Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria KO


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 08 abril 2020 - 08:15:34

Buenos días, hoy la bateria estaba KO, al intentar arrancar el coche, se encendía alguna luz del cuadro, pero no tenía fuerza para arrancar, mi honda es el hrv 1.6 diesel de 2016 (4 años recien cumplidos), arranque con llave y con star-stop.

 

Creo que es momento de sustituirla, pues si vienen a arrancar el coche y lo tengo que tener parado, pues su uso sería por si hay alguna emergencia y tengo que utilizarlo ( en estos momentos, lo movía un día a la semana por moverlo un poco -ir al hipermercado-) creo que sería tirar el dinero.

 

Mios dudas, son las siguientes, por si alguien ha sustitudo alguna vez la bateria.

- ¿ Tiene mucha (pero mucha) diferencia de precio que te la sustituya la casa oficial a un taller genérico?

- ¿ Hay alguna web que te traiga la bateria a casa y hacerlo yo mismo?

- ¿ Qué bateria pedir, en el manual pone 48AH(5) / 60 AH (20) ... cual elegir?

- ¿ Hay que tener en cuenta alguna cosa más a la hora de pedir la batería -posicion polos- o sustituirla?

 

De "mecánica" sólo tengo conocimientos muy básicos, por ello agradezco vuestros consejos.

 

Un saludo.



#2 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 08 abril 2020 - 08:43:53

el coche lo tienes en la calle o en un parking? Si lo tienes en parking podrías agenciarte un cargador de baterías, porque creo que es posible que se te haya descargado. Tengo tu mismo modelo y me cambiaron la batería ( en garantía) justo días antes de los tres años y la que ponen en Honda realmente es floja, con un año ya falla el Star stop, imaginate



#3 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 08 abril 2020 - 09:18:32

Hola, el coche esta en parking (pero no hay enchufes... es un parking publico con una de las plantas con plazas privadas), así que lo de recargar creo que no es posible.
El star-stop me empezo a fallar por bateria antes del primer año... en cada revisión lo he indicado al concesionario... pero me sacaban el papelito con que la bateria estaba bien... por lo que me temo que se junto que la bateria de origen es floja y que ya son 4 años.
( Nota: Siempre llevo el Star-stop desactivado).

Editado por victorhrv2016, 08 abril 2020 - 15:57:28.


#4 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 08 abril 2020 - 09:49:55

Hola, yo tengo el mismo modelo y del mismo año, la batería me empezó a fallar el segundo año ( start-stop) tras varias visitas al concesionario y cargas iba aguantando y antes de cumplir el tercer año me la cambiaron en garantía, opino que son muy flojas y no sé si podría haber alguna que se pueda poner y aguante mas con garantías pero lo miraré cuando empiece a fallar la actual ya que me temo que va a durar lo mismo que la de fábrica.

Decir que siempre desconecto el start-stop, pero como me dijo el jefe de taller: Aunque no lo uses tiene que funcionar.

Saludos.


Editado por Montela, 08 abril 2020 - 09:52:03.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 abril 2020 - 13:46:18

Norauto tiene un servicio a domicilio en determinadas ciudadades que te especifica ahí: https://www.easybattery.es/

Si además de vivir ahí, eres personal sanitario o de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el montaje sería gratuito

 

Baterías a domiclio es una empresa que hace el mismo servicio, pero también limitado a determinadas ciudades: https://bateriasadomicilio.es/

 

Luego, para comprar y recibir a domicilio, hay múltiples opciones. Además de las típicas como Oscaro, Endado, las hay especializadas en baterías:

 

https://dbaterias.com/es/

 

https://www.eurobateria.es/

 

https://bateriasweb.com/

 

https://www.clicbaterias.es/

 

Los talleres de Honda están cerrados por decisión de la marca. Pero seguramente tengas talleres en tu ciudad con servicios mínimos para emergencias.

 

 

 

 



#6 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 08 abril 2020 - 15:43:32

Muchas gracias Aciana, daré un vistazo. De momento pude hablar con un mecánico del concesionario, pero me dijeron que estaban cerrados, pero que cuando pase esto, que llame a asistencia de Honda y me venían a arrancar el coche (gratis), y luego en el concesionario me cambiaban la batería en un momento, le pregunté precio aproximado y me dijo que sobre los 170 y pico euros.

De momento, creo que lo voy a dejar como está, puesto que el coche estará parado y me parece tontería poner una batería nueva para que continúe sin circular en no se sabe cuánto tiempo... y a parte, el concesionario está cerrado.

De todas formas daré un vistazo a esos enlaces y a ver qué precios aparecen, que salvo que sea una burrada, prefiero dejarlo en manos del concesionario...

Saludos a todos.

#7 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 14 abril 2020 - 11:50:22

Me surge una duda en relación a las baterías, yo como muchos de vosotros también tengo el coche parado en el garaje y aunque bajo de vez en cuando arrancarlo para que no se descargue me gustaría subirla  a casa y cargarla con un cargador de baterías que tengo, la duda es, ¿si desconectas la batería y la vuelves a colocar el coche pide algún tipo de código en los sistemas electrónicos como el multimedia?

 

Un saludo.



#8 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 14 abril 2020 - 13:12:21

Me surge una duda en relación a las baterías, yo como muchos de vosotros también tengo el coche parado en el garaje y aunque bajo de vez en cuando arrancarlo para que no se descargue me gustaría subirla a casa y cargarla con un cargador de baterías que tengo, la duda es, ¿si desconectas la batería y la vuelves a colocar el coche pide algún tipo de código en los sistemas electrónicos como el multimedia?

Un saludo.

Hola. Yo cambie la batería no hace mucho, ya lo puse en otro hilo. Solo tuve que poner el reloj en hora y los parciales del cta kms A y B se pusieron a cero.

Saludos.

#9 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 15 abril 2020 - 08:44:19

Me surge una duda en relación a las baterías, yo como muchos de vosotros también tengo el coche parado en el garaje y aunque bajo de vez en cuando arrancarlo para que no se descargue me gustaría subirla  a casa y cargarla con un cargador de baterías que tengo, la duda es, ¿si desconectas la batería y la vuelves a colocar el coche pide algún tipo de código en los sistemas electrónicos como el multimedia?

 

Un saludo.

 

Mi coche va a cumplir 4 años y de momento la batería perfecta. Por lo que tengo entendido cuando se cambia de batería lo único que tienes que esperar unos momentos para que todos los sistemas de autoarranque pero no te pide ningún código, creo. Otra cosa que están recomendando los expertos para el mantenimiento del coche parado ahora es que ponerlo a ralentí para  cargar la batería prácticamente no vale de nada ya que según dicen la carga óptima de la batería se hace a partir de 2000rpm. En la medida que se pueda hay que mover el coche (por ejemplo para ir a comprar). Otro problema del coche parado son las deformaciones de los neumáticos por están siempre en la misma posición.

 

Cuando pase todo esto, se van a forrar vendiendo baterías :sisi:

 

Saludos.



#10 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 15 abril 2020 - 10:36:53

De hecho, arrancar el coche para tenerlo al ralentí gasta más batería de la que carga. 



#11 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 15 abril 2020 - 15:31:11

Me surge una duda en relación a las baterías, yo como muchos de vosotros también tengo el coche parado en el garaje y aunque bajo de vez en cuando arrancarlo para que no se descargue me gustaría subirla  a casa y cargarla con un cargador de baterías que tengo, la duda es, ¿si desconectas la batería y la vuelves a colocar el coche pide algún tipo de código en los sistemas electrónicos como el multimedia?

 

Un saludo.

 

Hay muchos modelos con radio integrada que te piden el código y si no lo tienes no puedes usar radio ni manos libres.

Los Accord 8ªgen lo piden por ejemplo.


Buenos días, hoy la bateria estaba KO, al intentar arrancar el coche, se encendía alguna luz del cuadro, pero no tenía fuerza para arrancar, mi honda es el hrv 1.6 diesel de 2016 (4 años recien cumplidos), arranque con llave y con star-stop.

 

Creo que es momento de sustituirla, pues si vienen a arrancar el coche y lo tengo que tener parado, pues su uso sería por si hay alguna emergencia y tengo que utilizarlo ( en estos momentos, lo movía un día a la semana por moverlo un poco -ir al hipermercado-) creo que sería tirar el dinero.

 

Mios dudas, son las siguientes, por si alguien ha sustitudo alguna vez la bateria.

- ¿ Tiene mucha (pero mucha) diferencia de precio que te la sustituya la casa oficial a un taller genérico?

- ¿ Hay alguna web que te traiga la bateria a casa y hacerlo yo mismo?

- ¿ Qué bateria pedir, en el manual pone 48AH(5) / 60 AH (20) ... cual elegir?

- ¿ Hay que tener en cuenta alguna cosa más a la hora de pedir la batería -posicion polos- o sustituirla?

 

De "mecánica" sólo tengo conocimientos muy básicos, por ello agradezco vuestros consejos.

 

Un saludo.

 

Mira las condiciones de tu seguro a ver si te cubre la sustitución de bateria






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos