Copia de llave codificada para lude 5ª
#1
Escrito 16 marzo 2006 - 18:32:29
El otro día fui a la Honda de Huesca y les dije que me hicieran una copia de la llave para mi Prelude de 5ª generación, ya que el anterior dueño la perdió junto con el manual de usuario. También preguntaron si tenía una pestaña con una numeración que tampoco tengo, ya que la llave lleva su desgaste de los dientes y así saldría la copia. Hoy me han llamado de la casa pidiendome una llave roja, que tampoco tengo, ya que la necesitan para la codificación de la llave, por lo que si quiero hacer una copia, me cobran 250 euros más IVA por cambiar todo el sistema del coche y poder hacer las copias. En conclusión, si quiero hacer una copia, pierdo o rompo la que tengo, me cuesta más de 300 euros.
Les he preguntado si ellos con el nº de chasis, o de alguna forma, podían saber dicha codificación y me han dicho que imposible, que es una medida de seguridad que tienen y que solo se puede saber la codificación con la llave roja, y no con la que tengo.
Después de semejante ladrillo, la pregunta es la todos os podeis imaginar. ¿Alguien sabe alguna forma alternativa a la llave roja para obtener la codificación, y asi poder codificar la nueva llave?
Saludos, y gracias y por adelantado.
#2
Escrito 16 marzo 2006 - 18:53:56
#3
Escrito 16 marzo 2006 - 19:11:17
El coche lleva matrícula de Barcelona, y yo lo he llevado a la Honda de Huesca. Quiza preguntando en BCN?
Por cierto Angel, eres rápido!!! y no solo contestando en el foro Haces honor a tu ATR.
#4
Escrito 16 marzo 2006 - 19:26:05
#5
Escrito 17 marzo 2006 - 08:49:45
Al principio los de la honda se mostraron reacios y como no tenia el libro de mantenimiento no me querian ni hacer la llave, y la que yo tenía estaba desgastada.
En la Honda metiendo tu Nº de bastidor pueden sacarte el Nº de llave y pedirtela, que por lo que leo, ya la tienes, aunque te habran clavado más de 50€.
Bueno, sin la llave roja (que yo tampoco la tenía) intentamos codificar la nueva pero no hay forma.
Mi solución fue encontrar un sitio donde copian llaves con chip para coches. Si estuvieses en Madrid te decia el sitio, pero tendras que buscarte uno por Zaragoza.
En concreto tuve que comprar una llave "JMA" especial para Honda con chip (tienen un catalogo) y la tallaron con los dientes de la nueva y la grabaron con el chip de la vieja desgastada. Creo que fueron 30€ la llave JMA y además me grabaron la original de honda sin coste.
también te digo que tuve que pasar antes por varios sitios de copia de llaves (los típicos de los centros comerciales) sin éxito.
Suerte con ello y si alguien de Madrid está interesado le pongo la dirección del sitio.
Saludos!!.
#6
Escrito 17 marzo 2006 - 08:58:39
CODYCER
Tel:. 91 569 07 99
Suerte.
#7
Escrito 17 marzo 2006 - 09:03:48
Muy buena información. Yo por motivos de trabajo tengo que por lo menos un par de veces a Madrid al M. A. P. A. así que por lo menos ya tengo otra opción a la que me da Honda de soplarme sobre los 300 euros.
Cuando tenga que ir, imagino que antes de tres meses, te mando un MP para que me digas la dirección. Normalmente voy en AVE a Madrid cuando es por curro.
Por otra parte, imagino que si hay alguien en mi misma sutuación agradecerá la información que te curraste hasta encontrar un sitio donde te duplicasen la llave.
Una vez más, la información de Kosei es de primerísima calidad. Vamos a tener que darte un Premio por los conocimientos que tienes del Lude!!! Que te parece el de Doctor Prelude Honoris Kosei
ESTE FORO ES LO MÁS GRANDE!!!!
#8
Escrito 17 marzo 2006 - 09:51:53
Comparto tu opinión del foro y a mi también me ha ayudado muchas veces,
se trata de eso, de compartir experiencias y ahorrarnos tiempo, dinero y disgustos entre todos.
Lo de la codificación con llave roja Honda lo dejó de utilizar en sus coches, supongo que por el tema del extravio, la gente la pierde y a los 5 años no sabe ni donde la dejó.
A mi me parece dificil arrancar un Prelude sin su llave, pero visto el caso de Fede. Habra que andarse con cuidado!!
#9
Escrito 17 marzo 2006 - 10:17:45
Pero ten en cuenta que en la 4ª generación la llave no está codificada (o por lo menos eso creo).
En este aspecto el 5ª generación es más fiable que el 4ª. Puedes hacerte llaves de muchas formas diferentes, en rojo, cromadas,... pero no es tan fiable como el 5ª.
#10
Escrito 17 marzo 2006 - 10:38:56
Confiemos en ir pronto a Madrid y hacerla con las indicaciones de Kosei. De momento es la única opción a precio razonable.
Saludos.
#11
Escrito 17 marzo 2006 - 10:52:02
Pongo la info para quien la necesite:
Dovecam Aguive S.A.
C/Valentín Beato, 7 CP:28037 Madrid
Tel. 91 304 56 40 / 91 754 07 41
Lo que si me acuerdo es que te aconsejan que lleves el coche para probar que realmente la han grabado bien y arranca.
Saludos!!
#12
Escrito 17 marzo 2006 - 11:48:04
Si preguntas en el concesionario donde se matriculo seguramente tendran el codigo de la llave.Tampoco tengo libro de mantenimiento ni garantia. Es decir, que aqui tampoco lo pueden mirar.
El coche lleva matrícula de Barcelona, y yo lo he llevado a la Honda de Huesca. Quiza preguntando en BCN?
Por cierto Angel, eres rápido!!! y no solo contestando en el foro Haces honor a tu ATR.
Por cierto gracias por lo de rapido pero no se de que va
#13
Escrito 17 marzo 2006 - 11:59:30
Ten en cuenta que contestaste en ná, en menos de 20 minutos, y no solo eso. Te has adelantado nada más y nada menos que a Kosei y Diego!!!! A fede lo vamos a disculpar ya que está RRRRecuperando su lude y todavía no ha pasado por aqui. Ten en cuenta que tiene un "corazon" como el tuyo debajo del capo. Imagino que tendrá algo que ver esa/s R/s, y esas 8200 que llevan delante. nada más y nada menos. Si el mío a 7400 ya es una locura, no me puedo ni imaginar como tiene que ser estirando hasta las 8200.
Honda Power.
#14
Escrito 17 marzo 2006 - 12:29:20
Lo que a mi me gustaría tener a mi es el arbol de levas del S2000 Y entonces si que disfrutaria como un loco.De nada Angel.
Ten en cuenta que contestaste en ná, en menos de 20 minutos, y no solo eso. Te has adelantado nada más y nada menos que a Kosei y Diego!!!! A fede lo vamos a disculpar ya que está RRRRecuperando su lude y todavía no ha pasado por aqui. Ten en cuenta que tiene un "corazon" como el tuyo debajo del capo. Imagino que tendrá algo que ver esa/s R/s, y esas 8200 que llevan delante. nada más y nada menos. Si el mío a 7400 ya es una locura, no me puedo ni imaginar como tiene que ser estirando hasta las 8200.
Honda Power.
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