pues david106, opino como los demas, ese comercial no tenia muchas ganas de vender. lo del color, es una GILIPOLLEZ, cuando fui al concesionario Darsan la primera vez para comprar mi civic, el Sport que me enseño (lo tenian metido el el taller cubierto con una lona, porque lo entregaban ese mismo día) era el gris cosmico. lo se porque le pregunte el color, ya que era mas oscuro que el plata normal. osea que de imposible nada de nada.
de lo de cogerte el gasolina o el diesel, pues depende del kilometraje. deacuerdo que el gasolina es un motor 100% honda, un VTEC de le leche, y es un gran motor, pero el CTDi, a pesar de su origen Isuzu (unos motores excelentes por cierto, autenticas ROCAS) esta no tocado, sino MUY TOCADO por Honda, de arriba a abajo. y como han dicho, lo que toca honda desde luego no es para mal, mas bien lo contrario

.
y de lo de andar mas o menos, pues......

, todavia sigo a la busqueda de algun Civic Sport 1.6 que quiera un pique sano. pero desde luego con todos los 1.6 de entre 100 y 120 cv con los que me he picado, los he crujido pero bien. pero esta claro que un 1.6 VTEC es el mejor motor del mercado en esa cilindrada, y no tiene nada que ver con un focus 1.6

(con todo respeto a los propietarios de un focus), pero lo dicho, depende del kilometraje y de lo que busques: el 1.6 VTEC es un motor mas deportivo para subirlo de vueltas, con un mantenimiento mas barato y también un precio del coche mas bajo, pero con mas consumo y mas dificil de sacarle todo el jugo al motor; o un motor CTDi, mas facil de andar rapido con el (lo he puesto a 210

), con mayor par motor, mejores recuperaciones, menor consumo...pero mas caro, con un seguro también mas caro, mas gasto de mantenimiento, y que desde luego no es un motor para subirlo de vueltas :wink: . aun asi, yo estoy convencido de que para mi el CTDi era la mejor opcion de largo, y eso que no estoy haciendo por ahora los kilometros que tenia previstos (le he echo 7000 km en 3 meses y pico).
y a pesar de que se que me vais a apedrear

, insisto en que CREO el CTDi, anda mas y mas facil que el 1.6 VTEC (os aseguro que el turbo hace milagros frente a un atmosferico de similar potencia). espero en breve acompañar con echos estas afirmaciones

.
J@$~#R, vaya cacho ladrillo

, ejem, perdon por enrollarme chicos. suerte con la compra david106 :wink: , y ve a mas concesionarios.