Hola a todos, soy novato en el foro y espero no aburriros con mis preguntas, son dos y como considero que son temas diferentes creare otro hilo con la segunda, espero no meter la pata.
La cuestión es la siguiente, compre el coche con 240,000 km y el vendedor muy honesto, me comento que en alguna ocasión muy esporadicamente circulando el coche se encendía el testigo de fallo motor y se quedaba sin acelerador, solucionándose instantáneamente girando un punto la llave de contacto y volviendo a conectar, lo llevo a honda y por lo visto querían cambiarle bomba de inyección, inyectores y no se que mas con un presupuesto de vértigo por lo cual se lo llevo a otro taller en el que le limpiaron inyectores y parece ser que se soluciono el problema.
A los 3 meses de tenerlo me paso lo mismo, voy circulando, se enciende testigo fallo motor y se queda sin acelerador, recuerdo lo que me comento y hago lo mismo, el coche reacciona de la forma que me comento, funcionando correctamente al instante pero con la luz del testigo encendida, reposto combustible después de haber hecho varios recorridos de un sitio a otro, y al arrancar nuevamente la luz del testigo fallo motor ha desaparecido y responde perfectamente.
no obstante pido cita en honda para meter la maquina ver los fallos y a los tres días lo llevo a primera hora, por la tarde voy a recogerlo, sorpresa primera, han cambiado el aceite y filtro por que según ellos así lo indicaba el sistema de mantenimiento cosa incierta por que en ningún momento me ha saltado el aviso el el panel, pero bueno lo doy de paso, me dice seguidamente que no esta terminado por que han metido la maquina y da error de presión en el circuito de combustible y tienen que cambiar la bomba inyectora a ver, y si no continuar con mas elementos.
Evidentemente le digo que yo no he dado ninguna orden de cambiar nada ni arreglar nada, simplemente quería saber los fallos y que me diesen presupuesto de reparación con lo cual pago 186 eurazos por un cambio de aceite y filtro que no he pedido y por meter la maquina y salgo pitando de allí, una y no mas.
Le comento lo sucedido a un amigo mecánico de otra provincia y me dice que si el fallo que da es presión del combustible pueden ser varias cosas pero que de momento cambie simplemente el frito del gasoil, así lo hice y sin problemas durante unos siete u ocho meses, el caso es que llevo unas tres semanas que ha empezado ha hacerlo muy a menudo, casi cada dos días.
mi pregunta es si le ha pasado a alguien esto y que solución veis.
Perdón por el tocho al explicarme y gracias por las respuestas