H23A2 ¿Vtec?
#1
Escrito 05 marzo 2006 - 22:41:34
¿alguna explicacion?
Acaso me puedo montar la tapa de balancines de cualquier motor tipo H en mi 2.3 aunke el mio no sea el el modelo que hasta ahora pensaba k no tenia vtec
opiniones
[attachment=30909:attachment]
#2
Escrito 06 marzo 2006 - 02:11:18
Bueno se supone que este motor estaba dentro del vano de un 4ª
¿alguna explicacion?
Acaso me puedo montar la tapa de balancines de cualquier motor tipo H en mi 2.3 aunke el mio no sea el el modelo que hasta ahora pensaba k no tenia vtec
opiniones
[attachment=30909:attachment]
si, seguramente era un lude 2.2 vtec, al cual le montaron el bloque motor del h23, ganando asi mayor cilindrada, y creando un 2.3vtec
también puede ser que a un 2.3, le montasen la culata,ecu e instalacion electrica del h2.2, lo cual es bastante mas trabajo.
Editado por AECteamJose, 06 marzo 2006 - 02:12:08.
#3
Escrito 06 marzo 2006 - 12:15:45
#4
Escrito 06 marzo 2006 - 19:41:46
#5
Escrito 06 marzo 2006 - 21:14:53
Explicame donde has visto eso Damian,para poder darle una explicacion,digo.
yo creo que es sencillo, es un h23 con culata vtec, logrando aumentar la cilindrada del 2.2 y aumentando los cv, y el par;todo de forma fiable.
#6
Escrito 06 marzo 2006 - 21:28:23
"montas un bloke de prelude2.3 en un prelude 2.2 vtec obtienes un 2.3 vtec, es decir bloke 2.3 pero culata ecu etc del vtec, esto hace años q lo hacen en u.s.a lo llaman frankestein, anuncian que obtienes como resultado final 205 cv, no esta mal verdad? y si preparas la culata puliendo conductos y rebajandola, puedes ganar otros 25cv"
Me estan entrando unas ganas de hacerlo....
#7
Escrito 07 marzo 2006 - 01:26:47
#8
Escrito 07 marzo 2006 - 11:16:01
Otra cosa como resultado final 20 cv mas que en un 2.2 me parece demasiado por menos de 100 cc..
#9
Escrito 07 marzo 2006 - 11:50:48
"...en enero del 93, Honda lanza el Prelude 2.2i VTEC. Los ingenieros de Honda se basaron en el magnífico motor 2.3 para desarrollar este nuevo 2.2.
Se acortó la larga carrera del cigüeñal para no poner en peligro la fiabilidad, pues con la distribución variable VTEC el motor llega a girar casi 900 rpm más arriba que el motor de 2.3 litros, de ahí su menor cilindrada. También se retocaron las muñequillas del cigüeñal, redondeándolas y puliéndolas como en los motores de competición para mejorar el rendimiento en condiciones extremas, pues también la relación de compresión es superior, pasando de 9,8:1 a 10,0:1.
A pesar de todo esto, donde más reformas se hicieron fue en la distribución. Honda para esta ocasión mejoró su ya entonces conocido sistema VTEC y aparte de contar con alzada de válvulas variable, se montaron muelles ovales, más fuertes, compactos y ligeros que los redondos. Se incrementó también el diámetro de las válvulas de admisión para optimizar su rendimiento a alto régimen..."
Salu2
#10
Escrito 07 marzo 2006 - 21:34:51
#11
Escrito 08 marzo 2006 - 11:39:48
Por cierto legend, muy buena esa info, como veis es lo que yo decia con respecto a lo del 2.3 con vtec, no solo se puso esa culata..
#12
Escrito 09 marzo 2006 - 00:45:14
Si al final luego me toco kurrar por la tarde y hubiera llegao roto, y seguramente to chuzo.
en fin , pa la proxima me llevo mas $$ y mas ganas de conducir
#13
Escrito 09 marzo 2006 - 12:14:21
#14
Escrito 03 diciembre 2020 - 07:30:09
Caveza h22 bloke h23 con internos k24
#15
Escrito 07 diciembre 2020 - 22:55:41
eso suena que flipasHola yo estoi armando un h24 vtec
Caveza h22 bloke h23 con internos k24
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