Pues resulta que ayer a mediodia se me ocurre hacer unas conexiones fijas para sacar la alimentación de la pantalla de techo directamente desde la parte interna de la toma auxiliar de la guantera central y mientras lo hacía dejé la pantalla del navegador encendida pero sin imagen y mientras escuchaba música y cuando voy arrancar el coche, me empiezan a parpadear todas las luces del cuadro y no conecta el motor de arranque, como si me hubiese quedado sin batería. Reviso todo, desconecto e igual, parece que me he quedado sin batería, estaba solo en un descampado así que tuve que dejar el coche e irme a trabajar sin él. Al final se me hicierosn las 16h. 15min. y sin comer... .
Me aseguré de dejar todo desconectado lo cierro y lo dejo en medio del descampado, solito y desamparado, mi chiquitín ...
Por la noche, volví con el coche de la parienta y las pinzas para arrancarlo. Antes intento a ver si ha recuperado algo de carga la batería y le doy a la llave de contacto, giro y... arranca a la primera. que contento me pongo, mi chiquitín vuelve a ronronear como si nada.
Doy una vuelta para cargar algo la batería con solo las luces de posición puestas, pero por la hora, tengo que regresar a casa, obligaciones familiares me reclaman.
Antes de apagarlo, estoy un poco en el garage con el motor girando en vacío, entre 2.500 y 2.800 rpm. con las luces y todo lo demás apagado, para que no me dé problemas por la mañana... y después de unos 3 o 4 min. así de repente me baja a 2.000 r.p.m., , acelero y nada, no responde...piso a fondo el acelerador y nada que de 2.000 r.pm. no había forma de pasarlo. (¿pienso:que me he cargado ahora?).
Suelto el pedal y acelero poco a poco y vuelve otra véz a las 2.500 sin problemas...
El motor estaba algo frio todavia, la temperatura del agua no había llegado a la zona normal de funcionamiento, le faltaban unas dos rayitas.
Parece como si los motores i-CTDi, lleven también alguna protección eléctrónica, que limita las revoluciones y el esfuerzo continuo al que se someta el motor si no se ha alcanzado la temperatura de funcionamiento o algo así. Debe utilizar el acelerador elctrónico para limitar... ¿Alguien sabe si esto es así?.
¡Este coche es RARO, RARO, RARO...!
Esta mañana, arrancó a la primera, como siempre...
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 27 enero 2006 - 09:00:16.