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CIVIC SPORT VTEC


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6 respuestas en este tema

#1 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

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Escrito 18 agosto 2004 - 23:34:53

ola gente,que tal?
mirar eske estoy algo pez en el tema de motores honda la verdad..... :( :( :( :(
y como ya sabreis voy a ser un nuevo elemento de la familia honda cuando me den mi civic sport 1.6 vtec.
me podeis decir que es el vtec?como actua sobre el funcionamiento del coche?se no ta la diferencia de otros coches?
mi coche de aora es un 306 1.6 I 90 cv gasofiya,notare la diferencia?
espere que por lo menos la aguja de las vueltas suba mas rapido en el honda!!!!jejeje,es este es una eternidad............ :roll: :roll: :roll:
bueno despues de esta biblia me despido
saludos para todos!!!!

#2 Yenko

Yenko

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Escrito 20 agosto 2004 - 19:26:36

pues lo que te hace el vtec, concretamente en tu coche, es trabajar con un numero de valvulas menor hasta unas revoluciones determinadas, a partir de ahi trabajan todas. En nuestro caso son las valvulas de admision si no me equivoco.
Lo vas a notar respecto a tu coche, de todas maneras son 20 caballos mas...jejejeje.
Lo que te ofrece es un mayor rendimiento frente a coches de potencia y cilindrada similar, menor consumo..etc, aunque no te esperes que sea como el Type R.
Es un coche que se maneja muy bien, acelera bien, frena bien, marchas cortas...

Que lo disfrutes con salud.

#3 danielgr

danielgr

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Escrito 20 agosto 2004 - 19:57:12

Hombre, para empezar el acrónimo está algo comprimido. VTEC = Variable valve Timing and lift Electronic Control.
La explicación técnica puede ser muy larga, sobre todo porque hay muchos sistemas y declinaciones distintas. Estaba buscando algún sitio por ahí, pero todo lo que encuentro está en inglés, y pasando de traducir. Te hago una explicación de andar por casa.

Pero esencialmente, el nombre lo dice todo. Se trata de mantener un control de la apertura de las diferentes válvulas del motor, tanto en amplitud como en tiempo.

Esto se puede hacer de muchas maneras, algunas de estas favorecen un buen par a bajo régimen, otras disminuyen las emisiones contaminantes, otras el consumo, otras permiten que el motor respire muy bien a altas rpm y suba con alegría.

La gracia está en que todas esas cosas suelen ser incompatibles unas con otras. Antes había que elegir un compromiso, y de ahí la idea del VTEC, que consiste en ir modificando ambos parámetros para conseguir lo mejor de todos los mundos.

Con el coche que tienes... pues la primera diferencia que verás es que a nada que te descuides estarás cambiando a 5000 por lo menos. Porque aunque no de forma radical, el coche va encantado a altas vueltas, además de empujar bien desde abajo, y consumir a buen seguro menos que tu antiguo coche a pesar de tener unos desarrollos muy cortos y 20cv más.

#4 DAN

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Escrito 21 agosto 2004 - 20:08:14

Yo apuraria mas, son 20cv HONDA mas, jejeje y alguno regalao que seguro que cae XDD Anda muy bien.

#5 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

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Escrito 22 agosto 2004 - 14:39:14

ok.gracias.pero sabeis como va de consumos y tal?
tema de suspensiones del sport?
es wena?

#6 rpmshutdowm

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Escrito 22 agosto 2004 - 15:16:40

Echale un vistazo aqui y a lo mejor te aclaras un poco mas, aqui salen diagramas y fotos explicativas.

www.hondaclub.com.ar/tech/escuela

Saludos

#7 lalochiringo

lalochiringo

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Escrito 22 agosto 2004 - 17:39:42

De suspensiones va muy pero q muy bien, de consumos dándole caña no he pasado de los 9.9L y eso q aquí es todo cuesta arriba, en llano debe bajar mucho el consumo
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