Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina en el aceite de motor


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 21 febrero 2020 - 19:37:25

Os cuento, he ido a revisar hoy el nivel de aceite... y sorpresón, pestazo a gasolina.

Es un k24a3 de un cl9. De '03. Yo lo pillé con 200k km, ahora tiene 216k km, no se que aceite le habían estado echando. Aconsejado por opiniones del foro, y viendo que no gastaba, en el último cambio de aceite le puse 0w20, y me parece que no ha sido buena idea. Le doy un uso normal sin darle cera y de vez en cuando un par de estiradas, por uso intensivo no ha sido. Lo uso mucho para trayectos cortos e iba ser aceite para el invierno, me pareció bien que lubricara mejor en frío.

Tras 7mil km con este aceite, me encuentro mucho olor a gasolina. Ha sido algo reciente porque he estado mirando el nivel últimamente, para saber cuanto gastaba, y no me había encontrado esto hasta ahora...

Ahora mismo se lo estoy cambiando, vuelvo a 5w30. El aceite ha salido bastaaante líquido y demasiado negro para 7k km. 

¿Qué puede ser? Porque; realentí estable y suave, consumos y potencia normales, no hay humo ni cosas raras...

¿segmentos, retenes de válvulas? Se agradece un poco de ayuda... Me va a pasar de todo



#2 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 febrero 2020 - 21:54:21

Yo empezaría por mirar las bujías.....los colores de las bujías cantan mucho y te pueden dar muchas pistas

Mezcla pobre o rica,aceite en las bujías etc
Sólo es desalojar una y mirar

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 febrero 2020 - 22:18:21

Comprueba los inyectores

#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 febrero 2020 - 22:20:23

Lo primero...seguro que no es paranoia? Jaja el aceite usado al final huele fuerte aunque esté en buen estado. Y segundo, si la filtración fuera significativa, no te debería aumentar el nivel de aceite? O como mínimo no bajar? Vaya, pregunto porque no lo sé.

Líquido es normal que salga, al final es un 0w20, frío ya fluye casi como agua, estando caliente...que salga negro también es normal, en un cambio, al salir a chorro casi siempre parece que está negro, aunque en realidad esté bien dorado. A ver si alguien que tenga experiencia con esto nos puede decir..

#5 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 21 febrero 2020 - 23:02:22

Lo primero...seguro que no es paranoia? Jaja el aceite usado al final huele fuerte aunque esté en buen estado. Y segundo, si la filtración fuera significativa, no te debería aumentar el nivel de aceite? O como mínimo no bajar? Vaya, pregunto porque no lo sé.

Líquido es normal que salga, al final es un 0w20, frío ya fluye casi como agua, estando caliente...que salga negro también es normal, en un cambio, al salir a chorro casi siempre parece que está negro, aunque en realidad esté bien dorado. A ver si alguien que tenga experiencia con esto nos puede decir..

no se deciros si es paranolla, pero el aceite tenía un fuerte olor a gasolina, visto por mi y por un amigo mecánico. Tras 7km me parece excesivo el pestazo.. e incluso sospecho que haya rellenado un poco el nivel.

Os cuento, para medir el consumo, rellené al tope con 215800km, esperano hacer unos mil a ver cuanto gastaba. Pues he estado comprobándolo y mis primeros cálculos iban cerca de los 300ml /1000km, cuando yo veía que me venía gastando unos 100-150ml/1000km. Pues cuando he llegado a los 216.800 es cuando me he encontrado esto... Y además, el nivel, de máximo a mínimo, estaría como al 85% de la marca tras esos 1.000km. Y en anteriores comprobaciones no olía a gasolina. 

Ojalá, de verdad, ojalá sean paranollas mías jajaja

Por cierto, el aceite exageradamente líquido... Yo creo que esta moda de 0w15, 0w20, etc... la han hecho para que los motores se rompan. porque estos aceites en caliente son más líquidos que el agua...  Tampoco es plan poner chapapote 20w50, pero esto es demasiao fino y líquido, yo no lo veo


Comprueba los inyectores

Si, es de las primeras q he pensao.... Peeero, si el consumo es el mismo -lo tengo estudiado, por ejemplo 140km con 20€ callejeando-, el rendimiento es el mismo, ni humea ni chorrea gasolina... no tiene pinta. Si la cosa es que va perfecto.


_____________________________________________________________________________________________________

Cuando iba a poner el aceite nuevo se me ha ocurrido que la gasolina se evapora en el ambiente por si sola...., y que al menos para limpiar lo mejor posible de gasolina el circuito del aceite, es dejarlo escurrir toda la noche abierto por tapón d rellenar y tapón del cárter...  posiblemente algo más quite así, además de dejarlo gotear muchas horas.
No se, cuando le eche el aceite nuevo no debería oler a gasolina porque sino no puedo diferenciar si le está entrando o no....


Editado por nuskooler, 21 febrero 2020 - 22:47:33.


#6 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 22 febrero 2020 - 08:28:48

El aceite no tiene nada que ver.
Si está negro,es porque tiene aditivos detergentes. Yo me preocuparía mas,si con 7000 km el aceite sale limpio.
- Que quiere decir esto?
- el aceite limpia muy poco,casi nada el motor.
Yo empezaría primero por las bujías o los inyectores,como te han dicho los compañeros.

#7 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 22 febrero 2020 - 11:04:41

no se deciros si es paranolla, pero el aceite tenía un fuerte olor a gasolina, visto por mi y por un amigo mecánico. Tras 7km me parece excesivo el pestazo.. e incluso sospecho que haya rellenado un poco el nivel.

Os cuento, para medir el consumo, rellené al tope con 215800km, esperano hacer unos mil a ver cuanto gastaba. Pues he estado comprobándolo y mis primeros cálculos iban cerca de los 300ml /1000km, cuando yo veía que me venía gastando unos 100-150ml/1000km. Pues cuando he llegado a los 216.800 es cuando me he encontrado esto... Y además, el nivel, de máximo a mínimo, estaría como al 85% de la marca tras esos 1.000km. Y en anteriores comprobaciones no olía a gasolina. 

Ojalá, de verdad, ojalá sean paranollas mías jajaja

Por cierto, el aceite exageradamente líquido... Yo creo que esta moda de 0w15, 0w20, etc... la han hecho para que los motores se rompan. porque estos aceites en caliente son más líquidos que el agua...  Tampoco es plan poner chapapote 20w50, pero esto es demasiao fino y líquido, yo no lo veo


Si, es de las primeras q he pensao.... Peeero, si el consumo es el mismo -lo tengo estudiado, por ejemplo 140km con 20€ callejeando-, el rendimiento es el mismo, ni humea ni chorrea gasolina... no tiene pinta. Si la cosa es que va perfecto.


_____________________________________________________________________________________________________

Cuando iba a poner el aceite nuevo se me ha ocurrido que la gasolina se evapora en el ambiente por si sola...., y que al menos para limpiar lo mejor posible de gasolina el circuito del aceite, es dejarlo escurrir toda la noche abierto por tapón d rellenar y tapón del cárter...  posiblemente algo más quite así, además de dejarlo gotear muchas horas.
No se, cuando le eche el aceite nuevo no debería oler a gasolina porque sino no puedo diferenciar si le está entrando o no....

 

Buenas!

En este caso es al revers, cuando mas subes de indicativo(20w50 como tu dices) mas probabilidades que te rompa cadena. El aceite que Honda especifica para estos motores, no es una moda, es una cosa que no ha variado nunca, a diferencia de las modas.

En lo del olor a gasoilna, tu amigo mecanico, te deberia explicar, que el aceite no tiene que ver nada con el el hecho que la gasolina, no llega a quemar y llega en el aceite,(si es asi en realidad). Si hay una averia, sera al nivel de injectores, o encendido. Pero hay mecanicos(cada vez menos) y cambian piezas.

Un saludo!



#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 febrero 2020 - 13:46:12

Buenas!
En este caso es al revers, cuando mas subes de indicativo(20w50 como tu dices) mas probabilidades que te rompa cadena. El aceite que Honda especifica para estos motores, no es una moda, es una cosa que no ha variado nunca, a diferencia de las modas.
En lo del olor a gasoilna, tu amigo mecanico, te deberia explicar, que el aceite no tiene que ver nada con el el hecho que la gasolina, no llega a quemar y llega en el aceite,(si es asi en realidad). Si hay una averia, sera al nivel de injectores, o encendido. Pero hay mecanicos(cada vez menos) y cambian piezas.
Un saludo!

hombre lo que dices tú es una posibilidad, pero al final todos los motores transmiten cierta cantidad de gasolina al aceite con el uso. A veces lo que pasa es que si el aceite es demasiado fino, o hay holguras en los segmentos y no llega a sellar bien el espacio entre segmentos y camisa puede trasladarse más cantidad de gasolina al carter. Por poder, puede ser posible

Editado por Esdru, 22 febrero 2020 - 13:47:12.


#9 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 22 febrero 2020 - 14:41:30

Si los segmentos (los arros como les llaman aveces), estan en línea o estan muuy desgastados pasa esto, pero si fuera el caso hubiera una perdida de potencia al motor considerable aparte que al diésel le cuesta mucho arancar en estos casos....

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Si los segmentos (los arros como les llaman aveces), estan en línea o estan muuy desgastados pasa esto, pero si fuera el caso hubiera una perdida de potencia al motor considerable aparte que al diésel le cuesta mucho arancar en estos casos....

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

No es el "papel" del aceite, tapar nada. Si hay holgura mas de lo normal, es por desgaste de los segmentos. Es decir, por poner un aceite mas lichido no hay mas holgura entre el pistón y camisa(o el bloque). Yo personalmente creo que si de verdad hay gasolina en el aceite es por culpa de los injectores o por mal encendido.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#10 Morflan

Morflan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:accord executive piel 2.0 155cv

Escrito 22 febrero 2020 - 16:03:18

Otra teoría sería haber echado gasolina q no estuviese en buen estado (con mucha concentración de agua o gasoil) y q al quemarse en la cámara de combustión no lo hiciese correctamente, pasado ésta por los aros en forma de residuo al cabo de los km..
En mi caso creo q éste fue el motivo y me salió más aceite al sustituirlo del q eché.

#11 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 24 febrero 2020 - 02:58:12

Buenas!

En este caso es al revers, cuando mas subes de indicativo(20w50 como tu dices) mas probabilidades que te rompa cadena. El aceite que Honda especifica para estos motores, no es una moda, es una cosa que no ha variado nunca, a diferencia de las modas.

En lo del olor a gasoilna, tu amigo mecanico, te deberia explicar, que el aceite no tiene que ver nada con el el hecho que la gasolina, no llega a quemar y llega en el aceite,(si es asi en realidad). Si hay una averia, sera al nivel de injectores, o encendido. Pero hay mecanicos(cada vez menos) y cambian piezas.

Un saludo!

lo de que rompan lo decía porque un aceite tan fino puede crear holguras y cargarse las tolerancias... una aceite espeso si puede cargarse la cadena, la bomba de aceite...


Bueno, os cuento. Le puse su 5w30, salimos a probarlo y el coche anda bien, va perfecto y redondo, realentí estable etc, y en un primer momento ayer no olía.

Hoy huele un poquito más, pero sigue dentro de lo normal. Eso si, no ha hecho ni 100km.
A ver, esto muy probablemente o sean camisas y segmentos, o sea inyección. Os cuento varios detalles

-El aceite era más líquido que el agua, llevo muchos cambios y ninguno ha salido como este. En serio, ridículamente líquido.
-Por lo q os contaba he ido mirando el aceite ultimamente, y el pestazo gasolina ha sido solo en los últimos días, los cuales casualmente han sido usos muy cortos, arranque en frío, hacer de 4 a 6km y parar. Antes no olía nada.

Como os decía, realentí muy estable, funcionamiento redondo, consumo y potencia normal, nada de humos ni nada raro. Por lo que inyección... hmmm a priori, parece que no. Si que huele mucho a gasolina sin quemar el humo, por lo que aún hay esperanza de que sea eso.

Por lo demás, J@$~#R las camisas de un K24A3, con 200 k km, yo soy segundo dueño, no lo he maltratado, el anterior dueño era un pureta... las levas de bajas se ven con uso, pero la de altas esta nueeeeva... En general el coche súper entero... No se, me extrañaría mucho q tenga una cosa tan gorda un motor d estos que son más duros q un cuerno...

No se, a ver que pasa. Si se os ocurre algo contadme...

__________________

*por cierto, para que veais lo que olía, estaba en mi cochera quitándole el aceite, y olía tanto que cuando lo saco, me dice mi hermana desde arriba a voces y sin saber q estaba haciendo, "niñooo que haces que huele to la casa a gasolinaa!!!"  
 


Se me olvidaba, las bujías! solo he mirado la del cilindro 4, y no tiene mal aspecto. Tienen 1 año... De todos modos se agradece una ayuda leyendo las bujías

 

Archivos adjuntos



#12 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 24 febrero 2020 - 09:26:38

Color de las bujías?
Secas o húmedas?
Aceitosas?
Eso es siempre lo primero
Simplemente con que de vez en cuando falle el encendido de una bujía toda la gasolina se baja al Carter.....mira las 4 a ver?
Perdón no había visto las fotos
Yo lo veo un poco negras....saca las 4 a ver si hay diferencias.....una bobina que falla de vez en cuando o solo a altas revoluciones o una bujía quemada.....yo creo que va por ahi

#13 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 febrero 2020 - 10:19:12

Color de las bujías?
Secas o húmedas?
Aceitosas?
Eso es siempre lo primero
Simplemente con que de vez en cuando falle el encendido de una bujía toda la gasolina se baja al Carter.....mira las 4 a ver?
Perdón no había visto las fotos
Yo lo veo un poco negras....saca las 4 a ver si hay diferencias.....una bobina que falla de vez en cuando o solo a altas revoluciones o una bujía quemada.....yo creo que va por ahi

+1

Saca las 4 que sacando solo una no haces nada.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#14 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 24 febrero 2020 - 14:58:02

Si hay alguna diferentes a las otras por ahí va el problema

#15 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 febrero 2020 - 15:00:55

Y ahora que me fijo bien en las fotos....esas no son las bujías recomendadas por Honda. Ponle las recomendadas si no quieres tener problemas con las bobinas.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#16 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 26 febrero 2020 - 03:46:32

Bueno, voy a ir por partes empezando por lo sencillo:

--voy a cambiar bujías. IZRF6K11. Ya están pedidas.
--Las bobinas no se como comprobarlas, tienen un año justo ahora las 4. Pero como han estado con bujías que no eran las suyas, no se si estarán dañadas y como comprobarlas. Por ir descartando cosas. Me han dicho que no se puede, no se si es cierto. Son d marca Bremi.
--Y el siguiente paso sacar inyectores, pillaré 4 botellitas y los meteré a ver si hay diferencias de nivel y eso. Si veo que no están parejos, los mando a bombero.

He mirado lo poco que he podido ver de los pistones por el hueco de las bujías y se ve bastante negro e incluso da un poco la impresión de como húmedo o algo así, como un poco mojado. ¿Como podría saber si la mezcla no está bien y lo está tirando muy gordo? Podrían ser otras cosas como una landa defectuosa? ¿que puede estar haciendo que tire gordo?  Creo que con una prueba de compresión, podría saber si es tema de segmentos

Adjunto fotos de las demás bujías, y de lo poquillo que se ve de la cabeza del pistón desde arriba. Y en general todas aspecto muy parecido y nada raro, ni aceite ni quemados, ni cosas raras. 

*Había una cosa verde en una de las bobinas, pongo foto. 

*en una d los pistones había como unos trozos de carbonilla levantados, en la foto se ve. Está bastante sucio por dentro, lo voy a descarbonizar y os cuento impresiones. 
 

Archivos adjuntos


Editado por nuskooler, 26 febrero 2020 - 22:55:29.


#17 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 marzo 2020 - 18:16:33

Yo miraria el regulador de presión del combustible...su no hay presión en el circuito los inyectores gotean gasolina al cilindro y de ahí...al Carter
Pero eso no es lo peor...al lavar las camisas del cilindro con gasolina se está produciendo un desgaste acelerado del cilindro con lo nefasto para el motor

#18 nuskooler

nuskooler

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mississipi
  • Coche:Seat Panda V12

Escrito 02 marzo 2020 - 23:37:59

He de decir que mi suerte ha sido que estaba comprobando el consumo de aceite y lo estaba mirando a menudo..., y no ha estado mucho tiempo ni kms con aceite (100 o 200km como máx), ni era una cantidad importante, medido en la varilla. Y que lo primero que hice fue quitárselo. Al aceite nuevo, le hecho algunos kms para probar, pero llevo menos de 100. Empieza a oler un poco. No quiero usarlo hasta que de con la tecla. 

Y hoy he hecho una prueba de compresión, para descartar problemas d camisas, y de todo un poco. Ha salido 13, 13, 12'5 y 13.
Así que creo que el bloque está bastante entero, no ha salido afectado, y que los tiros van por inyección. Pero yo ahí me pierdo así que no se muy bien como seguir al siguiente paso. No se si mandar los inyectores a bombero, o a ver que pasa. porque yo cn el sistema de inyección me pierdo... Se agradece algo de norte.



#19 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 marzo 2020 - 11:33:17

Yo creo que por ese orden....bujías....bobina...inyectores....y a ver.....lo mismo con la bujía se va

#20 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 marzo 2020 - 14:04:34

Yo cambiaría bujías primero también, al no llevar las recomendadas quien sabe, quizás no estén haciendo la chipa bien del todo y no se queme toda la gasolina en la cámara de combustión, pasando al carter atraves de la camisa




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos