Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas de EK3 para pasar la ITV


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 MrCampoy

MrCampoy

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hoda Civic EK3

Escrito 08 febrero 2020 - 03:52:52

Buenas,

 

Pues os paso a comentar un poco, a ver si me podéis ayudar, ya que he estado en dos talleres, e incluso se lo he llevado a un chico que controla de Honda, pero de momento no hemos dado con el problema.

 

El caso es que el coche lo compré hace 8 meses, estaba en muy buenas condiciones (Todas las revisiones en Honda hasta el 2018) y en Diciembre me tocaba pasar la ITV. Cuando lo compré el coche tenia cambiados los colectores de escape, por unos 4-2-1, catalizador (me imagino que lleva el de un EG o un EJ9), y yo he terminado de cambiarle el tramo intermedio (de 2.5 cm sin cortafuegos), ya que el que traía, estaba lleno de soldaduras, y uno de los codos, muy pronunciados. Ademas en en la ficha técnica, se puede comprobar que el coche siempre ha pasado la ITV a la primera, excepto en esta ocasión, que justo me ha tocado a mi.

 

Desde el primer día que lo lleve a la ITV, el coche da gases de CO por las nubes, y poco ha variado desde entonces. El caso es que durante la prueba se realizan dos mediciones, y entre ellas, da valores muy diferentes. Para que os hagáis una idea, la ultima vez dió lo siguiente:

 

1ª Medición

  • Acelerando: 5.077
  • Ralenti: 0.849
  • Lambda: 0.857

2ª Medición

  • Acelerando: 0.983
  • Ralenti: 0.977
  • Lambda: 0.984

 

Ademas, en esta ultima ocasión, tras comentarle un poco al chico de la ITV, y este viendo un poco mi desesperación, se quedó un rato midiendo los gases y acelerando para conocer la reacción del coche, y durante ese periodo (Mas o menos 4 minutos) el coche llego a dar valores de 7.000 CO en aceleración (Muchísimo), bajando a 0,485 en algún momento, es decir de forma inestable.

 

En este momento ya llevo gastado un buen pico en piezas y mano de obra, y hemos cambiado, la sonda Lambda, la bomba de la gasolina (Daba menos 2.0 bares), sellado todas las juntas del escape (con soldadura de conversión en el tramo final ya que no era rotula), se ha revisado la admisión, se ha realizado reglajes de válvulas, se ha puesto a punto el encendido.

 

En este momento ya me han comentado que voy a tener que cambiar el Catalizador si o si, ya que con los valores que da el coche, seguro que ha perdido propiedades, pero no significa que sea el motivo.

 

La verdad es que con todo lo que se le ha hecho, el coche ha dado un cambio a mejor, pero sin solucionar el problema, y tampoco muestra síntomas de inestabilidad con un ralenti estable, y en este momento ha reducido algo el consumo de combustible (que al parecer debería de ser excesivo y tampoco lo es).

 

 

¿Se os ocurre que podría ser? ¿Alguien que haya tenido un problema similar? 

 

Gracias,

Saludos


Editado por MrCampoy, 08 febrero 2020 - 03:54:44.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 febrero 2020 - 07:09:05

A mi solo se me ocurre que lo vuelvas a dejar de serie.



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 febrero 2020 - 10:00:59

Evidentememte algún problema hay, esos valores lambda son pésimos (supongo que tendrás una sola lambda de 1 cable, aunque por eso no debería haber problema). Es muy probable que tengas el catalizador KO, si ya has cambiado lambda y revisado fugas de escape y sigue dando valores altos. El coche como iba de consumos? Como es ese escape sin cortafuegos? A ver si vas a ir sin catalizador...

#4 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 08 febrero 2020 - 10:46:29

Has comprobado que el catalizador no se haya tocado? Como dices que estaba todo lleno de soldaduras igual lo abrieron vaciaron y resoldaron..

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 febrero 2020 - 14:59:14

Donde lleva los colectores la sonda lambda??

#6 MrCampoy

MrCampoy

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hoda Civic EK3

Escrito 08 febrero 2020 - 17:38:54

Buenas,

Pues a ver, por partes, dejarlo de serie, me va ha costar bastante, ya que no tengo las piezas originales, pero si, es una opción que contemplo.

Otra opción, y la siguiente, va a pasar por cambiar el catalizador, ya que al parecer, que el coche sea inestable cuando esta revolucionado, pueda ser porque el catalizador este bastante tocado y no catalice hasta que calienta.

La sonda esta en la salida de uno de los cilindros, pero he comparado, y suele ser asi.

Os iré contando, pero sigo aceptando vuestras ayudas.

Muchas gracias,
Saludos

#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 febrero 2020 - 21:44:21

Si esta a la salida de uno de los cilindros está mal!!! Si esta al final del colector en la salida donde recoge los datos de los 4 entonces bien. Yo lo digo porque llegue a tener un problema con la itv, tenía unos colectores srs montados y llevaba la sonda midiendo solo en un cilindro hasta que me dice el operario el problema es de los colectores por el motivo que os estoy contando. Y los cambié y bien. Con ellos puestos creo que estaba en 1. Y algo.

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 febrero 2020 - 09:15:51

El catalizador del ek3, que yo recuerde, va incluido en los colectores y lleva la sonda después de la unión de los 4 tubos

#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 febrero 2020 - 09:35:37

El catalizador del ek3, que yo recuerde, va incluido en los colectores y lleva la sonda después de la unión de los 4 tubos


Así es, pero por ejemplo si monta un sistema de escape de otro coche, por ejemplo de un ej8, tampoco tendría problema, yo lo llevo así y me da perfecto en la itv.
Lo que dice Pedro46 me suena de haberlo escuchado también, creo que a un compañero que le pasó lo mismo en la itv y hasta que no puso unos colectores con sonda común para los 4 cilindros no pasó la prueba de gases.

#10 MrCampoy

MrCampoy

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hoda Civic EK3

Escrito 09 febrero 2020 - 17:29:14

Así es, pero por ejemplo si monta un sistema de escape de otro coche, por ejemplo de un ej8, tampoco tendría problema, yo lo llevo así y me da perfecto en la itv.
Lo que dice Pedro46 me suena de haberlo escuchado también, creo que a un compañero que le pasó lo mismo en la itv y hasta que no puso unos colectores con sonda común para los 4 cilindros no pasó la prueba de gases.

 

Creo que tengo la posibilidad de poner la sonda en la union de los colectores. Asique lo probaré a ver que tal.

 

Gracias por la info. 



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2020 - 09:49:06

Ese motor pasa la prueba de gases sin catalizador, dan los gases bien.


Tal cual te a dicho el compañero, la sonda no puede estar en la salida de un cilindro, de origen va colocada despues del tramo final de los colectores por algo. Si esta en uno solo.... Altera la receta del pastel y al comensal no le gusta.

Busca unos colectores, si lo modificas tu.... Ojo de hacerlo bien, simula la posicion y distancia de origen si no habrá variación.

#12 MrCampoy

MrCampoy

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hoda Civic EK3

Escrito 22 febrero 2020 - 22:24:16

Buenas,

 

Actualizo un poco... tras cambiar el catalizador, ha bajado algo el CO, pero sigue dando bastante alto (0,600 al ralentí y 2-3 acelerado). En este momento me encuentro en búsqueda de colectores y catalizador originales, no obstante, el Lunes, volveré a cambiar la Lambda por una original (llevo Botch con empalme) y revisaremos el termostato, por si fuera eso.

 

Gracias a todos los que habéis ido dejando vuestras opiniones, las estoy teniendo todas en cuenta.

 

Saludos



#13 MrCampoy

MrCampoy

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hoda Civic EK3

Escrito 25 febrero 2020 - 21:55:20

Buenas a todos,

Al fin he conseguido pasar la ITV!!

Gracias a un gran genio, que seguramente ande por el foro, ya que es todo un entendido en Honda, ha encontrado el problema.

Resulta que todo venia por un problema en la bujía. Es decir, la pipeta no hacia buen contacto con la bujia que, daba la chispa al cilindro donde la lambda hacia la lectura, lo que provocaba, sobre todo cuando estaba al ralenti, que la gasolina no se quemara correctamente, enfriara la lambda, y esta diera una lectura erronea, indicando que el coche estaba frio y este enriquecia la mezcla.

El resto de cilindros quemaba correctamente y apenas se notaba.

Tras cambiar encendido, bujias y Catalizador (el antiguo se habia quedado algo ko) el coche hace la lectura correctamente y ha pasado la ITV sin problemas (colectores aftermarket incluidos).

Acelerando: 0.025
Ralenti: 0.000
Lambda: 1.000

Espero que este problema sirva de ayuda a alguien el día de mañana, porque para mi ha sido todo un caos.

Gracias por todo nuevamente.
Saludos

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 febrero 2020 - 14:02:52

Pues menos mal que has encontrado el problema. Y gracias por compartirlo con nosotros ya que puede servir de ayuda para futuros foreros.

#15 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 26 febrero 2020 - 16:32:56

ENHORABUENA!!!, que alivio se siente cuando te aprueban la inspección.
Gracias por compartir la causa del problema!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos