Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Civic 1.6 vtec 2004 - Velocidades crucero en autopista


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 'boogielastic'

'boogielastic'
  • Guests

Escrito 21 agosto 2004 - 11:06:57

Buenas a todos, buscando información sobre el Civic 1.6 vtec he llegado a este foro, el cual me parece muy interesante y en el que se puede aprender mucho...

estoy decidiéndome en la compra de este modelo (el acabado no lo he acabado de decidir todavía -Sport o LS) y habiéndolo probado por ciudad y carretera de curvas me ha quedado la duda de cómo se comportará por autopista, manteniendo cruceros legales-semilegales de 120-140-150. Me estoy refiriendo básicamente al confort acústico, ya que los desarrollos del coche son bastante cortos. Es posible rodar a esos cruceros de forma tranquila pudiendo mantener una conversación perfectamente? No es que el sonido del motor no me guste, ya que me parece muy bueno ;-)

También me gustaría que me informaséis sobre los regimenes del motor a esas velocidades, más que nada por el consumo.

Por lo demás y por lo que he podido probar de él (en concreto fue un Civic 1.6 ES 5p) me pareció sensacional. El comportamiento en curva me ha sorprendido y me ha encantado. Por ejemplo, en otros modelos actuales, como el Corolla, la sensación al tomar curvas en algunos casos llega a ser comprometida a pesar de contar con ayudas electrónicas (control de estabilidad y tracción). Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la caja de cambios: una delicia. Es precisa, suave, rápida y la ubicación junto al volante es super cómoda. También me ha gustado mucho la suavidad con la que se accionan los pedales y todos los mandos en general. O la dirección que se va endureciéndo según la velocidad.

En fin, estoy bastante enamorado del coche pero me queda despejar esa duda sobre el confort en autopista circulando de forma tranquila. El uso que le daré será básicamente en ciudad y recorridos interurbanos y de vez en cuando algún viaje largo (conductor + acompañante + equipaje).

Un saludo a todos y gracias de antemano.

#2 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 21 agosto 2004 - 12:17:07

hola y bienvenido

en los 1.6 vtec encontraras un coche con dos personalidades claramente diferenciadas. hasta las 5000 - 5500 rpm tendras un sencillo utilitario 1.6 con consumos muy ajustados ideal para la ciudad. despues, tras un leve bache por el ajuste en la distribucion, y hasta mas alla de las 7500 el motor vtec se vuelve muy rabioso con un tacto deportivo que hara las delicias de cualquier quemado 8)

concretando mas sobre los consumos, lo ideal seria siempre mantenerse en los valores de par optimos, que se situan entorno a las 5750 rpm, aunque esto no es imprescindible pues la entrega de par es muy lineal. asi que solo en conduccion muy deportiva o manteniendo altos cruceros "pie a tabla" estarias en un rango de consumo maximo de unos 12 - 14 l

los desarrollos van muy ajustados para poder disfrutar al maximo de este peculiar rendimiento jekyll y hyde, con un tacto y unos recorridos del cambio que incitan a su uso continuo, especialmente cuando se desea exprimir el motor en la franja "buena" o recuperar.

sobre el confor acustico, los hondas en general, salvo las berlinas, no destacan precisamente por esta caracteristica, sobre todo por unos desarrollos tirando a cortos con los que a unas 6500 rpm en 5º ya se rondarian los 180 kmh :?

pero de hecho esto es una de las cosas que mas gustan en estos japos, asi que mas vale saber apreciar el sonido de estos motores de giro rapido 8) o montar un buen equipo de musica :wink:

salu2

#3 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 21 agosto 2004 - 15:26:08

No obstante, te puedo comentar también que probé el 1.6, me compré el petrolerillo. Pero un amigo mío tiene el Corolla y me pareció mucho más ruidoso en carretera que el Civic.

#4 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 21 agosto 2004 - 15:27:13

Por cierto, os puedo asegurar que en carretera el Diesel es menos ruidoso que el gasolina. Aunque parezca mentira. Ya que el ruido del Civic es más aerodinámico que de motor.

#5 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 21 agosto 2004 - 16:35:03

Hola Boogielastic, bienvenido. :D

Disfruta del foro. :wink:

Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.

No te preocupes que los poseedores del Civic te informaran, seguro. :wink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos