Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Construcción del chasis


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 febrero 2020 - 18:07:50

Creo que estamos de enhorabuena.

Quiero compartir con todos una información que a mí particularmente me ha llamado mucho la atención:

Honda, en los actuales Civic y CRV , además de emplear un mayor porcentaje de aceros de alta resistencia está aplicando la soldadura de las piezas cada 2 cms, cuando lo general es hacerlo cada 4 cm o incluso 4,5 cm en otras marcas.

Estoy convencido que esto repercute directamente en la rigidez torsional, seguridad y estabilidad del coche. 

Siempre he pensado que lo más importante de un coche es lo que no se ve. Otros fabricantes te muestran un coche muy bonito por fuera, pero a saber cual es la calidad de los miles de tornillos, arandelas y otros muchos elementos internos que afectan directamente a la fiabildad y durabilidad del vehículo.

Creo que esta es una poderosa razón más para estar orgullosos de nuestros hondas y por supuesto seguir comprándolos.

Saludos.



#2 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 06 febrero 2020 - 18:21:45

Muy cierto que la calidad de los coches en muchos de nosotros influye en la compra de un coche.

Podrías compartir enlace donde has visto esa información?

Muchas veces que me preguntan sobre qué opino sobre un coche, por temas de seguridad y estabilidad miro los moose test km77 + marca y modelo de coche en el YouTube y los Honda suelen pasarla muy estables, además del chasis, entran factores como suspensión, frenos, controles de estabilidad...

Enviado desde mi H3213 mediante Tapatalk

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 06 febrero 2020 - 18:33:29

La fiabilidad de Honda depende mucho de eso, de los acabados y la calidad de los materiales y las piezas que no se ven.

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 febrero 2020 - 20:00:58

Interesante dato

#5 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 07 febrero 2020 - 07:46:01

Ese dato de las soldaduras se lo escuche al de los vídeos del canal powerart en la prueba del civic X sedán 1.5

#6 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 febrero 2020 - 09:40:39

Lo he oido 2 veces en pruebas de honda actual, pero no tomé nota del analista.

 



#7 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 10 febrero 2020 - 17:09:10

En una prueba de larga duración (100.000 Km) de Autobild, el Honda Accord Tourer, quedo espléndidamente en dicha prueba, una vez desmontado pieza por pieza, se analizaron los desgastes que eran despreciables y el analista hizo una mención especial a la excelente calidad de la tornillería utilizada en el vehiculo, muy por encima a lo visto en ningun vehiculo independientemente del precio.

 

Estos de Honda cuidan ciertos detalles que no se ven pero que con el tiempo y el trascurrir de los años se nota, doy fé después de tener dos honda Accord.

 

 

Un saludo.

 

 

 



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 febrero 2020 - 18:10:35

Yo como ya he dicho alguna vez, dudo de la calidad de los coches Honda fabricados en Europa.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 febrero 2020 - 01:31:40

Swindon hace buenos coches. Honda le ha insistido mucho en los controles de calidad. Y ahora va y se carga la fabrica. Lo que venía de Celaya dejaba que desear...
Mola leer cosas así....

#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 febrero 2020 - 12:24:35

Igual también depende del cuidado de los coches, pero ya te digo tengo un crx, un eg y un ep4 y el ep para los años que tiene esta envejeciendo bastante mal.

Editado por pedro46, 11 febrero 2020 - 12:24:56.


#11 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 12 febrero 2020 - 00:05:44

Estoy muy de acuerdo con Hueso.

Un coche no puede tener fiabilidad y larga vida si no se cuida hasta el más mínimo detalle y Honda no va a echar por tierra su reputación por un par de tornillos de hierro, ahorrándose 20 cts. en cada uno; como hacen otras marcas.


Mi honda accord 2.0 sport 155 cv lo vendí con 123.000 kms y 7 años u medio y su funcionamiento era igual que el primer día, e incluso más suave y silencioso.

Por cierto, mi mujer me ha dicho varias veces que "es el mejor coche que hemos tenido".

El anterior era una mazda 626 , y el anterior un mazda 323, y el anterior un ford sierra 2 litros cupé del que mejor no hablamos...


Los mazda no dieron ningún problema mecánico pero la suspensión era "El cochecito lerén" , nada deportivo.



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 febrero 2020 - 17:28:51

Yo como ya he dicho alguna vez, dudo de la calidad de los coches Honda fabricados en Europa.

Haces bien en dudar. Los paneles del civic vlll están bien... Pero si desmonta y luego quieres montar los clip, en algunos, no rompe el clip que puedes sustituir por uno nuevo, rompe el enganche del panel donde va el clip... Eso en mi eg6 o h22a1 no pasaba... Plásticos buenos. Estos no son malos, no son Renault y el grupo PSA, pero no son lo que era antes de fabricarlos aquí...

Puede que bajarán todas esas calidades... Puede ser.

Editado por BlackDie, 14 febrero 2020 - 17:31:11.


#13 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 15 febrero 2020 - 09:53:38

Haces bien en dudar. Los paneles del civic vlll están bien... Pero si desmonta y luego quieres montar los clip, en algunos, no rompe el clip que puedes sustituir por uno nuevo, rompe el enganche del panel donde va el clip... Eso en mi eg6 o h22a1 no pasaba... Plásticos buenos. Estos no son malos, no son Renault y el grupo PSA, pero no son lo que era antes de fabricarlos aquí...

Puede que bajarán todas esas calidades... Puede ser.

¿Eso es en general en la gama o depende de donde se fabrique?

Al parecer el Civic XI hatchback no se fabricará en Swindon (GB), ya que la van a cerrar.
El Civic X Sedan lo fabrican en Turquía ¿no?
¿Que tal las calidades del hr-v y jazz fabricados en Mejico y China?

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2020 - 10:04:25

Si se fabrica en Turquía....... No hay duda de que la calidad del pelo de las alfombras y moqueta va a ser buena! Unas alfombras y moqueta bien tupidas! Jajaja 



#15 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 15 febrero 2020 - 12:29:09

¿Eso es en general en la gama o depende de donde se fabrique?

Al parecer el Civic XI hatchback no se fabricará en Swindon (GB), ya que la van a cerrar.
El Civic X Sedan lo fabrican en Turquía ¿no?
¿Que tal las calidades del hr-v y jazz fabricados en Mejico y China?

Me da la impresión que los hondas fabricados fuera de Japón por cosas de la globalización y los costes han hecho bajar un poco la fiabilidad general de la marca en estos últimos años en todo el mundo, y especialmente los que vienen ensamblados de México (como el Hrv) los más problemáticos, por mucho que digan que las normas y protocolos de calidad dictados por la marca deberían ser iguales en todo el mundo como en la matriz japonesa, pero lo dudo pues hay factores difíciles de igualar como la pericia, experiencia y dedicación de la mano de obra local, e igual para los proveedores locales entre otros factores externos, soy un convencido que los coches que vienen ensamblados desde Japón son los mejores y más fiables y no solo con Honda.
Mi experiencia habiendo tenido un Civic 1.4 IIX de origen inglés con casi 120k que salió bueno y nunca me dejó tirado sea dicho pero que tenía algunas cosas y detalles aunque sin mucha importancia pero las tenía por ejemplo, la pintura no era nada buena se picaba y rallaba fácil con algún desconche, en garantía me cambiaron una junta tórica entre el motor y la caja que perdía aceite, también en garantía me cambiaron el cojinete del embrague que hacía aquel famoso ruido por un problema de diseño en este y otros modelos, ya fuera de garantía un led del retrovisor que fallaba que lo compre y cambie yo mismo, también presentaba algún grillo por el salpicadero, en cambio con el Jazz que tengo ahora y ya con el mismo tiempo no me ha dado ningun problema a parte que la pintura es de mejor calidad recibiendo el mismo trato y cuidado.
Por experiencia de familiares y conocidos los coche que vienen de allí son los que menos fallas y problemas tienen.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Editado por Dani1976, 15 febrero 2020 - 12:43:10.


#16 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 15 febrero 2020 - 14:24:35

Si se fabrica en Turquía....... No hay duda de que la calidad del pelo de las alfombras y moqueta va a ser buena! Unas alfombras y moqueta bien tupidas! Jajaja


XD

#17 Frito

Frito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:Los coches Japoneses, Americanos, Clásicos...
  • Coche:Civic EG5 y CRV 2017

Escrito 15 febrero 2020 - 14:41:53

Si se fabrica en Turquía....... No hay duda de que la calidad del pelo de las alfombras y moqueta va a ser buena! Unas alfombras y moqueta bien tupidas! Jajaja

XD

Enviado desde mi H3213 mediante Tapatalk

#18 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 15 febrero 2020 - 15:31:24

Si se fabrica en Turquía....... No hay duda de que la calidad del pelo de las alfombras y moqueta va a ser buena! Unas alfombras y moqueta bien tupidas! Jajaja

Pero hay se fabrica el Toyota CH-R y el Corolla sedan y creo el Hyundai i20, no sé si será tan mal.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 febrero 2020 - 19:58:32

Pero hay se fabrica el Toyota CH-R y el Corolla sedan y creo el Hyundai i20, no sé si será tan mal.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

 

 

Fue lo por aportar la coña del pelo los implantes capilares de Turquía jaja, no se donde se fabrica mejor o peor.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos