Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reparación Techo Eléctrico Del Sol


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#41 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 05 marzo 2007 - 12:23:22

Alguien sabe algo de las arandelas de los engranajes? Las venderán sueltas? O en su defecto, cuanto miden de grosor? :oops: Para hacerme unas :oops:

#42 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 05 marzo 2007 - 18:20:28

voy a ir comprandome los engranajes porque el otro día el elevador no queria bajar,le costo pero al final bajo y haciendo mucho ruido...

lo del ruido pues si q hace,por lo menos el mio,sobre todo el maletero,pero no sabria decirte si mucho o poco porque no tengo con cual compararlo

#43 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 05 marzo 2007 - 18:24:08

Vamos a tener que quedar todos un día y darles marcha, a ver si definimos que es lo normal :lol: :lol:

Buscando entre las piezas que me dejo el antiguo dueño he encontrado tres arandelas finitas y el juego de engranajes roto, espero que sean estas, aunque con lo finitas que son no termino yo de verles la gracia :blink:

Esta tarde monto el conjunto en el coche, ya tengo ganas de verlo funcionarrrrr :oops:

#44 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 05 marzo 2007 - 19:19:01

Vamos a tener que quedar todos un día y darles marcha, a ver si definimos que es lo normal :lol: :lol:



pues si porque como hay tan pocos esta dificil encontrar uno con el q comparar,sobre todo con techo electrico

#45 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 05 marzo 2007 - 19:29:24

Acabo de escanear el boletin que me incluyó Honda con los engranajes. En el se explica como montarlos y ajustarlos, y como ajustar el elevador a medidas de serie.

Como he visto que nadie lo ha puesto, no se si es que no os lo han dado, o no lo habeis escaneado :huh:

Archivos adjuntos



#46 David_86

David_86

    Asimo

  • Miembros
  • 1.544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
  • Coche:Mini Countryman CooperS'13,Civic EJ8'9

Escrito 05 marzo 2007 - 20:41:56

Acabo de pedir los engranajes, para el miércoles los tendré aquí. Los he comprado por seguridad más que nada, el techo funciona como una seda, pero quién sabe si algún día en vez de "pegarme" la vacilada de descapotarlo, me quedo con cara de frustración y vergüenza XD

Gracias a todos los que lo habéis hecho, por los consejos, fotos y Tropic, excelente el PDF, no me dieron nada a mí <_<

El fin de semana miraré de hacerlo, espero no ser un manazas!

Editado por David_86, 05 marzo 2007 - 20:47:46.


#47 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 05 marzo 2007 - 21:14:38

gracias Tropic

pues es raro q te dieran eso,muy raro diria

#48 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 06 marzo 2007 - 09:58:15

Hasta donde yo sé, el kit vino desde BCN en una bolsita de plastico de burbujas. Aqui en Vitoria no lo habia. El manualillo estaba dentro de la bolsita, doblado, y viene en japo, frances, ingles, aleman y español.



Ayer lo monté. No pude alinear correctamente los engranajes de metal que llevan marcas :huh: al menos no como lo indica el manualillo. Monté el inclinador del techo (este es su nombre correcto, el elevador es otra cosa) lo conecté, arranque el coche, le di al boton... y empezó la magia :D Bajaron las ventanillas, el techo empezó a elevarse, al igual que el maletero... B)

Peeeeeeero! Justo cuando el techo y el maletero se elevaron del todo, se acabó la fiesta :furioso: Empezó a pitar, y ni palante ni patras. Por lo que pude ver, uno de los elevadores de la unidad de inclinacion estaba mal ajustado y al abrir del todo se enganchó en las ultimas espiras de la rosca, con lo que ni cerraba ni abria (ya no podia abrir mas :oops:) aunque entiendo que estando abierto del todo deberia haber seguido el proceso. Me da que falla algun switch que le indica al sistema que el techo esta levantado del todo, asi que me cogeré el polimetro y comprobaré los 4 o 5 que tiene el elevador.

Por curioriosidad, hice el autodiag del techo y siguió dandome el mismo error que tenia, el numero 3.

Por cierto, o podreis imaginar que en esa situacion, con el techo inoperable y algo de rasca, te quedas poco menos que asi "que hago? :crazy:" Mi solucion fue intentar bajarlo a mano con el sistema de llavecitas que tiene. El maletero ni se movio (igual es que no se hacerlo :crazy:) el inclinador de techo tampoco (como he dicho, estaba atascado) Menudo panorama! :D Asi que desconecte la bateria para resetear el sistema, desmonte el inclinador de nuevo, monté bateria, y baje el maletero electricamente. UF! Pude cenar en casa en vez de en el coche. Pero mientras los del CSI analizaban un cadaver, o el escenario de un crimen, yo le hacia la autopsia al inclinador en la mesa del salon :crazy:


Me tocará seguir peleandome con el :oops: Hay despiece del inclinador? creo que el conjunto de poleas que lleva los switchs esta tocado :blink:

Editado por Tropic, 06 marzo 2007 - 10:00:31.


#49 NEYO

NEYO

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Location:igualada
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 07 marzo 2007 - 16:23:55

sigo repitiendo..........espero k no se me joda nunca!!!!

claro q con esta ayuda del foro supongo k tarde o temprano lo arreglaria no? en fin

k no se rompa!!!

#50 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 07 marzo 2007 - 16:53:26

Tropic ya lo has solucionado? ya nos contaras

#51 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 07 marzo 2007 - 17:59:53

Aqui sigo, luchando por la vida :lol: :lol: :lol: :lol:

He probado algunas cosillas del troubleshooting del manual, cada vez voy acotando mas el problema. Debe ser algun switch que hace de sensor, en algun paso le falta esa señal y adios muy buenas :oops: Aun me quedan cosas por probar, y a mi no se me resiste NADA. B)

De regalo, aquie os dejo el trozo del manual de taller que versa sobre el techo, en pdf. Eso si, esta en ingles, sacado de una web inglesa :P pero tiene todos los codigos de error y los pasos para hacer el diagnostico :)

Archivos adjuntos



#52 David_86

David_86

    Asimo

  • Miembros
  • 1.544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
  • Coche:Mini Countryman CooperS'13,Civic EJ8'9

Escrito 07 marzo 2007 - 19:35:38

Ya tengo los engranajes! Y me han dado, bueno me han dado... está dentro de la bolsa de "burbujas" el pdf que has colgado Tropic :)

Mi pregunta es: Me funciona todo correcto, si hago el cambio de engranajes tal y como lo explica en el manual, tendré que hacer alguna comprobacion de fusibles o sencillamente corro el riesgo de que salga algún error? :unsure:

Editado por David_86, 07 marzo 2007 - 21:21:31.


#53 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 07 marzo 2007 - 23:00:37

Ya tengo los engranajes! Y me han dado, bueno me han dado... está dentro de la bolsa de "burbujas" el pdf que has colgado Tropic :)

Mi pregunta es: Me funciona todo correcto, si hago el cambio de engranajes tal y como lo explica en el manual, tendré que hacer alguna comprobacion de fusibles o sencillamente corro el riesgo de que salga algún error? :unsure:



para q los quieres cambiar si te funciona bien? para arriesgarte a ponerlo mal y q te de problemas? yo me los guardaria y no los pondria hasta q me fallara

#54 David_86

David_86

    Asimo

  • Miembros
  • 1.544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
  • Coche:Mini Countryman CooperS'13,Civic EJ8'9

Escrito 08 marzo 2007 - 21:24:57

A ver... me funciona bien, pero me hace mucho escándalo al elevar y bajar el techo, no se si es normal :unsure:

#55 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 09 marzo 2007 - 00:35:34

Yo no lo tocaria. A lo sumo, desmonta y engrasa :)

#56 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 09 marzo 2007 - 01:00:51

A ver... me funciona bien, pero me hace mucho escándalo al elevar y bajar el techo, no se si es normal :unsure:


no el ruido no es normal, mi del sol no hacia nada d ruido hasta k un día le dió por hacerlo, un crrrggggg, justo despues de kitar sin kerer un poco de grasa de una pletina montando la 3ª luz d freno. Aun asi nunca se jodio el techo ni los engranajes en 2 años, y no fue por no usarlo.



Salu2

#57 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 09 marzo 2007 - 23:55:12

Ruido al elevar el techo? O al elevar el maletero? :huh: (por diferenciar)

#58 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 10 marzo 2007 - 00:47:20

Ruido al elevar el techo? O al elevar el maletero? :huh: (por diferenciar)



El elevador del techo

El maletero siempre hace el tipico MUUUUUUUUUu k hacen todos, el del techo k no me hacia hasta k lo hizo era un Grrrccccgrggg, antes hacia un sonido mucho mas fino como sssrrrrr

Salu2

#59 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 10 marzo 2007 - 10:38:39

a mi lo unico q me hace ruido un poco raro es el elevador del techo,el del maletero creo q el ruido q hace es normal,el del motor

#60 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 13 marzo 2007 - 15:44:41

creo que el conjunto de poleas que lleva los switchs esta tocado


Me repito porque ya casi estoy del todo seguro. Hice unas pruebas para ver si los switchs actuan, y parece que si, pero en vacio (haciendo girar las poleas a mano) Montando dicho engranaje y haciendo subir y bajar el elevador, no indica cuando ha llegado al tope.

Para asegurarme, necesito que alguien mida la longitud total de los elevadores, apartando la goma protectora, desde la base del cilindro del elevador hasta la parte inferior de la arandela. A ver si le saco una foto.

Imagen Enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos