Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras impresiones con un Honda Civic TypeR


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 20 septiembre 2004 - 21:42:29

Primeras impresiones con un Honda Civic TypeR

Muy buenas, voy a intentar hacer un pequeño resumen de mis primeros contactos con el modelo que acabo de adquirir hace 5 días, un Honda Civic TypeR del 2002 con 30.000km y muy bien cuidado.

Antecedentes: Mi anterior coche: Peugeot 205 Gti, 130cv, 890Kg (por cierto, está en venta). Experiencias con otros coches: Viajar 600km en un Fiat Punto de la copa (eso si que va duro), algun que otro coche de los colegas (nada que pase de 150cv), unas cuantas tandas en canpadro con coches de alquiler (jejejeje)........y luego de paquete en otros coches más potentes como un Landia Integrale.

El pasado miercoles recogi el Civic en Pamplona, primer viaje, vuelta a mi ciudad, Zaragoza. Antes de nada decir que soy una persona bastante responsable, me gusta conducir rápido pero siempre seguro, no he tenido ningun accidente hasta el día de hoy. Antes de este día habia probado el coche con su anterior dueño, pero esa primera toma de contacto la deshecho por ser demasiado "formal", ya que el coche no es todavia tuyo.

Te sientas en el asiento, se podría decir que son perfectos, el tacto, la posición, son deportivos pero nada incomodos, se podria decir que estan justo en el termino de efectividad y comodidad. El volante parece un poco pequeño al principio pero para mi es perfecto, el tacto ideal, la H en rojo comienza a dar un aspecto racing. Se echa en falta la regulación en profundidad. Miras los marcadores, miras el cuenta revoluciones....joer, la zona roja comienza en las 79000rpm y te preguntas, cuanto tardará hasta llegar a esa zona. El marcador a 260, a esa velocidad todo pasa demasiado deprisa, jejeje. Para ser un coche autenticamente racing echo en falta mediciones de presion y temperatura del aceite, sobre todo la temperatura (datos que si tiene mi 205Gti). El cambio de marchas, la gente que no lo ha probado dice que es de furgoneta, mis amigos lo decian, luego solo han tenido que llevarlo unos minutos para decirme "porque ninguna otra marca lo pone en sus modelos? es perfecto". Observas el resto del salpicadero, los materiales de ven de calidad, no es un coche mega completo, lleva lo imprescindible para lo que está construido.......disfrutar conduciendo.

Imagen Enviada

Antes de hacer girar la llave, otra cosa que me llama la atención (y que todavia no me he acostumbrado) son las dimensiones del coche, el morro no se vé y te produce una sensacion extraña. La puerta parece muy larga (comentarios de mis amigos). Y el culo no controlo muy bien donde termina. Decir también que la luneta trasera de primeras, parece demasiado pequeña. Pero vamos, que estas cosas son personales pq yo vengo de un coche pequeñito....jejejej

Giras la llave y ruge el motor, al ralentí el coche es muy silencioso, yo creia que se me habia calado la primera vez, esperas a que el aceite se caliente (aunque me han dicho que es recomendable calentar el aceite con el coche en movimiento para que la bomba del agua entre en funcionamiento). Pasados unos minutos metes la primera marcha, xDDDD, entra sola, que maravilla de cambio, comienzas a moverte por la ciudad, 2ª, 3ª, cuando llega a unas 3000rpm el motor emite un rugido que, particularmente, es delicioso, suena a coche de carreras.....y te preguntas, si suena asi a 3000rpm....como lo hara a 8000rpm? Juegas con el cambio entre semaforo y semaforo esperando encontrar una carretera que te lleve lejos de la ciudad......

Imagen Enviada

Carretera por fin. Ahora te preguntas, vamos a ver que tal rugen esas 8000rpm, metes 1ª y aceleras, pierde tracción, sueltas un poco para recuperarla, llega a 5500-6000 y mete un empujon impresionante, autentico de coche de competición, si no estas pendiente en apenas decimas de segundo has llegado al corte, metes 2ª, vuelve a perder tracción durante unos metros y sigue empujando como si no tuviera fin, el motor no desfallece en ningun momento y tu misión consiste en mirar la carretera y a la vez el cuenta vueltas para no volver a cortar inyección. El sonido? impresionante, para mi es una melodia de ensueño, un rugido no muy grave que te pone los pelos de punta, aunque no te da tiempo ya que hay que volver a cambiar de marcha, vas en 4ª y miras el cuentakilometros.....170km/h, joer, y aun quedan dos marchas.......jejje, toca hora de calmarse, metes 5ª y seguidamente 6ª, bajas un poco la velocidad e intentas asimilar lo que acabas de experimentar, un autentico lujo.....

Segunda prueba. Adelantamientos, vas tranquilamente en 6ª, y tienes un vehiculo delante a 100km/h, si tienes tiempo no habria ni que cambiar de marcha, pero yo estoy enamorado del cambio y de ese sonido cuando reduces........5ª, 4ª y adelantas, una bala, en apenas unos segundos ya vuelves a estar en tu carril, eso si, si no te das cuenta ya vas a 160Km/h.....me he dado cuenta que es complicado ir despacio con este coche.....pero lo conseguiré, más que nada por las multas....

Tramo de curvas. Queda pendiente pero hay primeras impresiones. Queda pendiente porque esto no es un video juego y yo no soy Carlos Sainz, tengo que aprender del coche muchas cosas, su comportamiento, sus reacciones y quiero hacerlo poco a poco, progresivamente, pq si me meto en una carretera de montaña y comienzo a exprimirlo es posible que salga en grua....200cv son ya unos cuantos....asi que esto lo dejaremos para más adelante, posiblemente el domingo me vaya todo el día por el pirineo aragonés a hacerme 600 o 700 km y aprender un poquito más del comportamiento pero sin forzar, que me tiene que durar unos cuantos años....

Los antecedentes son que hay que tener cuidado con la zaga, que es bastante nerviosa y hay que aprender a llevarlo, ya me he fijado en alguna apurada de frenada que se desestabiliza levemente del culo, asi que habra que tener cuidado.

Respecto a los frenos me gusta el tacto del pedal, es suave y rapidamente le coges el tranquillo, muy progresivo. Mas adelante ya los probaré en condiciones. La dirección es una delicia también, muy directa y precisa, acostumbrado a mi 205Gti si direccion asistida la veo incluso demasiado suave pero todo será cuestión de acostumbrarse. De todas formas es otro componente que habrá que probar más adelante.

Imagen Enviada

Vuelves a casa, el consumo no es excesivo y eso que estos primeros días, cuando se lo enseñas a los colegas, haces entrar el VTEC quizás más de lo normal. Hasta ayer con un deposito llevo 470km y está a punto de entrar en la reserva. Paras el coche, te bajas, lo vuelves a observar y cada día te gusta más.....joer, es la pura esencia de un deportivo, un coche de carreras apto para circular por la calle.....estoy enamoradao de él.....

Bueno, pues esas son las primeras experiencias con mi nuevo coche, espero poder contaros más cosas proximamente.

Un saludo

#2 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:01:28

q buena cronica !! :D ...q lo disfrutes :wink:

#3 lalochiringo

lalochiringo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 911 mensajes
  • Location:tenerife

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:20:31

Muy bien narrado, q lo disfrutes.
Está muy nuevo

#4 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:54:59

me han encantado tus impresiones. y no es para menos, un TYPE R es para muchos de nosotros un sueño. espero que disfrutes de el mucho tiempo y que nos cuentes tus impresiones en curvas. yo solo te dire que mi Civic Sport se agarra en curvas que da gusto, las engulle sin rechistar y con gran nobleza, con una suspension perfecta muy deportiva ( parece que va sobre railes). asi que un TYPE R..............ni me lo imagino :wink: .

#5 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 20 septiembre 2004 - 23:19:00

enhorabuena por la compra, tu cronica es como la de coche actual, solo que alli también ponian los puntos flojos....uno de ellos es la aguja del velocimetro, un poco optimista porque 4º a fondo son 148 kmh reales (a 7200 rpm)

salu2 y felicidades, menudo coche waaapo !!

#6 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 20 septiembre 2004 - 23:32:41

Muy buenas, voy a intentar hacer un pequeño resumen...  


Pequeño??? :lol: :lol: :lol:
Muy buena tu narración! me a gustado mucho como nos has contado tus primeras impresiones! :D

#7 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 21 septiembre 2004 - 01:28:50

J@$~#R tio me kedao entusiasmao leyendo tu narracion leshe, parecia una novela :lol:
Enhorabuena x esa adquisicion y q disfrutes a tope con ella :wink:

#8 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 21 septiembre 2004 - 03:10:11

Muy bien relatado, creo que vas a disfrutar mucho con ese Type-R, felicidades y a disfrutarlo...

#9 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 21 septiembre 2004 - 08:51:00

470km con un deposito y llendo a saco

!!!J@$~#R !!! pues ya me diras como lo haces....

O mi aguja de la sopa miente mas que el velocimetro o no lo entiendo... yo con deposito lleno 45 litros a ritmo suave por ciudad 420km y dandole zapatilla 380-390km

Tu CTR y el mio son hermanos gemelos :D:D:D del mismo año y con los mismos km....

Fijate en la parte baja del faldon delantero que veras que llevas tapada la rejilla de plastico, arranca los plasticos y coloca una rejilla de las que usan los gitruñing por detras (atornillandola con tornillos pequeños) para que no te jodan las piedras y mosquitos el radidador. A ver si le saco una foto a la que yo he puesto.

Vigila el consumo de aceite, que el molinillo chupa si lo llevas por encima de las 6.000rpm

#10 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 septiembre 2004 - 09:09:00

joe... XDDD has triunfado tio XDDDDD

buneas fotos ;)

que lo disfrutes... con prundencia eh!!! ;)

hay que conocer mucho mas el coche para poder definirlo bien.. es decir, cuando lo conozcas todos sus defectos de estabilidad que no son algunas que otras cosas como sensaciones , pasaran inadvertidos ya que conoceras la forma de reaccionar del coche.

a mi me pasaba con el coupe que tenia antes... ;)

#11 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 21 septiembre 2004 - 09:49:26

470km con un deposito y llendo a saco  

!!!J@$~#R !!!  pues ya me diras como lo haces....


No, no, que mi CTR no es ninguna versión "ahorro de gasofa", no he ido a saco, el viaje de vuelta de Pamplona (190km) no forzaba demasiado, 140-160. Luego por Zgz con los colegas si que le meti pero tampoco a tope continuamente. Y este fin de semana habré hecho unos 200km sin forzar mucho, de vez en cuando, pero por carretera velocidades 140-160.

Supongo que el consumo será como todos, si logras ir muy tranquilo unos 550km, conducción mixta unos 450km y conducción deportiva carretera de montaña......unos 350km

Un saludo!

#12 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 21 septiembre 2004 - 12:43:57

Me ha encantado tu relato, he podido imaginarme la emoción de estrenar coche como si fuera yo... Seguro que cada vez te gusta mas y mas y mas XD XD XD

#13 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 21 septiembre 2004 - 12:56:58

aunque me han dicho que es recomendable calentar el aceite con el coche en movimiento para que la bomba del agua entre en funcionamiento

La bomba del agua esta movida con el motor, más concretamente con la correa de la distribución, así que cuando arrancas el coche, YA esta funcionando.

Solo es un apunte. :wink:

Salu2

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 septiembre 2004 - 18:04:21

enhorabuena por la adquisicion y que lo disfrutes mucho tiempo ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos