Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Marc Serruya deja Honda


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 24 febrero 2020 - 15:22:29

Sí. es cierto lo que dices Yayo. El problema es a que precio.

 

Hoy mismo en un concesionario de madrid he ido a comprar 2 clip's de presion para sujetar la bandeja de debajo del motor.

Precio unitario 3.75 sin iva. Me ha dicho el menda de recambios que los compre en china.

Que por los 2 me cobraba casi 10 €-

 

 



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2020 - 16:56:39

Hombre no pretendo comprar en una concesión oficial a precio de AliExpress. Creo que otras marcas tampoco son baratas en esto....

#23 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 febrero 2020 - 17:07:41

Sin duda Marc Serruya no sería un lince, pero me temo que remplazarlo por un japo no va a mejorar las cosas sino posiblemente aún irá a peor...

 

No sé como estará ahora pero hace unos años uno de los peores aspectos era el sistema informático comercial y logístico de Honda en Europa. Era prácticamente imposible darle a un cliente una fecha de entrega fiable hasta que el coche ya estaba de camino al concesionario. Por otra parte el sistema informático de recambios (que es una división separada) era muy bueno comparado con los de la competencia directa.



#24 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 febrero 2020 - 13:59:45

Sí. es cierto lo que dices Yayo. El problema es a que precio.

Hoy mismo en un concesionario de madrid he ido a comprar 2 clip's de presion para sujetar la bandeja de debajo del motor.
Precio unitario 3.75 sin iva. Me ha dicho el menda de recambios que los compre en china.
Que por los 2 me cobraba casi 10 €-


Yo creo que es un precio poco realista, si tu posiblemente puedes traer esa grapa de Japón a 1e y algo tu imagina el margen de ganancia que tienen aquí por no bajarse los pantalones.

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2020 - 14:26:02

Claro pero es que hay que traerlo de Japón, de China o de Bélgica, y hay que pagarle al tío de recambios, y al mecánico y al gerente de la concesión, y la concesión paga un 25 por ciento de impuesto de sociedades, y el IVA también hay que pagarlo....

#26 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 25 febrero 2020 - 15:56:17

yayo no hay escusa posible, y mas si quieres que la gente vaya a comprar. al igual que todo eso es la mano de obra. también pasa esto con otras marcas donde la lata de aceite en taller cuesta 90e por decir un precio y en recambios menos de la mitad...esta bien ganar pero no tomar el pelo a la gente. que un taller de barrio también tiene sus gastos...



#27 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 febrero 2020 - 19:16:51

Hay que considerar que (por lo menos hasta hace poco) Honda tiene pérdidas en Europa con la venta de productos, y con lo único con que hacen beneficio y compensan en parte esas pérdidas es con los recambios.

Lo mismo para los concesionarios, creo que la mayoría con lo que se ganan el pan es con recambios y taller y post-venta en general.



#28 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 25 febrero 2020 - 20:19:55

Las cosas hay que cobrarlas, nadie abre la puerta para perder pasta pero hay formas y formas de presentar y cobrar un servicio. Aún recuerdo los años 90 del siglo pasado  :yayo:   cuando en el concesionario oficial, además de aceite y mano de obra mucho más cara que el resto, cobraban aparte la arandela del tapón del cárter (con su núm de código y todo, 23 pts+iva). 
 
Por detalles como este dejé de aparecer por allí y no se si todavía siguen con esta costumbre, pronto lo comprobaré... ¿Lo siguen haciendo?
 


#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2020 - 23:10:55

Pues creo que sí...

#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 febrero 2020 - 23:20:01

 

Las cosas hay que cobrarlas, nadie abre la puerta para perder pasta pero hay formas y formas de presentar y cobrar un servicio. Aún recuerdo los años 90 del siglo pasado  :yayo:   cuando en el concesionario oficial, además de aceite y mano de obra mucho más cara que el resto, cobraban aparte la arandela del tapón del cárter (con su núm de código y todo, 23 pts+iva). 
 
Por detalles como este dejé de aparecer por allí y no se si todavía siguen con esta costumbre, pronto lo comprobaré... ¿Lo siguen haciendo?

 

 

En mi concesión, 1,24 + IVA
 



#31 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 26 febrero 2020 - 13:02:28

En mi concesión, 1,24 + IVA
 

Se cotiza bien el cobre



#32 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 26 febrero 2020 - 22:32:00

A nadie le molesta pagar por un trabajo bien hecho y en plazo (que se valora mucho en un taller), pero que te presupuesten 49 eur por cambiar unas escobilas del limpia cuando cuestan 25....



#33 SamHonda

SamHonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Honda cumple sueños, por lo menos uno de los que tenía.
  • Coche:Honda Civic Sport 1.5 Gris pulido

Escrito 20 abril 2020 - 23:04:40

https://www.elmundo....936f8b458e.html
A ver si con este cambio le da por traer al nuevo director el Accord como hablamos en otro post XD o hacer mejores campañas, cruzo los dedos. Me quedo con este párrafo sí ojalá sea verdad - En su nuevo puesto trabajará para posicionar a Honda "como un referente", con el principal reto de "consolidar a la compañía como número 1 de ventas en ambos mercados, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países".

Editado por SamHonda, 20 abril 2020 - 23:32:06.


#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2020 - 11:31:45

Ha tenido la mala suerte de llegar al cargo en uno de los peores escenarios posibles.

 


Editado por Aciana, 21 abril 2020 - 11:32:06.


#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 21 abril 2020 - 15:02:17

Si estuvo en Rusia me parece que es el responsable de que en Rusia siguiera el Accord

Aquí el Accord debería de llegar como un TLX remarcado igual que antes fue el TSX, hay que traer "lujo" en un mercado que se está dividiendo entre barato y caro
PSA ha metido al DS9 con calzador porque es más grande y se diferencia del 508 (aunque, en esencia, sean el mismo coche) 

 

El tlx cambia el año que viene junto con el civic ( a lo mejor estrenan la plataforma modular ambos )

1366_2000.jpg

 

podría ser el momento del retorno... 

Eso sí, ya se puede plantear traer el N-One a europa si no quiere que la entrada de gama de Honda parta casi de 20000€



#36 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2020 - 15:43:27

Buena idea esa que apuntas de traer el kei car a Europa.

En 2012 ya se había hablado de eso, cuando la caída global de matriculaciones era importante, mientras crecía en el segmento de los pequeños utilitarios.

Podría competir frente al Aygo, i10, Picanto, C1, 108, etc...

Puede que la actual crisis les haga replantearse el tema.

No tengo ni idea de cómo será de fiable, pero sería un buen candidato como vehículo para ir a trabajar.



#37 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 abril 2020 - 04:55:33

Y el N-Box, ya de paso...



#38 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 junio 2021 - 15:29:39

Cambios organizativos en Honda Motor Europe España y Portugal

  • Jordi Jou, nuevo Vicepresidente de Honda Motor Europe España y Portugal
  • Roger Solergibert pasa a ocupar la Dirección de la División de Customer de Honda Motor Europe España y Portugal
  • Patxi Azagra es nombrado Director de la División de Automóviles de Honda Motor Europe España

A partir del 1 de abril de 2021, Honda Motor Europe España reorganiza su estructura interna para dar respuesta a las demandas del negocio de Honda en Europa para los próximos años. De este modo, la cúpula directiva quedará conformada del siguiente modo:

 

- Jordi Jou, Vicepresidente

Jordi Jou es nombrado Vicepresidente de la compañía en España y Portugal, bajo la presidencia de Miu Kato, que ostenta el cargo de Presidente desde abril de 2020.

Jordi Jou, diplomado en Ciencias Empresariales, se incorporó a Honda en 1997 donde ha mantenido una trayectoria muy vinculada a la división de Customer, departamento del que fue nombrado director en el año 2002. En el año 2010 ocupó el cargo de Director de Ventas de Honda España, hasta enero de 2014, cuando fue nombrado Director de la División de Customer.

En 2015, coincidiendo con la restructuración de Honda en España y Portugal y con la fusión de las divisiones de automóviles y motocicletas, Jou se convirtió en el máximo responsable del negocio comercial de Customer, liderando también la asistencia técnica, recambios, formación y atención al cliente de Automóviles y Motocicletas Honda para España y Portugal.

 

- Roger Solergibert, Director de la División de Customer

Por su parte, Roger Solergibert, hasta la actualidad Director de la División de Automóviles, ha sido nombrado Director de la División de Customer. Bajo su dirección gestionará la correspondiente línea de negocio en Honda Automóviles en España y Honda Motocicletas en España y Portugal.

Licenciado en Ciencias Económicas y máster en Administración y Dirección de Empresas, Solergibert se incorporó a Honda en 1992. En 1997 pasó a desempeñar las funciones de Director de Posventa, hasta que en 2002 fue nombrado Director de Marketing y Comunicación. En 2006 fue ascendido a Director Comercial Senior de la compañía, y en 2014, Director de la División de Automóviles, donde ha liderado las áreas de Ventas y Marketing hasta la fecha.

 

- Patxi Azagra, Director de la División de Automóviles

Patxi Azagra será ahora el nuevo Director de la División de Automóviles, en sustitución de Roger Solergibert.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Azagra se incorporó en 2004 a Honda como responsable de Desarrollo de Red, hasta asumir la dirección del departamento en 2007. En 2010 ocupó el cargo de Director de Desarrollo de Red para Europa en la sede de Honda en Reino Unido, donde gestionó la Red de Concesionarios de Automóviles, Motocicletas y Power Products de la región europea. En el año 2013 regresó a Honda Automóviles España para asumir de nuevo la dirección del departamento, en el que en 2015 se integró el área de Motocicletas para España y Portugal.

 

Movilidad, electrificación y digitalización

La reorganización de la estructura de Honda en España y Portugal se produce para dar respuesta a los requerimientos actuales y futuros del negocio, en un momento en que las nuevas formas de movilidad, transformación digital y electrificación marcan el camino de la compañía en Europa hacia la consecución de sus objetivos, destacando el compromiso de la marca en completar la electrificación de sus principales modelos de automóviles en 2022.

 

Fuente: https://hondanews.eu...ce=hondanews.eu



#39 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 junio 2021 - 17:05:17

Vamos, que van a seguir en la misma línea



#40 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 junio 2021 - 18:02:58

Vamos, que van a seguir en la misma línea

 

Pongas a quien pongas, si les atas las manos, obtendrás el mismos resultado...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos