Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
- - - - -

URGE consejos, posible estafa en venta?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
5 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 febrero 2020 - 13:32:15

Hola, he puesto a la venta mi moto Honda CBR900RR, el anuncio está en esta misma sección. 

 

Pues resulta que he recibido una oferta (sin regatearme ni un céntimo del precio anunciado y sin haber ni siquiera visto la moto) de un tio que dice estar en el extranjero y que me ingresa el dinero en mi cuenta bancaria y que luego se encargará de la exportación mediante una agencia y alguien que tendrá sus poderes para firmar el contrato de compra-venta.

 

Todo me suena raro. Ya estamos acostumbrados a estafas en la venta de vehículos ("estoy en el extranjero pero el coche está en una agencia, ingréseme una parte del dinero y podrá recogerlo" etc).

 

¿Pero en una compra? Si me dice que me ingresa todo el importe de antemano, ¿dónde puede estar la estafa? 

 

¿Alguien tenéis conocimiento de algún caso semejante?

 

Os adjunto el texto íntegro que me ha mandado por email, me URGE consejo pues tengo que responderle. Y la verdad es que si no es una estafa me interesa mucho el venderla por el precio anunciado, tan pronto como sea posible.

 

Gracias !!

 

 

"De acuerdo!!
Como ya anuncié en mi primer email, no podré estar en el sitio de ventas desde actualmente estoy en el extranjero, me hace un montón de problemas porque me hubiera gustado conocerte. Pero como usted parece ser una persona confiable y responsable, decido enviarle este dinero mediante transferencia bancaria.
En cuanto a la recuperación no es un problema. Una vez en posesión del dinero en su cuenta bancaria, por favor me informen para estar convencido de la buena marcha de la transferencia.
Por favor llene los formularios más abajo que mi banco tendrá que hacer la transferencia a tu cuenta:
Iban
BIC / Swift
Nombre y dirección de su banco
Su nombre y apellidos
Su domicilio
Número de teléfono
Una vez completada la transferencia, pondremos en contacto con una agencia exportadora de aquí llamada SAGA de recolección según la dirección que me has regalado. Mi promotor ser el ejecutor tendrá un poder en mi nombre para firmar los documentos necesarios para completar la compra. Por lo tanto estoy esperando tus datos bancarios hacer lo necesario con mi banco tan pronto como sea posible.
Los gastos de envío serán totalmente en mi cuenta.
¡Gracias y un montón de cosas para usted!"

Bueno ya está, buscando un poco por internet parece claro que es un estafador.

 

El hilo se puede cerrar. 

 

Gracias



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 febrero 2020 - 13:51:31

Estafa

#3 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 21 febrero 2020 - 15:13:48

No hagas ni caso, o te enviará un cheque que nunca cobrarás, o el justificante de la transferencia no será real. No te metas en ese asunto que te quedas sin moto y sin pasta. O dile que cuando tengas la pasta en tu bolsillo le envías la moto verás como dice que no. Huye querido amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 febrero 2020 - 15:16:50

Yo es que ni contesto cuando me llegan este tipo de ofertas cuando vendo algo, directamente le doy a denunciar y borro

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 febrero 2020 - 00:11:23

Es una estafa, no te preguntes como, pero lo es.

 

No es que te vaya a ingresar el dinero y luego anular la transferencia, que podria, sino que van a vender tus datos bancarios a terceros y los van a usar para domiciliarte cualquier cargo o hacer compras y cualquier otra cosa que se les ocurra.



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 febrero 2020 - 00:38:47

Así es. Simplemente quieren saber tus datos bancarios.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos