Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio fluido embrague


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 enero 2020 - 14:13:01

Le he cambiado hoy el líquido y me pareció curioso q se quedará metido el pedal del embrague hacia dentro y tuviera q tirar de el para q volviera a su posición y de nuevo bombear para q cogiera presión.

Me dice el kolega;oye q se ha metido el pedal ajajaj menos mal q me ha salido bien.

Ahora el pedal está más bajo y más suave y el coche sale antes xq el punto de embrague me quedó más un pelín más bajo.

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 26 enero 2020 - 16:59:22

Tienes aire purgalo bien

Editado por CRXRED, 26 enero 2020 - 17:00:58.


#3 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 26 enero 2020 - 17:44:08

Está bien purgado, a lo q me refiero es q a lo mejor antes tenía aire y así es ahora como debería ser.
Antes notaba el punto de embrague más alto,el pedal tiene la misma presión y recorrido q antes.

#4 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 02 febrero 2020 - 12:38:48

El pedal del embrague quedó dónde tiene q quedar,antes quedaba un pelín más alto el punto de embrague.
Ni titubea,va perfecto!!!

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 febrero 2020 - 13:11:03

Olé!

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2020 - 09:35:35

Tienes aire purgalo bien

Si te ha quedado mas bajo tiene razón CRXRED, purga otra vez, tienes aire.

El pedal no varía, se autorregula, siempre esta igual en distancia.

Purga bien y veras como te queda donde antes pero con tacto mas blando.

Lo de no volver a subir el pedal es porque quien lo sube es la maza al volver a su sitio hace retroceder al bombin. Vamos, normal en los pedales de embrague hidráulicos.

Importante que purgues bien, si no forzarás caja y embrague, ya que le falta recorrido.

Si solo varia el tacto, pero en distancia esta igual, genial. Es muy agradecido este coche con el cambio de dot en el pedal. Yo cada 6 meses se lo cambio (casi 20.000) y se ablanda. Va un poco mas duro de lo normal la maza del mío ya... y apenas se degrada un poco tiene un tacto mas duro de la cuenta. Un saludo

Editado por BlackDie, 03 febrero 2020 - 09:38:56.


#7 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 febrero 2020 - 09:45:55

No me ha quedado más bajo,es el punto de embrague lo q está más bajo no sé si me explico,el recorrido del pedal es el mismo solo q el punto de embrague está más bajo cosa q antes estaba más alto.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2020 - 09:50:07

Normalmente eso no varía nada. Se auto regula, si el punto esta mas bajo yo te diría que tiene aire.

Se queda en el mismo sitio pero mas blando y mejor tacto.

Te comento para que tengas una referencia. Un saludo

#9 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 febrero 2020 - 10:25:23

Vale entonces si puedes dime cómo le cambiaste el líquido xq yo lo hice pisando a fondo abrir tuerca,cerrar tuerca con el pedal presionado y bombear varias veces 4 o 5.
Y así repitiendo el proceso de nuevo.

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2020 - 10:36:47

Se hace tal cual, incluso, solo abriendo, me explico, pones un tubo para recoger lo que expulse, tubería transparente de ferretería de 20 centímetros. Pides a alguien que pise a fondo, luego tu abres y dejas abierto y esa persona a partir de ahí que bombee con la mano el pedal, lo sube y lo baja, de esa manera va saliendo el dot, al subir el pedal carga y al bajar explusa, sin coger aire, tu solo estate atento a que el nivel no baje de la mitad, porque cada vez que la otra persona sube el pedal baja un centímetro de golpe y ahi es cuando puede coger aíre y liartela.

Por cierto el tubo que pones para recoger el dor que salga del purgador hacia arriba, para que si expulsa aire, no vuelva a entrar al circuito cuando la otra persona sube el pedal. Una vez veas que bombeo 6 veces cierra el purgador, bombea con el pie 3 o 4 veces con el purgador cerrado para que cargue dot y listo.

Lo del tubo puedes ponerlo hacia encina del motor y que desemboque en una botella plástica típica de agua. Así ves si sale aire o el color del dot.

Al ser un circuito independiente se puede hacer así y es comodo.

La próxima vez que cambies hazlo así, y en menos tiempo lo tienes cambiado. Es importante que mientras el otro bombee el nivel del dot no baje de la mitad, ya que en un minimo descuido coge una pequeña burbuja y ya estas en la misma. Es fácil que pase, un descuido y ya esta hecho jaja.

#11 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 febrero 2020 - 12:34:27

Ok lo haré de nuevo a ver si atino gracias.

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2020 - 13:11:17

A ver si te es útil la info, luego los cuentas cuando lo hagas un saludo

#13 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 03 febrero 2020 - 13:58:42

X cierto con el motor arrancado o parado?

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2020 - 14:08:13

Parado para no quemarte, el motor no influye en el pedal del embrague, va independiente del serbo.

Si hace frio enciéndelo antes un poco asi tienes algo de calor en las manos jajaja pero solo si hace frío jaja

Ya contaras que tal un saludo

Editado por BlackDie, 03 febrero 2020 - 14:44:21.


#15 Dyte

Dyte

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic 2.2 executive

Escrito 30 diciembre 2020 - 23:38:26

Por favor me podríais decir como purgar el sistema del embrague ? Si hay que llevarlo al taller o puedo hacerlo yo? Tengo un póster abierto hoy. No me di cuenta de este antes. Muchas gracias y disculpad las molestias



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2020 - 01:16:22

Por favor me podríais decir como purgar el sistema del embrague ? Si hay que llevarlo al taller o puedo hacerlo yo? Tengo un póster abierto hoy. No me di cuenta de este antes. Muchas gracias y disculpad las molestias

 

 

Buenas, molestia ninguna. Yo he explicado varias veces como purgarlo. Si usas el buscadlr encontraras varias explicaciones. A modo resumen... Pisar pedal, abrir circuito en el purgador del bombín del embrague, dejar salir la presión, cerrar, subir pedal de embrague con la mano y repetir proceso.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos