porque me consumía pues a 1l largos y empecé con xenun hace como 30.000km y ni una gota me gasta con el aceite grafino y por cierto suena mejor el coche va fino y el consumo no es que gaste menos pero para llevar una 5w40 no necesito meter una 0w30 para hacer los mismos consumos vamos...

pues exactamente lo que te he dicho... Consumo de 1L...pues si subes la viscosidad y además el aceite es de más calidad pues claro que no consuma. Ahora prueba a metérselo a un coche que consuma 1L cada mil km o cada 2mil km, a ver si deja de consumir... Yo he probado tanto aceite normal + aditivo cerámico gama media de xenum (que es igual que el gama alta solo que no lleva base Ester) como xenum xpg 5w30, como xpg 5w40+ vx500 (aditivo cerámico gama alta) que se supone que es el sumun de xenum y lo mejor que le puedes poner al coche. Pues bien, con ninguna de las 3 combinaciones note ni mejor sonido, ni mejores consumos ni menor consumo de aceite que con cualquier otro aceite bueno de 40 euros. Será que mi Jacobo ya va y suena de cine de por sí (que tampoco lo descarto)

Además si le sumas que en oil.ru, el foro de rusos locos que hacen pruebas y análisis de laboratorio al dedillo de todo, xenum no está muy bien valorada precisamente porque en los análisis no sale nada del otro mundo. Paquetes de aditivos super normalitos, y ni siquiera lleva una cantidad muy significativa de ésteres, que se matan anunciando sus productos basados en ésteres. Para que te hagas una idea cualquier mobil 1 lleva más ésteres que el xpg de xenum.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos