Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

I-DTEC 150CV TESTIGO FALLO MOTOR


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 AXROT

AXROT

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:ACCORD VIII I-DTEC

Escrito 22 febrero 2020 - 17:00:19

Hola a todos, soy novato en el foro y espero no aburriros con mis preguntas, son dos y como considero que son temas diferentes creare otro hilo con la segunda, espero no meter la pata.

La cuestión es la siguiente, compre el coche con 240,000 km y el vendedor muy honesto, me comento que en alguna ocasión muy esporadicamente circulando el coche se encendía el testigo de fallo motor y se quedaba sin acelerador, solucionándose instantáneamente girando un punto la llave de contacto y volviendo a conectar, lo llevo a honda y por lo visto querían cambiarle bomba de inyección, inyectores y no se que mas con un presupuesto de vértigo por lo cual se lo llevo a otro taller en el que le limpiaron inyectores  y parece ser que se soluciono el problema.

 

A los 3 meses de tenerlo me paso lo mismo, voy circulando, se enciende testigo fallo motor y se queda sin acelerador, recuerdo lo que me comento y hago lo mismo, el coche reacciona de la forma que me comento, funcionando correctamente al instante pero con la luz del testigo encendida, reposto combustible después de haber hecho varios recorridos de un sitio a otro, y al arrancar nuevamente la luz del testigo fallo motor ha desaparecido y responde perfectamente.

no obstante pido cita en honda para meter la maquina ver los fallos y a los tres días lo llevo a primera hora, por la tarde voy a recogerlo, sorpresa primera, han cambiado el aceite y filtro por que según ellos así lo indicaba el sistema de mantenimiento cosa incierta por que en ningún momento me ha saltado el aviso el el panel, pero bueno lo doy de paso, me dice seguidamente que no esta terminado por que han metido la maquina y da error de presión en el circuito de combustible y tienen que cambiar la bomba inyectora a ver, y si no continuar con mas elementos.

Evidentemente le digo que yo no he dado ninguna orden de cambiar nada ni arreglar nada, simplemente quería saber los fallos y que me diesen presupuesto de reparación con lo cual pago 186 eurazos por un cambio de aceite y filtro que no he pedido y por meter la maquina y salgo pitando de allí, una y no mas.

Le comento lo sucedido a un amigo mecánico de otra provincia y me dice que si el fallo que da es presión del combustible pueden ser varias cosas pero que de momento cambie simplemente el frito del gasoil, así lo hice y sin problemas durante unos siete u ocho meses, el caso es que llevo unas tres semanas que ha empezado ha hacerlo muy a menudo, casi cada dos días.

mi pregunta es si le ha pasado a alguien esto y que solución veis.

Perdón por el tocho al explicarme y gracias por las respuestas

  

 



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 febrero 2020 - 17:40:07

Parece fallo del potenciómetro, pero en un idtec no suele pasar. El fallo de motor se quita sólo o hay que meterlo en máquina?.

#3 AccordV8

AccordV8

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Accord VIII iDitec 2.2

Escrito 22 febrero 2020 - 17:59:20

Hola a todos, soy novato en el foro y espero no aburriros con mis preguntas, son dos y como considero que son temas diferentes creare otro hilo con la segunda, espero no meter la pata.
La cuestión es la siguiente, compre el coche con 240,000 km y el vendedor muy honesto, me comento que en alguna ocasión muy esporadicamente circulando el coche se encendía el testigo de fallo motor y se quedaba sin acelerador, solucionándose instantáneamente girando un punto la llave de contacto y volviendo a conectar, lo llevo a honda y por lo visto querían cambiarle bomba de inyección, inyectores y no se que mas con un presupuesto de vértigo por lo cual se lo llevo a otro taller en el que le limpiaron inyectores y parece ser que se soluciono el problema.

A los 3 meses de tenerlo me paso lo mismo, voy circulando, se enciende testigo fallo motor y se queda sin acelerador, recuerdo lo que me comento y hago lo mismo, el coche reacciona de la forma que me comento, funcionando correctamente al instante pero con la luz del testigo encendida, reposto combustible después de haber hecho varios recorridos de un sitio a otro, y al arrancar nuevamente la luz del testigo fallo motor ha desaparecido y responde perfectamente.
no obstante pido cita en honda para meter la maquina ver los fallos y a los tres días lo llevo a primera hora, por la tarde voy a recogerlo, sorpresa primera, han cambiado el aceite y filtro por que según ellos así lo indicaba el sistema de mantenimiento cosa incierta por que en ningún momento me ha saltado el aviso el el panel, pero bueno lo doy de paso, me dice seguidamente que no esta terminado por que han metido la maquina y da error de presión en el circuito de combustible y tienen que cambiar la bomba inyectora a ver, y si no continuar con mas elementos.
Evidentemente le digo que yo no he dado ninguna orden de cambiar nada ni arreglar nada, simplemente quería saber los fallos y que me diesen presupuesto de reparación con lo cual pago 186 eurazos por un cambio de aceite y filtro que no he pedido y por meter la maquina y salgo pitando de allí, una y no mas.
Le comento lo sucedido a un amigo mecánico de otra provincia y me dice que si el fallo que da es presión del combustible pueden ser varias cosas pero que de momento cambie simplemente el frito del gasoil, así lo hice y sin problemas durante unos siete u ocho meses, el caso es que llevo unas tres semanas que ha empezado ha hacerlo muy a menudo, casi cada dos días.
mi pregunta es si le ha pasado a alguien esto y que solución veis.
Perdón por el tocho al explicarme y gracias por las respuestas

Hola Axrot, Lo primero me compraría un lector de códigos de errores y revisaría por mi mismo cual es el que da, a partir de ahí ir a un taller u otro, pero dejar en la casa para leer códigos y que salgas con una revisión hecha y sin avisarte y con el mismo problema, no me parece muy normal... Y bienvenido al foro!


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#4 AXROT

AXROT

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:ACCORD VIII I-DTEC

Escrito 22 febrero 2020 - 18:22:01

gracias a los dos por la rapidez en las respuestas, la luz de fallo motor desaparece sola unas veces el mismo día después de haber utilizado el coche normalmente y otras al día siguiente. 

lo de comprar lector de fallos gracias pero ni se que comprar ni se si sabría manejar la información

Un detalle que se me paso comentar es que cuando sucede esto, suben ligeramente las revoluciones a 1050 mas o menos, de forma estable y el acelerador no altera nada al pisarlo

 

edite el mensa para incluir esta ultima aclaración


Editado por AXROT, 22 febrero 2020 - 18:31:03.


#5 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 22 febrero 2020 - 19:29:54

Lector de fallos este ya te vale

https://m.es.aliexpr...f8e4f509&is_c=Y

también tienes que descargarte en el movil la app torque y instalarla .busca en google como emparegar obd ll con torque y el funcionamiento de torque es muy facil en el video del chino ya te lo ecplica como hacer pero tienes cientos de videos en internet de como hacerlo

Editado por accept, 22 febrero 2020 - 19:35:28.


#6 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 febrero 2020 - 20:02:03

Hola Axrot.
No se de dónde eres, pero si no te dan con ello para solucionar el problema definidamente, te recomiendo que vayas al taller del foro, CHS Racing. Están en Madrid, Griñón. ( No es publicidad ni mucho menos )
Yo mismo me he desplazado desde Bilbao en algunas ocasiones...
Para cuestiones delicadas de Honda que no terminan de solucionar ni tan siquiera en talleres oficiales, es de los mejores sitios a los que puedes llevar el coche.
Saludos

Editado por matrixrz9, 22 febrero 2020 - 20:03:28.


#7 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 febrero 2020 - 22:02:57

Vamos a ver.....una teoría
Si al cambiar el filtro de gasoil se solucionó tachón tachón.....eso puede ser lo siguiente
Tu gasoil tiene agua....cambia de gasolinera
A consecuencia de ese agua se puede encender el fallo motor porque al acumularse el agua en el fondo del depósito del filtro, sube una voya que flota en el agua y no en el gasoil.....ergo da fallo
Yo empezaría por cambiar el filtro de gasoil que vale 14 euros y limpiando a fondo el depósito del filtro por si hay agua......si funciona....cambia de gasolinera y de macanico.......a ver qué opináis de esto
Y edito
Cualquier entrada de aire en el circuito de gasoil, simplemente por no estar bien apretado el filtro te puede producir todo ese jaleo.....y te vuelves loco por una chorrada
Busca pérdidas de gasoil aunque sean mínimas....pero minimas

#8 Danisamu

Danisamu

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Seat León 1.9 TDI 110cv Sport

Escrito 23 febrero 2020 - 22:26:07

A mí me pasó parecido (hay un post que pone ya tengo el Accord y primer fallo o algo así) y resultó ser el inyector de admisión (creo).
Lo cambiaron en garantía pero eran 3000€ más o menos....

#9 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 24 febrero 2020 - 09:17:00

Si al cambiar el filtro se arregló durante 7 meses?????? Por ahí va

#10 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 24 febrero 2020 - 22:48:47

A mí me pasó parecido (hay un post que pone ya tengo el Accord y primer fallo o algo así) y resultó ser el inyector de admisión (creo).
Lo cambiaron en garantía pero eran 3000€ más o menos....


Que es el inyector de admisión???

#11 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 25 febrero 2020 - 16:15:41

Los filtros de marcas raras pueden dar problemas.

#12 SEBASTIANRAMIRO

SEBASTIANRAMIRO

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. Reyes y Ubeda, sin olvidar Linares
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC LUXURY INNOVA

Escrito 01 marzo 2020 - 23:57:51

Hola. A mí me pasó en Enero, apareció la alarma de revisar sistema, el coche perdió fuerza y dejó de funcionar el control de crucero y la distancia de seguridad;  fui al concesionario Autoser y era el filtro de partículas. Tuvieron que pasarle dos veces el programa para dejarlo bien, pero me ha vuelto a ocurrir y la broma se va a 1700€ porque me aconsejan ponerlo nuevo, ya que los reparados dicen que vuelven a dar problemas al tiempo y no me aconsejan esa solución. Mientras lo cambio me han dicho que vigile el nivel de aceite porque puede subir a afectar al turbo.

Saludos

Sebastián



#13 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 02 marzo 2020 - 00:34:35

Hola. A mí me pasó en Enero, apareció la alarma de revisar sistema, el coche perdió fuerza y dejó de funcionar el control de crucero y la distancia de seguridad; fui al concesionario Autoser y era el filtro de partículas. Tuvieron que pasarle dos veces el programa para dejarlo bien, pero me ha vuelto a ocurrir y la broma se va a 1700€ porque me aconsejan ponerlo nuevo, ya que los reparados dicen que vuelven a dar problemas al tiempo y no me aconsejan esa solución. Mientras lo cambio me han dicho que vigile el nivel de aceite porque puede subir a afectar al turbo.
Saludos
Sebastián


En tu caso el símbolo de error debió ser el de DFP, el que aquí comentan parece ser otro.

Te recomiendo leer unos hilos de DPF en el foro (al menos el de Funcionamiento de DPF) y entenderás lo del aumento del nivel de aceite, regeneraciones, y soluciones a tu problema.

#14 SEBASTIANRAMIRO

SEBASTIANRAMIRO

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. Reyes y Ubeda, sin olvidar Linares
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC LUXURY INNOVA

Escrito 02 marzo 2020 - 00:56:32

Gracias por el consejo. Lo seguiré



#15 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 marzo 2020 - 10:58:16

Bueno...y este axrot....habrá solucionado algo o no?
J@$~#R debía ser obligatorio terminar los hilos con la solucion

#16 AXROT

AXROT

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:ACCORD VIII I-DTEC

Escrito 02 marzo 2020 - 18:58:57

buenas tardes, perdonad por no haber respondido por aquí, he tenido que viajar por asuntos familiares y la cabeza en otro sitio,

Dicho esto agradezco vuestras respuestas, el mismo día que tuve que salir de viaje estaba cambiando aceite y filtro, de paso cambie también el filtro de gasoil, pero el símbolo de fallo motor persiste y a unos 250 km en autovia, en un tramo en el que dejas de acelerar sonó el típico clin otra vez y el acelelador sin respuesta.

No lo habia comentado, pero es algo nunca lo hace cuando estoy acelerando, es cuando dejo de hacerlo.

saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos