Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Marc Serruya deja Honda


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2021 - 19:31:37

mucho han esperado

mientras no ficharan a nadie de Alfa Romeo, que son todavía peores en marketing, no hay problema

 

 

No te quito ni una coma.


Yo creo que el problema no son las ventas en la peninsula, el problema es que  Honda no considera el mercado europeo. Saca muchos menos modelos con respecto a otros mercados, normalmente con retraso, con menos y peores versiones...nunca apostó por este mercado. Además creo que en breve cerrará la fabrica inglesa y la turca no?

 

 

Con el producto que tienen, les sobra. Hay marcas con menos o peor y venden. Productos mucho peores y se venden. Hay que buscar tu hueco en el mercado y explotarlo. Como hacen marcas como Dacia o  toyota, o bmw, totalmente distintas entre si. 

 

Desde luego la campaña es bochornosa... El servicio en el conce, suele ser malo y caro. Una pena. 

 

Tener un buen producto y no explotarlo bien... Es una pena. Fiat, maravillosa marca donde las haya, con un producto estrella.... Jaja pues ahí están. Si fiat puede... Apaga y vamonos. 



#42 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 junio 2021 - 20:44:16

El problema es que Honda no tiene el reconocimiento de marca de BMW, ni los precios de Dacia o FIAT, ni híbridos tan eficientes como los de Toyota...


Editado por Kullman, 28 junio 2021 - 20:44:32.


#43 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2021 - 23:30:20

El problema es que Honda no tiene el reconocimiento de marca de BMW, ni los precios de Dacia o FIAT, ni híbridos tan eficientes como los de Toyota...

 

Claro y BMW hace años dijo lo mismo en España... Todo era, seat, fiat, citroen y renault. No tenia ni esa fama, ni esos precios... Otro argumento recurrente por aquí es que no tiene la fama de las europeas... Blablabla... Toyota, kia, Hyundai... Toyota no es barato tampoco (lineas muy feas). Cuando no se justifica la mala gestión por precio, es por escasez de modelos (regreso de mini con un modelo durante años, sin tener buena fama, caro y poco fiable) o es por no ser europea.... Coño, el resto de marcas no Europeas o Europeas no típicas en España, no se lo han puesto en bandeja tampoco. Pero han sabido explotar su marca y hacerse un hueco. Por su fiabilidad, por su precio, por su diseño, si tracción o por el enfoque que quisieran darle para hacer su hueco en el mercado. Sin más no lo han conseguido. Y honda parece que sigue esa línea "esperar a que caiga del cielo".

 

La marca se hace. La marca en si, es un garabato... 

 

Por ejemplo en Portugal, Honda tenia una fama de la leche, muy cotizados... Y con su maravillosa gestión... Se fue perdiendo. Con esa política de recambios a precio de bmw, mercedes etc. incluso Vw tiene los recambios más baratos... Mejor red de concesionarios. Incluso kia... Y no es auropea y entró después.

 

Siempre se le busca justificación para estos resultados bochornosos... Ojo y teniendo un buen producto. No es kia, dacia, fiat y un largo etc. Ya que Honda suele estar en cabeza entre las más fiables.

 

En fin... Si honda tuviera a otros directores comerciales de la competencia... Le ponen una H delante hasta a Haudi y otra al "Cayman H" de Yayo en vez de "s".

 


Editado por BlackFox, 29 junio 2021 - 15:01:28.


#44 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 junio 2021 - 19:54:40

No creo, tienen recursos para intentar poner en valor a Honda frente a la fama de marca cara (que no es tan cara a igualdad de equipamiento y motorización) tienen recursos para sacar partido de las victorias en F1, en motociclismo y en Indi, tienen recursos para buscar youtubers y cederles vehículos para que los prueben a fondo, etc

Lo que tienen es un manual desde 1997 y parece que todo lo que está fuera del manual no existe

Hay muchas empresas que "porque las cosas se han hecho así siempre" se han ido al tacho o a la irrelevancia y eso incluye a algunas de sus divisiones. Esas divisiones acaban cerradas o vendidas así que Honda Europa puede que se caiga tarde o temprano, por lo menos en coches

El Miu Kato no parece que vaya a cambiar una coma de la hoja de ruta previa así que...
 



#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 junio 2021 - 21:12:45

No creo, tienen recursos para intentar poner en valor a Honda frente a la fama de marca cara (que no es tan cara a igualdad de equipamiento y motorización) tienen recursos para sacar partido de las victorias en F1, en motociclismo y en Indi, tienen recursos para buscar youtubers y cederles vehículos para que los prueben a fondo, etc

Lo que tienen es un manual desde 1997 y parece que todo lo que está fuera del manual no existe

Hay muchas empresas que "porque las cosas se han hecho así siempre" se han ido al tacho o a la irrelevancia y eso incluye a algunas de sus divisiones. Esas divisiones acaban cerradas o vendidas así que Honda Europa puede que se caiga tarde o temprano, por lo menos en coches

El Miu Kato no parece que vaya a cambiar una coma de la hoja de ruta previa así que...
 

 Una marca con ventas globales, y en general con una presencia fuerte.  No solo en coches... Motores de gasolina en casi todo... Y en cada una de esas divisiones, tiene buena fama. La famosa coña de cortacésped... Muy buenos y caros, fueraborda, motos, tiene hasta un modelo de avión... el robot famoso... No hablamos de una marca cualquiera con poca capacidad... 

 

No creo que la situación actual de honda en Europa se por motivos externos, como el mercado europeo... Creo que es lo que comenta Galuppin. Se está haciendo mal. Los resultados son indicadores. En mi humilde opinión... No están sacando partido al gran escaparate que es la F1 ni moto GP...  Que en esta llevan ganando media vida, llega con un "buen equipo", yamaha, le gana unos años y de repente arrasa en ventas, nos metieron yamaha por los ojos incluso a los que teníamos moto Honda. Le comió un trozo importante a las otras tres japonesas. 


Editado por BlackFox, 29 junio 2021 - 21:17:30.


#46 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 junio 2021 - 09:19:23

Os estáis equivocando al meter a las motos en el mismo saco que los coches...

 

Honda tiene 3 modelos entre las 10 motos más vendidas en España, entre ellas la scooter PCX 125, que es la segunda más vendida.

 

Es decir, que Honda en motos triunfa...



#47 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2021 - 10:00:04

Os estáis equivocando al meter a las motos en el mismo saco que los coches...

 

Honda tiene 3 modelos entre las 10 motos más vendidas en España, entre ellas la scooter PCX 125, que es la segunda más vendida.

 

Es decir, que Honda en motos triunfa...

Lo sé, pero me refiero a que yamaha hizo una remontada en ventas bestial gracias a la publicidad con el italiano. Sacar partido a logros o explotar recursos para aumentar ventas.

 

En general, no solo por modelo, yamaha supo explotar esos resultados, con las r6, r1, tmax.... Aumentó mucho sus ventas y diversificó modelos. No me refiero a que venda más. Me refiero a que le comió las papas en explotar los resultados de moto GP.  

 

Si analizas por modelos los resultados son muy dispares, según cual cojas, una se lleva el gato al agua. Si ves resultados de la África twin frente a la bmw gs1200...... En España. Por modelos es otro mundo. Pero como digo, no voy al número ventas, sino al sacar partido de esos logros. 


Editado por BlackFox, 30 junio 2021 - 10:10:50.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos