Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Desmontaje Completo Radio Accord


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 'karvis'

'karvis'
  • Guests

Escrito 03 noviembre 2005 - 20:22:45

Os pongo un pequeño manual de como desmontar completamente la radio del coche. En su día ya lo explicó JAM, pero ya que ahora tengo fotos, creo que vale la pena ponerlas para que lo veáis mas claro.

1. Desmontar la parte inferior del salpicadero central (no me extiendo en esto porque los maestros ya lo explicaron en su día!!)

Explicación de JAM

2.Cuando tengamos desmontado la guantera central, sacaremos dos tornillos con cabeza exagonal y con el centro en forma de estrella (es decir los sacamos con el destornillador de estrella).

3. En la parte inferior ya no haremos nada mas por ahora.

4. Empezaremos en la parte superior; cogeremos una espatula o algo fino para hacer palanca (yo he utilizado esta espatula para no marcar el salpicadero en los bordes):



5. Iremos, con mucho cuidado , haciendo palanca hacia arriba cerca de donde os he marcado que estan las grapas. Yo os recomiendo que empeceis desde la parte mas cercana al vidrio hasta las salidas de aire. No hace falta sacar el sensor solar para desmontar el salpicadero:



6. Cuando veais que ya lo teneis casi sacado de las 7 grapas que lleva (3 debajo de las salidas de aire y 2 mas a cada lado), teneis que tirar hacia vosotros para acabarlo de sacar, ya que, tenemos que acabarlo de desencajar de las salidas de aire y de la parte final del salpicadero.



7. Una vez lo tengáis fuera os quedará al descubierto los 3 tornillos que lleva la consola de la radio en la parte superior. Desmontadlos.

8. Por último, volveremos a la parte inferior y nos fiajremos en tres grapas que se ven muy cerca de los mandos del climatizador, las empujaremos con cuidado hacia afuera y ya tendremos la consola de la radio fuera!. (Parte trasera de la consola desmontada+ radio):






Ya solo os queda desconectar los 3 conectores de la consola (dos verdes y uno azul) + antena.

Espero que haya quedado más o menos claro,

Saludos :D :D :D

#2 Ridick

Ridick

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 noviembre 2005 - 20:24:44

Joeeeeee :blink:

#3 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 noviembre 2005 - 20:49:55

Muy buena karvis. :D

Aunque ya tenia una idea de como desmontar la consola superior tras ver verios esquemas, con tu explicacion me ha quedado mas que claro :ok:

Tengo un grillo en esa zona, el último, y me parece que no voy a esperar a la revision de diciembre, en cuanto pueda destapo la consola y como pille al grillo lo mato XD

#4 'karvis'

'karvis'
  • Guests

Escrito 03 noviembre 2005 - 21:00:39

Pues a por el grillo que seguro que esta solo y es cobarde!!!! :D :D :D

#5 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.651 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 03 noviembre 2005 - 22:16:55

Enhorabuena tio, te ha quedado de miedo.
Un saludo.

#6 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 03 noviembre 2005 - 22:28:21

muchas gracias! tenia pensado desmontarla...por cierto, tu que ya lo has hecho... se puede cambiar la luz de la pantalla de la radio y del a/c ??? esq no le pega nada ese tono a "viejo"
un salu2 ;)

#7 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 noviembre 2005 - 22:39:10

Por cierto Karvis, ¿a que se debe el desmontar la radio? :unsure:

#8 'karvis'

'karvis'
  • Guests

Escrito 03 noviembre 2005 - 22:47:44

Pues no lo veo facil el tema de cambiar la luz a la radio, porque tiene toda una placa integrada por medio con poca pinta de dejarse meter mano... :P :P

Lo de desmontar la radio es porque me crei a uno de Honda que me dijo que en la parte superior del radio aparecia una etiqueta con el fabricante de la radio.... Lo sé, soy un iluso <_< <_<

Pero bueno, los cracks del foro me han ayudado y ya se la radio que tengo. :D :D :D

#9 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 04 noviembre 2005 - 00:47:29

Pues te voy a dar un truco para desmontar la zona superior del salpicadero, mas facil y con menos peligro, porque esa espatula, en un mal movimiento....... :blink:
Simplemente, se pulsa la luz de emergencia y se mete un destornillador o plaquita muy fina por la abertura que hay debajo, para desbloquear la grapa que lleva. Luego, desde la parte mas pegada al cristal, se empuja suavemente pero con firmeza, con las dos manos, una a cada lado de la tapa, hacia adelante, y la tapa se deslizara y desencajara de su sitio.
Fijate que las grapas blancas que señalas en la parte inferior, no salen hacia arriba, sino hacia adelante, por la abertura que hay en el interior del salpicadero
Ademas, la herramienta "oficial" de Honda, es un par de ganchos raros que se encajan en el interior de los aireadores, en unas ranuras especiales, y pulsando la grapa de la luz de emergencia, se tira hacia adelante igualmente.
Mi sistema es el mismo, pero sin herramienta.


Por cierto, en los dos hilos con chinchetas del inicio del subforo, se podian dejar estos documentos que vamos haciendo, en formato pdf o web, para que no se pierdan, pero también para no hacer una chincheta de cada parte del coche.
Ejem........¿¿¿Indi?????? :roll:

Por cierto, no te he dado las gracias por compartir esto con nosotros?
Pues eso :D

Editado por parruso, 04 noviembre 2005 - 00:46:55.


#10 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 04 noviembre 2005 - 07:16:37

Muy buen brico.

Gracias.

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 noviembre 2005 - 08:01:11

Muy buena karvis. :D

Aunque ya tenia una idea de como desmontar la consola superior tras ver verios esquemas, con tu explicacion me ha quedado mas que claro :ok:

Tengo un grillo en esa zona, el último, y me parece que no voy a esperar a la revision de diciembre, en cuanto pueda destapo la consola y como pille al grillo lo mato XD


Pedro:

¡Quedas oficialmente nombrado comandante de la brigada anti-grillos del foro!.
Ahí donde aparece un brico, apareces siempre tu, al pié del cañón, para eliminar al grillo de turno...:D :) :D :)

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 04 noviembre 2005 - 08:02:21.


#12 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 04 noviembre 2005 - 17:47:13

Pasado a pdf
+ la ayuda de parrusso

Editado por skiper, 04 noviembre 2005 - 17:47:30.


#13 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 05 noviembre 2005 - 11:57:07

Pues te voy a dar un truco para desmontar la zona superior del salpicadero, mas facil y con menos peligro, porque esa espatula, en un mal movimiento....... :blink:
Simplemente, se pulsa la luz de emergencia y se mete un destornillador o plaquita muy fina por la abertura que hay debajo, para desbloquear la grapa que lleva. Luego, desde la parte mas pegada al cristal, se empuja suavemente pero con firmeza, con las dos manos, una a cada lado de la tapa, hacia adelante, y la tapa se deslizara y desencajara de su sitio.
Fijate que las grapas blancas que señalas en la parte inferior, no salen hacia arriba, sino hacia adelante, por la abertura que hay en el interior del salpicadero
Ademas, la herramienta "oficial" de Honda, es un par de ganchos raros que se encajan en el interior de los aireadores, en unas ranuras especiales, y pulsando la grapa de la luz de emergencia, se tira hacia adelante igualmente.
Mi sistema es el mismo, pero sin herramienta.
Por cierto, en los dos hilos con chinchetas del inicio del subforo, se podian dejar estos documentos que vamos haciendo, en formato pdf o web, para que no se pierdan, pero también para no hacer una chincheta de cada parte del coche.
Ejem........¿¿¿Indi?????? :roll:

Por cierto, no te he dado las gracias por compartir esto con nosotros?
Pues eso :D


Yo intenté seguir tus indicaciones hace unos 20 dias cuando lo pusiste en un post y no fuy capaz de desmontarla. Me acojonaba por si la rompia, ademas, las tres grapas inferiores si salen tirando hacia nosostros peo las 4 laterales van hacia arriba :unsure: :unsure: , por eso lo de la espatula me ha ayudado acomprender un poco mas.

Pedro:

¡Quedas oficialmente nombrado comandante de la brigada anti-grillos del foro!.
Ahí donde aparece un brico, apareces siempre tu, al pié del cañón, para eliminar al grillo de turno...:D :) :D :)

Salu22 :ok::ok:


El problema es que soy muy pijotero para los ruiditos, y lo suyo me a costado pelearme en el concesionario. Por suerte ya solo me queda uno y lo tengo arrinconado, solo me queda :klonk:

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 noviembre 2005 - 00:15:13

Perfecto este Post... Enhorabuena.....
Por cierto... Una observación... Cuando alguien haga un brico en el coche.. que coja la cámara.....

#15 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 30 junio 2006 - 21:27:58

muchas gracias! tenia pensado desmontarla...por cierto, tu que ya lo has hecho... se puede cambiar la luz de la pantalla de la radio y del a/c ??? esq no le pega nada ese tono a "viejo"
un salu2 ;)

Si alguien puede añadir algo al respecto...es que yo también quiero cambiar las luces de radio CD/clima y todos los botoncitos de la consola , ya que ese color anaranjado no le pega mucho. Lo que no se si ponerlas de color rojo o azul...pero en fin eso es el siguiente paso, lo primero es ver si alguien sabe si se pueden cambiar. Espero respuestas. Gracias
Saludos :ok:


#16 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 30 junio 2006 - 21:44:46

Para un type S al igual que en el sport, lo suyo seria poner la iluminacion en rojo pero me huelo que los leds que iluminan la pantalla de la radio son SMD y para cambiarlos no va a ser tarea facil, no seria imposible pero nada facil. Para los botones no se li la iluminacion se hace atraves de leds o bombillas :unsure:



Por cierto, han pasado mas de seis meses de este post e incluso me miraron el puñetero grillo en la ultima revision pero no ha muerto. Pensabamos que era de la consola superior de la radio, donte tulkas ha puesto la pantalla, pero ni de coña. El ruido proviene de salpicadeo de la zona que hay tras el volante y pega a la luna. Las vibraciones comienzan ahí y se propagan hasta la dichosa consola.

En diciembre se me acaba la garantia y miedo me da que me desmonten el salpicadero.

#17 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 01 julio 2006 - 11:52:39

Los botones deben estar iluminados por bombillas porque si mal no recuerdo, tras un rato los notas un poquillo calientes.

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 julio 2006 - 12:03:10

Los botones deben estar iluminados por bombillas porque si mal no recuerdo, tras un rato los notas un poquillo calientes.


El sistema es un poco más complejo, pues suelen llevar unos plásticos tranparentes, que trasladan la luz desde el lugar donde estan las bombillas a la serigrafía que se ve iluminada, normalmente las bombillas son siempre blancas y se filtra la luz a través de un acetato del color que se ve. El plástico transmite la luz y el calor desprendido por la bombilla, pero bastante disminuido, respecto al que desprenden éstas.

Cambiando el color del acetato que hace de filtro, se puede variar el color que aparece en el tablero. Pero tiene que tener una transparencia similar al original, de lo contrario lucirá con diferente intensidad a la de origen.

Salu22 :ok::ok:

#19 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 01 julio 2006 - 12:07:01

Los botones deben estar iluminados por bombillas porque si mal no recuerdo, tras un rato los notas un poquillo calientes.

Entonces no seria muy complicado no? simplemeneir quitando cada bombilla y sustituirlas por las nuevas de otro color.
Haber si podemos lograrlo, que la iluminacion esa es bastante fea. El rojo de las agujas de los confort y executive quedaria de vicio :ok:

Salu2

Vaya Jam te me has adelantado jeje. Por lo que veo no va a ser tan facil :(

#20 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 julio 2006 - 23:05:27

En los botones tal vez se podria conseguir si es por bombillas pero creo que lo mas interesante seria la pantalla y si esta va con led entonces cambia un poco el asunto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos