Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Biodiesel en ICTDi


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 clearco

clearco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Location:Terrassa

Escrito 06 febrero 2006 - 16:30:58

Buenas

Alguien ha probado o conoce si es factible utilizar biodiesel en el ICTDi? El precio es el mismo y no se si se gana en algo, además muy pocas gasolineras lo ofrecen.
Aparece en el manual la posibilidad del coche la posibilidad de utilizarlo?
Lo digo por un conocido me lo ha comentado, de hecho hoy aparece una noticia en la Vanguardia donde indican que aumenta la lubricación del motor. Habrá que verlo.

Gracias por adelantado.

#2 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 06 febrero 2006 - 16:34:50

Buenas

Alguien ha probado o conoce si es factible utilizar biodiesel en el ICTDi? El precio es el mismo y no se si se gana en algo, además muy pocas gasolineras lo ofrecen.
Aparece en el manual la posibilidad del coche la posibilidad de utilizarlo?
Lo digo por un conocido me lo ha comentado, de hecho hoy aparece una noticia en la Vanguardia donde indican que aumenta la lubricación del motor. Habrá que verlo.

Gracias por adelantado.

Yo se lo mismo que tu, pero creo que es un pelin mas caro, lo probe por casualidad, porque no tenian diesel e iba en reserba, pero no note nada diferente no se a ver si alguien pone algo y nos enteramos

#3 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 06 febrero 2006 - 16:36:28

Al mismo precio no merece la pena.

#4 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 febrero 2006 - 18:37:35

En el anterior coche (opel astra 1.7 dti), para salir de dudas estuve un periodo de tiempo utilizando este combustible, y lo único que note es que aparentemente podrás realizar unos Kilometros de mas ,unos 80 o 100 con un depósito.
Pero en el Accord no se me ocurrirá ponerlo porque dudo que este combustible esté preparado para las últimas generaciones de motores que van saliendo. Además de haverme explicado que se utilizan aceites reciclados ,y con ellos se consigue que el sistema de filtrado para estos aceites es más complejo y que el resultado final és un combustible más puro y con menos residuos.
Lo que tengo claro es que por el mismo precio y siendo reciclado, no me decidiré por este por los ridículos 80Km de diferéncia, además de haber notado en mis carnes la disminución en cuanto a potencia.
Pero la decisión es de cada uno. (ten encuenta en que no se aconseja mezclar biodiesel junto con los otros), esto le hace perder puntos a la hora de hacer un viajecito, pues no en todas las gasolineras disponen de el).

#5 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 febrero 2006 - 18:40:22

yo de momento no me fio mucho de ponerlo, y menos con el i-ctdi o en los diesel actuales q son complejisimos

#6 JAVEL

JAVEL

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada
  • Coche:Accord I-CTDI

Escrito 07 febrero 2006 - 11:58:26

Yo me acuerdo que cuando llevé el coche a la primera revisión,el jefe de taller de Honda me aconsejó no ponerle Biodiesel ya que Honda no se hacía responsable de los desperfectos del motor por usar este combustible,yo desde luego nunca lo he usado,suelo meterle del pata negra.

Saludetes.

#7 dalasjus

dalasjus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Coche: Accord i-ctdi Exe P/N

Escrito 07 febrero 2006 - 15:08:45

a mi me dijo el comercial de leon que les mandaron una circular de honda de que no se echara ese combustible en el i-ctdi

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 febrero 2006 - 15:18:00

Mi consejo es que ni se os ocurra meterle eso al i-CTDi.

Los Biodiesel estan hechos con mezcla de gasoil con aceite frito de cocinas industriales, refinado y mezclado en proporciones de hasta el 40% aceite y 60% gasoil.

La cantidad de residuos sólidos de este tipo de combustibles debe ser mayor, después de la combustión.

Su uso para vehiculos de transporte público o generadores industriales me parece correcto, pero para turismos..., como que nó.

Salu22 ;ok::ok:

#9 kaskaron

kaskaron

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:Valdemoro (Madrid)
  • Coche:Accord sport ICTDI + Civic executive ICTDI

Escrito 07 febrero 2006 - 15:36:57

Y entre el gasoil "normal" y "el caro"... ¿merece la pena o es puro marketing? He llegado a oír incluso que con "el caro" se pueden llegar a dar algunos problemas. ¿que le poneis vosotros?

#10 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 07 febrero 2006 - 23:57:44

hay en esta pagina un largo debate sobre este tema gasoil nuevo es sobre el nuevo gasoil, no el biodiesel, este me han dicho en el conce que honda no lo recomienda




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos