Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible problema con la gestión electrónica


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 madru

madru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Civic 1.5i VTEC-E 5p

Escrito 14 septiembre 2004 - 08:27:54

Tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento de la gestión electrónica de mi coche, un Civic 1.5 VTEC-E 5p del 95.
El problema en cuestión es que en tercera, entre 2500 y 3000 rpm, de vez en cuando el cohe se me queda 'clavado' en aceleración, disminuyendo la capacidad de aceleración del motor (me da la sensación de que, en vez de acelerar, el coche se frena y hace una subida de revoluciones más lenta de lo normal), sin embargo, otras veces, en las que paso por 1ª y 2ª pisándole un poco más no me da esa sensación.

Quería saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido y si ha conseguido solucionarlo.

Gracias y un saludo a todos.

#2 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 14 septiembre 2004 - 09:14:35

¿A qué régimen de vueltas te ocurre? Si llevas el motor un tanto "ahogado" es normal.

#3 madru

madru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Civic 1.5i VTEC-E 5p

Escrito 14 septiembre 2004 - 11:11:56

Me ocurre entre las 2500 y las 3000, pero sólo en 3ª, en las demás el motor funciona normalmente.

#4 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 14 septiembre 2004 - 11:33:54

Es normal.
En 3ª a 2500 rpm vas a unos 60 km/h más o menos, coincidiendo con el primer cruze de levas (primera fase del vtec). Si te fijas a partir de esas 2500 rpm el chivato del Econo se apaga.

#5 madru

madru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Civic 1.5i VTEC-E 5p

Escrito 14 septiembre 2004 - 14:16:59

Voy a dar una explicación más detallada al respecto, ya que me parece que no me estoy explicando muy bien:

El cambio de 1ª a segunda lo realizo a unas 3500 rpm sin pisar el acelerador a fondo para acelerar. Al soltar el embrague, el motor se pone a unas 2300 rpm y acelero hasta unas 3200 rpm, sin pisar el acelerador hasta el fondo.

Al realizar el cambio y soltar el embrague el motor se sitúa en unas 2000 rpm. Comienzo a acelerar pisando el acelerador a medio gas, y sube de forma lineal y 'normal', es decir, con una progresión mas o menos rápida, hasta que llega a las 2500 rpm, momento en el que se produce un bajón en la aceleración del motor, costándole bastante llegar a las 3000 - 3200 rpm, momento en el que recupera el funcionamiento 'normal', es decir, recupera la aceleración progresiva y 'rapida'.

En este periodo me da igual que pise más o menos el acelerador, ya que no hay respuesta prácticamente. Además, en todo momento está encendido el testigo ECONO.

Con la 4ª metida y en el mismo rango de revoluciones y con la misma cantidad de gas, aproximadamente, este 'parón' en la aceleración no se produce, por lo que el problema del que estoy hablando sólo aparece con la 3ª metida, el acelerador a medio gas y subiendo desde 2000 rpm y en el intervalo de 2500 -3000 rpm.

Después de esta pequeña chapa espero haber aclarado y detallado lo más posible cuál es el problema al que hago referencia. Espero que me podáis indicar si esto realmente es un problema y la posible solución al mismo.

Por cierto, gracias a Espantomovil por su ayuda.

#6 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 14 septiembre 2004 - 14:37:07

Se me ocurre, que tal vez si siempre cambias entre 2500-3000, tengas algo de carbonilla k obstruya el buen funcionamiento del motor, mete unos kuantos pisotones hasta 7000, dale alguna alegria al coche.

Aunque si solo te pasa en 3º, no se si sera eso....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos